Presión neumáticos para terrenos complicados
+3
vincent
emilio
cdk
7 participantes
Presión neumáticos para terrenos complicados
Estoy muy contento con mi F700GS y con las cubiertas que trae originalmente (parecen de una moto pista) se agarran muy bien en lluvia y el asfalto (donde ando el 99% del tiempo)... el problema es en otros terrenos: ni en pedo me meto en lugares donde me metía sin problemas con otras motos (Honda Falcon por ej.), no sé si esta se merece llamar GS
Me fui un fin de semana a Pinamar: en la ruta un placer, muy segura hasta en maniobras extremas, ahora para llegar a la casa había 2 cuadras de arena y me caía TODAS LAS VECES.
El finde pasado fui a un camping con otras motos (de varios tipos) todos pasaron por el barro sin drama, y yo para no pasar verguenza le bajé la presión 18 adelante y 21 atras y la sentí mucho mejor (al menos no me caí), aparecíanm todos los cartelitos y alarmas en el tablero como si estuviera cometiendo un pecado mortal, jaja... cual es la presión recomendable para no dañar los cauchos pero no terminar en el piso?
Cambiar las cubiertas no lo veo práctico: me muevo mucho por la Panamericana y los tacos ahí no duran (aparte cuando llueve es un peligro) y andar cambiando cubiertas a mitad de camino tambien es impracticable.
Me fui un fin de semana a Pinamar: en la ruta un placer, muy segura hasta en maniobras extremas, ahora para llegar a la casa había 2 cuadras de arena y me caía TODAS LAS VECES.
El finde pasado fui a un camping con otras motos (de varios tipos) todos pasaron por el barro sin drama, y yo para no pasar verguenza le bajé la presión 18 adelante y 21 atras y la sentí mucho mejor (al menos no me caí), aparecíanm todos los cartelitos y alarmas en el tablero como si estuviera cometiendo un pecado mortal, jaja... cual es la presión recomendable para no dañar los cauchos pero no terminar en el piso?
Cambiar las cubiertas no lo veo práctico: me muevo mucho por la Panamericana y los tacos ahí no duran (aparte cuando llueve es un peligro) y andar cambiando cubiertas a mitad de camino tambien es impracticable.
cdk- Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4449
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 53
para cada uso
Las cubiertas que usamos habitualmente no sirven para otra cosa que el pavimento,la presión que usaste está bien,lo tenés que evaluar vos por como te sentís en la conducción,no muy bajas para que no se destalonen.
Fijate en el post este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te sorprenderás que la cubierta que tenés es 90% asfalto o me equivoco?
Estas cubiertas cuando agarrás un poquito de barro fuiste!
Soy un gran experto de conducción en arena,me dedo haber caído de 4 a 5mil veces!!!!!!!!!!
Gaita
Fijate en el post este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te sorprenderás que la cubierta que tenés es 90% asfalto o me equivoco?
Estas cubiertas cuando agarrás un poquito de barro fuiste!
Soy un gran experto de conducción en arena,me dedo haber caído de 4 a 5mil veces!!!!!!!!!!
Gaita
Invitado- Invitado
Re: Presión neumáticos para terrenos complicados
Proba a conducir parado en los pedalines siempre acelerando, no frenando, vas a ver como todo cambia
emilio- Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4909
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 71
Re: Presión neumáticos para terrenos complicados
Gracias por los datos- Esa tabla está muy buena.
Las técnicas de conducción tambien ayudan, pero el dibujo del neumático es el día y la noche. En estos enseguida se tapan de barro y se hace inmanejable y peligroso.
Te repito, el mismo camino lo hice con otras motos y pasabas como si nada.
Por eso opto la próxima por desinflar y llevarme un compresor para la vuelta al asfalto, pero no sé cuales son los niveles mínimos de presión para no destalonar o dañar el caucho
Las técnicas de conducción tambien ayudan, pero el dibujo del neumático es el día y la noche. En estos enseguida se tapan de barro y se hace inmanejable y peligroso.
Te repito, el mismo camino lo hice con otras motos y pasabas como si nada.
Por eso opto la próxima por desinflar y llevarme un compresor para la vuelta al asfalto, pero no sé cuales son los niveles mínimos de presión para no destalonar o dañar el caucho
cdk- Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4449
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 53
Re: Presión neumáticos para terrenos complicados
hola cdk. yo con la 1200 la he bajado a 11 adelante y 13 atras cuando el terreno es muy comprometido (como arena)
cada maestrito con su librito tenes que probar vos y ver como te sentis, como bien te dijo el gallego a el le gusta rememorar cuando vacacionaba en la costa y se da cada tanto un chapuzon en la arena
cada maestrito con su librito tenes que probar vos y ver como te sentis, como bien te dijo el gallego a el le gusta rememorar cuando vacacionaba en la costa y se da cada tanto un chapuzon en la arena
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6617
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: Presión neumáticos para terrenos complicados
Siempre opto por desinflarlas. Y como siempre ocurre et manómetro esta en casa y uso el método de los 5 dígitos oscilante.... y da resultado, entre 13 y 18 libras
Juamphy
Juamphy
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5663
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61
cinco digitos..????
Como es el método de los 5 dígitos????
quia- Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59
Re: Presión neumáticos para terrenos complicados
5 digitos oscilantes o masomenismo
Se extiende la mano y el antebrazo en forma recta hacia el frente, luego se inclina la mano 45º hacia la derecha, y 45º a la izquierda repetidamente.
El efecto que genera te dará la explicación.
Saludos
Se extiende la mano y el antebrazo en forma recta hacia el frente, luego se inclina la mano 45º hacia la derecha, y 45º a la izquierda repetidamente.
El efecto que genera te dará la explicación.
Saludos
martev77- Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 47
Re: Presión neumáticos para terrenos complicados
Quia,
Fácil, extendes la mano derecha, separas los dedos y la moves de lado a lado... es equivalente al mas o menos que usan en otras partes del mundo!!!!!
Juamphy
Fácil, extendes la mano derecha, separas los dedos y la moves de lado a lado... es equivalente al mas o menos que usan en otras partes del mundo!!!!!
Juamphy
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5663
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61
Re: Presión neumáticos para terrenos complicados
resumiendo como dicen los muchachos arriba.. baja la presion sin miedo salvo q haya piedra cortante y de un tamaño q te parezca q puede llegar a la altura del talon y cortarlo . en tu moto si le pones de 15,16 o algo por el estilo lbs (yo tengo un klr y le pongo 14) en un camino de ripio o blandito y te paras donde esta feo.. veras como cambia la cosa.. y lo q dicen de acelerar es asi.. si ves q la moto se quiere caer.. das un toque de acelerador..el cerebro nos manda cortar. y ahi es mas facil q la moto se caiga..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Temas similares
» Presión de neumáticos para GS 1200
» Tarjeta de conversiones para presion de neumaticos (entre otras cosas)
» Presion neumaticos
» SENSOR DE PRESION NEUMATICOS
» Consulta Sensores de Presión de los Neumáticos
» Tarjeta de conversiones para presion de neumaticos (entre otras cosas)
» Presion neumaticos
» SENSOR DE PRESION NEUMATICOS
» Consulta Sensores de Presión de los Neumáticos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum