Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difderencia entre GS 650- Transalp- Vstrom 650

Ir abajo

Difderencia entre GS 650- Transalp- Vstrom 650 Empty Difderencia entre GS 650- Transalp- Vstrom 650

Mensaje  FGR 13/6/2009, 15:07

Consultorio: ¿BMW F 650 GS, Suzuki V-Strom o Honda Transalp?
Escrito por Francesc Pumarola
11 de Marzo de 2008 a las 22:16h

Una de las ideas con las que nació este blog era también la de ponerme a vuestra disposición para que me preguntéis sobre distintos modelos, puesto que las dudas son algo habitual cuando uno quiere comprarse una moto. En este apartado, denominado Consultorio, intentaré responder a todas las dudas que se me planteen sobre los modelos que he probado y emitiré mis impresiones sobre lo que considero aspectos fundamentales. No entraré en detalles excesivamente técnicos porque imagino que ya los conocerán los implicados porque cuando uno duda entre varias motos, lo habitual es que compre las revistas especializadas o consulte las webs oficiales, en este caso las de BMW, Suzuki o Honda.



Me ha escrito Miguel Ángel, de Valencia, preguntándome sobre tres trail: la BMW F 650 GS, la Suzuki V-Strom y la Honda Transalp y me da los siguientes datos.

- 85% del uso por ciudad (Valencia)
- 15% del uso por area metropolitana
- Mido 1′90
- Actualmente tengo una honda CBF 250 y soy experto en escurrirme en los atascos
- Me gusta mas la Suzuki
- ¿ves imprescindible para mis necesidades el ABS???
- ¿es fiable el mercado de 2ª mano?

RESPUESTA

Voy a valorarlas en general, para que la respuesta sea válida para otros tipos de conductores. Aunque suene a tópico, las tres son buenas opciones porque son polivantes, valen para cualquier tipo de uso y tienen una postura cómoda y el manillar ancho para moverse sin problemas entre el tráfico. Pero vamos al detalle:

-Diseño: Tanto la Transalp como la Honda se acaban de renovar. Creo que la más conseguida es la BMW. La Transalp tiene un frontal “peculiar” y a la Suzuki le vendría bien un “restilyng”

-Motor: Las tres cuentan ya con un motor bicilíndrico e inyección electónica, mucho mejor que el monocilíndrico que usaban las F 650 GS hasta ahora y la mayor parte de trail. El aumento de un cilindro disminuye las vibraciones y da más potencia, par y mayor comodidad porque no tienes que llevar el motor tan revolucionado. La cilindrada es distinta en las tres, pero lo diferenciador ahí es el desarrollo usado, el tacto y cómo entrega la potencia, más que la cilindrada. Ahí gana la V-Strom, tiene la mejor entrega de potencia (controlable, eso sí) y una curva muy llena hasta las 10.5oo revoluciones. La Transalp tiene el mejor tacto, muy suave (marca de la casa) pero con menos caballos que su competencia y menos empuje. La BMW, a pesar de ser una 800 c.c., está pensada para un uso tranquilo y el desarrollo es demasiado largo, de hecho en 4ª a fondo casi llega a la misma velocidad que en sexta (le vendría bien un diente menos). Y no tiene la suavidad de una japonesa, BMW ha mejorado mucho el tacto de cambio y embrague, pero sigue habiendo diferencia.

-Postura/Manejabilidad: La que tiene mayor distancia entre manillar, asiento y estriberas es la V-Strom, lo que es bueno para viajar, pero peor para moverse en ciudad. Es también la más voluminosa y pesada. Tiene el depósito de mayor capacidad, 22 litros y si a ello se le une el chasis doble viga hace que la sientas grande y ancha. La altura del asiento es alta, 840 mm, lo que unido a su volumen hacen que sea la más dificultosa de mover en parado y para manejarse en el tráfico urbano. Tiene el frontal más ancho y la mejor protección, lo que acentúa la sensación de voluminosa. La Transalp estaría en un término medio en todo lo comentado, tiene menor distancia entre ejes y aunque la altura del asiento es la misma que la V-Strom, tiene un depósito menor, 17,5 litros, lo que ayuda a que sea más estrecha y manejable y un frontal menor y con una cúpula baja. La BMW es la más manejable. Puedes elegir dos alturas de asiento (820 o 790) e incluso puedes bajar toda la moto a 765 mm. Tiene el depósito debajo del asiento, así que el lugar donde iría situado el depósito es más estrecho que sus rivales, y el chasis tubular es el menos voluminoso, así que las piernas te encajan muy bien y te da una gran sensación de control

-Parte ciclo: La mejor es la V-Strom, sin duda alguna, y de hecho es uno de los motivos principales por lo que fue la trail más vendida en 2007. Horquilla, suspensiones y chasis funcionan muy muy bien en cualquier tipo de carretera y tiene además un gran aplomo. Su mayor defecto es un tacto esponjoso del freno delantero y frenos con poco mordiente (le he preguntado cómo mejorarlo a un mecánico, en cuanto responda lo cuento) La Honda tiene unos tarados más blandos y va bien, pero no es tan efectiva. La BMW estaría a medio camino de las dos y en curvas rápidas se mueve más. No tiene el aplomo de la V-Strom y además sólo tiene un disco de freno delantero.

-Protección y confort: Gana por goleada la V-Strom, ya que tiene el frontal más ancho y una pantalla más alta. A las otras dos, si hay que viajar, mejor ponerles una cúpula más alta. En cuanto al asiento, el mejor es también el de la V-Strom, pero los otros dos no le andan a la zaga

-Mantenimiento: El de las tres es sencillo y barato, aunque las revisiones suelen ser más caras en BMW.

-ABS: Sí, sí y sí. No lo dudes ni un segundo, vale la pena invertir en ello, porque te puede salvar de alguna caída y más circulando tanto en ciudad. Y colócale protectores de carenado.

-Mercado de segunda mano: Ahí sólo está la V-Strom, las otra dos son modelos nuevos (y los antiguos quedaron desfasados y no merecen la pena). Te puedes fiar si conoces algo de mecánica y sabes cómo detectar si una moto ha caído, la han maltratado,etc. Pero eso ya es otro mundo; si buscas de segunda mano, mejor que te acompañe algún amigo motero. Y según los kilómetros que tenga, revisar si le toca alguna revisión pronto,etc.

-Precio: La Suzuki es la más barata (7.399 con ABS + matriculación, y de regalo incluye el caballete central), la Honda con ABS sube 7.859 + matriculación, y la BMW es la más cara (8.300 con ABS + matriculación+ transporte) y además viene “pelada”. Ahora han bajado todas de precio porque no pagan el impuesto de matriculación por el tema de las emisiones, así que vale la pena porque te ahorras respecto a hace un mes unos 800 euros. La V-Strom incluye de regalo el caballete central hasta el 31 de marzo. Y en el caso de la BMW, conviene incluir, por 197 euros, el ordenador de a bordo: además de nivel de temperatura y gasolina, incluye el indicador de marcha engranada, algo muy útil.

En resumen: moto más completa y válida para día a día, curvas y viajes, la V-Strom; la más suave de funcionamiento, tacto a los mandos.. la Honda y la más fácil y ligera, la BMW

Miguel Ángel, en tu caso, y si te vas a mover mucho por ciudad, yo escogería la BMW con el asiento a 840 mm (con tu 1,90, menos altura reducirá la distancia entre asiento y estriberas y te castigará las rodillas Ahora, si al montarte en ella ves que te queda muy pequeña o si el coste de la BMW es excesivo o si vas a animarte a usarla algo más por fuera de la ciudad, yo optaría por la V-Strom. Pero antes de decidirte, vete a los concesionarios, móntate en ellas y mira cómo te sientes en cada una.
FGR
FGR

Cantidad de envíos : 221
Puntos : 5861
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.