Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejos sobre cubiertas

5 participantes

Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 6/8/2017, 21:17

Buenas a todo el foro,agradeceria consejos sobre que marca y tipo de cubiertas puedo colocar en la 1200 GS, la idea es colocar algo con dibujos 50/50, como para hacer ripio,arena,tierra y también asfalto.Se que elegir una muy agresiva tiene sus contras...ruido,menor frenado,desgaste rápido si se usa en asfalto, pero preferiría resignar velocidad en ruta ,y tener una mejor tenida en ripio.
Saludos.

jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  vincent 7/8/2017, 14:11

hola , para tu caso yo probaria con las heidenau, son ideales para eso
las puse en chile y me dieron un muy buen resultado, lo unico , precaucion los dias de lluvia (no es lo mismo)
slds
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6428
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 7/8/2017, 22:13

Vincent,gracias por el dato, tenes alguna referencia sobre la Michelin Anakee Wild, o la Metzeler ?
Saludos.

jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 7/8/2017, 22:27

Vincent, la Heidenau que compraste en Chile es la K 60 Scout Dual Sport?....en la pagina de la marca este sin stock.....
Saludos.

jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  Edum 8/8/2017, 07:20

el tema es complicado, si te vas a meter en terrenos blandos con algo de barro o con mucha tierra floja, es mejor aguantarse el ruido de las cubiertas a caerse por perder traccion. y lo complicado es que si la cubierta es mas adecuada para un terreno no lo es para el otro.. pero bueno ya lo sabemos. cada moto es para otro uso y cada cubierta tambien. tampoco podemos viajar con dos cubiertas y cambiarlas... pero si te vas a meter por terrenos blandos, ponele algo con un dibujo para tal fin. las que dice vincent son bastante adecuadas para el uso mixto.

Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14082
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  vincent 8/8/2017, 17:44

hola, creo que eran las k60
le quedan hermosas a la 1200 la hace mucho mas agresiva
tiene razon edum que es dificil la decision. las compre, las use, pero yo la uso 95 % en asfalto asi que volvi a la battle wing
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6428
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 9/8/2017, 22:34

Edum,muchas gracias por el aporte,muy cierto tu análisis Vincent.
Por que motivo sacaste las Heidenau, por el zumbido en asfalto, o por mucha perdida de tenida .
Quisiera expresar, que la idea es colocar una cubierta 50/50, que me permita transitar en un camino de tierra(aclaro no en un ripio extremadamente agresivo,algo ligth) no pienso meterme en barro ,ni tampoco en un arenal,ya que mi experiencia en esos terreno es limitada a nula... Solo poder ir mas tranquilo, y no sufriendo que una pequeña pirca me corte la cubierta pistera.Entiendo que una cubierta con tacos moderados son compatibles para el asfalto, a una velocidad no mayor de 130 /140 kmhs.y cuidando a la hora del frenado. Escucho sus opiniones que son los que saben .Saludos.
jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  LUCAS1 10/8/2017, 07:03

los tacos son para que traccione, eso no quiere decir que una piedra con filo pueda cortar igual a cualquier cubierta ya que ademas en el ripio no las vas a llevar con 35lbs
LUCAS1
LUCAS1

Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4712
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  vincent 11/8/2017, 11:59

jalonso, las heidenau son excelentes para el uso 50/ 50
son menos complicadas que una cubierta de taco
lo que si, reitero en la lluvia hay que ir con cuidado, el ruido.. subo el volumen del cardo, jaja
slds
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6428
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 12/8/2017, 16:25

Lucas,estoy de acuerdo con tu concepto, pero mi experiencia en camioneta , la transfiero a la moto, es menos probable una pinchadura o corte en una cubierta A/T de buena calidad a una cubierta ciudadana.
Vincent, sii te agradezco tu concejo...coincidimos..ya conseguí en Asuncion la Heidenau K60 Scout .También recibí las mismas sugerencias, la mejor en Dual Sport.
La semana que viene les comento como andan.....espero no terminar como Vos..cambiándolas y volviendo a las actuales.
Saludos.

jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  gsadventure 17/8/2017, 00:02

No hay cubiertas 50/50 que no hagan ruido (y mucho). Las 70/30 u 80/20 también hacen ruido. Para viajar sin ruido, hay que andar con cubiertas sin dibujo.

Si viviera en el NOA, usaría las Continental TKC80 que son las originales para off road. Son espectaculares!!!

Andando con cubiertas mixtas a 140 km/h, te duran 6.500 km o menos, según la carga y la temperatura. Y es peligroso doblar a esa velocidad, Muy....

Como tengo la misma inquietud (viajar y meterme donde me guste), tengo puestas las Metzeler Karoo 3. Hacen mucho ruido, tienen buen taco para ripio, no son buenas para andar en la playa pero sirven para viajar por zonas con arena y ¡¡son mucho más económicas que cualquier otra!!.

Para frenar una moto con cubiertas enduro, hay que andar despacio. En piso mojado, hay que tener mucho cuidado con la distancia que te separa del que va adelante... Pasé algunos sustos.


gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5242
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  Edum 17/8/2017, 11:28

concuerdo con gsadv
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14082
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 17/8/2017, 22:47

Muchas gracias GSaventure,muy valiosa tu opinión y la comparto,en realidad no me preocupa mucho el ruido, si el comportamiento en asfalto,sobre todo para doblar, en lluvia, o en frenado,pero reitero nuestra velocidad crucero es alrededor de los 130 /140 km y creo que debería andar bien. En enero viajamos a Brasil con mi hijo,el tiene las Heidenau en una GS800, nos toco lluvia un buen tramo , y no tuvo problemas de falta de adherencia, a esa velocidad a pesar que yo con las lisas y modo raining le pisaba los talones Very Happy .
Saludos.
jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 23/8/2017, 22:00

Hola a todos, les comento que coloque las Heidenau K60 ,y si bien son ruidosas,no he notado mucha diferencia en ruta ,si al frenar suenan un poco. Las prove en un circuito de entrenamiento en Asunción,y en colchón de arena, pendiente,talut, van muy bien.Precio 480 dolares. Las otras opciones, Metzeler Karoo 3,Continental TK80, Michelin Anakee Wild, todas en un precio similar.
Saludos.

jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  Edum 24/8/2017, 10:21

480 el juego ? las compraste en asuncion ?
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14082
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 24/8/2017, 21:39

Hola Edum,si 480 dolares el par, y 20 dolares mas para armarlas y balacearlas,en maquinas para ruedas de motos.
Saludos.
jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  jalonso 24/8/2017, 21:40

Perdon, si en Asuncion, en Touratech.
Saludos.
jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2619
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

consejos sobre cubiertas Empty Re: consejos sobre cubiertas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.