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para los que tienen motos que les resultan altas

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Mensaje  Edum 27/12/2016, 09:57

posibilidades para bajar la altura de tu moto sin caer en el intento


una muy sencilla es tener botas algo mas altas, o llevarlas a un zapatero a agregar una suela de 2 cm. a veces esos 2 cm nos salvan de modificar nada de la moto..

la forma que yo recomiendo ademas para no modificar nada, es descolgarse del lado derecho un poco (sacar la cola, del medio del asiento) y apoyar todo o casi todo el pie. a los pocos dias se acostumbraran y no hara falta modificar los parametros de la moto, cosa que no me gusta en absoluto

dicho esto


Existe no solo una, sino varias maneras de conseguir que la moto sea la que se ajuste a nosotros y no al contrario, ayudándonos a evitar ese delicado balance con el que debemos jugar cada que encontramos ante un semáforo en rojo y que muchas veces nos pone a sudar la gota gorda buscando afanosamente el andén más cercano o almenos un pequeño relieve en el suelo que nos facilite las cosas.

1.  Más vale maña que fuerza altura

El primer elemento a tener en cuenta eres tú. Hay pilotos de talla baja capaces de subirse y controlar un mastodonte como una F800GS, son verdaderos magos del equilibrio, apoyando alternadamente un pie o el otro según se mueve la moto. Ahora, hay que tener claro que no es cierto que sea necesario apoyar firmemente ambos pies en tierra para poder controlar una moto, con apoyar bien uno solo es suficiente pero para aprender a hacer esto hay que practicar, ojalá en compañía de alguien que ayude a sostener la moto en caso de perder el equilibrio. Pero se puede.

2. Ajuste de suspensión (SAG)

SAG traduce hundimiento, y referido al tema de las motos trata del porcentaje de la suspensión que se “emplea” cuando la moto se comprime bajo el peso del piloto (o de la carga) estando quieta. En general, los expertos en suspensiones recomiendan que el SAG no sea nunca superior al 30%, es decir que al comprimirse las suspensiones bajo el peso del piloto o de la carga completa (piloto, copiloto y equipaje si lo hay), el porcentaje del recorrido de la suspensión no sea superior al 30%. Para conseguir esto se trabaja esencialmente con los ajustes de precarga tanto de la horquilla como del amortiguador posterior, hacerlo requiere de una explicación algo extensa que trataremos en otra nota por lo que aquí nos limitaremos a apuntar lo más básico sin enredarnos la pita: ajusta la precarga de la suspensión posterior. Los amortiguadores posteriores, casi todos, dan la posibilidad de realizar este ajuste de diversas maneras, lo que tienes que buscar para bajar la cola de la moto es ajustar el reglaje el mínimo. El cambio no es el más drástico en términos de diferencia de altura pero de algo sirve. Para mejores resultados consulta un experto en la materia.

3. Acerca la nalga al piso

Simple y práctico, lleva la moto donde uno de esos magos que moldean la espuma de los sillines a la medida, dile qué quieres y cómo lo quieres, mide el trabajo para comprobar si está llegando al resultado que buscas. Algo para tener en cuenta es que puedes pedir que se adelgace la parte frontal del asiento, de manera que al bajar las piernas el espacio entre ambas sea menor, lo que se pierde en ancho se gana en un mayor alcance al piso, y hacer esto no afecta el confort en el área donde apoyas las posaderas.

4. Bajar la moto

Es la medida más radical y más efectiva pero también la más peligrosa. Se puede hacer de distintas maneras, una es mediante el uso de bieletas, opcionales (esto no aplica para todas las marcas) que al ser un poco más largas disminuyen la altura del punto en el que se apoya toda la suspensión posterior. Es muy importante tener en cuenta que si bajas la suspensión posterior debes hacerlo también con la suspensión delantera.

Otra manera de reducir la altura del conjunto posterior es cortando la espiral del amortiguador, esto no se hace con una segueta en la casa, es un trabajo que necesita de mucho cuidado, pero sobretodo de mucha precisión, cortar a la loca, sin calcular afectará indescriptiblemente a la moto y sinceramente no lo recomendamos bajo ninguna circunstancia. Luego no digas que no se te advirtió.

¿Y por qué es la medida más peligrosa? Al disminuir la altura modificando las suspensiones se varia la geometría de la moto y se disminuye la capacidad de trabajo de estas. La distancia entre ejes aumenta, esto hace que la moto se sienta diferente al entrar en una curva (generalmente más lenta o pesada), y que los posapies toquen el asfalto con mayor facilidad al inclinar la moto, esto puede sonar muy emocionante pero no lo es tanto, en realidad lo que eso te está diciendo es que la moto llega a su límite de inclinación mucho más rápido y por ende tiene menos capacidad de voltear.

Una última anotación

Opiniones al respecto sobre si es correcto o no disminuir la altura de la moto las hay de todos los calibres y posiciones, en realidad esto es tan personalizable como cada uno lo quiera, los puntos que te damos aquí arriba son solo una guía desde la cual empezar tu investigación de cómo mejorar tu experiencia con la moto,  sin embargo, es necesario cuidarse de llegar a extremos que pongan en peligro tu integridad y te recomendamos por sobre todas las cosas que antes de hacer algo, consultes con un experto de entera confianza, aquí, sin exagerar te estás jugando el pellejo.

Antes de escoger una moto que puede ser muy alta para tí, súbete a ella y comprueba si eres capaz de manipularla sin mayores complicaciones, averigua con el vendedor cuáles opciones hay disponibles para ajustarla a tu tamaño.

Muchas veces lo que puede parecer un problema se puede solucionar con un entrenamiento adecuado sin necesidad de entrar en gastos adicionales ni modificaciones.

Ten en cuenta que una moto alta o que te resulte difícil de manipular tarde o temprano te la va a ganar y se va a ir al piso, protégela y evita daños mayores.
Edum
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Mensaje  leccad 27/12/2016, 21:57

Mucha verdad lo que decís Edum. Yo soy uno de los "bajitos" (mido 1,69mts) que están tratando de montar una mastodonte como la F800Gs, a veces y debido a la altura, siento que la moto me domina a mi y eso que no soy ningún novato en esto de las motos. Claro que esa sensación no es cuando la moto esta en movimiento, es solo cuando esta parada. La gente de Trepat me ha dado una mano cambiando la altura de las barras de suspensión delanteras en 15mm, ya la siento mucho mejor pero igual creo que optaré por el asiento bajo. Yo bajo la cola y apoyo un pie completamente para estar mas seguro cuando estoy parado en un semáforo.
Ahora voy por un buen par de botas para uso diario, sigo buscando y calculo que con un poco de maña mas la experiencia, lograre que la moto se amolde a mí.
Saludos, Erni
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Mensaje  ricardo dieguez 29/12/2016, 14:26

Aprovecho
tengo asiento conductor bajo nuevo para 1200 rt va para modelo 2005 hasta el 2010.
ricardo dieguez
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