Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bateria se pudre?

+3
MAXI
Manna
Hbrenta
7 participantes

Bateria se pudre? Empty Bateria se pudre?

Mensaje  Hbrenta 22/8/2013, 16:36

Señores, hace poco salio del service (Cordasco) de los 1000km , F800R, y desde entonces no hay un solo finde que la voy a arrancar y no tiene bateria. Hable y me dijeron que la tengo que arrancar por lo menos 2 o 3 veces x semana para que la bateria no se "pudra (?)", la uso casi todos los findes, despues de rodar es facil arrancar , pero 3 u 4 dias estacionada ni bola me da el botoncito !!!
A uds le paso algo asi? , la cambio? les pregunte por la garantia y me dijeron que solo hay que darle una carga , pero tiene 8 meses!
Escucho opiniones!!!
abz

Hbrenta

Cantidad de envíos : 115

Bateria se pudre? Empty Re: Bateria se pudre?

Mensaje  Manna 22/8/2013, 17:10

Hola

Si luego de usar la moto la batería carga bien, lo mas probable es que tengas algo que quede gastando batería y te la agota. A mi me sucedía con una alarma que tengo en la F650. Peeeero también puede ser que la misma batería se autoliquide (perdida interna)

Para sacarte la duda, podes desconectar el borne negativo de la batería cuando guardes la moto, que se supone que esta cargada. La reconectas cuando la necesites usar, si funciona bien la batería esta Ok, si funciona mal, la batería esta liquidada.

Yo reclamaría en Cordasco. Te tiene que aguantar por lo menos un mes. Aprovecha la garantia.

De desconectar un borne, siempre el negativo, asi evitas hacer un corto con las herramientas.

Saludos

Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983

Mensaje  MAXI 22/8/2013, 21:43

Gente, yo no creo que se pudra, ni que tampoco tengamos que arrancarla dos a tres veces por semana, mi bateria fue cambiada debido a que la alarma(x28) la detono, compre una nueva y listo, la arranco de vez en cuando y tengo un mantenedor de 2a que solo lo conecto algun domingo.
saluti
Maxi
MAXI
MAXI

Cantidad de envíos : 326

Mensaje  Janu 23/8/2013, 06:03

Si bien la exigencia del arranque en invierno es mayor para la batería, esto no debería ser un problema. He dejado la moto parada más de una semana y al volver arranca de una.

En mi caso la moto tiene dos años, es una F650 bicilindrica.
Hace las pruebas que te recomiendan o bien reclamarlo en la agencia, la bata sin dudas una semana tiene que aguantar.

Salutes.
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568

Mensaje  LALO1200 23/8/2013, 09:09

Hbrenta, yo cambié la batería hace un mes.
La que tenía era la original Agosto 2008, la cambié porque estaba como lerda para arrancar, le compre una YUASA NUEVA y ahora vuela.
La he tenido dos meses sin arrancar y jamás tuve problemas.
Ví que solo tiene 8 meses tu batería, pero a veces se joden rápido y a veces duran una eternidad.
Yo la andaría y la dejo sin el borne como dice Manna, si jode igual, cambiala.Idea 
Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302

Bateria se pudre? Empty La bateria se pudre...

Mensaje  Marcelo 800R 23/8/2013, 09:59

Hbrenta, tengo también una F800 R, y han pasado mas de 15 días y por suerte no he tenido problemas, tiene 30000 Km, y es 2010.-
Tengo Lo Jack, y No tengo, ningún aparato conectado a ella.-GPS, etc.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521

Mensaje  LALO1200 23/8/2013, 13:37

Después de haber posteado, y de haber comprado hace dos semanas una YUASA nueva, recién me acaban de entregar una Batería de GEL que compre en febrero en EEUU.
Es una Batería de GEL se llama BIKEMASTER TRUGEL
Hay críticas muy buenas y otras no tanto, algunos afirman de que dura el doble,
Alguno las conoce o uso¿?
Ahora tengo dos baterías nuevas y una sola moto, ja.
Acá les dejo una imagen para que la vean (no lleva acido, sino un Gel que no se chorrea o derrama)
Bateria se pudre? Hofv

LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  Manna 23/8/2013, 14:00

Lalo
   un poco lento el transporte? 6 meses te tardo? En canoa te la mandaron?

Lo bueno que tiene es que es Non-Spillable (no derrama acido). Me paso en la F650 que derramo un poco de acido y me quedo el orquillon trasero un poco manchado. No lo sacas nunca mas. La original que trae la R1200 es del mismo tipo, ante una caida, no hay problema de derramar nada. La Yuasa tiene el inconveninte del acido, aunque la calidad es excelente.

La comprastes por web? Aduana? Cuanto la pagastes? Transporte muy poco no? Jejejeje

Estoy preguntando mucho?

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983

Mensaje  Hbrenta 23/8/2013, 14:30

Gracias por las respuestas.
A mi me parece muy poco tiempo para que una bateria se muera, "pudrirse" es cualquiera, pero bueno...Yo la voy a llevar a km40 y que la revisen, a ver si la moto esta cargando la bateria, no tengo nada conectado, voy a probar lo de negativo este semana, aprovechando que hace frio.
Me dijeron que la tendria que dejar una semana y ellos la prueban, les pregunte si no se podia cambiar en garantia y me miro con cara de muerte, asi que ahi no voy mas, aunque me quede al lado.
Despues sigo contando como va eso!!
Gracias una vez mas!!!
abz

Hbrenta

Cantidad de envíos : 115

Mensaje  LALO1200 23/8/2013, 17:01

Hola Manna, la compre en febrero cuando fuí a Miami, entre un montón de cosas electrónicas y para la moto, se las dejé en un deposito de un conocido de mi pareja, a los 15 días me trajo todo Impecable, menos esa Batería porque decía que no se pueden traer por el acido etc. etc. Después le explique que no tiene derrames porque es de gel, etc , etc. y por eso ahora la trajo. Yo ya la daba por perdida porque el flaco cuando vió que era una batería no quería saber nada. La compré por Ebay, la pague 90 dolares tarjeta y la hice mandar a la casa de una amiga en Miami.
Hilbrenta, con respecto a la garantía, lamentablemente nadie da garantías por baterías o componentes electrónicos (ni de moto ni de auto). Si no funciona de movida, seguro que te la reconocen, pasada 24 hs. de la compra no se hacen responsables. A mi me lo dijeron cuando compré la Yuasa.
Abrazos, Colegas.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  Marcelo 800R 23/8/2013, 19:03

Me falto agregar, la mia es de gel.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521

Mensaje  Edum 23/8/2013, 19:25

un par de temas

a veces las baterias de las motos nuevas duran poco.. la razon es por mal cuidado de la misma..lo ideal seria q la bateria se coloque en la moto cuando se va a utilizar. le den carga lenta inicial y se cargue como corresponde.. eso no suele suceder.. por eso suele durar menos.. no siempre es asi.. pero...

por otro lado si durante la semana se te descarga o bien tenes algun consumo....como dijo el amigo mas arrina.. o la bateria no conserva la carga por q esta en las ultimas.. sino deberia mantener la carga esa cantidad de dias y muchos mas..sin inconveniente..

ahora bien si queres estirar algo el uso de esa misma podes comprarte un mantenedor/ estabilizador de bateria..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado