Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

liquido de freno e hidraulico

+5
Pepemoto
urbandrag
fede12
achi102
vincent
9 participantes

Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty liquido de freno e hidraulico

Mensaje  vincent 20/4/2012, 09:38

a ver si me ayudan los craneos (gracias Edum) .. tengo el liquido de freno y el hidraulico para una reposicion (o limpieza) el de frenos es cualquiera que sea dot 4? alguna marca en especial?
y el hidraulico?? es el de cualquier direccion de auto?
gracias
vin
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Fluidos....

Mensaje  achi102 20/4/2012, 10:47

Vincent si no me equivoco te estas refiriendo al hidraulico del embrague que tambien le va
el DOT 4 no es tan importante como el de los frenos dado que al no tener problemas de
temperatura no se degrada tanto, pero ojo si vas a cambiar el de los frenos fijate que hay
todo un procedimiento especial para purgar el ABS.
Achi102
achi102
achi102

Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5041
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  fede12 20/4/2012, 13:52

Vincent, no es tan dificil cambiar. Te recomiendo youtube, esta lleno de videos de como hacerlo. Lo ideal seria que no te entre aire al circuito en el cambio, porque despues se complica de sacar las burbujas. Muy basicamente vas agregando con la purga abierto, o sea vas reemplazando hasta que veas salir el liquido nuevo que es mas claro. Repito, busca en youtube

Ahora ya le vas a cambiar el liquido a tu Adventure? me parece que no es necesario aun......




El ABS no tiene nada que ver con el circuito del liquido



fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  vincent 20/4/2012, 14:50

gracias por las respuestas, el tema es que lo veo demasiado oscuro, eso significa presencia de humedad en el liquido, ya que es muy hidroscopico.
solo por eso lo queria cambiar o reponer como dije.
si, el procedimiento es el de cualquier freno, abrir la valvula de alivio (comunmente llamada purga) y a la vez pulsar el pedal de freno o el manillar (lo que corresponda) para que no ingrese aire (por las burbujas)
la pregunta era la si recomendaban alguna marca del dot 4. Me hablaron muy bien del ipone, como yo tengo un i phone pense que estaba echo por steve job y era si o si bueno
gracias y buen finde
pd: Fede ya tenes la 1200??? venite manana al aca a mostrarla aunque sea 10 minutos
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  fede12 20/4/2012, 16:57

SI, y ya le hice 3500 kms en menos de un mes, un EPETACULO!

esta noche me fijo en el CD de reparacion si recomienda algun liquido en particular. Yo a otra moto le mande el DOT4 de YPF

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  fede12 20/4/2012, 20:45

Bueno el CD del reprom dice "Vitamol V10" para el embrague, no tengo idea que corno es

y para los frenos solo indica DOT4
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  urbandrag 20/4/2012, 21:47

"El ABS no tiene nada que ver con el circuito del liquido"

No seas animal, hombre!!!!!!!!!!!... affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Me di vuelta toda la internet, para ver si podia purgar yo mismo el circuito de freno...
Hay lugares, y gente (Que labura para un prestigioso concesionario local) que dice que se puede purgar de manera tradicional...
Y otros te dicen que no se puede sin la asistencia de la computadora del concesionario...
Yo saque turno en Trepat para hacer el cambio de liquido... Por las dudas... Seamos honestos, son los frenos... No es el filtro de aire...
Igual todavia no puedo dormir tranquilo, sabiendo que un tercero va a hacer ese trabajo....

Se recomienda cambiar el liquido de freno una vez al año...
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5390
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  Pepemoto 21/4/2012, 00:54

Che, se cambia el liquido de frenos??????. Tengo un Dr 1993 con el liquido original y mierda que frenaaaaaaaaaaaaaa, la puta que lo pario, me trague un bondi, Buscate un dot 4 made in japan, es eterno.
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  Invitado 21/4/2012, 09:47

Cuando Chapita sugirio colocar las pastillas de frenos originales ....lo cagaron a escopetazo . Ahora pregunto...alos que saben ¿¿¿ que liquido le colocan y cual es la tecnica en como lo cambiarlo...???? , sus respuestas seran enviada a Alemania asì los ingenieros aprenden nuestras costumbres

saludos
EL CHAPA DESENFRENADO affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  fede12 21/4/2012, 17:30

lo mio es poco de mecanica.... pero el ABS no tiene nada que ver con el circuito del liquido de frenos

El circuito es el mismo tenga o no tenga ABS.

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  urbandrag 21/4/2012, 21:09

Todo bien, Fede...
Yo tampoco soy experto en ABS... Pero se que entre la salida de la bomba del manillar o el pedal, sale a todo un sistema con bomba electrica, valvulas, etc...
Por eso, recomiendan purgarlo con 'computadora'...

Yo tengo una bombita de vacio que hace la purga de un sistema comun n poco mas placentera...

La voy a llevar a Trepat, porque sinceramente, no quiero que la 650 me quede con el ABS correntino... ABS frena, ABS no... lol! lol! lol! lol!
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5390
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  fede12 22/4/2012, 14:50

estuve viendo en reprom de las gs1200 y el quilombo no es con el ABS sino con el sistema de compensacion que hace que frene la rueda de atrás y la de adelante con la manera derecha

esto es solo con gs1200

con las otras motos es lo mismo que tenga o que no tenga ABS

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7094
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty aceite caja cardan

Mensaje  Edum 23/4/2012, 12:46

no se si encontraras en argentina el aceite de cardan y caja por litro.. solo lo vi por 20lt yo compro la misma especificacion de shell
el castrol lo encontrarás con la denominación "Castrol Diferential" de Castrol SAF-XO SAE 75W-90

te servirá cualquier aceite para transmisiones semi-sintético 75W-90 que cumpla las especificaciones API GL-5

ojo q en el cardan cambiaron y ahora recomiendan ponerle menos.. lo q recomiendan es 180 cm en vez de los 210.. por problemas q dio .. si lo googleas lo veras..

lo del liquido de frenos..... no te puedo decir...
pero te pego el procedimiento en pdf

cambio liquido de frenos
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14083
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  elvt 20/6/2013, 23:52

Hola, vuelvo sobre el tema por que tengo una duda sobre el fluido hidrahulico de la 1200 GS , al igual que Fede12 , lei en el Reprom que lleva Vitamol V10 , alguien sabe que es o si se consigue liquido de este tipo o marca   equivalente en nuestro terruño???
Esta claro que para los frenos con cualquier DOT4 esta bien , pero no para el circuito del embrague.
Bienvenido y gracias por todo aporte esclarecedor

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4504
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  hdelamerced 1/2/2014, 19:32

Yo me quedé sin liquido de embrague en mi ultimo viaje (me mandé una cagada al querer purgarlo y perdí todo el líquido).
Llevé la moto al concesionario de BMW de Salta (Berlín Motors) y me agregaron el Vitamol V10. No lo conseguí por afuera, ni siquiera en Mercado Libre.
De igual manera no es caro. El liquido y la mano de obra de la purgada: $163.
Saludos
hdelamerced
hdelamerced

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 3784
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  ricardo dieguez 18/10/2016, 20:52

jamas se me ocurrio cambiar el liquido de frenos a mi auto / s
y en las oportunidades que lleve a bmw mi moto, jamas me preguntaron cuantos km tiene el liquido de frenos, como para hacerle el cambio.
si vas con tu moto seguido al autodromo a rosquearla o exijas continuamente los frenos, y en un año cambiaste las pastillas 10 veces. Entonces si podrias cambiar el liquido. De lo contrario.........No No No No No

Hay un tema psicológico con las motos. Que es la sensación de desampara y de falta de contención que nos brinda un auto. Este tema nos lleva a cuestiones insólitas con respecto a un vehiculo de 4 ruedas y carrocería. cyclops
ricardo dieguez
ricardo dieguez

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 2893
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  vincent 19/10/2016, 17:27

Ricardo, tenes toda la razon del mundo. cambiamos fluidos cunado no debemos, controlamos cosas que no se controlan, sera porque todo esta mas a mano, digo
a mi se me rompio el bombin del embrague y un mecanico reconocido me dijo... aceite johnson para niños. jaaj
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  Edum 21/10/2016, 10:38

concuerdo con ricardo y agrego, tambien cada varios años no viene mal, ya que como el liquido es higroscopico absorbe agua/ humedad, si esta es mayor a un 3 % el punto de ebullicion del liquido que es superior a 230 c, al tener agua que su punto es 100 c , baja el nivel total.. por lo tanto se pierde capacidad de frenado.. pero como no vamos a autodromo... por otro lado cada tantos años tambien previene que esta humedad pueda deteriorar los elementos del sistema.. pero no nos volvamos locos cambiando cada 2 años...

vincen.. el aceite para niños tiene 1000 aplicaciones jajaj es genial..
tipo wd 40
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14083
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

liquido de freno e hidraulico Empty Re: liquido de freno e hidraulico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.