Auxilio batería!!!
+10
Edum
AXAA
benja
andresmarcelo
gsadventure
urbandrag
fernando carlos
cebolla57
fede12
perroconhueso
14 participantes
Auxilio batería!!!
Hola gente, tengo que cambiar la batería de la GS 1200, en el concecionario sale $2000 (DOS LUCAS!!!!!!), alguien le ha puesto otra que no sea la original?, precios?, resultado?
Gracias.
Santi
Gracias.
Santi
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Re: Auxilio batería!!!
yuasa 14BS la contra es que no es de 14 Ah sino de 12 Ah, tal vez vos que estas en zonas frias pueda llegar a ser un tema
fede12- Cantidad de envíos : 1962
YUASA a muerte. Ademas (me canse de decirlo) tengo el mantenedor (no cargador B&D) y ningun problema
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Cuanto Cuestan las alternativas?
fernando carlos- Cantidad de envíos : 404
comparado con la bateria bmw nada y comparado con el valor de la moto, menos
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Lo dije en Anillaco y lo vuelvo a repetir...
Lo que van son las baterias LiPo (Litio Polimero)
Yo tengo una Ballistic que compre en Motouring, y la verdad, es una de las mejores inversiones que he hecho.
Pero si se asustan con el precio de las Yuasa, entonces no pregunten cuanto salen estas...
Tienen 5 años de garantia (No se si es valida aca, pero por las dudas me guarde la factura) o sea que deben durar 15 años (Si la yuasa original me duro 6 años)!. He arrancado la moto bajo cualquier condicion, hasta con todos los artefactos prendidos!, Claudio de Motouring me dijo que hasta tiran 1150 con burro jodido...
Son mas livianas y mas chicas que las convencionales...
Que se yo...
Lo que van son las baterias LiPo (Litio Polimero)
Yo tengo una Ballistic que compre en Motouring, y la verdad, es una de las mejores inversiones que he hecho.
Pero si se asustan con el precio de las Yuasa, entonces no pregunten cuanto salen estas...
Tienen 5 años de garantia (No se si es valida aca, pero por las dudas me guarde la factura) o sea que deben durar 15 años (Si la yuasa original me duro 6 años)!. He arrancado la moto bajo cualquier condicion, hasta con todos los artefactos prendidos!, Claudio de Motouring me dijo que hasta tiran 1150 con burro jodido...
Son mas livianas y mas chicas que las convencionales...
Que se yo...
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Motouring a precio de ayer: Yuasa a $1.200 para GSA
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Yuasa en ML $750
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no vas a moturing a comprar una yuasa por diooooooooooooooooooooooooooooooooooo
siempre tenemos al "emporio de la bateria" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no vas a moturing a comprar una yuasa por diooooooooooooooooooooooooooooooooooo
siempre tenemos al "emporio de la bateria" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en la 1150 tengo la yuasa y anda super.
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
yuasa
Yuasa,perfecta!
Fijate que hay dos o tres modelos para la 1200 segun año,cambia le amperaje,en el manual esta.
Gaita
Fijate que hay dos o tres modelos para la 1200 segun año,cambia le amperaje,en el manual esta.
Gaita
Invitado- Invitado
Che Fede..Motouring garpa para tener su banner es este foro y realmente me parece de muy mal gusto que recominedes que no vayan alli. Desde el ingreso al local, se vislumbra un lugar a cogedor, pleno de simpatía y buen trato, dónde lo comercial es siempre accesorio , la amistad generosidad y solidaridad hacen que te relajes, que te encuentres a gusto y puedas elegir libremente tu producto. Distendido,podrás recorrer las vidrieras mientras saboreas una gaseosa. Al poco de estar te verás anonadado. Mientras tanto el personal ira preparando los elementos para un vin culearte fluidamente y bien lubricado. Todo su personal te dará lo mejor de si, serás atendido con en verga dura por todos . Lleva tarjeta de crédito (una grande) y además todo lo que compras te lo colocan si o si, antes de pagar Saldrás pletórico y culorado de felicidad !
Firmado Feliciano Rotto
Firmado Feliciano Rotto
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
Te pasaste Benja !! Mañana mismo voy a conocerlos. Muy buena REDACCIÓN !!
Ah me olvidaba...... Te manda saludos tu tocayo...... El del Palio blanco de Navarro !!
Que buena vista tenes, yo ni me había dado cuenta !!
Ah me olvidaba...... Te manda saludos tu tocayo...... El del Palio blanco de Navarro !!
Que buena vista tenes, yo ni me había dado cuenta !!
AXAA- Cantidad de envíos : 198
Jajajaj....muy bueno lo del Palio..no me acordaba!
Gran abrazo!
Gran abrazo!
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
es cierto Benja, le pido disculpas a nuestro patrocinador (¡?)
Igualmente no creo que nuestro amigo Perro vaya a ver al simpatico ya que es mendocino, por eso postee en mi 1er respuesta lo de que la yuasa tiene 2 Ah menos que la original. Mi bateria siendo nueva, el invierno pasado, con el frio le costaba un poco arrancar, no me quiero imaginar el invierno de Mza.
Reconozco que muchos tocamos de oido, y si bien se lo q es un amper, una hora, y un amper/hora, leyendo las FAQ del emporio se puede aprender otros terminos, como CA, CCA y SAE (fuaaaaaa locooooooooo) y en el CCA creo que la original es superior a la yuasa
aqui va el copy/paste:
¿Qué es Capacidad de Arranque en Frío, también conocida como Cold Cranking?
La Capacidad de Arranque en Frío (C.C.A.) es la corriente de alta intensidad que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. Para medirla, la batería se debe someter a una descarga de corriente constante, bajo condiciones dadas de temperatura (-18º C), tensión final y tiempo. El criterio de aceptación para este ensayo es que la tensión entre terminales sea mayor o igual que 1,2 Volt por celda (VPC) o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt, transcurridos 30 segundos de iniciada la descarga.
¿Cúal es la diferencia entre C.A y C.C.A?
La diferencia está dada por la temperatura a la que se realiza el ensayo. La capacidad de arranque en frío (C.C.A), como vimos, se mide a -18º C, mientras que la capacidad de arranque (C.A) se mide a 0º C. Este valor siempre es mayor, ya que la batería a mayor temperatura tiene un mejor rendimiento.
¿Qué es la Capacidad de Reserva? (SAE)
La capacidad de reserva es el tiempo (en minutos) durante el cual una batería nueva, a plena carga y a la temperatura de 27ºC, puede entregar una corriente constante determinada sin que la tensión descienda por debajo de 1.75 Volt por celda.
Ejemplo: Una batería BOSCH modelo S455D tiene una capacidad de reserva de 90 minutos cuando se la descarga a una corriente constante de 25 A hasta llegar a 1,75 Vpc.
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Igualmente no creo que nuestro amigo Perro vaya a ver al simpatico ya que es mendocino, por eso postee en mi 1er respuesta lo de que la yuasa tiene 2 Ah menos que la original. Mi bateria siendo nueva, el invierno pasado, con el frio le costaba un poco arrancar, no me quiero imaginar el invierno de Mza.
Reconozco que muchos tocamos de oido, y si bien se lo q es un amper, una hora, y un amper/hora, leyendo las FAQ del emporio se puede aprender otros terminos, como CA, CCA y SAE (fuaaaaaa locooooooooo) y en el CCA creo que la original es superior a la yuasa
aqui va el copy/paste:
¿Qué es Capacidad de Arranque en Frío, también conocida como Cold Cranking?
La Capacidad de Arranque en Frío (C.C.A.) es la corriente de alta intensidad que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. Para medirla, la batería se debe someter a una descarga de corriente constante, bajo condiciones dadas de temperatura (-18º C), tensión final y tiempo. El criterio de aceptación para este ensayo es que la tensión entre terminales sea mayor o igual que 1,2 Volt por celda (VPC) o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt, transcurridos 30 segundos de iniciada la descarga.
¿Cúal es la diferencia entre C.A y C.C.A?
La diferencia está dada por la temperatura a la que se realiza el ensayo. La capacidad de arranque en frío (C.C.A), como vimos, se mide a -18º C, mientras que la capacidad de arranque (C.A) se mide a 0º C. Este valor siempre es mayor, ya que la batería a mayor temperatura tiene un mejor rendimiento.
¿Qué es la Capacidad de Reserva? (SAE)
La capacidad de reserva es el tiempo (en minutos) durante el cual una batería nueva, a plena carga y a la temperatura de 27ºC, puede entregar una corriente constante determinada sin que la tensión descienda por debajo de 1.75 Volt por celda.
Ejemplo: Una batería BOSCH modelo S455D tiene una capacidad de reserva de 90 minutos cuando se la descarga a una corriente constante de 25 A hasta llegar a 1,75 Vpc.
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Amigos, gracias por todos los consejos, les cuento que finalmente conseguí en Mendoza la batería marca GS, averiguando, es una marca subsidiada por Yuasa (a ésta no la pude conseguir aquí), también me dijeron que las nuevas GS 1200 vienen con esta batería, es exactamente la misma forma, tamaño, peso que la yuasa pero dice GS, con el tiempo les diré si sirve o no.
Le cargué el ácido, reposo de 3hs, conección a la moto, arranque de una sin ningún problema.
Ah, me olvidaba, lo mejor fue el precio $590 en una distribuidora. Les dejo una fotito como referencia.
Le cargué el ácido, reposo de 3hs, conección a la moto, arranque de una sin ningún problema.
Ah, me olvidaba, lo mejor fue el precio $590 en una distribuidora. Les dejo una fotito como referencia.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
de 2000 a 590 menuda diferencia...
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Buen día a todos! Bateria descargada. Mi error fue no darle arranque más seguido y considerar que hay un consumo permanente del tablero. Ayer no arrancó. Me van a prestar un cargador que veré que sea de las características que aconsejan. Estuve leyendo lo posteado anteriormente. Solo me queda preguntar si la recargo colocada o la desmonto. Pienso que al desmontarla podría afectar la info del tablero.
Saludos.
Saludos.
Silvina- Cantidad de envíos : 186
silvina
comprate un cargador/mantenedor para moto.. estos entregan 1/2 amp hora, los podes dejar siempre enchufados por q cortan solosm yo los uso hace mucho.. no tenes q sacar la bateria en absoluto.. vienen con varios enchufes.. toma de encendedor. cocodrilos. uno fijo para dejar en la bateria..
sds
comprate un cargador/mantenedor para moto.. estos entregan 1/2 amp hora, los podes dejar siempre enchufados por q cortan solosm yo los uso hace mucho.. no tenes q sacar la bateria en absoluto.. vienen con varios enchufes.. toma de encendedor. cocodrilos. uno fijo para dejar en la bateria..
sds
Edum- Admin
hola, es verdad lo que dice edum con un cargador tipo el black & decker la podes mantener o cargar cuando se descargue. Ahora si el problema es puntual le podes hacer puente con cables desde cualquier auto (ojo la polaridad) y una vez que arranca la dejas un ratin y se carga
slds
vin
slds
vin
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Edum y Vincent, esta tarde me trajeron un Blak & Decker. Ya aprendí cómo darle carga. Si bien la arrancaba todas las semanas y algún finde la anduve, la batería debe estar baja y no ha sido suficiente. Ya arrancó y me tiró el cargador falla. Quizás aguante un poco más, eso espero.
Gracias chicos por responderme.
Saludos
Silvina
Esta bueno tener un cargador en casa. Lo agrego a la lista.
Gracias chicos por responderme.
Saludos
Silvina
Esta bueno tener un cargador en casa. Lo agrego a la lista.
Silvina- Cantidad de envíos : 186
Hola!
Les cuento mi experiencia por si les sirve. Tuve mi epoca de cuatriciclos y me canse de renegar con las baterías. Obvio, lo que sucede es que los usas cada dos meses más o menos, el resto del tiempo te la pasas renegando. Hasta que me compré un cargador B&D y tema solucionado. Son totalmente automáticos, según la condición de la batería, le tira el amperaje que necesita, y si la bata está en corto, te lo avisa al toque. Hay por lo menos dos modelos, uno hasta 24 amp y otro de hasta 40. Con el primero, va perfecto.
Saludos y espero que sirva.
Leandro
Les cuento mi experiencia por si les sirve. Tuve mi epoca de cuatriciclos y me canse de renegar con las baterías. Obvio, lo que sucede es que los usas cada dos meses más o menos, el resto del tiempo te la pasas renegando. Hasta que me compré un cargador B&D y tema solucionado. Son totalmente automáticos, según la condición de la batería, le tira el amperaje que necesita, y si la bata está en corto, te lo avisa al toque. Hay por lo menos dos modelos, uno hasta 24 amp y otro de hasta 40. Con el primero, va perfecto.
Saludos y espero que sirva.
Leandro
llucho- Cantidad de envíos : 7
si con el b y d de moto q tira 2 amp.. te olvidas de este problema.. yo lo dejo siempre enchufado y lo voy cambiando de moto cada x dias
Edum- Admin
Jaja.. parece que tuviésmos motos eléctricas
RichardTense- Cantidad de envíos : 39