DE LECTURA OBLIGATORIA
+19
Manna
fernando carlos
cebolla57
quia
GAWI
gsadventure
patriciok1300r
LALO1200
vincent
Pepemoto
bet69
Juampix
fede12
Sergio GT
mussh
Marcelo 800R
Camba650
benja
Edum
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
DE LECTURA OBLIGATORIA
viendo el post anterior sobre si alguien maneja rapida o temerosamente
el manual del dr infierno esta en el foro.. pero lean la introduccion.. si pueden.. todos los dias q saquen la moto.. sino pueden. memoricen estas palabras q me tomo la molestia de tipear para no colgar un escaneo
.........." quiero advertir al novicio (yo agregaria al motociclista sea o no novicio) que la velocidad es el principal y el mas dañino de los peligros del motorista. el conductor experto sabe que, el deseo de ir rapido, no es abrir mas el gas, a la velocidad se llega con el analisis de lo que tenemos delante y a traves de dominio de la tecnica de frenada, del cambio de marcha, de la tumbada y del acelerador. estas maniobras se aprenden y se interiorizan con velocidades moderadas, hasta hacer de ellas algo automatico. conforme la coordinacion de nuestras acciones vaya alcanzando la perfeccion, la velocidad va llegando sin ser llamada en forma explicita . ES ENTONCES EL MOMENTO EN EL QUE EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, NOS HARA MODERAR EL GAS
el manual del dr infierno esta en el foro.. pero lean la introduccion.. si pueden.. todos los dias q saquen la moto.. sino pueden. memoricen estas palabras q me tomo la molestia de tipear para no colgar un escaneo
.........." quiero advertir al novicio (yo agregaria al motociclista sea o no novicio) que la velocidad es el principal y el mas dañino de los peligros del motorista. el conductor experto sabe que, el deseo de ir rapido, no es abrir mas el gas, a la velocidad se llega con el analisis de lo que tenemos delante y a traves de dominio de la tecnica de frenada, del cambio de marcha, de la tumbada y del acelerador. estas maniobras se aprenden y se interiorizan con velocidades moderadas, hasta hacer de ellas algo automatico. conforme la coordinacion de nuestras acciones vaya alcanzando la perfeccion, la velocidad va llegando sin ser llamada en forma explicita . ES ENTONCES EL MOMENTO EN EL QUE EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, NOS HARA MODERAR EL GAS
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
si
Sabes que tenes razon!,gracias por recordarlo,ultimamente,ya me lo empece a plantear,venia dandole al gas,en sintesis arriesgando al pedo,me lo dije a mi mismo justo ayer,te estas confiando demasiado boludo!
Gracias!
Gaita
Gracias!
Gaita
Invitado- Invitado
Re: DE LECTURA OBLIGATORIA
nos pasa a todos todo el tiempo
Está buena la reflexión
y NO cómo dice Gonzalez Oro....dale gaaaaaaaaaaes!!!!!!!
Está buena la reflexión
y NO cómo dice Gonzalez Oro....dale gaaaaaaaaaaes!!!!!!!
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
Muy bueno Edum y me alegro de pensar de ese modo antes de leerlo. Mi placer comienza cuando girao la llave y enciendo el motor.... y quiero que termine solo cuando vuelvo a girar la llave para desconectar. Buenas rutas!
Camba650- Cantidad de envíos : 82
Yo cada vez y antes de salir del garage me pongo en cuclillas y pido volverme a subir...Desde el 2008.
Para que esto sea una realidad las palabras de Edum son primordiales.-
Gracias Edum por recordar estas cosas utiles.-
Para que esto sea una realidad las palabras de Edum son primordiales.-
Gracias Edum por recordar estas cosas utiles.-
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
Gracias Edum, ojala todos tengamos en cuanta estas palabras.
Saludos.
Mussh
Saludos.
Mussh
mussh- Cantidad de envíos : 24
Sabias palabras Edum, gracias por recordarlo.
Abrazo.
Abrazo.
Sergio GT- Cantidad de envíos : 390
No quiero parecer un "enlatado" con el comentario, pero creo que si fueramos en la moto como si estuvieramos en un auto, manejariamos mas tranquilos. En la moto uno hace unos finitos que te pones a pensar y son al pedo. Pasa que la moto invita a eso.
fede12- Cantidad de envíos : 1962
creo fede q la moto tiene mucho de ludico.. el tema es.. juego el 5 % del tiempo o juego el 100% . ademas, mi juego es medianamente peligroso ? es mortal?
a mi a veces q estoy endemoniado o mas estupido q normalmente me sirve este pensamiento....
" tengo q seguir andando en moto.. no me tengo q accidentar... me encanta andar en moto... y ahi bajo a a la tierra...
a mi a veces q estoy endemoniado o mas estupido q normalmente me sirve este pensamiento....
" tengo q seguir andando en moto.. no me tengo q accidentar... me encanta andar en moto... y ahi bajo a a la tierra...
Edum- Admin
Es cierto esto, pero mientras leia, pensaba justamente lo que escribio Edum. El problema de la moto, bah! En realidad es del piloto, es esa naturaleza ludica, de entretenimiento. Claramente uno sale con la moto con un espiritu totalmente diferente al del auto. En mi caso, si me voy al laburo con el auto, el auto es solo el medio para llegar. En cambio, cuando lo hago en la moto, el viaje es todo un programa, lo disfruto... Y eso hace que a veces uno se entusiasme un poco y corra algunos riesgos al pedo.
Esto es un textito p recordar!
Esto es un textito p recordar!
Juampix- Cantidad de envíos : 66
De acuerdo 100% con Juanpix
bet69- Cantidad de envíos : 41
Pasear en moto es como el agua, no hay nada mejor que un buen vaso de agua pura, fresca y cristalina, por eso cuando tengo mucha, pero mucha sed, YO ME QUEDO CON EL VINO!!!!!!!
DISFRUTAR Y PASEAR EN MOTO 95%, pero que lindo es el 5% de boludeces no?
DISFRUTAR Y PASEAR EN MOTO 95%, pero que lindo es el 5% de boludeces no?
Pepemoto- Cantidad de envíos : 593
Obvio, Pepemoto, ese 5% se llama adrenalina y es espectacular
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
al final somos todos papistas, las palabras de Edum son muy lindas, mucho si Edu tenes razon, pero a la hora de andar en moto nos la pasamos por el tujes
Yo comparto con Edu, reconozco que la tentacion es dificil de resistir
por eso de ahora en mas me hago papista
Yo comparto con Edu, reconozco que la tentacion es dificil de resistir
por eso de ahora en mas me hago papista
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Hablando de papista
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
A mi tambien me parecen totalmente acertadas esas palabras, a mi me gusta andar despacio!
La velocidad me aterra
La velocidad me aterra
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
lalo.. vos no lo leas..... anotatelo en el tablero
Edum- Admin
Edum. Jaja.
Si lo voy a anotar con lapiz labial!!!
Mi comentario anterior era un chiste, pero realmente son sabias palabras.
Abrazo.
Si lo voy a anotar con lapiz labial!!!
Mi comentario anterior era un chiste, pero realmente son sabias palabras.
Abrazo.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
comparto plenamente ...pero la velocidad controlada tambien es un placer para los que asi creemos y sentimos...
patriciok1300r- Cantidad de envíos : 109
Yo disfruto andando despacio. Con el auto voy infinitamente mas rápido.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
CONSIDERO QUE LA VELOCIDAD DEBE ESTAR DADA POR LA CAPACIDAD QUE CADA UNO TENGA A LA HORA DE RESOLVER ALGO INESPERADO, UNA SITUACIÓN COMPLICADA. HAY QUE ACELERAR HASTA UN POQUITO MENOS QUE ESO. A LA HORA DE ANDAR DERECHO TODOS SOMOS PILOTOS DE MOTO GP !!
GAWI- Cantidad de envíos : 7
DE LECTURA OBLIGATORIA
Uploaded with ImageShack.us
quia- Cantidad de envíos : 222
Gracias Edu, alguna vez posteaste tambien algo de andar al 75% de la capacidad que cada uno tenga
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
si muchachos, coincido con todo, pero hay algo que me hace pensar mas que todo lo que explicaron...
tres hijos esperando en casa.
por favor, no lo tomen como golpe bajo, pero realmente ese es mi sentimiento, y mas cuando tienen una edad donde todavia te necesitan mucho....
tres hijos esperando en casa.
por favor, no lo tomen como golpe bajo, pero realmente ese es mi sentimiento, y mas cuando tienen una edad donde todavia te necesitan mucho....
fernando carlos- Cantidad de envíos : 404
Hace 19 años tenia una Yamaha Virago 750 nueva comprada de 0Km. Cuando nacio mi primer hijo la tuve que vender. No podia usarla del temor que tenia a dejarlo sin padre, una sensacion espantosa. Antes de mi hijo, manejaba al limite de lo que la maquina entregaba.
Hoy trato de manejar mas responsablemente, pero como bien dicen, riesgos se toman todos los dias y no solo en moto, hay que tratar de minimizarlos sin que la vida se transforme tampoco en un embole.
Como en todo, hay que tratar de ser medido, los extremos son malos.
Saludos
Hoy trato de manejar mas responsablemente, pero como bien dicen, riesgos se toman todos los dias y no solo en moto, hay que tratar de minimizarlos sin que la vida se transforme tampoco en un embole.
Como en todo, hay que tratar de ser medido, los extremos son malos.
Saludos
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Página 1 de 2. • 1, 2