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como ablandar una moto

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Mensaje  Edum 12/6/2009, 14:25

Seguro que en el manual de la moto te dice algo al respecto, no seas vago yléetelo. ;-) Para hacer un buen rodaje no se trata de llegar cuanto antes a los 1000 km,sino de "manejar toda la moto correctamente" es decir, en carreteras decurvas, tienes que frenar y cambiar jugar con el cambio frecuentemente yeso es lo que hace que todo el mecanismo de la moto se ajuste no solo elmotor. Rodando en autoría lo único que se hace rodaje son losneumáticos.Algo muy importante, es imprescindible calentar el motor antes de nada, esdecir, dejarlo que gire al ralentí unos minutos.Nunca darle acelerones en frío o salir a toda ostia.Una vez caliente el motor hay que varíalo de revoluciones, no ponerlo a unritmo fijo y todo para alante. Por ciudad también juegas con el cambio yfrenos, pero pocas veces subirás el motor. De vez en cuando, los fines desemana por ejemplo, vete a darte unas vueltas por alguna carretera decurvas, también hay que darle un poco de alegría al motor, sin pasarse.Un rodaje teóricamente correcto seria por ejemplo:# 0-250 km: sin pasar de 4.000 vueltas y sin bajar de 2.500, jugando muchocon el cambio.# 250-500 km: sin pasar de 5.000 vueltas, y esporádicamente subiéndola a6.000.# 500-1000 km: sin pasar de 6.000 vueltas, y subiéndola de vez en cuando a8.000 vueltas.# 1.000 km. en adelante: conducción normal y apretándola progresivamente. Recomendaciones sobre todo al principio: Calentar bien el motor antes denada, juega mucho con el cambio, ojo con los frenos no dar frenadas fuerteslos primeros 250 km. para que se rueden bien pastillas y discos, nomantener regímenes de giro constantes, sino subir y bajar el motor devueltas mucho. Olvídate de autovías y autopistas, busca carreteras demontaña, cuanto mas retorcidas mejor y tomate las cosas con calma. En resumen, un buen rodaje es llevar la moto alegre, sir ir a ritmosmantenidos de revoluciones, sin apurar las marchas pero dejando que suba devueltas. Un pequeño estirón de vez en cuando (sin pasarse) también esbueno. Por ejemplo, cuando dicen que los primeros 500 km no pases de 5.000rpm, no quiere decir que te tienes que meter en autopista a 5.000 rpm'sfijas hasta que hagas 500 km. Significa que estires las marchas hasta 5.000o poco mas, y cambies...No es malo que lleves el motor hasta 6.000 o 7.000 vueltas, pero hazlo solocomo una estirada, no mantengas ese régimen... Así, el motor se rodara perfectamente. ·
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