Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida liquido refrig. F800R

5 participantes

Perdida liquido refrig. F800R Empty Perdida liquido refrig. F800R

Mensaje  Hbrenta 2/1/2013, 19:10

Hola, si estoy al pedo, y con una calentura por no poder usar mi moto, esta sin patentar todavia No
Como dije en mi presentacion , la traje desde KM40, un par de vueltas por CABA, y el permiso vencio. Pero en ese poco uso note que en el lado derecho del motor, donde entran y salen las lineas de radiador, hay un tipo de agujero para abajo, como si fuese un respiro, es como que salpico liquido refrig. en ese area, la moto tiene 100 km como mucho, es normal? A alguien le paso? le pasa? como faltan 900km para el service, no lo quiero fundir antes de eso. Shocked

Hbrenta

Cantidad de envíos : 115

Perdida liquido refrig. F800R Empty Re: Perdida liquido refrig. F800R

Mensaje  JUAN 800 R 2/1/2013, 20:54

Hola, como estas?

Te cuento mi caso particular (F800R – 14000 KM), me perdía agua de la misma manera que te le sucede a tu moto.

Lo que hice fue sacar la tapa del radiador, dejar que se vacíe el bidón, revisar y limpiar el mecanismo de apertura y cierre que tiene la misma. El agua en el radiador cuando está caliente trabaja bajo presión y en un momento la tapa (del radiador) libera agua y sube al bidón (la tapa del bidón tiene un orificio que deja entrar y salir aire), al enfriarse vuelve al radiador; cuando la válvula se traba, el agua no vuelve al radiador en el momento que tiene que hacerlo y se derrama por el orificio de la tapa del bidón. Complete el agua que me faltaba dejandola cerca del mínimo.

(Ojo, no soy mécanico, me comentaron que funciona de esta manera)

En resumen era la tapa del radiador, que sacándole el sarro soluciono el problema y trabaja correctamente.

Otro caso que algunos dicen es que se derrama cuando esta muy lleno, por la tapa del bidón.

Saludos.

Juan
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Cantidad de envíos : 186

Perdida liquido refrig. F800R Empty no arranca mi f800r

Mensaje  jorgesteche 2/1/2013, 23:37

Juan, a lo mejor me podes guiar, no arranca mi moto, la bateria no es, pense eso era la hice cargar bien y nada, la pones en contacto recetea los sistemas pero al pulsar el arranque nada, ya paso para el 25 despues de navidad, pero al otro dia arranco como si nada, yo se que este modelo no trae fusibles (F800R) como para pensar que se quemo alguno, es todo electrico y como estoy a mas de 1000 kms del concesionario mas cercano pregunto, a lo mejor es una boludes, gracias Jge d Pdas.

Última edición por jorgesteche el 5/1/2013, 18:30, editado 1 vez
jorgesteche
jorgesteche

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  JUAN 800 R 3/1/2013, 00:41

Hola Jorge,

Hace unos días me paso lo mismo y te cuento como en teoría lo solucioné. En uno de los viajes luego de cargar nafta no me arranco mas, despues de chequear varias cosas, como el inicio en el tablero, la pata de apoyo, los cambios, etc, uno de los chicos que estaba en el grupo, golpeo el puño, entre el botón del calienta puños y el de arranque con el canto de la mano repetidas veces mientras mantenía el botón de arranque presionado, sorprendentemente arrancó.
Esta operación ( la de los golpes en el puño ) me sirvió algunas veces mas, para que arranque, puesto que no siempre fallaba, claramente a nuestro entender, que el defecto estaba en el pulsador o el circuito electrónico donde se le aloja este botón.

Consulte con cordasco y ellos traen de bmw argentina el pulsador, $ 1330.

Te cuento lo que hice, que hasta el dia de hoy no volvió a fallar, pero puede ser el relé de arranque u otra cosa.

Desarme el mecanismo de la botonera, tiene 1 tornillo tork de 0,8 en la parte inferior del puño, despues de sacar un lado el otro es a presión (sale tirando hacia adelante), ahí salio una parte (inferior), después tiene 1 más que desprende este sistemita del manillar (superior), luego desconecte las 2 fichas, una del calienta puños y la otra del sistema de arranque y parada de emergencia, ahí te quedan los botones armados de la parte superior, despues tenes 2 tornillos (internos) mas, que retirandolos dejan ver el circuito con los 3 botoncitos (el pulsador maneja 2), enfundados en una goma muy fina.

Con un limpia contactos (que no afecta plasticos, parecido al wd40), retire los capuchones de goma de los botones y le puse este aerosol generosamente, luego hice lo mismo con las 2 fichas (macho - hembra), revisando todos los contactos.

Arme todo y hasta ahora esta funcionando bien, esto fue el jueves pasado.

Como comente antes, no soy mecánico, me doy maña.

Suerte con la moto!

Sldos.

Juan.

JUAN 800 R
JUAN 800 R

Mensaje  JUAN 800 R 3/1/2013, 00:42

Fe de erratas
Tork = Torx
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Perdida liquido refrig. F800R Empty no arranca mi f800r

Mensaje  jorgesteche 3/1/2013, 00:59

Juan me parece que ahi puede estar el problema, ya le estuve mirando a ese tornillo para desarmarlo, el pulsador lo veo con juego, mañana la voy a destripar a esta hija de puta, con la bocina me paso lo mismo y le hice un pequeño injerto y quedo bien, parece que este modelo tiene problemas con los comandos manillares (piña le dicen los españoles) la bateria no es porque ya te digo esta que vuela de carga, asi que tendre que meter mano con un amigo electromecanico que tengo, te aviso amigo gracias por tu consejo. Atte Jge d Pdas.
jorgesteche
jorgesteche

Mensaje  Edum 3/1/2013, 11:06

si proba eso.. yo le di unos golpecitos a la moto de juan en el viaje.. y arranco.. por otro lado ese boton me parece lo mas pedorro q vi.. no se puede creer ese boton de arranque en una bmw...
con respecto a lo de la perdida de liquido refrigerante.. llevala a la agencia. por q es una moto cero. si llega tener oxido o algun problema en la tapa q la cambien.....abz
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje  Hbrenta 3/1/2013, 11:36

Cuando vaya a busacar los docs la hago revisar!! Vi en un foro de españa (creo) que muchas tuvieron ese tema del liquido.
Que ganas tengo de usarla!!!! No

Hbrenta

Perdida liquido refrig. F800R Empty bmw f800r

Mensaje  jorgesteche 5/1/2013, 18:23

No sabes la verguenza que me dio llevar una moto bmw estirando al taller de mi amigo, paso un ciclomotor a mi lado y me dijo comprate una de estas, la puta que lo pario, para que mierda le ponen tanta tegnologia, hoy pense en mandar a la mierda la bmw y comprarme una japonesa, pero despues pense en los amigos del foro y dije no no me va a ganar este problema.. Jge desde Pdas. lejos de concesionarios y sin posibilidad de respuestos por las malditas medidas del gobierno. Amigo vos que tenes problemas con la perdida de liquido disculpa use tu tema es que vi que Juan te respondio y tiene un modelo igual a la mia, espero puedas solucionar ese problema y puedas disfrutar tu moto.
jorgesteche
jorgesteche

Mensaje  Hbrenta 6/1/2013, 21:53

Jorgesteche, se nota tu calentura, talvez si abris un nuevo post contando tu problema sea mas facil que otros lo vean, asi te pueden ayudar desde lejos, ya que el tema el perdida de liq. . Espero que lo puedas resolver lo mas rapido. Smile
Esta semana me dijeron que estan los docs , asi que la llevo a que vean que pasa con la perdida esa ! Question
Saludos

Hbrenta

Perdida liquido refrig. F800R Empty perdida liquido.

Mensaje  jorgesteche 6/1/2013, 22:30

Amigo nuevamente te pido disculpa, espero pronta solucion a tu problema, te mando saludos y deseos de un buen 2.013 a vos y tu flia. te llamo amigo porque no se tu nombre, pero no importa compartimos el gusto por las motos y eso ya es señal de amistad.
jorgesteche
jorgesteche

Mensaje  Hbrenta 7/1/2013, 00:00

No por eso Jorge, estuve leyendo algo en foros bmw, y aparentemente tu problema es la botonera deste lado del manubrio,suele tener probelmas de falso contacto, llama a bmw a ver que te dicen.
Saludos
Hector

Hbrenta

Mensaje  matiasfb 7/1/2013, 16:52

yo la mia la compre en km40 tambien, llevala y que te la vean ... al menos por ahora me parecieron muy buena onda
matiasfb
matiasfb

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  Hbrenta 7/1/2013, 17:54

El pibe que trabaja de mecanico ahi (km40) me parecio muy macanudo , pero como soy nuevo por aqui y en la marca no puedo decir mucho mas!
Abz

Hbrenta

Perdida liquido refrig. F800R Empty perdida liquido.

Mensaje  jorgesteche 7/1/2013, 21:30

Hector, te agradesco tus mensajes, aca encontre un vago que trabajaba en la empresa que hacia los service cuando habia aca, saco una computadora y detecto que las llaves se descodificaron, la hizo marchar mañana me las va a codificar nuevamente despues te cuento como sigue el tema. atte jge d pdas
jorgesteche
jorgesteche

Mensaje  Hbrenta 7/1/2013, 21:58

Very Happy

Hbrenta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado