Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
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Marcelo 800R
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LALO1200
elvt
10 participantes
Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
A pedido del Gaita ahí va de nuevo este largoooo y pesadooo relato (por favor no me reputeen)
Las BMW Santiago....y Yo
Como personalizar un par de botas
Fer ahí va el relato para vos y la muchachada
Desde hace un tiempo que quería renovar mis queridas y humildes botas Alter por unas botas que al menos tuviesen más protección y que fuesen impermeables.
A los golpes he aprendido que hay que analizar, asesorarse y preguntarle a los que más saben antes de comprar algo a fin de que nos conforme (al menos por un tiempo) y que nos preste el servicio que buscamos, porque si no sucede que vamos comprando un artículo en forma escalonada hasta llegar a lo optimo y lo único que hacemos es perder tiempo y plata y nos juntamos con 3 pares de botas cinco pantalones 7 pares de guantes y así sucesivamente y ninguno nos conforma.
Así es que luego de mucho leer en los foros y preguntar decidí comprar alguno de los modelos de botas BMW en Chile. Viaje que se frustro el 15 de agosto debido a una súbita tormenta de nieve que nos detuvo en Puente del Inca (menos mal), por que coincidió con que me encontré seriamente enfermo en la cordillera por lo que tuvimos que bajar rápidamente a Uspallata ,y ahí se termino el primer intento de compra de las BMW Pro Touring que tenia encargada en el concesionario BMW de Santiago
A los pocos días viajo mi hermano a Paris, así es que le encargué me las comprara (el modelo que el pudiese conseguir) y me jugué por la Talla Nº 44 europeo (soy 43 en sanjuanino). A los pocos días tenía en mis manos, mejor dicho en mis pies unas flamantes BMW Santiago. (Euros 280 a precio oficial y sin el 15 % y Moreno ni se enteró que pasaron por la aduana)
“Primer bajón”
De inmediato me las calce y la primera impresión que tuve fue que al caminar parecía Robocop (por lo rígidas) ,arrastrando un cepo( por el ruidito de la chapita), pero la sorpresa vino cuando salí en la moto (1200 GS con pedalines de adventure) y casi no podía colocar las marchas, tanto subida como de bajada. (Debido a la rigidez y al diseño de la suela) Fea experiencia en ese corto viaje , sobre todo cuando me apuraba el tránsito.
Ova todavía se ríe de mi cara de culo al verme caminar rígido como una momia y haciendo ruido con las chapitas ese día sábado cuando nos juntamos a tomar café y fui a mostraleselas. Luego de aguantar las cargadas en el camino de vuelta , poniendo los cambios como podia , iba pensando que Paris esta un poco lejos para ir a devolverlas
Así es que de regreso a casa luego de estudiarlas detenidamente arribé a algunas conclusiones: Las botas en su interior son muy cómodas y confortables aunque demasiado rígidas (por ser nuevas y por las protecciones), entonces decidí domarlas o “sociabilizarlas”, un poco acelerando el proceso de uso natural , las unte generosamente con pasta o aceite blanco (incoloro) que viene para cueros y luego de sujetarlas con mucho cuidado de la suela en una morsa entre a hacerles maniobras de ablandamiento en todas las direcciones a la altura del empeine y del talón de Aquiles , igual a flexibilizar la suela en la mitad de la planta donde se flexiona al desarrollar el paso cuando se camina.
Luego de haberlas ablandado satisfactoriamente , volví a la carga y “ooohhh sorpresa!!!” estaban flexibles y confortables … pero de colocar los cambios , nada de nada !!
Estaba casi decidido a girar unas estrías la palanca de las marchas…cuando decidí que era mejor atacar la suela. Es ahí cuando me puse a estudiar los movimientos del pie en esa operación y descubrí que la bota no se deslizaba hacia adelante - atrás con la libertad necesaria para acomodarse por debajo o encima de la “gomita” de la palanca de cambios, debido al ángulo y a la altura del escalón suela - taco también me di cuenta que el espesor de la suela es innecesariamente exagerado y como así el largo de las suela en la punta (esto es para poder atornillar la “fachera” chapita de acero inox de la puntera , así es puse manos a la obra:
Primero saque la puntera, y recorte el largo de la suela en ese lugar hasta dejarla con el mismo contorno del resto, luego rebaje suela y taco (solo la parte que pisa al caminar) en 2 -3 mm parejo sin tocar la zona central del arco (la que no pisa) a fin de minimizar el resalto suela-taco y luego trabaje el escalón llevando el Angulo del mismo de unos 100º a unos 150º más o menos y corriéndolo hacia atrás. Todo esto fue hecho con la amoladora de banco con una polea expansible de 6” con una lija de grano 100 Y para terminar en la parte que no pisa con el Dremel y una fresita de 1/4” de Carburo de Tungsteno de forma cilíndrica punta esférica le perfilé los filos de las ranuras de la zona del arco que no había rebajado a fin de darle mas grip sobre el pedal ,para conducir de pie en la tierra o ripio(ni les cuento como me quedo la cara, la ropa ,la galería y la moto que estaba a unos metros con el polvo negro u “hollín” de goma, tuve que usar anteojos y barbijo)
Logrando con esto una suela más blanda, dócil al caminar ,un escalón muy suave y una bota más liviana, despues de todo para que quiero tanta suela si a Chiloé pensamos ir en moto, no caminando!!!
Sé que para algunos esto es un “imperdonable sacrilegio” pero les digo que luego de esto he probado andar todo un día con las botas puestas, yendo a trabajar en moto, visitando clientes, caminando por el centro para ir a los bancos y han quedado “muy soportables” y cómodas casi como cualquier bota de calle. Espero le sirva a alguien este largo y pesado relato y también estoy pidiendo disculpas a quien les aburre
Pd: Estoy estudiando como reformar y colocar de nuevo las chapitas aunque sean pegadas como adorno, que es en realidad lo que son
Por supuesto las reforme y volvi a colocarlas en su lugar!!!
Hasta la proxima entrega!!!!!!!!!!
Las BMW Santiago....y Yo
Como personalizar un par de botas
Fer ahí va el relato para vos y la muchachada
Desde hace un tiempo que quería renovar mis queridas y humildes botas Alter por unas botas que al menos tuviesen más protección y que fuesen impermeables.
A los golpes he aprendido que hay que analizar, asesorarse y preguntarle a los que más saben antes de comprar algo a fin de que nos conforme (al menos por un tiempo) y que nos preste el servicio que buscamos, porque si no sucede que vamos comprando un artículo en forma escalonada hasta llegar a lo optimo y lo único que hacemos es perder tiempo y plata y nos juntamos con 3 pares de botas cinco pantalones 7 pares de guantes y así sucesivamente y ninguno nos conforma.
Así es que luego de mucho leer en los foros y preguntar decidí comprar alguno de los modelos de botas BMW en Chile. Viaje que se frustro el 15 de agosto debido a una súbita tormenta de nieve que nos detuvo en Puente del Inca (menos mal), por que coincidió con que me encontré seriamente enfermo en la cordillera por lo que tuvimos que bajar rápidamente a Uspallata ,y ahí se termino el primer intento de compra de las BMW Pro Touring que tenia encargada en el concesionario BMW de Santiago
A los pocos días viajo mi hermano a Paris, así es que le encargué me las comprara (el modelo que el pudiese conseguir) y me jugué por la Talla Nº 44 europeo (soy 43 en sanjuanino). A los pocos días tenía en mis manos, mejor dicho en mis pies unas flamantes BMW Santiago. (Euros 280 a precio oficial y sin el 15 % y Moreno ni se enteró que pasaron por la aduana)
“Primer bajón”
De inmediato me las calce y la primera impresión que tuve fue que al caminar parecía Robocop (por lo rígidas) ,arrastrando un cepo( por el ruidito de la chapita), pero la sorpresa vino cuando salí en la moto (1200 GS con pedalines de adventure) y casi no podía colocar las marchas, tanto subida como de bajada. (Debido a la rigidez y al diseño de la suela) Fea experiencia en ese corto viaje , sobre todo cuando me apuraba el tránsito.
Ova todavía se ríe de mi cara de culo al verme caminar rígido como una momia y haciendo ruido con las chapitas ese día sábado cuando nos juntamos a tomar café y fui a mostraleselas. Luego de aguantar las cargadas en el camino de vuelta , poniendo los cambios como podia , iba pensando que Paris esta un poco lejos para ir a devolverlas
Así es que de regreso a casa luego de estudiarlas detenidamente arribé a algunas conclusiones: Las botas en su interior son muy cómodas y confortables aunque demasiado rígidas (por ser nuevas y por las protecciones), entonces decidí domarlas o “sociabilizarlas”, un poco acelerando el proceso de uso natural , las unte generosamente con pasta o aceite blanco (incoloro) que viene para cueros y luego de sujetarlas con mucho cuidado de la suela en una morsa entre a hacerles maniobras de ablandamiento en todas las direcciones a la altura del empeine y del talón de Aquiles , igual a flexibilizar la suela en la mitad de la planta donde se flexiona al desarrollar el paso cuando se camina.
Luego de haberlas ablandado satisfactoriamente , volví a la carga y “ooohhh sorpresa!!!” estaban flexibles y confortables … pero de colocar los cambios , nada de nada !!
Estaba casi decidido a girar unas estrías la palanca de las marchas…cuando decidí que era mejor atacar la suela. Es ahí cuando me puse a estudiar los movimientos del pie en esa operación y descubrí que la bota no se deslizaba hacia adelante - atrás con la libertad necesaria para acomodarse por debajo o encima de la “gomita” de la palanca de cambios, debido al ángulo y a la altura del escalón suela - taco también me di cuenta que el espesor de la suela es innecesariamente exagerado y como así el largo de las suela en la punta (esto es para poder atornillar la “fachera” chapita de acero inox de la puntera , así es puse manos a la obra:
Primero saque la puntera, y recorte el largo de la suela en ese lugar hasta dejarla con el mismo contorno del resto, luego rebaje suela y taco (solo la parte que pisa al caminar) en 2 -3 mm parejo sin tocar la zona central del arco (la que no pisa) a fin de minimizar el resalto suela-taco y luego trabaje el escalón llevando el Angulo del mismo de unos 100º a unos 150º más o menos y corriéndolo hacia atrás. Todo esto fue hecho con la amoladora de banco con una polea expansible de 6” con una lija de grano 100 Y para terminar en la parte que no pisa con el Dremel y una fresita de 1/4” de Carburo de Tungsteno de forma cilíndrica punta esférica le perfilé los filos de las ranuras de la zona del arco que no había rebajado a fin de darle mas grip sobre el pedal ,para conducir de pie en la tierra o ripio(ni les cuento como me quedo la cara, la ropa ,la galería y la moto que estaba a unos metros con el polvo negro u “hollín” de goma, tuve que usar anteojos y barbijo)
Logrando con esto una suela más blanda, dócil al caminar ,un escalón muy suave y una bota más liviana, despues de todo para que quiero tanta suela si a Chiloé pensamos ir en moto, no caminando!!!
Sé que para algunos esto es un “imperdonable sacrilegio” pero les digo que luego de esto he probado andar todo un día con las botas puestas, yendo a trabajar en moto, visitando clientes, caminando por el centro para ir a los bancos y han quedado “muy soportables” y cómodas casi como cualquier bota de calle. Espero le sirva a alguien este largo y pesado relato y también estoy pidiendo disculpas a quien les aburre
Pd: Estoy estudiando como reformar y colocar de nuevo las chapitas aunque sean pegadas como adorno, que es en realidad lo que son
Por supuesto las reforme y volvi a colocarlas en su lugar!!!
Hasta la proxima entrega!!!!!!!!!!
elvt- Cantidad de envíos : 262
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Edad : 72
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Elvt, ya te lo había escuchado personalmente pero volví a leerlo, me hace cagar de risa tu reforma.
Mandales el proyecto patentado, con explicacion detallada y herramientas utilizadas, a los diseñadores de indumentaria BMW Motorrad, jaja.
Un fuerte abrazo!!!!
Mandales el proyecto patentado, con explicacion detallada y herramientas utilizadas, a los diseñadores de indumentaria BMW Motorrad, jaja.
Un fuerte abrazo!!!!
LALO1200- MODERADOR
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vincent- MODERADOR
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Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
...Tiembla Cortázar!!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
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Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
cortazar por el escritor.. o por lo que le hizo a las botas?
vincent- MODERADOR
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Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
..Buena por el chascarrillo, Vincent!, aunque me parece que Elvt le dio a la goma con la moladora!!!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
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Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Maquinaria utilizada por ELVT., para la reforma de sus Botas BMW Santiago:
LALO1200- MODERADOR
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Edad : 54
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Ahora quedaron botas santiago de Compostela. ..
Edum- Admin
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Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Me matas,,,,,, jajaja te mando las ojotas!!!
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
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Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
ELVT una maravilla la solución al problema, seguro que fue más barato que volver a Paris...
abrazo.
Chili.
abrazo.
Chili.
Chili- Cantidad de envíos : 189
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Edad : 51
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
jajaja muy bueno, parece que tenias reprimido el oficio de zapatero jajaja
martin bullforce- Cantidad de envíos : 33
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Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 54
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Moy bueno ELVT, me cague de risa con el relato!
Juamphy
Juamphy
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5664
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Un maestro ELVT!
No lo lei... Voy a esperar a que salga la pelicula! Jejeje
Te cuento ELVT que te copie el sistema de micrófono fijo en el Schubert C3. Me rompía mucho las pelotas el micrófono al rebatir y cerrar. A tu diseño lo mejore un poco, ya que utilice un broche que ya trae el casco, por lo que no hay nada pegado, y se puede desarmar como un Rasti. Te debo los derechos de autor!
Saludos
MM
No lo lei... Voy a esperar a que salga la pelicula! Jejeje
Te cuento ELVT que te copie el sistema de micrófono fijo en el Schubert C3. Me rompía mucho las pelotas el micrófono al rebatir y cerrar. A tu diseño lo mejore un poco, ya que utilice un broche que ya trae el casco, por lo que no hay nada pegado, y se puede desarmar como un Rasti. Te debo los derechos de autor!
Saludos
MM
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5359
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
MAS RELATOS!!!!!!!!!
Bueno amigos gracias por los comentarios recibidos, pensé me iban a putear por lo pesado del relato, ya que les gusto empiezo a publicar como coloque el micrófono en el C3, como modifique los pedalines, la altura del manillar, la altura del asiento, las defensas, el interior del casco, como ablande los guantes de invierno, como alargue las piernas del pantalon Revit Sand, como modifique la altura del parabrisas, como colocar los haros Hella, como colocar un tomacorriente universal, como colocar el porta-matafuegos y muchas otras cosas…. JEJE…QUEDENDESE TRANQUILOS QUE ES UNA BROMA!!!!
Abrazo
Pd: Manna , no me debes nada lo patentamos y vamos a media, ahora me compre el GS 911 y estoy lidiando para aprender a usarlo
Abrazo
Pd: Manna , no me debes nada lo patentamos y vamos a media, ahora me compre el GS 911 y estoy lidiando para aprender a usarlo
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Donde comprastes el GS911?? Con Lalo destruimos uno (chino, se actulizo el firmware), y ahora estamos en busca de comprar uno nuevo. Se agradecen los datos de compra, y si no lo usas, te lo compramos!
Abrazo
Abrazo
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5359
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Lo compre en ML a este Sr que vende todo tipo de scanner , Se canso de recomendarme que NOOOO lo actualice por que se muere
Vendedor·
Mauro Laciana
· 1557000959
· [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suerte!!!!
Vendedor·
Mauro Laciana
· 1557000959
· [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suerte!!!!
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Hola Elvt, cuanto pagaste e l Gs 911¿?
Todavía no lo reformaste?? Jaja
Abrazo
Todavía no lo reformaste?? Jaja
Abrazo
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Hola campero!! ... por ahora tengo las manos atadas pero en cualquier momento lo desarmo aver que carajo trae adentro!!
Lo pague $ 2990 + 100 de correo en ML y en 12 cuotas sin interes con la Visa del Bco San Juan
Abrazo de elvt reformador!!!
Lo pague $ 2990 + 100 de correo en ML y en 12 cuotas sin interes con la Visa del Bco San Juan
Abrazo de elvt reformador!!!
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Jaja ELVT. Gracias por la data.
Hay que meterle mano enseguida, el que yo tenía, lo usó un amigo pero en vez de usar el CD. bajó el software de la página oficial.
RESUMEN: como era chino y el software era original, este ultimo reconoció al aparato chino y LO CAGÓ, SIN MAS TRAMITES.
Por eso dicen, el que viene con el CD., hay que bajar ese programita y jamás actualizarlo.
Manna compró uno original ahora, lo traen en unos días.
Un fuerte Abrazo y nos seguimos manteniendo en contacto, yo soy medio ELVT. porque me gusta la reforma, va adaptar las cosas a mi gusto y comodidad, jaja
Hay que meterle mano enseguida, el que yo tenía, lo usó un amigo pero en vez de usar el CD. bajó el software de la página oficial.
RESUMEN: como era chino y el software era original, este ultimo reconoció al aparato chino y LO CAGÓ, SIN MAS TRAMITES.
Por eso dicen, el que viene con el CD., hay que bajar ese programita y jamás actualizarlo.
Manna compró uno original ahora, lo traen en unos días.
Un fuerte Abrazo y nos seguimos manteniendo en contacto, yo soy medio ELVT. porque me gusta la reforma, va adaptar las cosas a mi gusto y comodidad, jaja
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: Las BMW Santiago y yo...como customizar un par de botas
Sr Gaita pido disculpas por mezclar los temas !!! ... sera la penultimavez
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
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