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NEUMATICOS

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El Eduar
Edum
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Mensaje  Edum 2/12/2009, 09:56

¿QUE NEUMATICO LE PONGO A MI MOTO?
En principio los neumáticos van en las ruedas, y suelen tener forma de neumático. De color negro. Si se tocan manchan.
Duración del neumático. Generalmente existe una relación inversamente proporcional entre la duración del neumático y el agarre. Así podemos pedir mucha duración de los que menos agarran, y más agarre sabiendo que durarán menos. Las potencia y el peso de la moto también son factores que van directamente relacionados con el desgaste, de manera que en una moto de 150 cv un neumático nos puede duran muchos menos Km. que en una de 80 cv, a pesar de ir a un ritmo más relajado. Como norma, el neumático trasero se desgasta más por el centro de la banda de rodadura, y el delantero desgasta antes los lados.

Michelín:
Macadam 50.- Solo para motos "lógicas". Diagonales. Neumático duro de larga duración pero dependiendo del uso pueden llegar a presentar un desgaste irregular. Tarda en calentar
Michelin Pilot Activ.- Sustituyen a los Macadam 50 en algunas medidas.
Según algunos foros parece que van bastante mejor en todos los sentidos (agarre y confort, sin perder mucha duración) . Como mínimo económicamente van mejor, para michelin :-(
Macadam 100.- Radiales. Neumáticos todo uso, con carcasa bastante blanda. Su durabilidad es bastante buena, y para disfrutar de un buen agarre necesitan haberse calentado lo suficiente. En frío mejor no ir a saco con ellos. Bien en mojado y bien cuando la goma esta caliente.
Buena opción para hacer muchos kilómetros en verano, con el asfalto caliente.
Hi-Sport.- El siguiente nivel de deportividad. Mejor agarre que los anteriores en detrimento de la duración. (descatalogado)
Hi-Sport Race.- Versión deportiva del Hi-Sport. Soporta las inclemencias del circuito sin degradarse, pues es capaz de llegar a mayores temperaturas y mejor agarre. (descatalogado)
Pilot Road. Nuevos. A medio camino entre los Macadam 100 y los Pilot Sport. Por ahora la gente está contenta con ellos y duran bastante si no les das mucha caña, claro.
Pilot Sport. Neumáticos sucesores de los Hi-Sport, con nueva estructura "radial delta". Se supone que semejantes a los Hi-Sport normales. Recomendados para conducción rápida/alegre.
Pilot Sport Cup. Como el anterior pero goma mas blanda.
Pilot Race. Versión deportiva de los Pilot-Sport. El perfil forma una V más cerrada que la versión Sport. Necesita calentar para alcanzar buen agarre. En caliente tanto el agarre como la estabilidad son inigualables. Son muy caros y solo recomendados para conducción muy deportiva, con calor o circuito.
Pilot Race II. Sustitutos de los RACE. Una maravilla, mayor agilidad, muy buena estabilidad, se calientan tan rápidamente como un neumático de calle, agarre superlativo y muy buen "feeling". Hay de 3 tipos: H2(duro) M2(medio) y S2(blando). El H2 siendo un neumático de circuito no tiene sus problemas en la calle, con códigos M2 y S2 mejor no salgas del circuito.
Pilot Race Soft. Versión de goma más blanda que los Pilot Race solo para uso en circuito. Tienen muy buen agarre tanto en caliente como en frío, incluso en mojado. Son nobles al derrapar, avisando sin brusquedades. No soportan tan altas temperaturas como el Pilot Race, y con calor no llegan a agarrar tanto, al contrario, se degradarían rápidamente. De muy muy corta duración. Muy caros.
Pilot HPX. Especiales para motos de altas velocidades: XX, Hayabusa, ZX12.

Metzeler:
La serie ME es la que se ajusta mas para el tipo de motos "lógicas", son todas diagonales.
Z2.- El mas duro de la serie Z de Metzeler. Carcasa metálica. Equiparable a un Macadam 90, pero algo mas blando. Tienen doble compuesto de goma, mas blandos en los lados y mas duro en el centro. Buena relación agarre/duración, si no eres muy exigente en cuanto al agarre.
Z4.- Neumático intermedio entre un Z2 y un Z3. Buen agarre con aceptable duración. Carcasa metálica. Combina bien con un Z3 delante.
Z3.- Neumático blando, con excelente agarre y perfil muy puntiagudo. La moto tiene tendencia a caer rápidamente hacia la curva, y luego, ofrecen mucha confianza con la moto inclinada. El de detrás, permite abrir gas muy pronto y con ganas. Poca duración, pero no se deforman mucho. Ha sido sustituido por el M1.
Z3 Racing.- Lo mas blando de la serie. Igual que el Z3, pero con un compuesto aún mas blando. Duración de risa. Para uso en carretera, aconsejable solo en el delantero, detrás mejor usar un Z3 normal.
Z1.- Neumático sport/hi-sport, con carcasa de lona (a diferencia de los demás Z2, Z3 y Z4 que llevan carcasa metálica). Buen agarre, pero tienen tendencia a deformarse y en cuanto están un poco desgastados son sensibles a las líneas longitudinales del asfalto. Lo hay en versión Racing y HR (altas velocidades)
M1 Sportec.- Evolución del Z3. Mantiene las buenas prestaciones de su predecesor pero si le das caña sigue durando muy poco. Al igual que su predecesor, sigue teniendo tendencia a inclinar muy rápido la moto en las curvas.
Serie Rennsport.- Neumáticos de circuito. Dentro de ellos también hay 3 niveles de dureza siempre para circuito, RS1(blando), RS2(medio) o RS3(duro), aunque ahora los hay rayados para ser legales en la calle, no dejan de ser neumáticos para circuito.
Z6 - Neumático medio. Buena duración y agarre bueno, parecido al Z4 pero
mas moderno
Serie Racetec - Neumaticos de circuito en sus tres tipos de compuesto

Pirelli:
MT68 Strada.- Para motos "lógicas". Es un neumático con muchos años en el mercado y una de las mejores opciones por su economia para uso tranquilo y ciudadano.
MT75.- Para motos "lógicas". El delantero destaca por su gran duración y buen agarre. No presenta grandes cambios de comportamiento al escalonarse. El trasero es mas blando, agarra bien y, como el delantero, no presenta grandes cambios al aplanarse por un uso intensivo en ciudad.
Pirelli Demon.- Para motos "lógicas". Evolucion del MT75, mejoras en la carcasa y arquitectura. ¿Radial? Es un punto que según la web de pirelli no queda claro. Van muy bien (parecidos al MT75) mejorando la duración, el trasero es mas duro por el centro y el delantero aguanta muy bien el escalonamiento. Agarre muy bueno tanto en mojado como en seco y cogen temperatura con bastante facilidad.
Dragon GT.- Poco agarre en conducción deportiva, mejor para turismo. Y si no, que se lo pregunten a Freddy, que los ha llevado.
Dragon GTS Sport.- Son unos Sport Turismo polivalentes con buen agarre, equivalentes a un Michelín Macadam 100, aunque más baratos.
Dragon Evo Corsa.- Sport Turismo deportivo, de buen agarre, agilidad y estabilidad. Nobles al derrapar, no se van de golpe. Su durabilidad es bastante corta, sin embargo, han tenido mucho éxito.
Diablo: Nuevos. Evolucione de los Dragon Evo Corsa. Son un pelín más duros que los Supercorsa. Se habla maravillas de ellos, van mejor que los Evo y duran un poco mas, aunque son mas caros. Segun algunos del grupo "van de Coña!!! y se portan muy bien", ahora a ver lo que duran.
Dragon Supercorsa.- Deportivos muy blandos.

Atension... ojo al apellido "supercorsa", que la peña es "mu lista".

El día que queráis montar unos supercorsa no os fijéis sólo en el dibujo.
Hasta hace poco los verdaderos supercorsa llevaban un dibujo diferente a los demás dragon, con el surco más estrecho.
Ahora los de Pirelli han sacado los "supercorsa", con el mismo dibujo, pero en compuesto de calle.
Cuando queráis supercorsa de circuito, los neumáticos deben llevar OBLIGATORIAMENTE en un flanco de la rueda el modelo de compuesto que habéis escogido, SC1(blando), SC2(medio) o SC3(duro), en rojo, amarillo o verde, si no me equivoco. Otra cosita mas... eso SC2 viene en pequiñito en amarillo, verde o rojo, pero tapado por un plastiquito negro que si no se lo han quitado no se ve :-)
Pero si no llevan la inscripción "SC..." NO SON DE CIRCUITO, son de calle. No son comparables a los SC.
Aquí os paso los códigos de los SC y los "nuevos supercorsa", con los códigos seguro que no hay equivocación.
SUPERCORSA SC (los buenos pal circuito) SUPERCORSA "de calle"
Código -- Medida -- Tipo Código -- Medida
1308200 -- 110/70 -- SC1
1308300 -- 110/70 -- SC2
1239900 -- 120/70 -- SC1
1240000 -- 120/70 -- SC2
1308400 -- 150/60 -- SC1
1308600 -- 160/60 -- SC1
1308700 -- 160/60 -- SC2
1206600 -- 180/55 -- SC1
1206700 -- 180/55 -- SC2
1206800 -- 180/55 -- SC3
1327300 -- 190/55 -- SC1
1327400 -- 190/55 -- SC2
1396300 -- 190/55 -- SC3 1307800 -- 110/70
1307700 -- 120/60
1290900 -- 120/70
1308000 -- 150/60
1308100 -- 160/60
1291000 -- 180/55
1307900 -- 180/50


Bridgestone: Neumáticos japoneses. Su principal ventaja es el buen precio que ofrecen por un producto de buena calidad.
BT 45.- Para motos "lógicas". Buena duración, aunque el delantero tendía a escalonarse bastante prematuramente.
BT 010.- Neumático deportivo todo uso. Se está haciendo muy popular, en parte porque muchas marcas los colocan en las motos nuevas. Dan una buena relación agarre/duración por menos dinero que la competencia, más aún teniendo en cuenta su carácter deportivo. Ya está descatalogado. Se ha sustituido por el BT 014
BT 020.- Neumático sport-turismo. Son más duros que los BT010, aunque algo mas blandos por los laterales. La experiencia es buena, buen agarre tanto en seco como en mojado y duración buena pero yo no iría muy follao con ellos. Para conducción normal. Similares a los Dragon GT o Macadam 100. Bien de precio.
BT 012.- A medio camino entre los 010 y los 020. Similar a los Pilot Road de Michelin.
BT 012SS.- Muy blandos. Están pensados para su uso en circuito, pero alternando su uso con carretera (buena opción para tandas+carretera).
BT 001.- Neumático de competición. Buen agarre, pero no es muy noble. Algunos usuarios están muy contentos, y otros sufren caídas. Para un piloto con conducción fina, cumplen perfectamente. Son bastante baratos.

Dunlop:
D 205.- Neumático de turismo para calle de todo uso, buen agarre, buena duración y bastante noble dentro de su categoría.
D 220.- Sucesor del D205. Algo mas sport turismo todo uso. Buen agarre y duracion. Bastante noble.
D 207 RR.- Nuevo. Tienen el mismo dibujo que que los GP pero sin el compuesto GP. Es blando con carcasa dura, el resultado es que son muy radicales por la carcasa que usan, no agarran tanto como los 208, y claro, duran algo más. Han mejorado las prestaciones aunque su duración sigue sin ser su punto fuerte. Similares a los Pilot Sport.
D 207 GP.- Neumático deportivo con buen agarre. Avisan bien. Parece ser que están por encima de los Dragon Sport, y por debajo de los Dragon Corsa.
D 208 ZR.- Sucesor del 207. Neumático Sport-turismo de buena relación agarre-duración. Similar a los Pilot Sport.
La gente que lo ha probado está contenta con ellos. Son blandos con carcasa blanda. Se desgastan bastante uniformemente pero duración corta.
D 208 GP.- Neumático para competición, sucesor del 207GP. Perfil en V cerrada, lo que le da mucha ligereza y maniobrabilidad, y carcasa ligeramente blanda. La goma es muy blanda, con compuesto GP. El agarre es muy bueno. Aunque hay neumáticos de mayor agarre, como los Michelín Pilot Race II, este neumático es superior en nobleza de reacciones, avisando con suaves derrapes al llegar al límite, sin llegar a perder agarre ni tracción. Permite sin ningún problema situaciones límite, como frenar con la moto muy inclinada. Se degradan a muy altas temperaturas (verano). Ofrecen tanto en frío como en mojado un agarre excepcional. Su duración en circuito es muy corta, son muy caros, y de los que no abundan...

Como novedad el fabricante alemán de neumáticos Continental, que equipa de serie algunos modelos de coche de marcas como Mercedes, Audi y BMW, ha empezado a fabricar también neumáticos para moto, al parecer sus precios son muy competitivos. Todavía no tenemos comentarios sobre ellos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De los neumáticos Avon, no hay muchos comentarios pero aquí tienes su pagina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La gama nueva no tiene nada que ver con lo que había antes. Hay varios tipos, en deportivo, deportivo-circuito, y circuito.

Para mas información técnica de neumáticos, en este link tienes todas las paginas de los fabricantes donde podrás ver el catalogo completo de cada una: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Unas opiniones sobre el comportamiento neumatiquero:http://www.terra.es/personal5/gomasdemoto/home.htm

Y si te apañas bien con el ingles tienes esta pagina con una comparación muy completita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una pagina interesante es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde pulsando en "Fitment/Pressure Guide" e introduciendo los datos de tu moto puedes ver la presión recomendada para Dunlop.
Para Pirelli lo tienes en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para los demás hazte una idea ;-)

3.4.- ¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE UN NEUMATICO RADIAL Y DIAGONAL?
La diferencia esta en la construcción de la carcasa: en un neumático diagonal, los hilos de la carcasa están puestos en sentido diagonal respecto al sentido de la marcha. En un radial, los hilos están en perpendicular respecto al sentido de la marcha. El resultado que se consigue con eso es más duración y más agarre. Aunque necesitan llantas con una garganta más ancha, para una misma medida.
Según la página web de Michelín:

Diagonal: Se disponen varias capas textiles de forma oblicua, de asiento a asiento (entendiendo como asiento la zona de contacto del neumático con la llanta), en direcciones alternas. El número de capas depende del tamaño del neumático y de la carga que tiene que soportar. El número y grueso de las capas es el mismo en la banda de rodadura que en las bandas laterales. El rozamiento entre las capas que hay entre goma y goma, al moverse estas, hace que la goma se caliente, lo que con el tiempo perjudica al neumático y reduce su vida útil. Sin carga, la huella del neumático (la parte en contacto con el suelo) es redondeada, con sólo una pequeña parte elíptica haciendo contacto. Al poner peso, el neumático se aplana, de forma proporcional a la carga, mientras el dibujo del medio tiende a levantarse, con lo que pierde agarre.
Radial: consiste en una carcasa formada por arcos textiles que van de un asiento al otro, de forma perpendicular a la dirección en la que rueda el neumático. En la parte superior, se dispone un cinturón hecho de varias capas reforzadas con hilo metálico, dispuestas una encima de la otra en ángulos diferentes según el tipo de neumático. El grueso de la banda de rodadura y de las paredes laterales es diferente, de forma que el trabajo de cada zona es más especializado. Esto hace que los laterales sean más flexibles, aún manteniendo la banda de rodadura inextensible. En la banda de rodadura, el entramado es casi imposible de deformar, alargando la vida del neumático. En cambio, la flexibilidad de las paredes ayuda a absorber los baches. En los laterales, el movimiento entre hilos paralelos es poco, igual que el grueso de la goma, lo que hace que se genere poco calor (por rozamiento). Por tanto se puede usar un compuesto más blando.
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Mensaje  El Eduar 4/12/2009, 10:59

Aguante el Metzeler Roadtec Z6, hace 15 días cambié el delantero (47.000 y mondas de kms) y el trasero estoy pronto a cambiarlo. Saludos
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Mensaje  Edum 4/12/2009, 13:40

tantos km ? no se puede creer.. y el trasero cuanto te dura ? esas cubiertas se agarran bien ? es decir las has probado doblando con alguna exigencia ?
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Mensaje  El Eduar 4/12/2009, 14:32

El trasero lo cambié a los 27.000, la moto tiene ahora 49400 kms y mañana me voy a Venado tuerto, por el Encuentro del otro for en que estoy, se agarran normal y no tuve dobladas exigidas ya que no suelo tomar muchas curvas, solo las que hice en Córdoba en Altas cumbres hace 20 días en el Encuentro de BMW, mi velocidad es de 140 normalmente en recta en autopista o ruta si no hay mucho tráfico, pero son del tipo Sport Turismo, no sirven para tu moto, pero para la mia van joya, cuando quise cambiar el delantero como no lo tenían me ofrecieron otros pero yo quise el mismo. Saludos
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Mensaje  Edum 4/12/2009, 15:39

en donde compras estos neumaticos
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Mensaje  cebolla57 5/12/2009, 15:00

tremendo informe Edu!!!!! un amigo me dijo que cyclego tiene mucho surtido pero yo los ultimos metzeler se los compre a Pesce en motouring
Cyclego es la de JB Justo 6248 te 4672 7644
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Mensaje  El Eduar 7/12/2009, 13:42

En mi caso lo terminé comprando en Gomeria Floresta porque nadie los tenia y los tenian que traer (porque sabian que el distribuidor o importador tenia, pero nadie los queria tener de stock, se ve que los guschos te lo traen cuando tienen venta segura, con estos datos el de Gomeria Floresta llamó a esa misma gente y me lo trajo por un mango menos (bueno 10 que no influyen en el precio y obviamente lo colocó pero me lo cobró, veremos que pasa el mes que viene con la trasera que la cambio para esa fecha si la tengo que encargar o alguien la tiene en stock pero en precio tampoco me sirve que la tenga en stock pero más cara y sino decire al amigo H traeme una. Saludos
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Mensaje  Alberto53 15/4/2011, 07:12

Hola, amigos! Según su opinión, ¿Qué cubiertas para un 40% tierra, barro, ripio; y 60 % ruta existe para la F650GS?
Saludos. Alberto
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Mensaje  cebolla57 15/4/2011, 10:47

Si realmente vas a hacer barro necesitas cubiertas con taco o semitaco. Yo acabo de volver de Cordoba donde hicimos 90% ripio y para mi era la primera experiencia con neumaticos con tacos en mi GS 1200. La diferencia es notable pero en ele asfalto hay que tener cuidado porque la adherencia es bastante menor y se nota. Tambien te cuento que hice Salta y Jujuy y el Sur con ruedas de calle y en el ripio y la tierra anduvieron perfectas. En el Sur se me complico en el barro y donde vas a tener que tener cuidado es en los guadales ya que la arena es muy traicionera con ruedas de calle. En Cordoba hubo bastante arena y los tacos van como piña.
abrazo
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Mensaje  Alberto53 15/4/2011, 20:51

Muchas gracias Cebo!! Aprovecho tu predisposición para otra consulta. Esta moto tiene 16000 km y no vi líneas o avisos de desgaste. ¿Que profundidad deben tener los dibujos de las cubiertas? Tiene las Bridgestone
Alberto
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Mensaje  Gustavo Marcelo 15/4/2011, 22:40

Les comento q las q vinieron originales (TOURANCE EXP DE METZELER) son de diez en ruta y con lluvia buen agarre, pero en ripio suelto o arene un desastre, en mi viaje a salta agarre la 40 y sufri como loco desde ya sigo sostendiendo q estas motos son muy pesadas para este tipo de camino salvo caso q manejes muy bien y tengas las cubiertas con tacos.
Es mi modesta opinion y regresando agarre 400 km con lluvia y venia a 140 sin drama salvo curvas.
Mis saludos y buenas rutas.
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Mensaje  cebolla57 16/4/2011, 14:21

@Alberto normalmente el desgaste no es parejo y eso se ve a simple vista. Seguro que hay partes donde el dibujo esta mas gastado que en otras. Ademas creo que 16000 km ya es un buen kilometraje para cambiar. Por otro lado si estan bien te las quedas de repuesto
abrazo
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Mensaje  Alberto53 16/4/2011, 18:55

Muchas gracias muchachos.
Alberto
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Mensaje  Invitado 21/4/2011, 20:30

Ponele F.U.N.S.A,ponele!

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Mensaje  Alberto53 22/4/2011, 08:37

¡Probé las FUNSA pero me desconectaba el ABS y me resultaron un poco ruidosas para el asfalto, tal vez funcionarían en la ruta 20. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje  gs595 22/4/2011, 14:46

alberto:
40 % off y 60 % asfalto las metzeler tourance normales, pero en las medidas de tu moto solo vienen las brasileras, ( pero son exelentes en relacian precio calidad) el juego unos 800 $.
a mi las torance me duran lo mismo las brasielras que las alemanas ( unos 25000 el delantero y 16000 el trasero), pero estas ultimas van un poco mejor en mojado. es fundamental para la duracion de las cubiertas lacorrecta presion de inflado, sobre todo cuando vamos a hacer un viaje.
el desgaste se mide como te dice cebo, en la trasera se suele gastar en el centro primero y la delantera siempre se gasta a los costodos primero, la profundidad minima recomendada de dibujo es 2 mm, pero en honor a la verdad yo suelo estirarlas un poco mas. cuando andas con cubiertas gastadas extrema precausiones sobre todo en mojado o en esquinas con agua o arena.

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Mensaje  Alberto53 23/4/2011, 09:48

Primero gracias por desasnarme, ¿Son muy diferentes las medidas de tu 1200 y mi 650? Por lo que veo en el manual y en la moto las medidas en la 650 son 140-80-17 ( 69H ?) y la delantera 110-80-19 ( 59H ?) y en la 1200 150-70-17 y 110-80-19. En la concesionaria me dijeron que se puede usar la 150-70 en lugar de la 140-80. Será cierto?
Disculpen si me estoy poniendo denso.
Alberto
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Mensaje  gs595 23/4/2011, 09:59

albero 53,
tengo una 1150, pero las medidas son las mismas que la 1200, y si son distintas que las de la f 650, pero yo he montado las medidas medidas de la f 650 por cuestiones de presupuesto y no he tenido mayores problemas. los desarrollos ( losngitud de circunferencia de la rueda) son los mismos, no varian entre ambas medidas.
ahora, puestos a ser ortodoxos lo mejor seria colocar las medidas originales de la moto, y de hecho la mia con las medidas originales iba un poco mejor en asfalto y sobre todo en curvas.
en la f 650 se puede montar la 150- 70 -17 pero no le veo mucha ventaja mas alla de los estetico.

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Mensaje  Edum 4/5/2011, 19:16

probaste ponerle 90-60-90 o 105 - 62 - 90 ?? cualquiera de esas gomas sirve
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Mensaje  Alberto53 4/5/2011, 20:10

La verdad que no soy de cambiar gomas muy seguido, las que tengo actualmente tienen muchos años y ya me da miedo. Muy de vez en cuando le pego una apuradita. ¡Y eso que son bastante anchas! Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos Edum
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