Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
+11
AXAA
Marcelo 800R
alegs650
Edum
Janu
Claudius
Juamphy AR
ANDRES1978
urbandrag
gsadventure
Cauma
15 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Ale, yo también estoy intrigado igual que vos con el tema del descompresor.
A ver si coincides conmigo. La posición normal de reposo de todo el conjunto, debe ser con la pequeña apertura del la valvula de escape, es decir, con motor en reposo, debe haber una pequeña apertura de dicha valvula para que cuando se pone en marcha con el boton, arranque mas facilmente. Cuando el motor toma vueltas, por fuerza centrifuga la biela 13 actuará por fuerza centrifuga descomprimiendo el resorte. y aca me entra la duda, El resorte, desplaza el eje de viela?. La superficie superoir de la biela del escape , tiene una leve inclinación. Si es asi cuando se retira la leva y el resorte deja de actuar, se corre todo el eje y la parte paralela de la biela empieza a actuar normalmente durante el ciclo de combustión?.
Si esto es correcto, puede estar sucediendo que el motor gira con el arranque, pero al no levantar revoluciones (porque no despega el descompresor) el motor no termina de arrancar. Si esto solo sucede cuando esta caliente, puede ser que el material de la leva sea diferente a la del eje. Entonces cuando el motor se para, la leva va a su posición de reposo, pero como el eje y leva tiene diferente coeficiente de dilatación, se engranan y cuando se da arranque la biela en vez de "salir volando", queda pegada, por lo que el cilindro no comprime adecuadamente y no termina de arrancar.
Ojo que me estoy tomando solo 2 cervezas para llegar a esta conclusión.!!!!!!!
A mi me ha pasado que alguna vez cuando le he dado arranque se queda clavado, como que tiene poca bateria, le doy de nuevo y arranca. Me lo hizo dos veces, lo mencioné en el service, pero lo sigo testeando a ver que pasa.
Escucho ofertas!!!!
A ver si coincides conmigo. La posición normal de reposo de todo el conjunto, debe ser con la pequeña apertura del la valvula de escape, es decir, con motor en reposo, debe haber una pequeña apertura de dicha valvula para que cuando se pone en marcha con el boton, arranque mas facilmente. Cuando el motor toma vueltas, por fuerza centrifuga la biela 13 actuará por fuerza centrifuga descomprimiendo el resorte. y aca me entra la duda, El resorte, desplaza el eje de viela?. La superficie superoir de la biela del escape , tiene una leve inclinación. Si es asi cuando se retira la leva y el resorte deja de actuar, se corre todo el eje y la parte paralela de la biela empieza a actuar normalmente durante el ciclo de combustión?.
Si esto es correcto, puede estar sucediendo que el motor gira con el arranque, pero al no levantar revoluciones (porque no despega el descompresor) el motor no termina de arrancar. Si esto solo sucede cuando esta caliente, puede ser que el material de la leva sea diferente a la del eje. Entonces cuando el motor se para, la leva va a su posición de reposo, pero como el eje y leva tiene diferente coeficiente de dilatación, se engranan y cuando se da arranque la biela en vez de "salir volando", queda pegada, por lo que el cilindro no comprime adecuadamente y no termina de arrancar.
Ojo que me estoy tomando solo 2 cervezas para llegar a esta conclusión.!!!!!!!
A mi me ha pasado que alguna vez cuando le he dado arranque se queda clavado, como que tiene poca bateria, le doy de nuevo y arranca. Me lo hizo dos veces, lo mencioné en el service, pero lo sigo testeando a ver que pasa.
Escucho ofertas!!!!
quia- Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Jajaja Quia, vamos a terminar comprimiendo nuestro cerebro si seguimos con el maldito descompresor!!
El resorte trabaja aplicando una leve presion en la leva (13). Esta pivotea sobre una perforacion que tiene el arbol de levas en su extremo, o sea que actua como si fuera una palanca con vuelta a su posicion forzada por el resorte, la fuerza centrifuga que genera el motor en marcha hace que esa "palanca" se levante y por lo tanto se aleja de la valvula a la cual descomprime.
Si fuera el caso de que la leva quede en su posicion "cerrada" la valvula golpearia y se sentiria un ruido bastante fuerte (algo asi pasaba con las viejas XR600 y descompresor manual), pero no parece ser el caso de esta BM.
Esta moto posee 4 valvulas, o sea que 2 son de escape y 2 de admision, la leva descompresora actua solo sobre una de escape y hace dejarla apenas abierta para que quede algun lugar donde escapa el exceso de compresión, el motor arranca igual, tu moto, la mia, o cualquier "monito" hacen eso todo el tiempo.
El problema pasa sin dudas por la tension del resorte y no por la leva, no quiero sanatear al pedo, pero creo que en el manual de reparaciones de la KLR dice la tension que tiene que tener ese resorte para esa moto.
Conclusión, si el motor gira tendria que arrancar, si se tiene ganas de reparar el tema en un concesionario que quiera trabajar, con abrir la tapa de valvulas y controlar el resorte se soluciona, pero..
A mi, y es solo una conclusion con fundamentos solo teoricos, me resultaria mas a una falla de EFI o un tema electrico, pero que se yo, quizas cambien el maldito descompresor en verdad y la moto arranque perfectamente, con lo cual toda la teoria quedaria desechada! Jajajaja
Abrazo, y disculpas por extenderme tanto, pasa que me apasiona la mecanica en los vehiculos que tengo, asi me cagan menos lo mecanicos! Jaja
El resorte trabaja aplicando una leve presion en la leva (13). Esta pivotea sobre una perforacion que tiene el arbol de levas en su extremo, o sea que actua como si fuera una palanca con vuelta a su posicion forzada por el resorte, la fuerza centrifuga que genera el motor en marcha hace que esa "palanca" se levante y por lo tanto se aleja de la valvula a la cual descomprime.
Si fuera el caso de que la leva quede en su posicion "cerrada" la valvula golpearia y se sentiria un ruido bastante fuerte (algo asi pasaba con las viejas XR600 y descompresor manual), pero no parece ser el caso de esta BM.
Esta moto posee 4 valvulas, o sea que 2 son de escape y 2 de admision, la leva descompresora actua solo sobre una de escape y hace dejarla apenas abierta para que quede algun lugar donde escapa el exceso de compresión, el motor arranca igual, tu moto, la mia, o cualquier "monito" hacen eso todo el tiempo.
El problema pasa sin dudas por la tension del resorte y no por la leva, no quiero sanatear al pedo, pero creo que en el manual de reparaciones de la KLR dice la tension que tiene que tener ese resorte para esa moto.
Conclusión, si el motor gira tendria que arrancar, si se tiene ganas de reparar el tema en un concesionario que quiera trabajar, con abrir la tapa de valvulas y controlar el resorte se soluciona, pero..
A mi, y es solo una conclusion con fundamentos solo teoricos, me resultaria mas a una falla de EFI o un tema electrico, pero que se yo, quizas cambien el maldito descompresor en verdad y la moto arranque perfectamente, con lo cual toda la teoria quedaria desechada! Jajajaja
Abrazo, y disculpas por extenderme tanto, pasa que me apasiona la mecanica en los vehiculos que tengo, asi me cagan menos lo mecanicos! Jaja
alegs650- Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4587
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Estimados,
El aporte enriquece y que se quemen los sesos hace bien, pero no le den mas vueltas al tema. Es la leva descompresora y es una falla sistemática en este modelo. Se tiene que cambiar y el fabricante hacerse cargo. Si el repuesto no llega, que desarmen una o te cambien la unidad.
En sientes presiona. Amenaza que ademas de la CD vas a hacer publico el tema en cuanto foro y/o medio este a tu alcance.
Hay antecedentes en este mismo foro, de problemas con al ABS de las 1200 aun fuera de garantía BMW Argentina se hizo cargo en falla de tipo sistemáticas o recurrentes. A no perder la fe ni la esperanza
Slds y a tu disposición.
Juamphy
El aporte enriquece y que se quemen los sesos hace bien, pero no le den mas vueltas al tema. Es la leva descompresora y es una falla sistemática en este modelo. Se tiene que cambiar y el fabricante hacerse cargo. Si el repuesto no llega, que desarmen una o te cambien la unidad.
En sientes presiona. Amenaza que ademas de la CD vas a hacer publico el tema en cuanto foro y/o medio este a tu alcance.
Hay antecedentes en este mismo foro, de problemas con al ABS de las 1200 aun fuera de garantía BMW Argentina se hizo cargo en falla de tipo sistemáticas o recurrentes. A no perder la fe ni la esperanza
Slds y a tu disposición.
Juamphy
Última edición por Juamphy AR el 25/5/2013, 08:51, editado 1 vez
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5663
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Juamphy, tenes razon, con Ale creo que se nos salio la cadena con el tema y lo hemos desvirtuado.
Cauma, creo que la CD va a causar el efecto deseado, es probable esten leyendo estos foros , asi que és altamente probable que BMW te pase bola rapido al tema, realmente te apoyo en esto en lo que necesites, firmas, etc. Sentite acompañado en esto porque te estan negando el derecho al disfrute.
PD= perdonene pero tengo que colocar la foto del descompresor del motor, asi lo entendi al tema
Saludos a todos
[img][/img]
Cauma, creo que la CD va a causar el efecto deseado, es probable esten leyendo estos foros , asi que és altamente probable que BMW te pase bola rapido al tema, realmente te apoyo en esto en lo que necesites, firmas, etc. Sentite acompañado en esto porque te estan negando el derecho al disfrute.
PD= perdonene pero tengo que colocar la foto del descompresor del motor, asi lo entendi al tema
Saludos a todos
[img][/img]
quia- Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Perdon por desvirtuar, solo quise agregar info de como funciona mas alla de que la moto arranca con la llave y un boton, quizas me extendi demasiado
Salutes
Salutes
alegs650- Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4587
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Gracias chicos el lunes la mando a la carta! Ya me hinche las pelotas, es verdad que desarmen una y o me den esa moto. Uno cuando va por la buena ni bola le dan!!!
Gracias abrazo.
Gracias abrazo.
Cauma- Cantidad de envíos : 94
Puntos : 4349
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Cauma, a mi me hizo exactamente lo mismo cuando pare a cargar nafta.
Entre que fui a casa caminando a buscar el arrancador y volvi pasaron 15 minutos y antes de enchufarla probe y arranco.
Se me reseteo tambien la hora y el parcial, pero eso fue porque le di demasiada cumbia a la bateria.
Por ahora con 2000 km fue la unica vez.
Hoy la use y nada.
Suerte con lo tuyo y comenta.como sigue, espero que tengas una pronta solucion.
Entre que fui a casa caminando a buscar el arrancador y volvi pasaron 15 minutos y antes de enchufarla probe y arranco.
Se me reseteo tambien la hora y el parcial, pero eso fue porque le di demasiada cumbia a la bateria.
Por ahora con 2000 km fue la unica vez.
Hoy la use y nada.
Suerte con lo tuyo y comenta.como sigue, espero que tengas una pronta solucion.
Silvio Meliche- Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4418
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 52
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
hola Silvio, perdon por la mala onda!! pero si te lo hizo una ves te lo va a volver hacer!!
Yo pense lo mismo!! pero es una falla que traen todas las monos nuevas.. yo que vos la llevo, para que ya te vallan cambiando la pieza.
saludos
Yo pense lo mismo!! pero es una falla que traen todas las monos nuevas.. yo que vos la llevo, para que ya te vallan cambiando la pieza.
saludos
Cauma- Cantidad de envíos : 94
Puntos : 4349
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Juamphy vamos a resumir el tema de prestación en ripio o fuera de camino. Vamos al cruce del filo en merlo el que llega primero al otro lado se queda con las dos motos. ... ahí vemos cual va mejor por camino feo..pero como soy buen tipo antes de ir te aseguro que la 650 pasa por la mitad de zanjas que el klr en la primer zamba i de las que yo agrario a 40 vos tenes que ir a buscar la llanta a cordasco..y los barrales a Alemania. Aa el cuadro partido lo soldas..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Es un buen desafio, pero ya que estamos Yo haria BsAs, San Luis, Bs As.-
Y a la mas polivalentes de las BM, le pongo una ficha.-
Y a la mas polivalentes de las BM, le pongo una ficha.-
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6850
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
y cauma????
Cauma como te fue con el problema? Ya tenes novedades? Saludos.!!!!
ANDRES1978- Cantidad de envíos : 448
Puntos : 5164
Fecha de inscripción : 11/05/2012
descompresor y rebeldía de arranque
Paso a comentar la experiencia de la rebeldía de re-arranque de la moto. Hace unos meses fui a un encuentro motero con amigos en invierno. Nos alojamos en un hotel pero las motos quedaron abajo de un techito (como para que no le agarre la helada). Al otro día, arrancamos las motos y la Gesita lo hizo al primer intento. Luego de 30 seg de calentar el motor, lo corto porque la espera venía de largo y al reencender a los 4 min, el burro daba vueltas pero la moto se negaba. Por supuesto le di de nuevo y nada. a la tercera me acorde de Cauma y ya le puse acelerador a fondo pero ya no arranco.
Imagínense a esa altura los KLR´s boy como andaban "buitrando" alrededor de la gesita blanca. El cuento termina, que le pasamos una cuerda alrededor de los barrales y una Falcon me tiró un poco y la arranque en tercera sin problemas.
En ese momento le eche la culpa a la zonda lamda que había sensado baja temperatura y le mando mas combustible y se ahogo. Luego de ese evento no volvió a joder, pero empece a prestar mas atención a otras cosas. Por ejemplo en re-arranques era como que la batería no tiraba, es decir al apretar el botón el burro se quedaba, al aflojale al botón y con el impulso del retroceso del mismo reintentar arrancaba.
Con todo eso empece a googlear y en la pagina de UK apareció que "casi" todos tuvieron problemas similares y BMW saco un boletín correctivo (lo tengo si a alguno le interesa). Llame a BMW Córdoba, me dieron vuelta con que era la batería, etc, etc. Rompí tanto y les caí con el boletín y ahí se terminó el cuento y me cambiaron la leva del descompresor y me ajustaron las válvulas (es lo que dice se debe hacer según el boletín).
En ese boletín, los motores LOCIN 61712400 y posteriores ya tienen corregido el problema.
Hoy la moto anda barbara, no me volvió a joder para nada, por lo que si alguno tiene alguna duda o le pasa algo similar, yo les recomiendo que pierdan unos días y reemplacen el elemento .
Espero les sirva
Abrazo
Imagínense a esa altura los KLR´s boy como andaban "buitrando" alrededor de la gesita blanca. El cuento termina, que le pasamos una cuerda alrededor de los barrales y una Falcon me tiró un poco y la arranque en tercera sin problemas.
En ese momento le eche la culpa a la zonda lamda que había sensado baja temperatura y le mando mas combustible y se ahogo. Luego de ese evento no volvió a joder, pero empece a prestar mas atención a otras cosas. Por ejemplo en re-arranques era como que la batería no tiraba, es decir al apretar el botón el burro se quedaba, al aflojale al botón y con el impulso del retroceso del mismo reintentar arrancaba.
Con todo eso empece a googlear y en la pagina de UK apareció que "casi" todos tuvieron problemas similares y BMW saco un boletín correctivo (lo tengo si a alguno le interesa). Llame a BMW Córdoba, me dieron vuelta con que era la batería, etc, etc. Rompí tanto y les caí con el boletín y ahí se terminó el cuento y me cambiaron la leva del descompresor y me ajustaron las válvulas (es lo que dice se debe hacer según el boletín).
En ese boletín, los motores LOCIN 61712400 y posteriores ya tienen corregido el problema.
Hoy la moto anda barbara, no me volvió a joder para nada, por lo que si alguno tiene alguna duda o le pasa algo similar, yo les recomiendo que pierdan unos días y reemplacen el elemento .
Espero les sirva
Abrazo
quia- Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59
es asi
el problema es ese,conozco varios con el mismo kilombo,para que vean que no son tan eficientes en el primer mundo,mi vecino tiene una 650 igual le tuvieron que cambiar el descompresor y................chan........le estan cambiando el chasis por OXIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gaita
Gaita
Invitado- Invitado
ES ASI????
Gaita, lo del óxido no lo tenia , de hecho revolví bastante la web y no encontré otro problema que no sea el mencionado. Sabes donde se le manifestó el óxido (para estar atento!!! )
chas gracias!!!!!
chas gracias!!!!!
quia- Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Quia, tenés todavía ese boletín de BMW sobre la leva descompresor de la G650GS para enviarmelo?
Gusale- Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 05/11/2017
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Tengo el pdf, pasame tu mail y te lo mando
quia- Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
que lo pario, la moto de mi jermu tiene creo yo, ese mismo problema
adv12- Cantidad de envíos : 227
Puntos : 3649
Fecha de inscripción : 14/08/2015
Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor
Quia, no me deja publicar mi email. A ver asi: gusale arroba gmail com
Gusale- Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2575
Fecha de inscripción : 05/11/2017
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Ayuda! problema arranque 650GS monocilindrica
» Dudas maletas laterales en g 650 gs
» Test de compresion g650 gs
» Bmw g650 xcountry...es el que publique en presentaciones...sorry
» Ayuda para repuestos de una G650 GS. Gracias!
» Dudas maletas laterales en g 650 gs
» Test de compresion g650 gs
» Bmw g650 xcountry...es el que publique en presentaciones...sorry
» Ayuda para repuestos de una G650 GS. Gracias!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum