la nueva gs 1250r
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la nueva gs 1250r
mas agresiva y deportiva y aparentemente con muchos detalles derivados de la HP
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cebolla57- MODERADOR
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Re: la nueva gs 1250r
Hay que verla personalmente Cebo, a ver que tal se ve...
FGR- Cantidad de envíos : 221
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Re: la nueva gs 1250r
Si Fer coincido, lamentablemente no encontre mas que esta foto dibujo y en you tube no hay nada.
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: la nueva gs 1250r
Yo en otro foro puse este artículo el mes pasado.
Bajado de Solo Moto 30:
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Saludos
BMW PREPARA para 2010 una nueva generación de MODELOS BOXER con MÁS MOTOR y POTENCIA
Por José Codina
BMW Motorrad está desarrollando la enésima mejora de sus tradicionales propulsores bicilíndricos boxer R 1200 (foto sobre estas líneas), con el sano propósito de seguir manteniendo muy altas las ventas de su principal y más vendido modelo.
Estamos hablando de la exitosa R 1200 GS, que para este otoño espera el ataque directo de un buen número de nuevas rivales (por si tuviera pocas), para disputarle su apetitosa porción de pastel del mercado. Por ello en el Salón EICMA de Milán, según ha sabido SoloMoto30.com se deberían concretar los rumores sobre una nueva Ducati Multistrada 1098, una esperada Yamaha Super Ténéré 1000, quizás nuevas Suzuki V-Strom o una Honda Varadero o TransAlp 1200 que lleva muchos años de retraso… sin mencionar posibles Triumph Tiger o Buell Ulysses remodeladas.
El caso es que el motor bicilíndrico boxer será el principal protagonista de la actualización del modelo más vendido del catálogo BMW, con lo que recibirá una cura de juventud, estricta revisión de peso y aumento de potencia cuando no de par máximo.
Para ello los ingenieros de BMW Motorrad echarán mano al más potente propulsor boxer de que disponen, el de la superdeportiva HP2 Sport, provisto de culatas con doble árbol de levas y 4 grandes válvulas radiales por cilindro, que servirán para oxigerar y dar más aliento al tradicional propulsor boxer refrigerado por aire de la marca alemana.
El motor no dispondrá del potencial de la HP2 Sport, 133 CV a 8.750 vueltas, pues en la GS no se irá a buscar potencia máxima, sino a mejorar la entrega de la misma y conseguir un mayor par máximo y facilitar aún más la conducción. A ello contribuirá especialmente un previsto aumento de cilindrada, en principio hasta unos 1.250 c.c., con unos nuevos cilindros, pistones, aros, sistema de inyección, centralita y hasta es posible dos modos de potencia o de función de marcha/alimentación del motor, Sport y Economic, para disfrutar de todo su potencial o bajar aún más sus ajustados consumos.
Para ello, a diferencia del motor de la HP2 Sport, la futura R 1250 GS dispondría de doble encendido, es decir doble bujía en cada culata, detalle que las boxer de BMW incorporaron cuando fueron modelos 1150 y desde entonces, únicamente la HP2 Sport se ha saltado esta regla. Ahora, con casi total seguridad el nuevo motor volverá a disponer de dos bujías en cada cilindro con el fin de optimizar el rendimiento del combustible, quemando mejor la mezcla aire-gasolina, bajar consumos y mantener a raya las cada vez más exigentes normativas medioambientales, pues el nuevo modelo ya pondrá cara a la Euro 4 de próxima aplicación.
La potencia podría quedar sobre los 115 CV a unas 7.500-8.000 rpm (105 CV en la R 1200 GS actual), se reforzaría el sistema de lubricación del motor y su radiador de aceite, así como las aleaciones de metales que conforman el exterior de los cilindros (aleteado) y culatas para conseguir una mayor disipación del calor.
Todo esto en cuanto respecta al motor. Sobre su diseño no ha trascendido gran cosa, pero a la vista de que funciona muy bien, en SoloMoto30.com no creemos que BMW haga ningún invento extraño. Rediseñará detalles, pulirá flecos y la futura R 1250 GS seguirá siendo y pareciendo, como siempre, una imponente GS… como el dibujo que podéis ver en el foro de nuestros amigos de BMWmotos.com y que hemos debido eliminar de esta página a petición de su autor… o ir a la noticia la futura BMW R 1250 GS según el diseñador italiano OBERDAN BEZZI.
Pero quizás, según algunas malas lenguas y a la vista de los resultados conseguidos en la F 800 GS, podría darse el caso que se apostara por abandonar el sistema de suspensión delantera Telelever y sustituirlo por una horquilla invertida multiajustable de última generación. Todo a favor de una reducción de costes o incremento del precio en cero euros, que no está el mercado para pagar más.
Este detalle, de ser cierto, supondría un rediseño exhaustivo del subchasis frontal y todos los elementos que allí se ubican, con lo que los ingenieros dispondrían de mayor espacio para emplazar muchos componentes, ampliar depósito de gasolina y hasta equilibrar mejor el reparto de pesos en la futura GS.
Pero no adelantemos acontecimientos, pues eso ya supondría una gran reforma en el modelo, que quizás se guarde para más adelante.
No obstante, sí que se puede decir que la R 1250 GS no vendría sola. La naked R 1200 R también recibiría el nuevo motor mejorado, mientras que las R 1200 RT y R 1200 GS Adventure quedarían para recibir el cambio a finales de 2010… aunque las últimas promociones que están beneficiando a la RT podrían apuntar a un inminente cambio de modelo para este próximo otoño.
Bajado de Solo Moto 30:
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Saludos
BMW PREPARA para 2010 una nueva generación de MODELOS BOXER con MÁS MOTOR y POTENCIA
Por José Codina
BMW Motorrad está desarrollando la enésima mejora de sus tradicionales propulsores bicilíndricos boxer R 1200 (foto sobre estas líneas), con el sano propósito de seguir manteniendo muy altas las ventas de su principal y más vendido modelo.
Estamos hablando de la exitosa R 1200 GS, que para este otoño espera el ataque directo de un buen número de nuevas rivales (por si tuviera pocas), para disputarle su apetitosa porción de pastel del mercado. Por ello en el Salón EICMA de Milán, según ha sabido SoloMoto30.com se deberían concretar los rumores sobre una nueva Ducati Multistrada 1098, una esperada Yamaha Super Ténéré 1000, quizás nuevas Suzuki V-Strom o una Honda Varadero o TransAlp 1200 que lleva muchos años de retraso… sin mencionar posibles Triumph Tiger o Buell Ulysses remodeladas.
El caso es que el motor bicilíndrico boxer será el principal protagonista de la actualización del modelo más vendido del catálogo BMW, con lo que recibirá una cura de juventud, estricta revisión de peso y aumento de potencia cuando no de par máximo.
Para ello los ingenieros de BMW Motorrad echarán mano al más potente propulsor boxer de que disponen, el de la superdeportiva HP2 Sport, provisto de culatas con doble árbol de levas y 4 grandes válvulas radiales por cilindro, que servirán para oxigerar y dar más aliento al tradicional propulsor boxer refrigerado por aire de la marca alemana.
El motor no dispondrá del potencial de la HP2 Sport, 133 CV a 8.750 vueltas, pues en la GS no se irá a buscar potencia máxima, sino a mejorar la entrega de la misma y conseguir un mayor par máximo y facilitar aún más la conducción. A ello contribuirá especialmente un previsto aumento de cilindrada, en principio hasta unos 1.250 c.c., con unos nuevos cilindros, pistones, aros, sistema de inyección, centralita y hasta es posible dos modos de potencia o de función de marcha/alimentación del motor, Sport y Economic, para disfrutar de todo su potencial o bajar aún más sus ajustados consumos.
Para ello, a diferencia del motor de la HP2 Sport, la futura R 1250 GS dispondría de doble encendido, es decir doble bujía en cada culata, detalle que las boxer de BMW incorporaron cuando fueron modelos 1150 y desde entonces, únicamente la HP2 Sport se ha saltado esta regla. Ahora, con casi total seguridad el nuevo motor volverá a disponer de dos bujías en cada cilindro con el fin de optimizar el rendimiento del combustible, quemando mejor la mezcla aire-gasolina, bajar consumos y mantener a raya las cada vez más exigentes normativas medioambientales, pues el nuevo modelo ya pondrá cara a la Euro 4 de próxima aplicación.
La potencia podría quedar sobre los 115 CV a unas 7.500-8.000 rpm (105 CV en la R 1200 GS actual), se reforzaría el sistema de lubricación del motor y su radiador de aceite, así como las aleaciones de metales que conforman el exterior de los cilindros (aleteado) y culatas para conseguir una mayor disipación del calor.
Todo esto en cuanto respecta al motor. Sobre su diseño no ha trascendido gran cosa, pero a la vista de que funciona muy bien, en SoloMoto30.com no creemos que BMW haga ningún invento extraño. Rediseñará detalles, pulirá flecos y la futura R 1250 GS seguirá siendo y pareciendo, como siempre, una imponente GS… como el dibujo que podéis ver en el foro de nuestros amigos de BMWmotos.com y que hemos debido eliminar de esta página a petición de su autor… o ir a la noticia la futura BMW R 1250 GS según el diseñador italiano OBERDAN BEZZI.
Pero quizás, según algunas malas lenguas y a la vista de los resultados conseguidos en la F 800 GS, podría darse el caso que se apostara por abandonar el sistema de suspensión delantera Telelever y sustituirlo por una horquilla invertida multiajustable de última generación. Todo a favor de una reducción de costes o incremento del precio en cero euros, que no está el mercado para pagar más.
Este detalle, de ser cierto, supondría un rediseño exhaustivo del subchasis frontal y todos los elementos que allí se ubican, con lo que los ingenieros dispondrían de mayor espacio para emplazar muchos componentes, ampliar depósito de gasolina y hasta equilibrar mejor el reparto de pesos en la futura GS.
Pero no adelantemos acontecimientos, pues eso ya supondría una gran reforma en el modelo, que quizás se guarde para más adelante.
No obstante, sí que se puede decir que la R 1250 GS no vendría sola. La naked R 1200 R también recibiría el nuevo motor mejorado, mientras que las R 1200 RT y R 1200 GS Adventure quedarían para recibir el cambio a finales de 2010… aunque las últimas promociones que están beneficiando a la RT podrían apuntar a un inminente cambio de modelo para este próximo otoño.
El Eduar- Cantidad de envíos : 95
Puntos : 5724
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 66
Re: la nueva gs 1250r
interesante el informe
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: la nueva gs 1250r
Buenas tardes,
Esta moto lleva las mismas cosas que una moto común que sale a la venta al usuario normal? Es decir, esta máquina lleva las mismas manetas, pastillas de freno, retoques de motor , etc que las que cualquier persona puede utilizar en la calle?
Saludos!
Esta moto lleva las mismas cosas que una moto común que sale a la venta al usuario normal? Es decir, esta máquina lleva las mismas manetas, pastillas de freno, retoques de motor , etc que las que cualquier persona puede utilizar en la calle?
Saludos!
franco220- Cantidad de envíos : 4
Puntos : 4939
Fecha de inscripción : 19/05/2011
r 1300 gs
este post habia quedado desactualizado. aca te pongo la nueva info
El nuevo motor boxer externamente parece el mismo, pero lo primero que llama la atención es que el cardán está en el lado izquierdo y el silencioso de escape único, elevado, está en el lado derecho, totalmente al contrario que en las R 1200. Los cilindros, con un ligero aleteado, cambian totalmente: el colector de escape sale por la parte inferior y la admisión está en la cara superior del cilindro -ahora en la parte opuesta a la dirección de marcha-, con conductos totalmente verticales. Evidentemente, el motor es un ocho válvulas, DOHC, doble bujía y con inyección electrónica, aunque su cilindrada podría ser de unos 1.270 cc, que entregaría un par motor de unos 14,5 kgm y una potencia cercana a los 128 CV. ¿Y el radiador? Pues bien camuflado, entre las tapas de plástico y las defensas delanteras, que, aunque diferentes, mantienen cierta similitud con el modelo actual. El frontal de la moto es totalmente nuevo, más aerodinámico, con un guardabarros elevado diferente y un nuevo grupo óptico delantero asimétrico, similar al de las F 800.
Estas son las principales novedades que presenta:
MOTOR de refrigeración líquida con los conductos de admisión y escape colocados en las caras superior e inferior de los cilindros respectivamente.
RADIADOR de refrigeración situado sobre el basculante del Telelever, escondido entre los plásticos y las defensas delanteras.
CARDÁN situado en el lado izquierdo de la moto, totalmente al contrario que en el motor R 1200 actual.
SILENCIOSO de escape con salida en el lateral derecho. Con el cardán en el lado izquierdo, no hay sitio para el paso del colector. Observa las maletas en la otra foto.
FRONTAL modificado con nueva cúpula, plásticos, defensas, guardabarros elevado y ópticas. Se asemeja mucho a una R 1200 GS Adventure actual, [img][/img]
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El nuevo motor boxer externamente parece el mismo, pero lo primero que llama la atención es que el cardán está en el lado izquierdo y el silencioso de escape único, elevado, está en el lado derecho, totalmente al contrario que en las R 1200. Los cilindros, con un ligero aleteado, cambian totalmente: el colector de escape sale por la parte inferior y la admisión está en la cara superior del cilindro -ahora en la parte opuesta a la dirección de marcha-, con conductos totalmente verticales. Evidentemente, el motor es un ocho válvulas, DOHC, doble bujía y con inyección electrónica, aunque su cilindrada podría ser de unos 1.270 cc, que entregaría un par motor de unos 14,5 kgm y una potencia cercana a los 128 CV. ¿Y el radiador? Pues bien camuflado, entre las tapas de plástico y las defensas delanteras, que, aunque diferentes, mantienen cierta similitud con el modelo actual. El frontal de la moto es totalmente nuevo, más aerodinámico, con un guardabarros elevado diferente y un nuevo grupo óptico delantero asimétrico, similar al de las F 800.
Estas son las principales novedades que presenta:
MOTOR de refrigeración líquida con los conductos de admisión y escape colocados en las caras superior e inferior de los cilindros respectivamente.
RADIADOR de refrigeración situado sobre el basculante del Telelever, escondido entre los plásticos y las defensas delanteras.
CARDÁN situado en el lado izquierdo de la moto, totalmente al contrario que en el motor R 1200 actual.
SILENCIOSO de escape con salida en el lateral derecho. Con el cardán en el lado izquierdo, no hay sitio para el paso del colector. Observa las maletas en la otra foto.
FRONTAL modificado con nueva cúpula, plásticos, defensas, guardabarros elevado y ópticas. Se asemeja mucho a una R 1200 GS Adventure actual, [img][/img]
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Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: la nueva gs 1250r
gracias Edu!!! muy bueno
cebolla57- MODERADOR
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Puntos : 6702
Fecha de inscripción : 03/06/2009
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