Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

manejo off road

+5
maxstreeper
cebolla57
vincent
Edum
duco
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

manejo off road Empty manejo off road

Mensaje  duco 23/6/2011, 16:51

Que tal el foro, les cuento que hace un anio y medio que ando en una BM 650 , son mis primeros 9mil kilometros que hago en moto y ahora quisiera empezar a salir del pavimento. Que me recomiendan para aprender las tecnicas de manejo? ya estuve andando un poco en tierra con algunas dudas sobre el equilibrio, en general, pero me gustaria hacer un curso o salir con alguno que la tenga clara y darme algunos tips para no hacerme m...en el intento, gracias de antemano. Marcelo

duco

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4706
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Edum 24/6/2011, 14:37

busca el manual de pilotaje q hay en el foro.. usa la lupita.. tambien hay info en la web y tambien podes preguntarle al gallego q fue a la 20.
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  vincent 24/6/2011, 16:52

consejo, no tomes el curso con el gallego
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty caro

Mensaje  Invitado 25/6/2011, 10:14

Duco,yo doy los cursos pero son caros!(por los repuestos que tenes que reponer!),gracias a mis amigos por confiar tanto en mi,por favor dice mi terapeuta que no me nombren a la 20!salutti.Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  cebolla57 25/6/2011, 14:28

jajajajajaj que grande el Gaita- Amigo tips hay a cagarse pero esto es lo mismo que los que te dicen que en las curvas de pavimento hay que acostar la moto. Para mi no hay nada como la experiencia sabiendo que caidas va a haber y probablemente sean mas de una. No soy de dar consejos pero como buen principiante que soy te transmito algunas experiencias en algo mas de 3000 km de ripio, tierra, guadales y algo de barro
1) dependiendo el camino es fundamental ruedas con taco o semitaco. En ripio las de calle andan bien pero en tierra suelta no.
2) nunca salir solo. PAra mi ideal de a dos o mas. Porque ? porque te cansas de levantar la moto jajaja
3) ir parado. Esto es bueno porque baja el centro de gravedad de la moto y tenes mas equilibrio. Si sos muy alto te conviene subir el manillar para que duela menos la cintura.
4) al principio tratar de ir a una velocidad tranquila pero constante. Es malo ir muy rapido (salvio que seas muy bueno) como muy despacio. A mi me sirvio 40/50 km/h y nunca voy a mas de 100.
5)no tener miedo si la moto colea un poco, es normal y se alinea sola
6) entrar confiado a las curvas. No digo tan confiado como en el pavimento pero si darle traccion a la moto, siempre mirando que no haya arenilas que son muy traicioneras (esto lo digo por experiencia)
7) tener muchisimo cuidado si vamos a andar en zonas de animales sueltos. PArece una boludeza pero en un camono abovedado del sur, un amigo se trago una vaca, literalmente a 80 km /hora se pego un lindo viaje
Cool no esta de mas decir que la ropa es fundamental. Cuanto mas protecciones mejor
9) por ultimo a mi me gusta ir SIN control de traccion y SIN ABS pero esto sera materia de discusion ya que hay opiniones encontradas
Si alguien quiere agregar algo mas sera muy bienvenido
abrazo y suerte
cebolla offroad
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6505
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Edum 26/6/2011, 12:25

yo agrego poco.. a lo de cebo.. pero me quede pensando en una cosa.. claro lo de acostar la moto .. y muchos consejos mas son cuestion de practicarlos.. pero ojo q muchas cosas q dicen los q saben.. son mas sensatas y fundamentales de los q suenan... a ver.. repito... y piensen los siguiente..... a los q no estan acostumbrados a doblar rapido. no les da ni seguridad ni confianza acostar la moto.. por eso no deberian doblar rapido.. y definamos rapido como la velocidad en donde uno esta comodo o bajo el 75 % del control de la situacion.. pero si alguno, como les debe haber pasado.. entra en una curva mas rapido de lo q deberia o de sus posibilidades.. y su cerebro le dice q se hara torta.. la peor de las soluciones es frenar fuerte en medio de ese descontrol... LA PEOR de las desiciones... por eso si les pasa.. saquen el cuerpo para adentro pisando el pedalin como habran visto q hacen los pilotos de gp y traten de acostar la moto lo maximo q puedan.. o practiquenlo a velocidades comodas.. por q si alguna vez lo necesitan.. la unica forma q una moto doble y no se les abra para afuera de la curva es acostando... perdon.. por q el tema era otro.
a mi en ripio, en arena y terrenos feos lo q me dio resultado ademas de lo q menciona cebolla es si en algun momento siento q la moto va al piso. en vez e entregarme .. domino con fuerza el manillar y acelero.. si me caigo me caigo luchando.. pero no me rindo.. el no rendirme me salvo algunas veces de caer.. ser frios y lucharla.. la moto cuando deja de traccionar y esta en posicion inclinada caera sin duda.. pero al traccionar sale para adelante . muchas caidas suceden por q uno tuvo miedo y se rindio.. pongan huevos 1 segundo antes de caer... jajaja y tal vez safen.. solo tal vez.
ademas de ruedas con tacos y cosa q muchos no hacen es fundamental la presion q tengan los neumaticos.. no es un tema menor.. metanse en ripio o arenilla con 32 lbs y luego haganlo con 14.. son dos motos diferentes esto es tan importante como el llevar o no cubiertas con tacos.. ripio sin tacos hummmm es dia y noche la diferencia y la presion tambien.. mas aun en la gente comun.. por supuesto q chris pfiffer manejara a 180 por la arena con cualqiuer neumatico y presion.. pero el resto de los q la luchamos no...
por otro lado tambien y tengan en cuenta esto.. la moto se maneja mucho con el embriague... en este sentido es muy deferente al embriague de un auto.. en la moto la sencibilidad y el control en una esquina. ante un osbtaculo.. o en terrenos dificles se maneja con un constante control (ademas de las 35428676 otras cosas q hay q controlar) con el embriague.. y por ultimo parece mas tarado de lo q suena.. pero la moto va a donde estemos mirando.. si ven un arbol se lo comeran.. si hay una piedra barro u algo q querremo evitar. hay q mirar hacia donde SI queremos ir...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  maxstreeper 4/7/2011, 18:44

espectacular......tan sencillo como cierto....
maxstreeper
maxstreeper

Cantidad de envíos : 60
Puntos : 4798
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Carlin 4/7/2011, 20:27

Coincido en un 100 % con lo que han escrito hasta aquí, tipo de cubierta, presión de las ruedas, nunca dejar de acelerar, mirar adonde quiero ir, etc., etc. y me permito agregar:
1) La ropa es muy importante, sobre todo las protecciones adecuadas.
2) También las protecciones en la moto, cárter, puños, laterales de moto, etc.
3) BMW (no es el único) realiza de vez en cuando cursos de manejo en los que se aprenden muchas cosas interesantes y muy útiles, Hace un tiempo hice uno coordinado por Memi y fue excelente.
4) Protejerse muy bien los ojos, sea con antiparras o con muy buenos anteojos.
Salute, C.
Carlin
Carlin

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  fede12 5/7/2011, 13:49

Duda para el comentario de cebo:

Ir parado no se discute, el dia y la noche, incluso con cualquier moto para pasar hasta una loma de burro

mi duda, bajas el centro de gravedad? me suena ilogico. Ojo, ni idea eh? me parece que lo subis y adelantas, pero no que lo bajas

fisica a marzo para mi....
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7085
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Carlin 5/7/2011, 15:08

Me parece que lo bajás del asiento a los pedalines ... y sí, lo corrés para adelante.
Creo, no soy infalible ni me ls sé todas, vio?
Carlin
Carlin

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Edum 6/7/2011, 17:53

muy acertado lo q dice carlin

leyendo en otros foros vi en la firma la sigla ATGATT y no entendia.. asi q lo puse en el buscador. y zaz

All The Gear All The Time (ATGATT), ...

parece muy sencillo.. pero a veces no nos ponemos todo el tiempo la ropa..sin ir mas lejos los otros dias por no tener las botas puestas. .(iba aca nomas) me comi un raspon de un diente de un perro. q me tiro el tarascon... si hubiese estado con botas no me raspaba.. pero con zapatillas me raspo,. no me hizo casi nada por q me raspe con el diente por q acelere.. pero llego a salir un poquito de sangre .. si el perro tiene rabia.. ahora somos dos..

en este sentido debo aprender de fer.. q sale a tomar un cafe y se pone botas, campera etc... por eso la frase
ATGATT
PONERSE LAS PROTECCIONES TODO EL TIEMPO

con respecto a bajar el centro de gravedad.. es como dicen.. si el peso lo pongo en los pedalines bajo los 40 o los x cm q existan entre el asiento a los pedalines.. que en definitiva es muchisimo.. y depende del peso del piloto es un porcentaje muy significativo de la moto..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Carlin 6/7/2011, 19:25

Y ... sí, Edum, en mi caso es mas que significativo ... la XTZ pesa 103 kg y yo 110...JAJA!!!
Carlin
Carlin

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  fede12 6/7/2011, 21:19

sigo con mi ignorancia....... al pararte cargas tu peso en los pedalines, esto no significa que "le bajas el centro de gravedad a la moto". O cargas tu peso sobre el asiento o sobre los pedales y cambias el centro de gravedad del conjunto moto-conductor. Digo que me parece que no lo bajas. Va, que se yo..... voy a googelear asi no hablo al pedo Embarassed
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7085
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  fede12 6/7/2011, 21:39

abandono por ignorante, pero hago un copy/paste de algo interesante, es para carreras de motocross pero es valido para lo que se plantea en este hilo



· Regla 1

Donde debería estar el cuerpo? Uno siempre debe tratar de sentarse lo más adelante posible. Clavate al estanque. Nunca se puede estar muy adelante. Eso si debes estar pendiente de que está pasando para no quedarte atrapado en la moto, pero es más fácil moverse hacia atrás que hacia adelante, así que quedate adelante.

· Regla 2

Que hacer con los brazos? Levantar los codos hacia arriba y afuera para hacerle espacio al pecho. Mantén los codos lo más arriba posible. Como de altos ? Más alto de como te sientas cómodo. En las curvas, hay que hacer un esfuerzo consciente de mantener el codo de afuera lo más alto posible.

· Regla 3

Donde poner las piernas? Al viajar a velocidad se debe mover el cuerpo hacia adelante hasta que las rodillas estén dobladas en 45º (al sentarse en una mesa las rodillas están a 90º).

· Regla 4

Que hacer con la cabeza? El frente al frente. La primera parte del cuerpo que rompa el aire debe ser tu nariz. Al andar si miras hacia abajo podrás ver las abrazaderas del manubrio (incluso podrías llegar a ver el numero del frente). Al tomar un peralte debes esforzarte de mantener el frente adelante y la espalda arqueada. La mayoría de los pilotos tiende a echarse hacia atrás. Esto está mal. Echarse hacia atrás le saca peso a la rueda delantera y permite que la moto escale el peralte.

· Regla 5

Que hago si no tengo estado físico para mantenerme adelante? La mayoría de los pilotos no son suficientemente fuertes como para ir al frente, empujarse hacia atras, pararse al salir de las curvas y sentarse al ultimo minuto al entrar a una curva, pero no tienes que ser muy fuerte si sigues la "Regla 1" y siempre te sientas lo más adelante posible. Podrás usar las fuerzas que genera la moto como la centrifuga, centripeta o inercia. Por ejemplo, te puedes quedar parado hasta que haya que frenar cuando la desaceleración empujara tu cuerpo hacia adelante y abajo. Al salir de una curva, espera un golpe de aceleración que levante tu cuerpo del asiento hasta una posición erguida.

· Regla 6

Que hago si ya me siento adelante? Pocos pilotos se sientan lo suficientemente adelante como debieran (o creen que lo hacen), pero si eres uno de los pocos, puedes estar orgulloso. Siempre trata de hacer todos los pasos:

1. Sentarse lo mas adelante en las curvas

2. Pararse cuando no estés doblando

3. Mantener los codos hacia arriba y afuera

4. Sentarse al ultimo minuto al entrar a una curva y pararse apenas salga de la curva y este en linea.

5. Mantener las piernas dobladas, tus piernas son los pistones que manejan tu cuerpo. Usalas para pararte, deslizarte, balancearte y agarrar el manillar.
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7085
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty ejem.......

Mensaje  Invitado 7/7/2011, 10:49

Luego de todo lo explicado tan brillantemente,en la teoria,quien nos da una practica?,sugiero para ir entendiendo la parte fisica,llevar en la moto ,compas,trasportador,escuadra,goma de borrar,lapiz 2B,lapiz H,hoja milimitrada,tabla de logaritmos,libro de FISICA I de Maiztegui-Sabato,todos los veteranos entenderan esto!.Ahora me pongo serio,creo que hay que tener en cuenta que es DISFRUTAR para cada uno,y como dice Edum conocer su limite,estamos viejos y chotos para hacer boludeces,el estado fisico es FUNDAMENTAL,no podes ,por ejemplo,estar excedido de peso,y ojo si tomas medicacion por alguna patologia,ahi me sale mi parte de ex-medico.Cuando prepare el viaje en abril,dos meses antes me prepare fisicamente,asi y todo a la noche,pure de diclofenac!.Asi, conclusion la parte fisica ,fundamental.Otro punto es conocer para que estamos preparados y que es lo que queremos hacer,ahi entra el tipo de moto que tengamos,creo que los que tenemos las 1150-1200 estamos fritos,se que soy un nabo como piloto,pero si queres hacer un off-road complicado,salvo que seas un as,estamos en el horno.Ni te cuento si andas con valijas!,ahi como siempre dice Cebo,bolsito o mochila ,y nada mas!.La diferencia de peso entre la 650-800,y las antes mencionadas ,es muy grande,creo que esas dos si son para un off.road complicado,y hasta ahi tambien.O por que creen que Edum se lleva el KLR?,segun cuenta la leyenda Edunesca,cuando fueron a Iruya,su amigo iba en una 1200,la peleo fiera.En sintesis......NO SE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  joselomoto 7/7/2011, 17:01

Gaita exelente comentario, a parte de las otras sugerencias, Sallutti
joselomoto
joselomoto

Cantidad de envíos : 125
Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Edum 8/7/2011, 15:35

GAITA a iruya se puede ir en 1200..
la complicacion del camino no es el ripio. (q bueno hay piedras grandecitas sueltas y no es para un principiante por q piedras mas precipicio hummm) la complicacion son los precipicios que si te da vertigo la pasas mal por q doblas muchisimas veces con una caida de 4000 metros hacia china.. miras para abajo y esta china.. y le curva dobla siempre para ese lado y mas q en u es curva en v corta..y tambien es hacia arriba o hacia abajo.. en resumen curva cerrada mas camino torcido .jajaja por eso ahi es mejor una moto chica.. por q si le das un poco rapido y no te dobla el elefante por q es muy cerrado.. subis el volumen de la musica y diran.. murio haciendo lo q le gustaba.... (es mucho mas romantico q morir de ulcera, violado, de un tiro. pisado por un 1114, atropellado por un kaiser carabela.. q se yo... ).en realidad yo hice eso.. me relaje subi la musica y fui a los pedos disfrutando de pink floyd en serio.. fue un camino muy loco por q venia un poco jugado pero en trance por la musica.. lo q hizo de ese camiono uno de los mas especiales q hice.. no se si por la musica.. por q venia con la moto q derrapaba como nunca y me pude relajar y disfrutar de ese descontrol controlado.. dije relajate y disfruta del jabon... en resumen recomiendo ese camino. si la altura de los precipicios y doblar hacia la nada les jode.. no la van a pasar bien.... como le paso a fer.. que tiene mas kms q matusalem en moto y la maneja con los dientes.. y de espaldas pero los precipicios le hacen mal al bocho y eso no te permite ni disfrutar el paseo ni pasarla bien.. por eso es un camino para los q no les joden los precipicios..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  joselomoto 8/7/2011, 15:37

Aguante la Adventure y los Doors
joselomoto
joselomoto

Cantidad de envíos : 125
Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  andresmarcelo 10/7/2011, 17:32

Buenos comentarios!! miercoles q he aprendido... pero quiero seguir sumando y pregunto..

Al hacer un viaje largo, lo cual casi siempre ocurre con nuestras motos solemos llevar mucha carga, valijas carga de "por las dudas" la moto ya va pesada y ni hablar si sumamos un copiloto, la 1150 Adventure se torna de media tonelada y llegas a esos tramos de ruta que hay que hacerlos por obligacion para unir tramos o porque te encontras con una "R 20" de sorpresa o lugares ineditosa pasar o pasar..

Que hacemos con la carga? Elegimos realmente lo indispensable para viajar?

Como distribuirla correctamente? Cargamos indiscriminadamente las valijas? Respetamos los Kg de Manual? (Descartamos al copiloto?)

Elegimos mal la ruta? Habria que abortar el tramo?

Como conducir en esos casos?

andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5494
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  cebolla57 10/7/2011, 18:26

Dificil agregar cometarios a tan variopinto depliegue de experiencias pero saben que me cuesta callar
1) Hablando con tipos que viajan en serio, me refiero no menos de 20/30 dias arriba de la moto, hay que viajar lo mas liviano posible y de ultimas lavar ropa que vas a hacer. en lo personal prefiero viajar sin copiloto sobre todo si los caminos son pesados
2) coincido con Edum con el tema de los precipicios, las curvas y las motos. Aqui aplico la frase: no es la flecha es el indio. si te joden los precipicios a que carajo vas a armar un viaje donde los vas a encontrar? para pasarla mal? yo no tengo ese derecho, el unico derecho que tengo es a pasarla bien
3) me despido con una copla de mi cosecha (y disculpen pero es el embole de un domingo a la tarde sin coger)
si algun dia he de morir
que sea arriba de una moto
prefiero partir hueveando
y no como un viejo choto

vasos y beso
C57
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6505
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  joselomoto 11/7/2011, 14:16

Dicen x ahi QUE NO HAY VIEJO AL PEDO MIENTRAS TENGA LENGUA MANOS Y DEDOS!!!!!!!!!!! Y por ahi canta el romance ke dice K VIEJOS SON LOS CAMINOS Y TODAVIA HECHAN POLVO. abrazos a tan distinguida platea
joselomoto
joselomoto

Cantidad de envíos : 125
Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  cebolla57 11/7/2011, 16:29

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6505
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Carlin 11/7/2011, 22:47

AGRADEZCO LOS APORTES POÉTICOS QUE HAN ENRIQUECIDO MI ESPÍRITU NOCTURNO, Y ME HAN HECHO REIR MUCHO.
SOBRE LA COSA DE LA CARGA Y DE VIAJAR NO TENGO DEMASIADA EXPERIENCIA AÚN, PERO ES SABIDO LO TOZUDO QUE SOY Y YA ESTOY PLANEANDO MIS PRÓXIMOS PERIPLOS UNA VEZ QUE ME HAYAN COLOCADO UN CACHO DE FIERRO EN LA PIERNA PARA PODER VOLVER A MONTAR LA BIRUEDA.
NO OBSTANTE, EN MI CORTA EXPERIENCIA HE APRENDIDO QUE HAY QUE LLEVAR POCAS COSAS.
ME HE PERMITIDO ACUÑAR UNA FRASE QUE RESUME ESTE CONCEPTO EN POCAS PALABRAS Y QUE REZA QUE "DE LO QUE PENSÁS LLEVAR CARGÁ LA MITAD Y LA OTRA MITAD DEJALA EN CASA"
ES INNUMERABLE LA CANTIDAD DE VENTAJAS QUE CONLLEVA VIAJAR LIVIANO Y SOLO, INDUDABLEMENTE.
EN LO QUE HACE AL PLAN DE VIAJE COINCIDO EN NO IR ADONDE UNO SABE QUE LO VA A PASAR MAL, AUNQUE TAMBIÉN SUCEDE QUE UNO NO SABE TODO, Y POR AHÍ TE COMÉS UN LINDO GARRÓN, PERO EN LA ACTITUD ESTA EL SECRETO, Y EN LA INTELIGENCIA DE SABER RECULAR TAMBIÉN.
SOBRE EL PARTICULAR SE HAN ESCRITO TONELADAS DE RENGLONES Y SIEMPRE SE LLEGA A LO MISMO: DEPENDE DE QUÉ CLASE DE VIAJE QUERÉS HACER Y DE QUÉ CLASE DE TIPO SOS, PERO EN MI CASO PUEDO DECIR QUE HE VISTO MUCHAS VECES GENTE QUE A MITAD DE CAMINO DESPACHA DE VUELTA A SU CASA UNA VALIJA CON COSAS QUE SE HARTÓ DE LLEVAR A PASEAR Y SIGUE CON LO DEMÁS, A VECES DOS VECES EN EL MISMO VIAJE. EN GENERAL SE PUEDE DECIR QUE ES PREFERIBLE IR LIVIANO Y EQUILIBRADO, LLEGAR AL ALOJAMIENTO CON UN BAGAYO QUE SE PUEDA LEVANTAR CON UNA MANO Y NO PERDERSE EN EL MILLÓN DE COSAS QUE SALEN DE LA ALFORJA, SINO TENER SOLO LO IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO. EN LAS DOS ÚLTIMAS OPORTUNIDADES LLEVÉ UNA NETBOOK, ESO ME FUE MUY ÚTIL, PERO CASI NO OCUPA LUGAR.
INEVITABLEMENTE HEMOS DE TRANSPORTAR LA MEDICACIÓN NECESARIA, SOBRE TODO AQUÉLLOS QUE PADECEMOS ALGUNA DOLENCIA CRÓNICA Y TAMBIEN ALGO PREVENTIVO.
ROPA PARA TRES O CUATRO DÍAS, LAVABLE CADA SEIS U OCHO (SI SE ME ENTIENDE) Y EL EQUIPO DE SEGURIDAD, LLUVIA Y ABRIGO COMPLETO. LA ROPA TERMOELÉCTRICA DE RAGGIO ME HA HECHO AHORRAR MUCHOS KILOS Y CM CÚBICOS, UNA MARAVILLA.
LA MECÁNICA PREVENTIVA ES LA MEJOR POLÍTICA PARA PRESCINDIR DE HERRAMIENTAS Y, EN CASO DE SUFRIR ALGÚN DESPERFECTO, LO MEJOR ES UN TALLER Y A OTRA COSA MARIPOSA. DE TODOS MODOS ES IMPROBABLE QUE UNO PUEDA REPARAR FUERA DE UN TALLER ALGO QUE SE HAYA ROTO, Y SI SE PUEDE REPARAR SE HARÁ CON LAS HERRAMIENTAS DE LA MOTO Y NADA MÁS.
REPUESTOS?: NADA DE NADA, TODO SE CONSIGUE O SE PRESCINDE, NO HAY PROBLEMA.
POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO, SALUTE, C.
Carlin
Carlin

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  cebolla57 12/7/2011, 15:22

grcias Carlin, muy bueno tu aporte
abrazo
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6505
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  andresmarcelo 12/7/2011, 16:03

Se agradece Carlin el gran aporte.. es lo q suelo hacer cuando viajo en bici..deberé trasladarlo a la moto para seguir mejorando.
andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5494
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

manejo off road Empty Re: manejo off road

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.