Boosterplug
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Re: Boosterplug
Muy Buena Explicación ELVT, gracias.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: Boosterplug
Por nada Lalo , es un gusto para mi !!!
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Boosterplug
Lo unico que observe hasta ahora, y es totalmente subjetivo, me da la sensacion que el multiple se caliente mas. Les parecio a alguno de Uds esto? Arranco la moto y en pocos segundos noto ese olor tan particular de escape caliente
Por lo demas, como opine antes, lo dejare puesto, la moto anda realmente mejor
Por lo demas, como opine antes, lo dejare puesto, la moto anda realmente mejor
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Boosterplug
Hola ELVT como andas? mira lo que decis es correcto del funcionamiento del aparato, como tambien es cierto que este aparato al engañar el sensor de temperatura de aire hace que la ECU mande mas nafta, por ende estas modificando o forzando al motor inyectando mas combustible , el tema son las consecuencias que podes tener a largo plazo, no te olvides que si o si lo estas forzando a hacer algo fuera de la programacion, y no te olvides que sumado a eso estas motos vienen con controles de emision de gases, lo que la fuerza mas el motor, se entiende?, la mejor manera de hacer esto sin depender de ningun aparato, o sea hacer que la moto lo haga naturalmente es cambiando el mapa de la ECU,de ahi podes deshabilitar el control de emision de gases, modificar el sensor lambda, y lograr una perfecta mezcla en la combustion sin perjudicar nada.
Abrazo
Abrazo
ale09- Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4063
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Re: Boosterplug
Gracias Ale09 por tu respuesta , estoy tratando de entenderla y digerirla , te cuento que esta mañana anduve largo rato por el centro de San Juan , (uso urbano) y al llegar a casa mire el escape y sigue gris, tampoco al acelerar en vacio veo humo negro , si bien son indicadores muy subjetivos me hace pensar que la inyeccion extra de combustible es muy pequeña(ni idea de como cuantificarla).
Va una pregunta y abusando de tus conocimientos( ojo!!! cero suspicacia , quiero que todos aprendamos del que mas sabe)
Ahora bien si en lugar de vivir en San Juan (clima bastante calido), mi moto y yo vivieramos en Tierra del Fuego o en un pais escandinavo con temperaturas todo el tiempo muy inferiores a estos pagos, la ECU no le estaria enviando en forma constante a los cilindros ,una mezcla mas enriquecida?? , tambien en esos lugares se podria perjudicar el motor o lo que fuere??
Ahora cuando puedas y te sobre un tiempito me podrias explicar cuales podrian ser las consecuencias a largo plazo??
Desde ya gracias
elvt
PD Prometo no opinar mas del tema!!!! (a veces no cumplo las promesas) , ademas siempre trato de tener presente lo que dice un amigo cuando nos juntamos
" Hola , que tal si hablamos de lo que no sabemos??" jejeje:)
Va una pregunta y abusando de tus conocimientos( ojo!!! cero suspicacia , quiero que todos aprendamos del que mas sabe)
Ahora bien si en lugar de vivir en San Juan (clima bastante calido), mi moto y yo vivieramos en Tierra del Fuego o en un pais escandinavo con temperaturas todo el tiempo muy inferiores a estos pagos, la ECU no le estaria enviando en forma constante a los cilindros ,una mezcla mas enriquecida?? , tambien en esos lugares se podria perjudicar el motor o lo que fuere??
Ahora cuando puedas y te sobre un tiempito me podrias explicar cuales podrian ser las consecuencias a largo plazo??
Desde ya gracias
elvt
PD Prometo no opinar mas del tema!!!! (a veces no cumplo las promesas) , ademas siempre trato de tener presente lo que dice un amigo cuando nos juntamos
" Hola , que tal si hablamos de lo que no sabemos??" jejeje:)
elvt- Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72
Re: Boosterplug
6 páginas para el tema boosterplug! parece el guión del programa hablemos sin saber!
La página web del fabricante tiene una sección How it works con un detalle corto y otro más largo para que cada cual lea según su tolerancia al aburrimiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luego de leerlo, lo que entiendo es que el boosterplug da una mejora en cada momento en que se acelera la moto, 1) engaña a la ECU diciendo que la temperatura ambiente es más baja de lo real; 2) la ECU registra ese dato, lo suma a la posición del acelerador, las RPM, etc. y busca el programa pregrabado en el mapa que coincide con esos datos (claro que entre esos datos está el dato mentiroso de la temperatura); 3) el motor reacciona a la mezcla enriquecida y da ese plus de performance que se busca; 4) la sonda lambda reconoce que la mezcla esta enriquecida y manda a la ECU a reveer el programa elegido del mapa, y corregirlo disminuyendo lo rico de la mezcla (esta retroalimentación tiene un retraso o 'lag', 5) la ECU se adapta a la mentira y vuelve a administrar una mezcla normal.
Ese es la síntesis que yo hago del asunto y mis conclusiones son que no se fuerza nada ya que toda la reacción de la ECU surge de un plan ideado por el ingeniero o técnico que diseño el mapeo original de la moto. En mi opinión lo que sí "forzaría" a la moto es borrar el mapeo original y reemplazarlo por otro más "agresivo o más picante".
Esta es mi humilde contribución a hablemos sin saber.
Saludos,
PD Moderadores pueden ahora proceder a bloquear el post. Jajaja, jijiji
La página web del fabricante tiene una sección How it works con un detalle corto y otro más largo para que cada cual lea según su tolerancia al aburrimiento.
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Luego de leerlo, lo que entiendo es que el boosterplug da una mejora en cada momento en que se acelera la moto, 1) engaña a la ECU diciendo que la temperatura ambiente es más baja de lo real; 2) la ECU registra ese dato, lo suma a la posición del acelerador, las RPM, etc. y busca el programa pregrabado en el mapa que coincide con esos datos (claro que entre esos datos está el dato mentiroso de la temperatura); 3) el motor reacciona a la mezcla enriquecida y da ese plus de performance que se busca; 4) la sonda lambda reconoce que la mezcla esta enriquecida y manda a la ECU a reveer el programa elegido del mapa, y corregirlo disminuyendo lo rico de la mezcla (esta retroalimentación tiene un retraso o 'lag', 5) la ECU se adapta a la mentira y vuelve a administrar una mezcla normal.
Ese es la síntesis que yo hago del asunto y mis conclusiones son que no se fuerza nada ya que toda la reacción de la ECU surge de un plan ideado por el ingeniero o técnico que diseño el mapeo original de la moto. En mi opinión lo que sí "forzaría" a la moto es borrar el mapeo original y reemplazarlo por otro más "agresivo o más picante".
Esta es mi humilde contribución a hablemos sin saber.
Saludos,
PD Moderadores pueden ahora proceder a bloquear el post. Jajaja, jijiji
martev77- Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 47
Re: Boosterplug
El Butt plug es buenisimo para la prostata.
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5579
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
gracias!
Gracias a todos por sumar confusión a un tema sencillo.
El blokbaster es bicloico!,por lo tanto los ánodos del RTU(reseccion transuretral próstatica),impiden que resonancias mandandadas(eh?) al WINCO sean tomadas por el equalizador que forman una sinapsis unidireccional que actúan sobre la bomba de protones celulares citoplásmaticos,que acrecientan potencialmente los octanos del compensador mitocondrial.
Gracias Urban y Martev por poner luz sobre el tema cuasi bíblico del boosterplug.
Gaita Fidel Pintos
El blokbaster es bicloico!,por lo tanto los ánodos del RTU(reseccion transuretral próstatica),impiden que resonancias mandandadas(eh?) al WINCO sean tomadas por el equalizador que forman una sinapsis unidireccional que actúan sobre la bomba de protones celulares citoplásmaticos,que acrecientan potencialmente los octanos del compensador mitocondrial.
Gracias Urban y Martev por poner luz sobre el tema cuasi bíblico del boosterplug.
Gaita Fidel Pintos
Invitado- Invitado
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