Bateria R1200GS adventure
+3
Edum
Juamphy AR
cml
7 participantes
Bateria R1200GS adventure
Buenas tardes, tal vez mi pregunta sea media bolud...pero es la primera vez que tengo que cambiar una bateria. Pregunté en el concesionario y me recomendaron solo la original, que dicen que son de gel (?), y no poner la Yuasa, batería que tuve siempre en todas las motos, que obviamente fueron japonesas. Ustedes han tenido que cambiarla alguna vez? cual pusieron? vi por internet que tengo equivalencias a mitad de precio en la marca japonesa. Que me recomiendan?
cml- Cantidad de envíos : 594
Re: Bateria R1200GS adventure
Sarasa del concesionario. Pone una Yuasa.
La ventaja de las de gel es que en caso de caída no se vuelca o se sale la solución electrolitica (acido) Al pedo, porque una ves que te anotas en el foro quedas inmunizado contra todo tipo de caídas.
Juamphy
La ventaja de las de gel es que en caso de caída no se vuelca o se sale la solución electrolitica (acido) Al pedo, porque una ves que te anotas en el foro quedas inmunizado contra todo tipo de caídas.
Juamphy
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Ah! me quedo más tranquilo...por lo de las caidas...! igualmente te cuento que las veces que me caí fueron solo cuatro, en una la moto no sirvió más, rompí hasta el block, así que no me preocupé por la batería, otra rompí tanque, tablero, manubrio, espejos, asiento...(se me dió vuelta....), también no me fijé por la batería, otra, no se que pasó....me cuentan que fue un colectivo el que me chocó, me desperté a los tres días en una clínica, cuando llegué a mi casa mi viejo me había vendido la moto, así que tampoco supe que pasó con la batería, y la primera fué con un ciclomotor que ni me acuerdo.... Como no suelo caerme, y en el caso que me pase lo hago de verdad, como verás, eso no me preocupa...voy por la Yuasa!
si anda por la yuasa.. ademas si los tapones plasticos los tenes apretados como corresponde y en la descarga de la bateria tenes puesta la manguerita q lleva (no se por donde se puede sacar en la 1200 pero sin duda se puede.. cualquier derrame saldria por ahi..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Olvidate! voy por la Yuasa! aparte, veras que las veces que me caí, la batería es lo de menos...ja ja ja ja!!!
Cml, adhiero con los colegas, la yuasa es la mejor.
Yo compré una afuera de gel, tardaron en traérsela y por eso compré una yuasa en avant.
Lamentablemente tenían una de 12 volt. De 12 AMPER (lleva de 14 APERES).
Si podes conseguí de 14 amperes, si bien es de 12 voltios, tiene mas fuerza y capacidad.
Un abrazo.
Yo compré una afuera de gel, tardaron en traérsela y por eso compré una yuasa en avant.
Lamentablemente tenían una de 12 volt. De 12 AMPER (lleva de 14 APERES).
Si podes conseguí de 14 amperes, si bien es de 12 voltios, tiene mas fuerza y capacidad.
Un abrazo.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Acabo de sacar la batería de la moto...en el concesionario TREPAT me dijeron que tenía que comprar la original (?), que era lo recomendable, que Yuasa no era lo mejor, y que el precio era de $2800 aproximadamente...y por ser cliente de la casa...ja ja ja!!!
Justamente del lado del tanque, o sea no se ve la marca de la batería, con que grata sorpresa me encuentro? MARCA YUASA, estoy esperando al miércoles que dispongo de tiempo a ir al concesionario a que me explique mejor porque me recomienda una original y de paso que me la muestre antes de colocarla...y ya que está me explique la diferencia de precio...ya que la misma batería en mercadolibre o en una casa de baterías o bien en la distribuidora de Yuasa que está en Merlo, tienen un precio similar ($1500), y el motivo por el cual me pretenden cobrar $1300 de diferencia...y eso que soy cliente de la casa!! deben creer que uno es boludo! realmente me sentí estafado y tengo una bronca que para que les cuento!!
Obviamente el nombre y el modelo no pueden verse ya que está impreso del lado del tanque. Voy a colocarla nuevamente y el miércoles voy a ir...y obviamente me quedo a verla....y de paso a armar un poco de quilombo...que tanto me gusta!
El miércoles a la noche les cuento...
Justamente del lado del tanque, o sea no se ve la marca de la batería, con que grata sorpresa me encuentro? MARCA YUASA, estoy esperando al miércoles que dispongo de tiempo a ir al concesionario a que me explique mejor porque me recomienda una original y de paso que me la muestre antes de colocarla...y ya que está me explique la diferencia de precio...ya que la misma batería en mercadolibre o en una casa de baterías o bien en la distribuidora de Yuasa que está en Merlo, tienen un precio similar ($1500), y el motivo por el cual me pretenden cobrar $1300 de diferencia...y eso que soy cliente de la casa!! deben creer que uno es boludo! realmente me sentí estafado y tengo una bronca que para que les cuento!!
Obviamente el nombre y el modelo no pueden verse ya que está impreso del lado del tanque. Voy a colocarla nuevamente y el miércoles voy a ir...y obviamente me quedo a verla....y de paso a armar un poco de quilombo...que tanto me gusta!
El miércoles a la noche les cuento...
la diferencia es que la 14BS orignal es de 14A y la yuasa de 12A, donde yo note la diferencia fue en el arranque durante el invierno. Por lo demás, no problem
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Yuasa le fabrica a BMW, ya que este ultimo no fábrica componentes eléctricos, neumáticos etc.
Ej. Las bujías se las provee NGK, las pastillas Brembo, las correas Continental, las cubiertas (continental, bridgestone, Metzeler) bla bla.
a veces le pintan el loguito bm y te quieren romper el culo por esa pintadita, eso no me lo banco.
Fijate, si podes en AVANT, no debe estar a mas de $ 900 yo hace tres meses la pague 690, pero todo sube vió? jaja
Un abrazo y si vas a aclararle a estos muchachos mejor, porque a los usuarios de la marca pretenden tomarnos de BOLUDOS.
UN ABRAZO
Ej. Las bujías se las provee NGK, las pastillas Brembo, las correas Continental, las cubiertas (continental, bridgestone, Metzeler) bla bla.
a veces le pintan el loguito bm y te quieren romper el culo por esa pintadita, eso no me lo banco.
Fijate, si podes en AVANT, no debe estar a mas de $ 900 yo hace tres meses la pague 690, pero todo sube vió? jaja
Un abrazo y si vas a aclararle a estos muchachos mejor, porque a los usuarios de la marca pretenden tomarnos de BOLUDOS.
UN ABRAZO
LALO1200- MODERADOR
Yo le terminé poniendo una GS que es de la misma fábrica Yuassa, porque en Mendoza no había otra, hasta ahora funciona de 10, creo que me terminó saliendo cerca de 500 pesitos. Lo de los concecionarios, como siempre, sin comentarios, lástima que hay gente que le siguen dando de comer a esos ladrones, ojo con los de autos pasa lo mismo si no díganme si un cambio de aceite de un chevrolet puede salir 2000 pesos......
Te dejo el link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te dejo el link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Les cuento que en la distribuidora Yuasa tienen exactamente la misma batería de gel a solo $1500, contra $2800 en el concesionario, la diferencia está que en la del concesionario tiene un calco de BMW, en cuanto a la calidad, amperaje y tamaño es exactamente igual, y si llevas la moto te la cambian y controlan la carga en forma GRATUITA. Obviamente está la de ácido, que es de 12 amperes a una diferencia menor, el cual me lo dijeron por si quería otra opción más económica. No veo la hora de llegar al concesionario....
Ahorrate el disgusto. No tiene sentido. Además, Trepat tiene su propia fama; igual que los demás concesionarios...
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Hola gsadventure, mi mujer me dice lo mismo, el tema es que no me gusta que me tomen por lo que no soy. Quiero ir y me expliquen donde está la diferencia, el porque no me recomiendan la Yuasa, siendo esta la que viene de origen y cuyo reemplazo calculo será el mismo, porque como tiene el nombre impreso del lado del tanque (motivo por el cual no se ve la marca) directamente me mienten, y de paso me expliquen la diferencia de $1400 con igual batería y sin ofrecer ningún tipo de servicio extra, y para colmo de males dicen tener "una atención" por ser cliente. Y para comentarte el tipo de cliente que soy, nunca dejo menos de $100 pesos de propina en el taller, tanto al mecánico como al que incluso la lava, ningún fin de año dejo de llevarles un presente a cada uno. Motivo por el cual me llenó las pelotas, y siento que me tomó de boludo. Ahora solo quiero que cumplan con la garantía, que dice ser de dos años sin límite de kilometraje. Así que pienso romperles las pelotas cada 15 días, así sea por cosas inventadas, y más vale me la entreguen hasta lavada, tal como indica la garantía...Y GRATIS!
Calculo no ser muy distinto al resto de los mortales...si te tratan correctamente obras en consecuencia, pero de no ser así, haras lo que creas conveniente. A mi edad ya se como empezar un quilombo, pero no como termina, pero me quedo tranquilo, porque en este caso empezaron ellos.
Gracias igualmente por tu comentario. Un abrazo.
Calculo no ser muy distinto al resto de los mortales...si te tratan correctamente obras en consecuencia, pero de no ser así, haras lo que creas conveniente. A mi edad ya se como empezar un quilombo, pero no como termina, pero me quedo tranquilo, porque en este caso empezaron ellos.
Gracias igualmente por tu comentario. Un abrazo.
Hola cml, ojo que la batería no pasa por garantía!!
te aviso porque si les vas a discutir, la batería es un componente que no te reconocen.
Yo les plantearía el tema del excesivo precio de un mismo producto y el por qué se abusan de los clientes que les dan de comer!!
A mi me recontra calienta como a vos, de hecho a los tránfugas esos les consulté el porqué me querían cobrar $ 550 la correa del alternador ya que en Cordasco estaba a 340 (querían cobrámela 210 mas cara). Las dos concesionarias oficiales con casi el doble de precio.
te aviso porque si les vas a discutir, la batería es un componente que no te reconocen.
Yo les plantearía el tema del excesivo precio de un mismo producto y el por qué se abusan de los clientes que les dan de comer!!
A mi me recontra calienta como a vos, de hecho a los tránfugas esos les consulté el porqué me querían cobrar $ 550 la correa del alternador ya que en Cordasco estaba a 340 (querían cobrámela 210 mas cara). Las dos concesionarias oficiales con casi el doble de precio.
LALO1200- MODERADOR
Ese es el tema!! se que la batería tiene un tiempo de garantía y ya terminó, pero porque el robo?. Puedo entender una pequeña diferencia, pero no $1400 más, cuando la misma en el lugar más caro sale $1550. Por $150 más me compro dos!