Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrega de Motos

+30
cjacevedo
MAXI
brilladiamanteloco
yoni
Juamphy AR
LALO1200
cebolla57
Gustavo Marcelo
Deutsche
Austral
perroconhueso
pergamino
gsadventure
Alberto53
ANDRES1978
patriciok1300r
Pepemoto
hernanqu
mario_vdp
cholot
achi102
andresmarcelo
pinchi
benja
matute
Marcelo 800R
emilio
fede12
MAJUM
oliuno
34 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Que poco valemos.

Mensaje  Juan Geminiani 19/9/2012, 12:50

Soy de La Paz Entre Ríos, tengo 43 años siempre fui usuario de motos desde la NX 150, pasando por la Dominator y por ultimo una XR 600R, luego de un tiempo sin moto, decidí volver a tener una, lástima que elegí mal momento para hacerlo, noviembre de 2011 con la promesa que en marzo/2012 la tenía, recién la semana pasada de BM me contestaron el mes mensual que yo les escribo diciendo que mi moto estaba nacionalizada (ellos nunca me escribieron por iniciativa propia, ni siquiera para darme esta noticia). El mismo mail se lo reenvíe a mi vendedor de Roshaus, el cual me dice "Si Juan el gobierno decidió liberar todas las motos cuando llegue la tuya te aviso", tampoco de la concesionaria a quien los vengo marcando de cerca desde Marzo de este año, se dignaron a escribirme para darme después de 9 meses una noticia alentadora. Que poco valemos.

Juan Geminiani

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4256
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  hernanqu 19/9/2012, 16:20

Juan. A mi me paso igual. La señe en julio de 2011, me la entregaban en noviembre. En el ultimo mail que mande me dijeron lo mismo que a vos. En el transcurso del año me compre una usada. Ahora lo que mas me preocupa es con que martes 13 me van a salir con el precio. Yo pague la mitad de la moto en su momento. La verdad es que valemos poco por culpa nuestra. Yo ya estoy un poco cansado de no reclamar mis derechos asi que esta vez lo pienso hacer. Si me aumentan el precio, reclamaré ante la justicia.

hernanqu

Cantidad de envíos : 97
Puntos : 4543
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty por fin llego la moto, pero...

Mensaje  hernanqu 3/10/2012, 17:59

Hola muchachos. Increiblemte me llamaron de la agencia Cordasco y me dijeron que esta mi moto. Es una G650GS FULL.
El problema ahora es el precio. Hace un año señé la moto pagando USS 6.100 (valor total USS 15.200). Restan USS 9.150.
Porsupuesto debo pagar en Pesos, dada las condiciones de este pais. Ahora bien, me quieren cobrar un dolar de S 6. Y para colmo, a la seña la toman por un dolar de S 4,71. Muy graciosos. Porsupuesto dije que en estas condiciones no. Alguno que haya vivido la misma situacion me puede decir como terminó? Gracias.

hernanqu

Cantidad de envíos : 97
Puntos : 4543
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  Gustavo Marcelo 3/10/2012, 18:12

Estos no tienen cara mi viejo, ojala q legalmente puedas hacer algo.
Saludos
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5929
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  fede12 3/10/2012, 21:04

hay bastante escrito ya..... llama a defensa del consumidor y consulta o hace la denuncia
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  Marcelo 800R 3/10/2012, 22:34

Saco la conclusion se siempre salen lo que salen en billetes.-
bom
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6657
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  LALO1200 4/10/2012, 10:59

Hernan,
Yo como primer medida, les mandaría una carta intimandolos a la entrega contra entrega de saldo según boleto de lo contrario que te devuelvan los dolares billetes (si pusiste billetes).
Lamentablemente ahora, no te pueden cobrar con tarjeta en dolares, porque asi estarias pagando a dolar oficial en pesos mas el 15% que dispusieron ahora. En este tema hay una laguna, ya que es nuevo
Abrazo.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7351
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  Pepemoto 4/10/2012, 11:55

En todos tos casos se puede reclamar ante la justicia. El dólar está pesificado a valor oficial. Para reclamar hay que ver un abogado Si pedís la devolución del dinero, la concesionaria te lo va a devolver a valor oficial, si exigís el cumplimiento del contrato y la entrega de la moto, el saldo te lo deben cobrar a dólar valor oficial. No hay escape de esa situación.
Por las buenas, no te van a entregar la moto en esas condiciones, si ves a un abogado, si.
Lamentablemente, es muy común en este bendito país tener que recurrir a los servicios de un abogado y a la Justicia para obtener simplemente lo que corresponde.
No se dejen estar y reclamen como corresponde.
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5093
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  LALO1200 4/10/2012, 13:18

Hernán,
Si ya agotaste la vía conciliatoria, mandales una Carta Documento intimando a la entrega de la unidad adquirida según ....... (boleto de compraventa Nº .... de fecha.... o el documento que te hayan entregado en su momento cuando entregaste el dinero), a ver que te contestan fehacientemente ellos. A partir de ahí ya sabrás que hacer (si iniciar un pleito o que).
La Cd. tratá que te la redacte un Abogado con todas las formalidades del caso.
Espero te sirva.
Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7351
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  BLEPA 4/10/2012, 14:45

Hernan, a mi me pasó lo mismo y tuve que pagar a dolar negro para que me entreguen la moto.
Ellos me pasaron la deuda en dolares y luego me informaron la tasa de cambio para que les haga el pago en pesos.
Yo entendí que Cordasco necesitaba los billetes verdes para poder asumir el compromiso con BMW y, si yo no podía entregárselos en billetes, ellos tenian que recurrir al dolar negro.
Asumo que la gente de Cordasco compró las motos con un dolar que no es el oficial, y por esa razón solo aceptan esa modalidad.
Si alguien tiene pruebas que la cosa no es así que avise, porque estaríamos ante un caso muy grave de estafa.
BLEPA
BLEPA

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4259
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  LALO1200 4/10/2012, 14:55

Belpa,
Este es un caso donde juega de riesgo comercial,
Es decir que si Cordasco vendió algo que antes no pagó, es un problema de Cordasco (si ahora tiene que cancelar al dolar Blu eso no es problema del cliente/consumidor).
Creo que Pepe está en lo cierto, que legalmente tendrían que devolver al oficial. Pero si tienen que girar a Alemania, tendrán que conseguir los billetes VERDES.
Yo en particular, lo que haría es (de ultima, al solo efecto conciliatorio) dividir y compartir riesgo mitad cada uno de lo contrario, Pleito.
Reflexión: como actuaría Cordasco su alguno de nosotros estaría del otro lado, Te quitan la moto o que?
Por lo menos así lo veo yo.
Abrazo.
Guillermo Nimo, jaja

LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7351
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Belpa

Mensaje  Pepemoto 4/10/2012, 14:59

Obvio, que no es como decís Belpa, y por más que no es así, tampoco es una estafa!, es un incumplimiento contractual, porqué no van a ver a un abogado???? en lugar de elucubrar cuestiones sobre las cuales no tienen conocimiento?, Cuando tienen un problema de salud, a quén recurren?, mejor no contesten...supongo que a la abuela...
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5093
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty BREVE EXPLICACION

Mensaje  Pepemoto 4/10/2012, 15:15

El que importa las motos es BMW Argentina S.A., para importarlas adquiere dólares del Estado a valor oficial. BMW Argentina le entrega las motos a sus distribuidores, quénes se las pagan a BMW Argentina a dólar valor oficial.
El problema surge porque BMW Argentina, tiene problemas para importar, porque no arregla con Moreno, se entiende???. Al no haber motos nuevas, las pocas que hay, los conces se hacen los piolas y te piden un sobreprecio, con el pretexto de cobrarte el dolar blue.
Todo artúculo importando que ingresa a Argentina, ingresa abonándolo a dólar oficial, más los correspondientes aranceles de importación, obviamente.
Por eso, cuándo les piden dólar blue, les están pidiendo lo que no corresponde si ya señaron la moto y acordaron el precio. Distinta es la situación de comprar una moto empezando la operación ahora, el conce, les puede pedir lo que se le cante.
Slds.,
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5093
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  fede12 4/10/2012, 15:19

Estimado, es comercio internacional, la guita que giran a Alemania se paga a dolar oficial. Vos crees que BM Argentina gira en negro a BM Alemania?

Donde compra dolares Cordasco no es de tu incumbencia

Averigua en cualquier agencia de autos importados a cuanto te toma el dolar? Anda a una agencia BMW, o MINI y pregunta. Ironicamente se lo llama dolar Audi, pero no es mas que el dolar oficial

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  matute 4/10/2012, 16:13

la semana pasada fui a la agencia de cordoba y pregunte, me dijeron que ellos venden sus motos a 4,8 y los accesorios a 4,7, deben ser los unicos

matute

Cantidad de envíos : 52
Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  hernanqu 4/10/2012, 17:06

Antes que nada, gracias por las respuestas. Ahora, carta documento de por medio, me dicen que lo que me estan cobrando no es un dolar de S 6, sino un aumento del precio por los costos que tuvieron por mantenerla en el puerto durante un año. Me cambiaron el eje a lo que contestaré que si tuvieron costos y seguro que fue asi, no son mi culpa, no tienen porque trasladarme los costos a mi. Ellos me la vendieron con la promesa de entregarla en dos meses, y ya pasó un año. Cual es el "riesgo empresario"

hernanqu

Cantidad de envíos : 97
Puntos : 4543
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  LALO1200 4/10/2012, 20:03

Hernan, rompeles el culo!!!!
Te estan forreando mal, vos podes obligarlos judicialmente a cumplir su parte del contrato en tanto y cuanto cumplas con la tuya (como dijo mi amigo Pepe, pagando el saldo restante al dolar Oficial)
Asesorate con un boga, tenés todas las de ganar,
Abrazo,
Lalo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7351
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  fede12 5/10/2012, 11:44

si vas a las piñas, manadale una CD a BMW Argentina tambien
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Ya no se a quien creerle

Mensaje  Juan Geminiani 26/10/2012, 11:57

La verdad que nunca pase por nada igual, todo un año esperando la moto, el 28 de Septiembre, BMW me dice, Estimado Juan la moto ha sido liberada y peritada exitosamente estamos coordinando la entrega con su concesionario, el concesionario ni idea de esto, un mes después, vuelvo a escribirles a BMW para preguntar que pasa, me vuelven a responder lo mismo que están en proceso de coordinación con el concesionario, llamo de nuevo al concesionario y siguen sin noticia, tanto le reclamé al vendedor que justo estaban bajando un camión con motos y se puso a hojear los remitos para ver si estaba la mía, no saben lo que fue eso, escuchar que daba vueltas los remitos y nada, nada y nada nomás.
No puedo creer que después de tirarle la bronca todo un año, ahora que las liberaron no la mandan o no terminan de mandarlas porque evidentemente están mandando las motos a los concesionarios pero a cuenta gotas.


Juan Geminiani

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4256
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrega de Motos  - Página 9 Empty Re: Entrega de Motos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.