Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta mejores lugares para ir en el NOA.

+5
chapita y .
O V A
jorge narvaez
cml
Chelotote
9 participantes

Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  Chelotote 9/5/2015, 23:41

Buenas noches compañeros del foro,, quería consultarles ya que estamos en Salta con mi señora y andamos recorriendo el NOA, en resumen hasta ahora el objetivo es visitar: cachi, san antonio de los cobres, iruya, cafayate, valle de la luna, talampaya. Ya fuimos a jujuy y toda la zona del gran salar, purmarca y yungas de tucuman. Además de todo esto hay otro lugar que uds me puedan recomendar en la zona?

Muchas gracias!
Chelotote
Chelotote

Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4173
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  cml 10/5/2015, 00:48

Buenas noches, hace unos días llegue de viaje. Un lugar que me gustó es Huaco, cerca del valle de la luna y valle fértil. A la noche pare en el único hotel que hay en Patquia. De ahí me fui a Mina Clavero, Altas Cumbres, Copina, Bell Viile....y a casa.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4570
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  jorge narvaez 10/5/2015, 02:51

Si andas por ahi,,, por la misma ruta que va a Purmamarca,, seguis derecho y haces la cuesta del Lipan, hasta llegar a el salar!!! eso queda antes de Susques,,,, un lindo recorrido.-
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4665
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  O V A 10/5/2015, 16:55

Si fuiste a Cachi tal vez ya fuiste a El Molino, está cerca y es un excelente lugar, lleno de historia. Si no fuiste te lo perdiste, alpiste (con rima)
Si andás por San Juan comunícate.
Buen viaje!!
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4912
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  chapita y . 10/5/2015, 19:37

Hola CHelo, como esta el clima por el NOA???, posiblemente la semana que viene o la otra viajo con mi esposa a Salta
Saludos
Chapita
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4792
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  papero 10/5/2015, 21:08

Hay una ruta que sale hacia el oeste desde Concepcion (Tuc.) para el lado de Las Estancias. Termina en San Fernando del Valle de Catamarca y en mi proximo viaje a ese barrio, la voy a hacer. Me han dicho que es muy linda.
papero
papero

Cantidad de envíos : 376
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  chapita y . 10/5/2015, 23:21

Papero pienso hacerlo a la inversa. desde san frenando del valle de catamarca a cafayate
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4792
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  fede12 11/5/2015, 11:45

La vieja ruta 9, enter Jujuy y Salta

y la ruta de Tucuman a Tafi del Valle

imperdibles ambas. Ya q estas ahi, visita las ruinas de los Quilmes




Podes hacer desde Salta Cachi por Cuesta del obispo, y bajar a Cafayate por la 40, tiene unos paisajes magicos, como quebrada de las flechas
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty lugares en el noa

Mensaje  LOCATI58 11/5/2015, 12:01

hola hay un lugar que se llama seclantas es un pueblito minimo pero tiene un lugar extraño las cuevas de acxibit pregunta por fido te lleva es increible el tipo repiola tiene una finca y te alojas alli y el hermano tiene la fonda del pueblo cordero guisado buenissimo , el gusto que tienen alli los tomates y el aciete de oliva es increible viene quedando camino a cerrillos san carlos por esa ruta creo que la 40 no te vas a arrepentir ojo la temporada de lluvias la 40 se interrumpe en varios lugares por el agua

LOCATI58

Cantidad de envíos : 97
Puntos : 3463
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  Chelotote 11/5/2015, 17:55

Muchachos gracias por todos los comentarios, recien llegamos de
Cachi, lo hicimos por la cuesta del obispo, es algo increible el paisaje, el parque nacional los cardones, me falto los molinos y seclantas, estoy armando la ruta de mañana después les cuento el recorrido, Fede 12 hicimos esa ruta y anduvimos por las ruinas de los quilmes, tambien pasamos por el infiernillo muy lindo camino, Jorge a Purmarca con la cuesta y el gran salar junto la quiaca y bolivia lo hicimos el año pasado, otro lugar hermoso. Papero tal vez esa ruta la dejo para otro viaje, todavía tengo que acomodar Iruya en el itinerario y no creo llegar con los días!
Chapita el clima está bárbaro! 22°C en salta y cachi! baja a unos 8°C en la cuesta del obispo a unos 3300msnm pero todo despejado ayer y antes de ayer nublado pero sin lluvia en salta, la verdad un espectáculo el clima!
Con sus comentarios armo la próxima ruta y les cuento.
Chelotote
Chelotote

Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4173
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty lugares de Salta y Jujuy

Mensaje  Invitado 17/5/2015, 12:21

Cachalote:

Vi que ya fuiste a Cachi, si seguí por esa ruta tenes y anda a Molinos, haciendo uno kilómetros mas anda a la bodega de Colome que aparte de poder tomar unos buenos vinos, tenes el museo de la luz que es muy interesante.
De ahi toma la ruta 40 y pasa por Angastaco, famoso por las uvas dulces que tiene, seguí hasta San Carlos donde vas a para por la quebrada del la flecha, y flecha partida que son las imágenes que pasan publicitando el Dakar, es muy lindo, y llegas finalmente a Cafayate. Volviendo por la otra ruta que es la 68 vas a pasar por el dique Cabra Corral, la Viña, Coronel Moldes, el Carril (En la ruta a mano derecha vas a tener un lugar que se llama lo de mi tata, comes muy buena comida regional), la Merced, Cerrillos.
Yendo mas al norte te recomiendo la ruta de Salta a Jujuy por la cornisa y cuando termina el camino esta el dique la Cienaga, donde se comen uno pejereyes muy buenos.
Si necesitas mas datos no dudes en escribirme.
Yo soy de Salta pero vivo en Bs. As.

Abrazo y buen viaje.

Willys

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  Chelotote 17/5/2015, 19:25

Gracias Willys hice el camino inverso, vine por la 68 recorriendo esos lugares, ahora hago base en cafayate y fuimos a la quebrada de las flechas, tengo que seguir subiendo, pero me complico un poco el ripio medio arenoso por eso hice unos 40kms por la 40 y me volvi porque se hacia tarde, quiero llegar a Seclantas... tomo el consejo para la vuelta, queria ir para Talampaya pero no se si llego con los tiempos.

Chas gracias!
Chelotote
Chelotote

Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4173
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  claudio 17/5/2015, 21:34

consulta mejores lugares para ir en el NOA. 34i2x53
Si andas por Humahuaca no dejes de visitar Ornacal o Orconal, como sea.... son 25 km aproximadamente de ripio con un paisaje hermoso.
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5458
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  Chelotote 17/5/2015, 23:18

Gracias Claudio!!!
Chelotote
Chelotote

Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4173
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  Invitado 18/5/2015, 08:34

Cachalote:

Te recomiendo mas Molinos y Colome (la bodega no tiene desperdicio y el museo de la Luz es increíble, en esta época del año si no me equivoco esta abierto en el mismo museo un show bajo las estrellas que es impresionante.
Seclantas es un pueblito muy chiquito, pero como pintoresco yo soy fanatico de Cachi.
Saludos

Willys


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  fede12 18/5/2015, 13:12

HORNOCAL se llama, fui con la familia. Ojo para los q se apunanan facil q es a 4000 mts casi
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

consulta mejores lugares para ir en el NOA. Empty Re: consulta mejores lugares para ir en el NOA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.