Salidas en grupo.
+12
vincent
mario_vdp
Juamphy AR
benja
LALO1200
gsadventure
achi102
hammer
Deutsche
fede12
Pepemoto
Marcelo 800R
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Salidas en grupo.
Me parece importante todo lo que podamos aportar en este tema.-
Va la 1°, En los peajes encontrarnos antes de pasarlo, y no arrancar hasta que no esten todos los integrantes del viaje.- ( esto a pesar de demorar un poco, al final es mas rapido porque no se pierden los viajeros)
Va la 1°, En los peajes encontrarnos antes de pasarlo, y no arrancar hasta que no esten todos los integrantes del viaje.- ( esto a pesar de demorar un poco, al final es mas rapido porque no se pierden los viajeros)
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
de acuerdo!
Marce,cuando vuelva atener moto(antes que me gaste alguno!) de acuerdo con vos en todo,es mas creo que si se sale en grupo se debe viajar en grupo y pedirle al mas choto en ese caso yo,que marque el ritmo de velocidad.Es lindo ver un grupo de motos con dementes que estan a punto de arrancarte el espejo del auto!!!!!!!!!!!
Gaita
Gaita
Invitado- Invitado
Re: Salidas en grupo.
Me parece bien, lo mejor es ir juntos. La próxima me voy con el triciclo!!! jajajajaja (es joda). Gaita no te hagas el humilde que sos "Valentino"... También sería potable poner puntos de encuentro al momento de trazar la ruta de viaje, de esta manera el que quiere viajar a su ritmo, lo puede hacer, el que llega antes espera hasta que llegue el último.. Los ritmos de viaje no deben estar dados por la capacidad de conducción, sino por los parámetros legales, mmmmmmmm ja, esto va para los máximos de velocidad, pero también para los mínimos!!!!, hay cada uno....jajajajajajaja.
TODOS JUNTITOS ES MEJOR!!!!!
TODOS JUNTITOS ES MEJOR!!!!!
Pepemoto- Cantidad de envíos : 593
ayer no quise atizar el fuego, pero ya que Marce abrio este, un poco comparto lo que puso Juampy Provoleta
No sali desde el ACA con el grupete, pero las veces que sali me parece que salimos en la pana dibujando entre los autos demasiado zarpado. Ojo que yo lo digo y soy de andar rapido, pero soy rapido en el sentido de hacer promedio, soy de los que ponen una velocidad y la llevo todo el camino, sea la distancia que sea. Por ejemplo, veo que salimos a las chapas, medio kamikaze, y despues, cuando salimos del transito, crucereamos a 120. No me termina de cerrar.
Y me paso esto con distintos grupos, no logro entenderlo.
Por lo pronto, cuando voy con Vale entre el transito, voy tranqui, sino, no viene mas conmigo, ya que ella no lo disfruto y yo tampoco sabiendo que ella no lo disfruta.
La idea de Pepe es buena, que cada uno vaya como guste, y despues nos encontramos en un punto intermedio, como paso el sabado que estaban todos en El Tala esperando a Juanpy
Algo asi paso yendo a San Luis, que el grupo se separo en 2, ibamos Marce, Juan, creo que Lalo y yo a +- 150, y Marcelito, Vincent, Joselo y no me acuerdo quien mas +-120
No sali desde el ACA con el grupete, pero las veces que sali me parece que salimos en la pana dibujando entre los autos demasiado zarpado. Ojo que yo lo digo y soy de andar rapido, pero soy rapido en el sentido de hacer promedio, soy de los que ponen una velocidad y la llevo todo el camino, sea la distancia que sea. Por ejemplo, veo que salimos a las chapas, medio kamikaze, y despues, cuando salimos del transito, crucereamos a 120. No me termina de cerrar.
Y me paso esto con distintos grupos, no logro entenderlo.
Por lo pronto, cuando voy con Vale entre el transito, voy tranqui, sino, no viene mas conmigo, ya que ella no lo disfruto y yo tampoco sabiendo que ella no lo disfruta.
La idea de Pepe es buena, que cada uno vaya como guste, y despues nos encontramos en un punto intermedio, como paso el sabado que estaban todos en El Tala esperando a Juanpy
Algo asi paso yendo a San Luis, que el grupo se separo en 2, ibamos Marce, Juan, creo que Lalo y yo a +- 150, y Marcelito, Vincent, Joselo y no me acuerdo quien mas +-120
fede12- Cantidad de envíos : 1962
En las salidas grupales siempre se forman grupos, los rapidos, los no tan rapidos y los mas lentos. Cada uno debe hacer su propio ritmo y engancharse con el grupo que mas le cabe en ese momento. Lo que si hay que hacer es planificar varios puntos en la ruta para que nadie se pierda. Andar todos juntos tipo Hells Angels es muy dificil anque peligroso... a menos que se establezca dde el vamos una velocidad crucero y que nadie rompa la formacion, para ello hay que comparar Harley
Deutsche- Cantidad de envíos : 135
ESTOY DE ACUERDO CON DEUTSCHE, YO HE PARTICIPADO EN VIAJES CON GRUPOS VARIADOS Y ESE PROBLEMA ES MUY COMUN. LA MEJOR TECNICA, ES SEPARARSE POR COMODIDAD DE VELOCIDAD Y PREFIJAR PUNTOS DE AGRUPAMIENTO. OBVIAMENTE LOS PEAJES SON SI O SI PARA REAGRUPAR Y TAMBIEN ALGUN CRUCE IMPORTANTE DE RUTA O ESTACION DE SERVICIO.
REALMENTE ESTOS PROBLEMAS SURGEN CUANDO SE HACEN SALIDAS CORTAS, CUANDO EL RECORRIDO ES DE 400 KM O MAS, LA ADRENALINA SE TRANQUILIZA PRONTO Y SE VIAJA MAS TRANQUILO. NOSOTROS EN ALGUNOS VIAJES AL NORTE VIAJABAMOS EN RUTAS DESPEJADAS A NO MAS DE 140 KM PORQUE LLEVAR UN RITMO MAS FUERTE A LA LARGA NOS CANSABA, PORQUE HAY QUE LLEVAR OTRO GRADO DE ATENCION.
REALMENTE ESTOS PROBLEMAS SURGEN CUANDO SE HACEN SALIDAS CORTAS, CUANDO EL RECORRIDO ES DE 400 KM O MAS, LA ADRENALINA SE TRANQUILIZA PRONTO Y SE VIAJA MAS TRANQUILO. NOSOTROS EN ALGUNOS VIAJES AL NORTE VIAJABAMOS EN RUTAS DESPEJADAS A NO MAS DE 140 KM PORQUE LLEVAR UN RITMO MAS FUERTE A LA LARGA NOS CANSABA, PORQUE HAY QUE LLEVAR OTRO GRADO DE ATENCION.
hammer- Cantidad de envíos : 102
Estimadisimos ...... ES MUY DIFICIL salir en grupo y no hacer cagadas siempre nos
tentamos..... yo creo que lo ideal es separarse en subgrupos de acuerdo a las velocidades
de cada uno y de sus motos y en cada uno de ellos el mas lento debe ir adelante porque
es mas facil adelantarse .....y el mas rapido atras barriendo a los demas si el primero y el
ultimo llevan cascos conectados mejor porque van avisando de las condiciones del
transito (pasar o no un camion o frenar por un imprevisto) y ademas tener algunos celulares
para estar conectados en casos de desencuentros.
Tambien es importante no ir en fila india si no distanciados y separados cubriendo todo un
carril ..... hay que ver como los coches por mas rapido que sean se cagan todos cuando ven
cuatro o cinco motos juntas y no se animan a pasarte asi nomas.
Achi
tentamos..... yo creo que lo ideal es separarse en subgrupos de acuerdo a las velocidades
de cada uno y de sus motos y en cada uno de ellos el mas lento debe ir adelante porque
es mas facil adelantarse .....y el mas rapido atras barriendo a los demas si el primero y el
ultimo llevan cascos conectados mejor porque van avisando de las condiciones del
transito (pasar o no un camion o frenar por un imprevisto) y ademas tener algunos celulares
para estar conectados en casos de desencuentros.
Tambien es importante no ir en fila india si no distanciados y separados cubriendo todo un
carril ..... hay que ver como los coches por mas rapido que sean se cagan todos cuando ven
cuatro o cinco motos juntas y no se animan a pasarte asi nomas.
Achi
achi102- Cantidad de envíos : 351
La distancia que se recorre a 100km/h es de 27 metros por segundo. La recomendación es viajar a 3 segundos de distancia como mínimo.
1 segundo para reaccionar.
1 segundo hasta empezar a frenar.
27 metros para esquivar lo que haya en el suelo.
Si se viaja a mayor velocidad, la distancia debe aumentar.
Hay que viajar en w para ver que no haya cosas tiradas en el suelo.
Nadie viaja solo.
Los salidas para tomar otra ruta son parada obligada para esperar a los mas lentos. Se espera antes de salir.
Si se espera en los peajes, se lo hace del otro lado. Los camiones, a veces, no frenan.
Cuando se arregla un horario de partida, es para partir.
No es la hora de llegar, ni de cargar nafta, ponerle aire a las gomas o medir el aceite, pedir el café, bajar a tomar el desayuno, etc's....
1 segundo para reaccionar.
1 segundo hasta empezar a frenar.
27 metros para esquivar lo que haya en el suelo.
Si se viaja a mayor velocidad, la distancia debe aumentar.
Hay que viajar en w para ver que no haya cosas tiradas en el suelo.
Nadie viaja solo.
Los salidas para tomar otra ruta son parada obligada para esperar a los mas lentos. Se espera antes de salir.
Si se espera en los peajes, se lo hace del otro lado. Los camiones, a veces, no frenan.
Cuando se arregla un horario de partida, es para partir.
No es la hora de llegar, ni de cargar nafta, ponerle aire a las gomas o medir el aceite, pedir el café, bajar a tomar el desayuno, etc's....
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Yo Viajo a 100, despacito y por la orilla como sulqui sin patentes!!!! jaja
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
CON LA "DUC" NUNCA NOS PERDEMOS Y TODOS LLEGAN A DESTINO, ES MUY SIMPLE..."TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA" FORZA DUCATI!!!!!!
Barón Rojo!
Barón Rojo!
Te extrañamos sulqui!!!, largá la china que vas a quedar prendao!!!! o preñao!!
Pepito QUERIDOOO!!! yo Tb. los extrañe pero estaba con Valentina que hacia dos semanas que no veía
Yo tranqui 120, mentira LO QUE DEEEEE!!!! JAJA
Yo tranqui 120, mentira LO QUE DEEEEE!!!! JAJA
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Lalo si extrañabas a Pepito porque no lo pones en la salida que te perdiste.-????
Y si en las salida en grupo en lugar de aportar piedras para los que vienen por detras ---- sumas algo????
U opinas algo con respecto a las luces????
De todo lo que opinamos solo quiero, que sea del tema
Y de lo que no que aportemos.
Y si en las salida en grupo en lugar de aportar piedras para los que vienen por detras ---- sumas algo????
U opinas algo con respecto a las luces????
De todo lo que opinamos solo quiero, que sea del tema
Y de lo que no que aportemos.
Es muy importante que finalmente se haya abierto este foro de cómo viajar en grupo y con ganas.
Recojo o resumo mejor (aunque tenía ganas de recojer...y vos?) algunas ideas buenas
1. Es verdad, los primeros km con mucho tránsito lo que prima es la adrenalina y ahi ya se inician los primeros desbandes.. Pero si sabemos que el primer peaje es un meeting point (juaaaaaaaa mitinpoint mandé), allí hacemos una parada y nos reagrupamos.
2. Comparto la idea de ir en grupo de motos (como dice achi y gaita) nos da presencia y es un aporte de seguridad también, nos respetan mucho más y el auto que pasás mira por el espejo (si no lo arrancamos aún) y ve que vienen mas motos y se cuida y nos da paso libre.
3. Creo que la formación W o más conocida cómo diamante en aviación, es cómo la más conevniente, pero cndo ya no hay tanto tránsito o adrenalina, está buueno eso de poder ver siempre el piso y no te tape la moto.
4. No me quedo claro lo del peaje de gsadventure, entiendo que es mejor antes y no después, fuera de las líneas de espera. Ese es el punto dónde algún camión no frena y se lleva todo puesto, lo he vivido.
Bueno..está para seguir sacando conclusiones, está buena la inciativa
Mi primera conclusión y habran notado que algunas palabras están en negrita, es
Que ganas de recojer a la prima del gaita frente a un espejo cuándo la tengo bien parada, me despierta adrenalina, esa chica es un camión
Saudos
Benja (incorregible)
Recojo o resumo mejor (aunque tenía ganas de recojer...y vos?) algunas ideas buenas
1. Es verdad, los primeros km con mucho tránsito lo que prima es la adrenalina y ahi ya se inician los primeros desbandes.. Pero si sabemos que el primer peaje es un meeting point (juaaaaaaaa mitinpoint mandé), allí hacemos una parada y nos reagrupamos.
2. Comparto la idea de ir en grupo de motos (como dice achi y gaita) nos da presencia y es un aporte de seguridad también, nos respetan mucho más y el auto que pasás mira por el espejo (si no lo arrancamos aún) y ve que vienen mas motos y se cuida y nos da paso libre.
3. Creo que la formación W o más conocida cómo diamante en aviación, es cómo la más conevniente, pero cndo ya no hay tanto tránsito o adrenalina, está buueno eso de poder ver siempre el piso y no te tape la moto.
4. No me quedo claro lo del peaje de gsadventure, entiendo que es mejor antes y no después, fuera de las líneas de espera. Ese es el punto dónde algún camión no frena y se lleva todo puesto, lo he vivido.
Bueno..está para seguir sacando conclusiones, está buena la inciativa
Mi primera conclusión y habran notado que algunas palabras están en negrita, es
Que ganas de recojer a la prima del gaita frente a un espejo cuándo la tengo bien parada, me despierta adrenalina, esa chica es un camión
Saudos
Benja (incorregible)
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
muy bueno Benja, se ve que sos parte de la estadistica de que la actividad inmobiliaria cayo un 70%
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Benja lo tuyo es impecable!!!!!
Muy bueno el post,
En lineas generales y resumiendo la idea de muchos, creo, coincido con Benja.
Solo agregaría: "Prudencia y cordura conservan la dentadura"
Me gusta andar rápido, y disfruto. Pero soy consciente de mis limitaciones y la que los calendarios que tenemos encima nos van imponiendo. Viajo y salgo en moto a disfrutar!
Un incidente o accidente por mínimo que sea, caga la salida o el viaje del grupo.
Espero no parecerles muy denso, Slds
Juamphy
En lineas generales y resumiendo la idea de muchos, creo, coincido con Benja.
Solo agregaría: "Prudencia y cordura conservan la dentadura"
Me gusta andar rápido, y disfruto. Pero soy consciente de mis limitaciones y la que los calendarios que tenemos encima nos van imponiendo. Viajo y salgo en moto a disfrutar!
Un incidente o accidente por mínimo que sea, caga la salida o el viaje del grupo.
Espero no parecerles muy denso, Slds
Juamphy
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Benja lo tuyo es poesía pura , sublime.
Yoo no quiero ser pájaro de mal aguerro , ( lleva 2 puntitos arriba de la "u" , pero no sé donde están en el teclado)
Hay muchos que tienen mas afinidad con uno que con otros , o se conocen hace tiempo , o son pareja--
Bueno donde quiero llegar ----
Situación:
Estamos comiendo como vacas en una parrilla en algún lugar , ataque de apendicítis aguda , queda por un gas atravesado en el intestino delgado inconciente por 24 horas , a quien se le avisa de la familia????? a quien se llama??? Me explico ?
Puse todo eso porque no quise poner que se hace concha con la moto-
Perdón , no quiero ser mala onda , pero una vez nos pasó algo así con un pibe que se estroló con un cuatri y no sabíamos nada de el ,---
Una pequeña base de datos o que algunos tengan el tel de la casa de otros.
Perdón, perdón, perdón por la mala onda.
Yoo no quiero ser pájaro de mal aguerro , ( lleva 2 puntitos arriba de la "u" , pero no sé donde están en el teclado)
Hay muchos que tienen mas afinidad con uno que con otros , o se conocen hace tiempo , o son pareja--
Bueno donde quiero llegar ----
Situación:
Estamos comiendo como vacas en una parrilla en algún lugar , ataque de apendicítis aguda , queda por un gas atravesado en el intestino delgado inconciente por 24 horas , a quien se le avisa de la familia????? a quien se llama??? Me explico ?
Puse todo eso porque no quise poner que se hace concha con la moto-
Perdón , no quiero ser mala onda , pero una vez nos pasó algo así con un pibe que se estroló con un cuatri y no sabíamos nada de el ,---
Una pequeña base de datos o que algunos tengan el tel de la casa de otros.
Perdón, perdón, perdón por la mala onda.
mario_vdp- Cantidad de envíos : 297
No sé si Mario lo hace de viejo y le agarró el miedo o labura para los servicios!
JAjajaj
Naaa, Marito...no es mala la idea.
1-Por ejemplo..llaman a mi mujer (que no tengo) y dicen..."Hola Señora, buenas, soy Mario VDP, y estoy aca con La Rubia Lola y tenemos para llevarle un parabrisas de Scania y su parrilla de radiador. Ellas contienen bastante ADN de Benja"
Bueno, Mario organizalo por MP
Abrazo
JAjajaj
Naaa, Marito...no es mala la idea.
1-Por ejemplo..llaman a mi mujer (que no tengo) y dicen..."Hola Señora, buenas, soy Mario VDP, y estoy aca con La Rubia Lola y tenemos para llevarle un parabrisas de Scania y su parrilla de radiador. Ellas contienen bastante ADN de Benja"
Bueno, Mario organizalo por MP
Abrazo
Última edición por benja el 13/7/2012, 10:16, editado 1 vez
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
Mario, el telefono de mi mujer no te lo doy.
benja, si le decimos a tu ex que te paso algo, ahi mismo empieza a organizar la fiesta
benja, si le decimos a tu ex que te paso algo, ahi mismo empieza a organizar la fiesta
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
No viene mal ademas de circular los telefonos de contactos tener junto con los
doc personales una tarjeta con los telefonos para avisar en caso de emergencia
grupo sanguineo, prepaga medica, medicacion en el caso de tomarla y enfermedades
preexistentes (las psiquiatricas, impotencia sexual, eyaculacion precoz, hemorroides
sugiero no declararlas porque es un papelon)
Achi
doc personales una tarjeta con los telefonos para avisar en caso de emergencia
grupo sanguineo, prepaga medica, medicacion en el caso de tomarla y enfermedades
preexistentes (las psiquiatricas, impotencia sexual, eyaculacion precoz, hemorroides
sugiero no declararlas porque es un papelon)
Achi
achi102- Cantidad de envíos : 351
buena idea
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Existe una norma mundial, que en los telefonos moviles en la letra A deberian estar agendados todos aquellos telefonos a los que se puede llamar en caso de accidente.-(familiares etc,)
Yo lo tengo asi.-
Yo lo tengo asi.-
yo no kiero kilombos....yo no llamo a nadie
tengo factor 0 RH +
tengo factor 0 RH +
VERONICA GUARDIA- Cantidad de envíos : 667
HUPS...PERDON MARCE.....
ANTES K ME RETES.....PERDON
VERONICA GUARDIA- Cantidad de envíos : 667
Página 1 de 2. • 1, 2