Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

+5
benja
bet69
andresmarcelo
LALO1200
Randolfo
9 participantes

Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  Randolfo 3/3/2012, 11:49

Hola, les hago una consulta. Me quede sin bateria y para hacerla arrancar me dijeron en la concesionaria que debajo del asiento esta el borne positivo y el negativo y que lo puentee con el cuadro de la moto y arranca. La verdad que estoy medio en bolas y quisiera saber si alguien conoce bien como es el procedimiento. Gracias.

Randolfo

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 4835
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  Invitado 3/3/2012, 14:51

Una agencia Oficial BMW te explicò eso????? Habras entendido mal o te explicaron mal, si puenteas el positivo al cuadro puede que pongas en corto algo electronico y por mas que tenga un minimo de bateria la proteccion electronica (fusibles de ahora) pueden fallar por estar debil de tension...... .taria gueno que pases por la agencia y le preguntes de nuevo a los ingenieros de la NASA

No te habran dicho que la tires de un puente Very Happy
Chapita 12 volt geek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  LALO1200 3/3/2012, 20:35

Randolfo, si tenes otra bateria de auto hacè lo siguiente, con el auto apagado, puentia la bateria del auto con la de la moto. Positivo con positivo y negativo con negativo, dale arranqte que va a funcionar, apenas arranque, desconecta prinero el negativo de la moto y despues el positivo (SIEMPRE SIN ARRANCAR EL AUTO!!!!).Generalmente cuando esta mucho tiempo sin uso se descargan, anda un rato la moto para que el alternador la cargue. Si no vuelve a arrancar, es porque la bateria de la moto no sirve mas!!! (vida util, dos años aprox).
Espero te sirva.
Abrazos, Lalo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7345
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  andresmarcelo 3/3/2012, 21:28

Otra opcion que te compres un cargador de baterias que siempre te va a servir para autos o motos, la pones a cargar un rato y deberia andar...despues medir la bateria como esta de carga y si el alternador funca bien o x que no arranco.
andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5492
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty bateria

Mensaje  bet69 3/3/2012, 23:20

Esta bien lo que te dijieron en la agencia tenes un borne positivo (no me acuerdo el lugar) y el negativo al chasis asi la podes arrancar sin sacar la bateria

bet69

Cantidad de envíos : 41
Puntos : 4551
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  benja 4/3/2012, 12:14

Randolfo. EL foro es así, la mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra mitad lo opuesto. Yo que vos, para no hacer cagadas...la publico en Mercado Libre y me compro otra!
Pero voto por la de Lalo!, el tema es no confundir los bornes
Suerte y después no te olvides de contar que pasó
Slds Benja
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5570
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  norman_vasco 4/3/2012, 12:24

hola ,tiro otra informacion debajo del asiento encontras el filtro de aire, la gs 650 la bateria la tiene arriba en el falso tanque de combustible yo que vos cargaria la bateria o puenteala con otra ,es mas sin nada de bateria creo que si la empujas tampoco arranca porque el sistema de inyeccion es electronico ¿ es asi ? que opinan....saludos
norman_vasco
norman_vasco

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 4649
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  Edum 4/3/2012, 14:12

vi varias cosas en este post

1 si no confundis los bornes, no tendras problemas... si tenes un borde positivo tambien es cierto q el chasis es negativo.. no confudis ....no problema como dicen los chinos.. lojo con lojo neglo con neglo/

2 con lo q dice andres marcelo hay q hacer una salvedad.. los cargadores de auto tienen mucho mas amperaje q los de moto.. si tenes uno muy bueno puede tener un selector.. pero el de moto solo carga 1 a 2 amp hora.. si le mandas 20 amp. hummm.. a menos q le des con uno de auto y poco tiempo.. si la bateria es de 14 0 17 amp y el cargador carga por ej 1 amp necesitarias 14 o 17hs para una carga lenta total.. y asi suceesivamente

3 si es inyeccion podes empujarla y arrancarla
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14072
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  gsadventure 4/3/2012, 21:04

En esta clase de motos se necesita electricidad para hacerla arrancar. Tenés que inyectar combustible a presión y lo propio con la gestión electrónica del encendido.

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5232
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  Edum 5/3/2012, 07:53

por supuesto gs.. pero si la bateria tiene alguito de carga empujas y salis.. si no podes hacer otra cosa tenes la chance de empujar.. claro esta siu la bateria esta muerta por falta de uso y por tiempo......y 100 descargada...sonaste.. pero si tenes la moto en uso y no te arranca.. empuja ahora si tenes un gs.. ajjajaaj empuja con 76 tipos q te ayuden, no se si es por el cardan, tambien el peso con uno encima. pero creo q habria q empujarla con la misma gente q con un auto.. ajaj con 2 no alcanza . en el foro hay un video o tutorial de como arrancarla con otra moto.. subida a un caballete rueda trasera con rueda trasera con una haces girar la otra.. es decir la usas de motor.....


Última edición por Edum el 6/3/2012, 07:50, editado 1 vez
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14072
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  gsadventure 6/3/2012, 00:02

Estimado Admin,

Arranqué en esto de las motos de vejete y no he tenido la suerte de hacer experiencias con otros modelos más antiguos.

Como decís, empujar la GSA sin batería, no me funcionó...
La electrónica no me lo permitió a pesar de hacer todo el testeo y quedar en stand by.

O tal vez, una vez más, este troncoso no pudo lo que otros pudieron scratch

Seguimos intentando Very Happy

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5232
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Sin bateria

Mensaje  Marcelo 800R 6/3/2012, 17:33

Cuando palmo la bateria de mi ex 650 Gs Mono, Yo guardo la moto en sub suelo, la tire 2 veces por la rampa y no quiso saber nada.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6651
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Como arranco la 650!!

Mensaje  Randolfo 6/3/2012, 22:44

Debajo del asiento donde termina el falso tanque hay un borne positivo con capuchon para no tener que desarmar las cachas, utilizando este borne y el cuadro puente con la bateria del auto y arranco. Pero como la bateria no da mas la llevo a la concesionaria de Tucumán para que hagan el service y a prepararme para el viaje.
Gracias a todos por los consejos.

Randolfo

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 4835
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Bateria

Mensaje  Marcelo 800R 6/3/2012, 23:12

Entiendo lo del puente pero mi pregunta ya que esta el tema sin ayuda de otra bateria arranca o no.-
Para mi NO.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6651
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  benja 7/3/2012, 00:26

Oie Marshelo, y no prubaste tirarla deshde el balcon?
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5570
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  Edum 7/3/2012, 10:26

ya q el tema no da mas

marcel0 te pregunto.. cuando la tiraste estabas vos encima ? no te habras olvidado ese detalle no ?
ahora bien con una buena pendiente si solo es tema de bateria arranca...claro hay q dar un saltito o estar sentado muy astras si estas bien gordito... en el mom q uno suelta el embrague por q si no al tener poco peso la rueda se bloquea y perdemos la fuerza de hacer girar el motor..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14072
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Como hacer arrancar la GS  650 mono sin bateria Empty Re: Como hacer arrancar la GS 650 mono sin bateria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.