Otra vez tema cubiertas
+8
cebolla57
pergamino
LALO1200
andresmarcelo
Jorba
benja
gsadventure
Gustavo Marcelo
12 participantes
Otra vez tema cubiertas
Gente les comento q averiguando el tema cubiertas hoy me pasaron las Bridgestone TW o BW trasera $1200 y la delantera cualquiera de las dos $ 900, esto se puede pagar en 6 cuotas de $ 385 pesos, son alemanas rango V ingresadas este año al pais.
Si a alguien le interesa estos precios son de Servigoma de Santa Fe y hacen envio sin drama.
Si a alguien le interesa estos precios son de Servigoma de Santa Fe y hacen envio sin drama.
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
Muy buen precio!!!
Qué datazo
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Re: Otra vez tema cubiertas
Podés explicar que es rango V
Gracias
Abrazo
Touratech Metzeler Tourance $3500 colocadas y balanceadas duracion 13.000Km (2 delanteras por una trasera??)
Heydenau casi 5000 DUración 25.000
Gracias
Abrazo
Touratech Metzeler Tourance $3500 colocadas y balanceadas duracion 13.000Km (2 delanteras por una trasera??)
Heydenau casi 5000 DUración 25.000
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
Encontré esta tabla que puede ser útil
FedEx SCR:
Aca tenes los rangos ... :wink:
Rangos de velocidad Símbolo de Rango Velocidad (km/h)
B 50
C 60
D 65
E 70
F 80
G 90
J 100
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR Más de 240
El tema de la velocidad que indica el rango de la cubierta significa que hasta esa velocidad se puede mantener constante ... mas alla de ese "limite" si uno se excede por un lapso de tiempo prolongado puede destalonar o arruinar la cubierta (y muy probablemente su vida) :wink:
FedEx SCR:
Aca tenes los rangos ... :wink:
Rangos de velocidad Símbolo de Rango Velocidad (km/h)
B 50
C 60
D 65
E 70
F 80
G 90
J 100
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR Más de 240
El tema de la velocidad que indica el rango de la cubierta significa que hasta esa velocidad se puede mantener constante ... mas alla de ese "limite" si uno se excede por un lapso de tiempo prolongado puede destalonar o arruinar la cubierta (y muy probablemente su vida) :wink:
Jorba- Cantidad de envíos : 61
buen dato, gracias!!
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
Muy Buen Dato Gustavo,
Realmente es muy buen precio!!!!
Abrazo y Gracias por compartirlo
Realmente es muy buen precio!!!!
Abrazo y Gracias por compartirlo
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
BUENA DATA
GRACIAS
GRACIAS
pergamino- Cantidad de envíos : 291
gracias por compartir. Alguna vez las use y son buenas
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Exacto es el rango de velocidad q para nuestras motos esta mas q bien, cual de los dos modelos usaste cebolla
Saludos
Saludos
honestamente no me acuerdo. las use en un viaje, pinche y a la vuelta las cambie por metzeler
cebolla57- MODERADOR
Buenísimo!
Aprovecho la apertura de este tópico para ver que opinan.
Tengo que cambiar cubiertas. La delantera (está terminada) y la trasera empezó su final.
Tengo ya en mi poder 2 Heidenau Scout K60. Definidas como 50/50 (off/asfalto).
EL 99% de kilometraje lo suelo hacer sobre asfalto. La duda, no sé si seguir conservando estas para algun viaje donde haya tierra/ripio y mientras comprar 2 comunes para asfalto (no me copa gastar 3 lucas teniendo cubiertas sin rodar..) o directamente colocar la nuevas y listo el pollo (no tengo previsto viaje en ripo) En fin...
Que harían....a) usar las Heidenau o b) poner dos nuevas para asfalto?
Gracias
Benja
Aprovecho la apertura de este tópico para ver que opinan.
Tengo que cambiar cubiertas. La delantera (está terminada) y la trasera empezó su final.
Tengo ya en mi poder 2 Heidenau Scout K60. Definidas como 50/50 (off/asfalto).
EL 99% de kilometraje lo suelo hacer sobre asfalto. La duda, no sé si seguir conservando estas para algun viaje donde haya tierra/ripio y mientras comprar 2 comunes para asfalto (no me copa gastar 3 lucas teniendo cubiertas sin rodar..) o directamente colocar la nuevas y listo el pollo (no tengo previsto viaje en ripo) En fin...
Que harían....a) usar las Heidenau o b) poner dos nuevas para asfalto?
Gracias
Benja
benja- MODERADOR
Te resumo mi opinión,
Si andas siempre de traje, te la pasas esquivando todos los charcos, y si andas todo el día de
jean, te sentís cómodo, pero no para una noche de gala del colon!!!
Con la percha que tenemos (GS) estamos para jean... dejemos el traje para cuando "los eventos" nos lo pidan!!!!
no se si soy claro!!
mientras... Vermouth Con Papas Fritas... Y Good Show!!
Pd, cuando los "tiempos indiquen" entrare a pensar en una custom, con cubiertas asfalticas y saldré a motear los días de meteorología para brigadieres!!!
Si andas siempre de traje, te la pasas esquivando todos los charcos, y si andas todo el día de
jean, te sentís cómodo, pero no para una noche de gala del colon!!!
Con la percha que tenemos (GS) estamos para jean... dejemos el traje para cuando "los eventos" nos lo pidan!!!!
no se si soy claro!!
mientras... Vermouth Con Papas Fritas... Y Good Show!!
Pd, cuando los "tiempos indiquen" entrare a pensar en una custom, con cubiertas asfalticas y saldré a motear los días de meteorología para brigadieres!!!
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Mira benja creo q por lo q vi en las imagenes de tus cubiertas y teniendo en cuenta lo q decis del tipo de manejo q haces yo las venderia y pondria mas asfalto, vas a tener mucha mas aderencia q con las q tenes y duracion de cubierta.
Saludos
Saludos
El precio es bueno...... hay que tener en cuenta la fecha de fabricacion .ya que las mismas tienen una vida util de uso normal
yoni- Cantidad de envíos : 58
Velocidad y Carga!!!!
Dos factores para tener en cuenta ...Si bien los rangos de velocidad son importantes ,,,no son menos lo de carga
Indice de carga
El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.
Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si tenemos en cuenta que la distribucion de pesos en una moto ejemplo una F800 GS ,fuese 50/50 ...la 800 pesa 200 kg en parado ...mas conductor equipado (90kg) ....mas topcase completo max carga(10 kg) ...y pasajero equipado (80 kg) ..hacen un total de peso 380 kg...dividido dos ...190 kg....obviamente los valores cambian en orden de marcha
Las Battle Wing BW 501 (90 90 21) son de codigo 54 H para 212 kg y 210 k/h..y las de atras son Battle Wing BW502 (150 70 17 ) son de codigo 69 H/V 325 kg...y 210/240 k/h ..datos que saque de la gente que publico en la pagina de Servigoma de Santa Fe ..........(Y ojo que no puse las maletas laterales)... por eso a veces vemos que dos neumaticos identicos mismo fabricante .. ..misma medida...mismo loccal de ventas....pero distinta denominacion.... tienen precios distintos.... son detalles que pocos tienen en cuenta sumado.... como dijo Yoni..... la fecha de vencimiento ..mas que importante ...hacen un combo que si se deja pasar ...podemos lamentar ... ....Sres fue un gusto ...cuidense ...cordialmente Marcelo
Indice de carga
El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.
Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si tenemos en cuenta que la distribucion de pesos en una moto ejemplo una F800 GS ,fuese 50/50 ...la 800 pesa 200 kg en parado ...mas conductor equipado (90kg) ....mas topcase completo max carga(10 kg) ...y pasajero equipado (80 kg) ..hacen un total de peso 380 kg...dividido dos ...190 kg....obviamente los valores cambian en orden de marcha
Las Battle Wing BW 501 (90 90 21) son de codigo 54 H para 212 kg y 210 k/h..y las de atras son Battle Wing BW502 (150 70 17 ) son de codigo 69 H/V 325 kg...y 210/240 k/h ..datos que saque de la gente que publico en la pagina de Servigoma de Santa Fe ..........(Y ojo que no puse las maletas laterales)... por eso a veces vemos que dos neumaticos identicos mismo fabricante .. ..misma medida...mismo loccal de ventas....pero distinta denominacion.... tienen precios distintos.... son detalles que pocos tienen en cuenta sumado.... como dijo Yoni..... la fecha de vencimiento ..mas que importante ...hacen un combo que si se deja pasar ...podemos lamentar ... ....Sres fue un gusto ...cuidense ...cordialmente Marcelo
Pratt & Whitney- Cantidad de envíos : 225
Exelente lo del peso y con respecto a la antiguedad estas son cubiertas nuevas, con los quilombos de importacion va ser dificil q haya cubiertas viejas y mas si son agencia q tienen buena rotacion.
En difinitiva q opinas de estas con respecto al peso de carga.
En difinitiva q opinas de estas con respecto al peso de carga.
Exelentes!!!!!
Mira Gustavo ...para mi que tengo una F800 GS..con topcase ...los rangos van de maravillas ...ya agende el link de Servigoma.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el precio esta mas que bien ..y voy a ser redundante en la queja ......lo que me empelota es que le pongan tanta retencion tributaria a neumaticos que no se fabrican aca ,,es decir que no correria riesgo la industria nacional...tengo los Anakee de Michelin..y aca el juego vale no menos de $3000....en lo del tio Sam...U$A 280... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en la madre patria Eur 114/118 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y Eur 140... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
total Eur 254....asi que si la diferencia de precios con la gente de Servigoma se mantiene no se justifiicaria taaaanto traerlos de afuera ...claro que estamos hablando de dos marcas distintas ...pero para el uso que le doy ..las Battle Wing irian de maravillas ...soy de reponer por los mismos que trajeron de fabrica pero dadas las condiciones de uso que le doy voy a probar ...Michelin dice que este modelo dura un 25 % mas que la competencia ...veremos y comparare cuando le ponga las Battle ........(igual ya le dije a mi mujer que en el proximo viaje ,,nada de regalitos.... que tiene que hacer lugar en la valija para una cubierta jejejejje)..un abrazo y gracias por el dato Gustavo ...cordialmente Marcelo
y Eur 140... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
total Eur 254....asi que si la diferencia de precios con la gente de Servigoma se mantiene no se justifiicaria taaaanto traerlos de afuera ...claro que estamos hablando de dos marcas distintas ...pero para el uso que le doy ..las Battle Wing irian de maravillas ...soy de reponer por los mismos que trajeron de fabrica pero dadas las condiciones de uso que le doy voy a probar ...Michelin dice que este modelo dura un 25 % mas que la competencia ...veremos y comparare cuando le ponga las Battle ........(igual ya le dije a mi mujer que en el proximo viaje ,,nada de regalitos.... que tiene que hacer lugar en la valija para una cubierta jejejejje)..un abrazo y gracias por el dato Gustavo ...cordialmente Marcelo
Pratt & Whitney- Cantidad de envíos : 225
volviendo a la pregunta original: si andas 99% en asfalto cual es la duda?
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
Recien pasé por Fazio, que es agente BRIDGESTONE y me pasó caso $2800 por lo que Gustavo Marcelo acusa 2100 en 6 cuotas. Me parece que optaré opor estas
Es verdad Cebo, al pedo usar las Heidenau. Si salgo al barro las cambio y listo
Saludos
Es verdad Cebo, al pedo usar las Heidenau. Si salgo al barro las cambio y listo
Saludos
benja- MODERADOR
si benja yo hago eso es mas he ido al ripio con las metzeler de calle y siempre me fue como el orto jajajajaja
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
por eso cebo.. y fuera de broma.. ya le dije a benja lo q pienso.. guardate las cubiertas..yo hago al menos 2 salidas por año al ripio. o parte de ripio.. si andas por el ripio con las cubiertas de calle. y tenes moto de 30000 uss y huesos de ese valor o menos jajajaj es importantisimo andar con cubiertas adecuadas.. y con la presion bajada adecuada el tipo de camino.. la diferencia de la presion y del tipo de cubierta es la diferencia entre pegarse un palo o no hacerlo...definitivamente si probaron ambos tipos de cubierta y presiones.. sabran q la diferencia es grandisima..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Tal cual Edum. La cubierta adecuada y la presión hacen la diferencia entre terminar en el suelo o que te diviertas!!
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039