Presion neumaticos
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Presion neumaticos
Muchachos, yo jodiendo nuevamente, para viajar solo con top case y bolso. 35 y 37 de presion de neumaticos esta bien ? O que me recomiendan para una 1200gs. Muchas gracias
Feni GS- Cantidad de envíos : 13
Puntos : 3879
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Re: Presion neumaticos
Si vas por pavimento solamente,yo prefiero como en el auto,mas presión,mas seguridad(menor capacidad de expansión del aire caliente),atrás yo uso 40,36 adelante.
Salutti
Gaita
Salutti
Gaita
Invitado- Invitado
Re: Presion neumaticos
coincido,,, 35/36 adelante 40/41 atras para pavimento...
fernando carlos- Cantidad de envíos : 404
Puntos : 4866
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 59
Re: Presion neumaticos
35 adelante y 41 atras!
claudio- Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5653
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 52
Re: Presion neumaticos
Por los pozos, mas vale saltar que cagar una llanta, 36,41.-
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
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Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
Re: Presion neumaticos
Cuanto pesás? Yo 80 kilos y para andar por asfalto, sin carga y solo el top case, opino que te alcanza con 30 en la ciudad de buenos aires.
Para andar por la ruta, con 35 vas a andar bien.
Si pesás 100 kilos o más, agregale más aire.
Le pongo 36/40 cuando la cargo hasta las chapas con maletas y bolso grande.
Para andar por la ruta, con 35 vas a andar bien.
Si pesás 100 kilos o más, agregale más aire.
Le pongo 36/40 cuando la cargo hasta las chapas con maletas y bolso grande.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5434
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: Presion neumaticos
Según el manual, aprox. por la conversión a PSI 32-33/36-37, en frío. Para GSA 1200. Son las presiones que uso solo o con apenas un bolso. En verano con el asfalto calentito suben bastante más. Contrastado en general con otros usuarios y bastante bien ese rango de presiones.
Saludos!
Saludos!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4502
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Presion neumaticos
Amigos uso mi gs 1200 con la misma presion que dice Gustavo01 y el manual , me pueden aclarar que ventajas, si las hay? , poniendo cinco o seis libras mas , siempre viajando solo con top case o un bolsito
Desde ya graciassss por la respuesta
Desde ya graciassss por la respuesta
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Presion neumaticos
Gus, estas seguro? si mal no recuerdo el manual dice 36/42
multiplicaste por 14,5?
multiplicaste por 14,5?
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7285
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Presion neumaticos
Se que quizás para la mayoría de los motociclistas resulte mas que obvio…, pero es vital tenerlo siempre presente por nuestra seguridad al conducir nuestras motos: los neumáticos son el único elemento en contacto con la ruta, y por eso es tan importante que los neumáticos sean los adecuados, para el uso que le vamos a dar y para las condiciones meteorológicas, que estén en buen estado y sin daños, que no estén demasiado desgastados y que la presión de inflado sea correcta…. Por si no se dieron cuenta, en esta publicación, voy a hablarles de los neumáticos de nuestras queridas motos… jajaja!!!
Aunque no lo notemos, la presión de inflado de los neumáticos disminuye inexorablemente con el tiempo, en ocasiones puede ser que la pérdida de presión sea lenta y otras veces más rápida, pero siempre irán perdiéndola. Desafortunadamente es algo que solemos descuidar, porque no solemos recordar cuándo revisamos la presión por última vez, o porque revisar el aire nos parece que está bien inflada…, la tocamos nomás con la mano y listo… Jajaja… Justamente eso es lo que no debemos hacer… No debemos confiarnos del calibre que llevamos en nuestros dedos…
Hay que tener presente que conducir una moto con una presión inadecuada afecta a nuestra seguridad y aumenta el consumo de nafta de la misma.
El agarre del neumático sobre el asfalto, el comportamiento en curva y la distancia de frenado, tanto sobre suelo seco como sobre suelo mojado, empeoran si la presión no es correcta. Con una presión baja, aunque pueda parecer mentira, hay más riesgo de sufrir un pinchazo…, ya que con un neumático con presión más baja este se deforma más, hay más superficie de contacto con el suelo (aumenta la probabilidad de pinchar superficialmente hablando claro…); también se calienta más, por eso nuestra moto consumirá más nafta.
Se ha calculado que el kilometraje que nos puede durar el neumático se puede reducir hasta un 30% por llevar habitualmente una presión baja.
Deberíamos comprobar la presión de los neumáticos de nuestra moto cada 30 días como mucho. La presión debe verificarse con los neumáticos fríos, lo que implica en general haber circulado muy poco, uno o dos kilómetros como mucho. Si no es así habría que esperar por lo menos una hora, o bien hacer un apaño y sumar 0,3 bares a la presión.
En general podemos decir que llevar un par de décimas por encima o por debajo de la presión adecuada no entraña problemas, pero desviaciones mayores sí, y tanto cuanto mayor sea la desviación. Particularmente creo que lo aconsejable sería revisar la presión cada 15 días…, aunque a veces moleste… Ja!
Los neumáticos deben de inflarse a la presión recomendada por el fabricante para el tipo de neumático y el modelo de nuestra moto. La presión de los neumáticos delanteros suele ser diferente de la presión de los neumáticos traseros, no lo olvidemos tampoco… Ojo!!!
Lo normal es poder inflar con una o dos décimas más de presión cuando se circula a más velocidad o con más carga (alforjas cargadas), o si se quiere reducir ligeramente el consumo. El inconveniente de esto es que notaremos algo más de dureza de suspensión. Demasiada presión tampoco es buena idea, el neumático reduce la superficie de contacto con el suelo, y también empeoramos la seguridad.
Lo más habitual es que revisemos la presión de los neumáticos con el manómetro y compresor de una estación de servicio. Aquí lamentablemente debemos decir que hay que ser prudentes y tener cuidado, ya que el estado de conservación de los equipos suele no ser siempre correcto, entre otras cosas porque se encuentran a la intemperie y porque no todos los conductores son cuidadosos al utilizarlos o al recogerlos cuando terminan, produciéndose daños por ejemplo al pisarlos. Es por esto que los manómetros de las estaciones de servicio no son siempre fiables y precisos.
Primero debemos comprobar si fuga aire. La boquilla suele ser una de las partes más susceptibles de fallo. Podemos probar el manómetro en vacío, o apretando la salida de aire de la boquilla con el dedo. Lo segundo que debemos comprobar es si la pantalla de indicación tiene error de cero, sobre todo si es analógico. Si la aguja en vacío no apunta exactamente al cero, deberemos fijarnos en si mide una o dos décimas de más, o una o dos décimas de menos, para tenerlo en cuenta cuando midamos e inflemos los neumáticos, e intentar compensarlo.
Bueno amigos de esta red social…, no quiero ser redundante con este tema trillado quizás… Jajaja!!!
Solo les digo esto: -Revisen y chequeen la presión adecuada de los neumáticos de sus motos antes de rodar… Sobre todo si van a realizar un viaje algo extenso… Es algo que al parecer tan simple y obvio muchos solemos pasar por alto…
Me despido dejando como siempre un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
Aunque no lo notemos, la presión de inflado de los neumáticos disminuye inexorablemente con el tiempo, en ocasiones puede ser que la pérdida de presión sea lenta y otras veces más rápida, pero siempre irán perdiéndola. Desafortunadamente es algo que solemos descuidar, porque no solemos recordar cuándo revisamos la presión por última vez, o porque revisar el aire nos parece que está bien inflada…, la tocamos nomás con la mano y listo… Jajaja… Justamente eso es lo que no debemos hacer… No debemos confiarnos del calibre que llevamos en nuestros dedos…
Hay que tener presente que conducir una moto con una presión inadecuada afecta a nuestra seguridad y aumenta el consumo de nafta de la misma.
El agarre del neumático sobre el asfalto, el comportamiento en curva y la distancia de frenado, tanto sobre suelo seco como sobre suelo mojado, empeoran si la presión no es correcta. Con una presión baja, aunque pueda parecer mentira, hay más riesgo de sufrir un pinchazo…, ya que con un neumático con presión más baja este se deforma más, hay más superficie de contacto con el suelo (aumenta la probabilidad de pinchar superficialmente hablando claro…); también se calienta más, por eso nuestra moto consumirá más nafta.
Se ha calculado que el kilometraje que nos puede durar el neumático se puede reducir hasta un 30% por llevar habitualmente una presión baja.
Deberíamos comprobar la presión de los neumáticos de nuestra moto cada 30 días como mucho. La presión debe verificarse con los neumáticos fríos, lo que implica en general haber circulado muy poco, uno o dos kilómetros como mucho. Si no es así habría que esperar por lo menos una hora, o bien hacer un apaño y sumar 0,3 bares a la presión.
En general podemos decir que llevar un par de décimas por encima o por debajo de la presión adecuada no entraña problemas, pero desviaciones mayores sí, y tanto cuanto mayor sea la desviación. Particularmente creo que lo aconsejable sería revisar la presión cada 15 días…, aunque a veces moleste… Ja!
Los neumáticos deben de inflarse a la presión recomendada por el fabricante para el tipo de neumático y el modelo de nuestra moto. La presión de los neumáticos delanteros suele ser diferente de la presión de los neumáticos traseros, no lo olvidemos tampoco… Ojo!!!
Lo normal es poder inflar con una o dos décimas más de presión cuando se circula a más velocidad o con más carga (alforjas cargadas), o si se quiere reducir ligeramente el consumo. El inconveniente de esto es que notaremos algo más de dureza de suspensión. Demasiada presión tampoco es buena idea, el neumático reduce la superficie de contacto con el suelo, y también empeoramos la seguridad.
Lo más habitual es que revisemos la presión de los neumáticos con el manómetro y compresor de una estación de servicio. Aquí lamentablemente debemos decir que hay que ser prudentes y tener cuidado, ya que el estado de conservación de los equipos suele no ser siempre correcto, entre otras cosas porque se encuentran a la intemperie y porque no todos los conductores son cuidadosos al utilizarlos o al recogerlos cuando terminan, produciéndose daños por ejemplo al pisarlos. Es por esto que los manómetros de las estaciones de servicio no son siempre fiables y precisos.
Primero debemos comprobar si fuga aire. La boquilla suele ser una de las partes más susceptibles de fallo. Podemos probar el manómetro en vacío, o apretando la salida de aire de la boquilla con el dedo. Lo segundo que debemos comprobar es si la pantalla de indicación tiene error de cero, sobre todo si es analógico. Si la aguja en vacío no apunta exactamente al cero, deberemos fijarnos en si mide una o dos décimas de más, o una o dos décimas de menos, para tenerlo en cuenta cuando midamos e inflemos los neumáticos, e intentar compensarlo.
Bueno amigos de esta red social…, no quiero ser redundante con este tema trillado quizás… Jajaja!!!
Solo les digo esto: -Revisen y chequeen la presión adecuada de los neumáticos de sus motos antes de rodar… Sobre todo si van a realizar un viaje algo extenso… Es algo que al parecer tan simple y obvio muchos solemos pasar por alto…
Me despido dejando como siempre un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
Invitado- Invitado
Re: Presion neumaticos
Hola Fede!, ....De manual, (al menos del mío...):
2,2/2,5 Bar. Modo solitario.
2,5/2,9 Bar. Con carga y/o acompañante.
Abzo!!
2,2/2,5 Bar. Modo solitario.
2,5/2,9 Bar. Con carga y/o acompañante.
Abzo!!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4502
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Presion neumaticos
Del. / Tras.
32 / 36 solitario
36 / 42 con maletas
De manual
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36 / 42 con maletas
De manual
martev77- Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4703
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 47
Respuesta de RICKY Godoy. Instructor de BMW Chile
Para: Ricky Godoy
Muchas gracias RICKY. Cuando puedas envíame algo sobre la presión de neumáticos según las diferentes terrenos. Muchas gracias .
Enviado desde mi iPad
El 12/05/2014, a las 10:14, "Ricky Godoy" escribió:
Yo siempre los utilizo 38 y 38 parejo en todo terreno…
Recomiendo para asfalto hablando de motos sobre los 200 kilos: trasero 40 y delantero 38
Recomiendo para el off road en condiciones de conducción normal: trasero 34 delantero 36
Abrazo Ricky
De: CARLOS ADRIAN MUSSIO [mailto:carlosamussio@hotmail.com]
Enviado el: martes, 13 de mayo de 2014 6:28
Para: Ricky Godoy
Asunto: Re: AQUI ONLINE CAPITULO 239 DE MOTOTEMATICOS
Te había visto en un video donde decías que te gusta usar las gomas bien duras, por eso no entendía. Y por eso ahora que anduve por el ripio use 35 adelante y 45 atrás . Jajaja. Me parece que me deje llevar demasiado por tus palabras en un video
Enviado desde mi iPad
SIIII pero yo personalmente las uso así 42 adelante y 40 atrás ..es porque voy muy rápido de vez en vez y así aguantan ….ideal lo que te envía estimado Carlos
Abrazo Ricky
INSTRUKTOR
Muchas gracias RICKY. Cuando puedas envíame algo sobre la presión de neumáticos según las diferentes terrenos. Muchas gracias .
Enviado desde mi iPad
El 12/05/2014, a las 10:14, "Ricky Godoy"
Yo siempre los utilizo 38 y 38 parejo en todo terreno…
Recomiendo para asfalto hablando de motos sobre los 200 kilos: trasero 40 y delantero 38
Recomiendo para el off road en condiciones de conducción normal: trasero 34 delantero 36
Abrazo Ricky
De: CARLOS ADRIAN MUSSIO [mailto:carlosamussio@hotmail.com]
Enviado el: martes, 13 de mayo de 2014 6:28
Para: Ricky Godoy
Asunto: Re: AQUI ONLINE CAPITULO 239 DE MOTOTEMATICOS
Te había visto en un video donde decías que te gusta usar las gomas bien duras, por eso no entendía. Y por eso ahora que anduve por el ripio use 35 adelante y 45 atrás . Jajaja. Me parece que me deje llevar demasiado por tus palabras en un video
Enviado desde mi iPad
SIIII pero yo personalmente las uso así 42 adelante y 40 atrás ..es porque voy muy rápido de vez en vez y así aguantan ….ideal lo que te envía estimado Carlos
Abrazo Ricky
INSTRUKTOR
KITODOCTOR- Cantidad de envíos : 256
Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 61
Re: Presion neumaticos
Yo tal cual el manual 32/36 36/42
No hay mucho que andar inventando.
Saludos
No hay mucho que andar inventando.
Saludos
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5361
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Presion neumaticos
Experiencia: hace casi tres años que tengo la GS1200, la saqué con las cubiertas nuevas (Battlewind), les hice 12000kms con la presión del manual 32/36, la rueda de atrás me quedó cuadrada!!!!, quiero aclarar que ando en moto desde hace 25 años y nunca usé esa presión pero como es mi primer bmw y así me lo recomendaron en el concecionario le dí para adelante.
Acabo de cambiar cubiertas y las estoy usando lo que siempre le puse a todas mis motos 30/30, no he notado menor agarre ni nada extraño en la conducción, hablando con gente con mas experiencia que uno todos llegan a la misma conclusión: los valores de presión siempre están alrededor de los 30psi +ó- según sientas cómoda la moto.
Acabo de cambiar cubiertas y las estoy usando lo que siempre le puse a todas mis motos 30/30, no he notado menor agarre ni nada extraño en la conducción, hablando con gente con mas experiencia que uno todos llegan a la misma conclusión: los valores de presión siempre están alrededor de los 30psi +ó- según sientas cómoda la moto.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4884
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Re: Presion neumaticos
Amigazo, si me permite una opinión...sacarle a una BW 12.000 km's és todo una hazaña, a mi una Anakee II, que parece ser las que más duran, me duraron unos 12.000 km's y además quedó muy cuadrada. Hay gente que le hace más de 20.000 km's,...seguramente por que va más tranqui. El ir rapidillo hace que se consuma la trasera muyyyyyy rápido. Creo que 30/30 Psi és una presión un poco baja y seguro que se gastan más...Por lo que he leído en otros foros la presión que indica el manual en, +/- Psi's, és la más usada en nuestras motos. Que cada uno le ponga el aire que se le dé la gana, total és gratis, je, je.
Abzo!
Abzo!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4502
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Presion neumaticos
He andado 25.000km con las Bridgestone Trail Wing. Ahora uso Metzeler Tourance y me duran 20000k las comunes y 15000k las EXP.
La carga y la velocidad son dos datos clave en la ecuación. Los 25.000km los hice a baja velocidad (menos de 120km/h) y solo conmigo arriba (80 Kilos).
Un setentón conocido, llegó a hacer 35.000 km con sus cubiertas en una RT. Claro, no tocaba el freno....
La carga y la velocidad son dos datos clave en la ecuación. Los 25.000km los hice a baja velocidad (menos de 120km/h) y solo conmigo arriba (80 Kilos).
Un setentón conocido, llegó a hacer 35.000 km con sus cubiertas en una RT. Claro, no tocaba el freno....
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5434
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: Presion neumaticos
No sé Gustavo si es mucho o poco lo que le he sacado provecho a la cubierta, la cuestión es que está totalmente cuadrada y le debe quedar un 25% de uso. Conclusión personal, ya probé con lo que dice el manual, voy a probar con los 30/30, en unos meses les cuento.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4884
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Re: Presion neumaticos
Mi opinión es que mientras viajemos por Argentina, siempre se van a poner cuadradas. Aca las distancias son enormes, con muchas rectas y pocas curvas. Me parece que con esta combinación, es imposible que las cubiertas se gasten parejas, por mas que algunas estén fabricadas con dos compuestos para evitar este tipo de desgaste.
Saludos
Saludos
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5361
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Presion neumaticos
El problema de inflar los neumáticos por debajo de su rango normal provoca una pisada deforme.
Simplemente con algo mas de peso y baja presión la "pisada" en vez de ser ovalada se transforma en dos lineas paralelas. Perdiendo superficie de contacto.
Coincido con Manna, las carreteras aquí son demasiado rectas.
Simplemente con algo mas de peso y baja presión la "pisada" en vez de ser ovalada se transforma en dos lineas paralelas. Perdiendo superficie de contacto.
Coincido con Manna, las carreteras aquí son demasiado rectas.
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5014
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: Presion neumaticos
La presión más baja de lo recomendado (excepto fuera de asfalto), hace que se gaste más la cubierta y que la moto sea inestable y pesada, más en el caso de una 1200. Pa' curvear un desastre, da mucha inseguridad. Para un usuario estándar las presiones entre 32/36 a 35/40 aprox. parecen ser las correctas para disfrutar en asfalto. La presión adecuada también depende de la dureza de la carcasa de la goma en cuestión, de manera que hay gomas que deforman más o menos en función del tipo de carcasa. Ahora atrás llevo BW y al ser más asfálticas (no lleva tacos) me gustan más que las Anake II. En tierra és otro mundo y cada "maestrillo con su librillo".
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4502
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Presion neumaticos
En mi librito de off road no se puede leer absolutamente nada, esta totalmente en blanco!! Jejeje yo calculo que si me caigo de un barranco con la Adventure, me rompo todos los huesos! Me imagino a mi mismo como un espejo biselado con un marco antiguo, y que si se cae al piso desde una moto, hay que tirarlo a la basura, porque ni vale la pena arreglarlo!! Jejejej ni hablar de la moto! Se te raya toda! Me muero de la angustia,
Estoy muy putrilago! Si?
Saludos, me voy a lustrar la moto. La quiero como la de Martev77!!
Estoy muy putrilago! Si?
Saludos, me voy a lustrar la moto. La quiero como la de Martev77!!
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5361
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
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