Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

4 participantes

Ir abajo

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes Empty consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

Mensaje  gallardoeugenio1 21/1/2018, 22:00

Hola amigos,
Les quiero pedir consejo para la ruta 40 entre Las Lajas y San Martín de Los Andes.
Viajo con mi esposa desde Santiago de Chile, vía Temuco y paso Pino Hachado, en nuestra k1600, el próximo sábado 27 de Enero.
Hay mucho viento según he podido averiguar... consejos para enfrentarlo?...
Hay pocas gasolineras?...
El destino final es Bariloche.
Muchas gracias por la ayuda!
Eugenio

gallardoeugenio1

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2308
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes Empty Re: consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

Mensaje  Silvina 24/1/2018, 01:10

No te puedo ayudar mucho. No he rodado por allí. Con respecto a los vientos espero que no sean tan fuertes para entonces. No es una zona tan complicada como otras de la patagonia. Hoy la tecnología nos informa todo. Desde la velocidad de los vientos hasta donde hay estaciones de servicios. Por ejemplo a tal fin utilizo el mapa interactivo de YPF o Shell. Saludos

Silvina

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3215
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes Empty Re: consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

Mensaje  gallardoeugenio1 24/1/2018, 20:43

Silvina muchas gracias.
Déjame saber cuándo vienes a Santiago, por si necesitas algo por aquí.
Quizás tengas algún sitio web preferido donde pueda revisar los vientos y el clima?
saludos y gracias!
Eugenio

gallardoeugenio1

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2308
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes Empty Re: consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

Mensaje  gchichalof 25/1/2018, 16:27

Eugenio, puedo contarte de mi experiencia por esos lares ya que vivo en Neuquén y para hacer curvas y disfrutar de la zona donde vas debemos pasar kilómetros de partes de mucho viento, a veces asusta.....
Supongo que te vas a mover meno que yo con mi F700 asi que si es de frente ningún problema....dale al acelerador.
- Si viene de tu derecha tratá de no ir muy cerca del medio de la ruta por las dudas una ráfaga te tire un poco al lado contrario de la ruta
- Si es viento de tu izquierda tratá de ir por el centro para que no te tire a la banquina
- Si es muy fuerte vas apretando piernas a tu moto y agachado para ofrecer la menor resistencia
- Seguramente vas a ir algo inclinado dependiendo de donde te pegue el viento
- No ir despacio, tratá de ir a una velocidad que corte las ráfagas, tampoco a 200 pero la velocidad ayuda mucho
- Wind Gurú es bastante acertado con el tema vientos por estos lados, es lo que consulto cuando salgo unos días
- Si pronostican vientos de mas de 100Km/h y de costado.....mejor esperá que pase ese día
En fin....espero te sirva, es un poco de experiencia personal y de consejos de amigos de la zona

Saludos
gchichalof
gchichalof

Cantidad de envíos : 22
Puntos : 2805
Fecha de inscripción : 07/10/2016

Volver arriba Ir abajo

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes Empty Re: consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

Mensaje  Silvina 25/1/2018, 22:18

Eugenio, el compañero de Neuquen te pasó buena data. Wind Guru es el mas recomendable para vientos.
Calculo llegar a Santiago el domingo 4, día mas día menos. Cruzo con dos moteras por Malargue - Talca. Queremos hacer dos pasos de la cordillera. Muchas gracias.

Silvina

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3215
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes Empty Re: consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

Mensaje  Edum 27/1/2018, 20:48

Concuerdo
Windguru. En el sur todos los.que salen a los lagos en cualquier bote, lancha etc. Lo usan. El rango de.aciertos es sorprendente
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14076
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes Empty Re: consejos ruta 40 entre las lajas y san martin de los andes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.