Correa Alternador BMW 1200 GS
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elvt
Autmat
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Juamphy AR
vincent
LALO1200
10 participantes
Correa Alternador BMW 1200 GS
Muchachos, Hablando con mi amiga La Rubia Lola, me hizo `percatar que a los 40.000 K, se cambia la correa del alternador.
Resumen: Llamé a Todo Correas en Warnes y no tenían.
La correa que lleva la moto es CONTITECH 4 PK592.
Si alguno de Uds. sabe donde la tienen en Bs. As. favor pasen data.
Gracias.
PD: me faltan 5.000 K, pero como son importadas y acá escacean las importaciones, hombre prevenido vale doble. ja:twisted:
Resumen: Llamé a Todo Correas en Warnes y no tenían.
La correa que lleva la moto es CONTITECH 4 PK592.
Si alguno de Uds. sabe donde la tienen en Bs. As. favor pasen data.
Gracias.
PD: me faltan 5.000 K, pero como son importadas y acá escacean las importaciones, hombre prevenido vale doble. ja:twisted:
LALO1200- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 01/06/2011
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
lalito, en la semana averiguo en la casa de correas que nos proveen en la fabrica y te digo. abrazo
vincent- MODERADOR
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Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
solo comento, Contitech son de Continental. En mi anterior moto, traccion a correa, lei mucho de gente buscadola para comprarla por fuera de BMW. Conclusion, contrato de exclusividad entre Continental y BMW. Espero que no sea el caso de esta correa. Como no viene al caso, esto es tirar mala onda, jajaja
Mi GS tiene 37 mil, asi que si tenes un dato, pasalo.....
Las NGK ya las tengo.........
Preparando el para el service....
Mi GS tiene 37 mil, asi que si tenes un dato, pasalo.....
Las NGK ya las tengo.........
Preparando el para el service....
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Fecha de inscripción : 18/02/2011
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Bien Juampy, abajo en ese post hay alternativas!!!!!!!!!!!
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Gracias Vincent, avisame. Los de Todo Correa me dijeron que la tenían pero ahora con esto de la importacion, etc. etc. no la tienen y no saben cuando la tendrán.
Juamphy, impecable la explicacion del cambio de correa, parece facil y lo quiero hacer yo, baaa si consigo la correa, jaja
Un abrazo.
Juamphy, impecable la explicacion del cambio de correa, parece facil y lo quiero hacer yo, baaa si consigo la correa, jaja
Un abrazo.
LALO1200- MODERADOR
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Lalo, ojo que hay 2 versiones de correa, dado que algunas motos venian con alternadores Bosch y otras Denso, de alli la diferencia, saca la tapa y verifica los datos en la propia correa, o bien te vas con la tarjeta verde al conce más proximo y te dicen cual es la correa que lleva tu moto.
Autmat- Cantidad de envíos : 86
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Gracias Autmat.
Que bueno que haya gente como vos en el forro, que sume y pase deta
Gracias colega
Que bueno que haya gente como vos en el forro, que sume y pase deta
Gracias colega
LALO1200- MODERADOR
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Edad : 54
Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Muchachos, ojo que parece q las correas varian dependiendo del alternador q traiga la moto.
Compré la correa en Cordasco con mi Nro de Chasis y lleva Contitech 4PK 582 19 CR
La pagué $ 340, en Trepat me pedían 500 pesitos, por que será?
Abrazo
Compré la correa en Cordasco con mi Nro de Chasis y lleva Contitech 4PK 582 19 CR
La pagué $ 340, en Trepat me pedían 500 pesitos, por que será?
Abrazo
LALO1200- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 01/06/2011
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Hola a todos, por si le sirve a alguien ayer pague en Genco Mza $ 302 por la misma correa que compro Lalo1200 (me la trajo OVA que fue a Mza por un service de su moto)
En compras anteriores note que siempre hubo precios sensiblemente menores al de otros concesionarios
Elvt
En compras anteriores note que siempre hubo precios sensiblemente menores al de otros concesionarios
Elvt
elvt- Cantidad de envíos : 262
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
gracias por la data muchachos, estoy igual que Lalo pero sin correa (bah como siempre)
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Esto, es para aquellos que les guste meter manos como yo o que estén lejos de un concesionario o taller de motos.
Ayer a la tarde youtube un ratito de tiempo y me puse a cambiarle la correa del alternador a la moto.
Tardé: 2 minutos para sacar la tapa de plástico, que la cubre y 3 minutos para sacar y poner la nueva correa.
Para sacar la correa, como no tenía tubo de 34 mm., puse la moto en 6ta., con un destornillador le hice palanca a la correa vieja y giré la rueda trasera. Salió enseguida.
Lo ideal es usar el tubo 34 mm. Con un mango de fuerza y con el motor en Neutral, hacerlo girar de la polea del sigueñal, la que está abajo.
Para colocar la correa nueva, el paso inverso, coloque la correa en la polea del alternador y en la mitad de la polea del cigüeñal, haciendo preción hice girar la rueda trasera y entro enseguida (siempre con el cambio en 6ta. para que esté el motor liviano)
NOTA IMPORTANTE: como algunas motos salieron con un alternador y otras con otros (según el concesionario) y para no errar en la medida que lleva cada moto, lo ideal es llamar a un concesionario y con el Numero de Chasis (ultimos 7 digitos, comenzando por la Z) a ellos en pantalla les sale la medida exacta de la correa.
Ej: la mía es la CONTITECH 4PK 582 19CR
Cabe aclarar que la cambié a los 35.000 km. AL PEDO, YA QUE ESTABA IMPECABLE!!! (pero como desarmé para ver el estado, etc. vale la pena aprovechar y empezar de cero.
Van algunas fotos de la posición de la correa.
Avisen si les sirve el comentario.
Abrazo.
Ayer a la tarde youtube un ratito de tiempo y me puse a cambiarle la correa del alternador a la moto.
Tardé: 2 minutos para sacar la tapa de plástico, que la cubre y 3 minutos para sacar y poner la nueva correa.
Para sacar la correa, como no tenía tubo de 34 mm., puse la moto en 6ta., con un destornillador le hice palanca a la correa vieja y giré la rueda trasera. Salió enseguida.
Lo ideal es usar el tubo 34 mm. Con un mango de fuerza y con el motor en Neutral, hacerlo girar de la polea del sigueñal, la que está abajo.
Para colocar la correa nueva, el paso inverso, coloque la correa en la polea del alternador y en la mitad de la polea del cigüeñal, haciendo preción hice girar la rueda trasera y entro enseguida (siempre con el cambio en 6ta. para que esté el motor liviano)
NOTA IMPORTANTE: como algunas motos salieron con un alternador y otras con otros (según el concesionario) y para no errar en la medida que lleva cada moto, lo ideal es llamar a un concesionario y con el Numero de Chasis (ultimos 7 digitos, comenzando por la Z) a ellos en pantalla les sale la medida exacta de la correa.
Ej: la mía es la CONTITECH 4PK 582 19CR
Cabe aclarar que la cambié a los 35.000 km. AL PEDO, YA QUE ESTABA IMPECABLE!!! (pero como desarmé para ver el estado, etc. vale la pena aprovechar y empezar de cero.
Van algunas fotos de la posición de la correa.
Avisen si les sirve el comentario.
Abrazo.
Última edición por LALO1200 el 19/11/2013, 10:44, editado 1 vez
LALO1200- MODERADOR
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
gracias Lalo, haces facil lo dificil
vincent- MODERADOR
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Edad : 62
Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
que capo, yo como buen zurdo no le meto mano ni a mi mujer. Espectacular!!! Gracias.
cebolla57- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
Muy buen post, en mi caso, tengo mi chica con 54.000k y la correa está intacta, me dijeron en el concecionario que cuando la vea un poco gastada que la cambie, por ahora la voy a dejar así, ya les diré cuánto aguanta cuando me deje tirado por ahi, jajajaja.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
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Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
buenos datos, gracias
carloscel1150- Cantidad de envíos : 211
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Fecha de inscripción : 08/06/2009
Re: Correa Alternador BMW 1200 GS
acà tienen enlace para saber que alternador/correa tienen sus motos
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Claudio A- Cantidad de envíos : 138
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Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 73
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