Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor de F800gs

+5
Manna
gsadventure
elvt
chapita y .
urbandrag
9 participantes

Ir abajo

Motor de F800gs Empty Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 16/3/2015, 16:21

Asi dejamos el motorcito de la F800gs, por la rotura del rodamiento del eje primario de la Caja. 45000 kms.

Que Tulllllll.... Ja



Motor de F800gs 2jcuc94
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Manna 16/3/2015, 18:17

Bien, contá un poco mas. La arreglaste vos? O un taller?. Eso que se ve es la falsa biela para que no vibre?


Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5155
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  urbandrag 16/3/2015, 19:28

Falta la otra mitad!
Asi abierto no va a ningun lado!
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5375
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  chapita y . 16/3/2015, 19:43

Falsa biela ...nombre científico...Balancidorus Armonicus
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4781
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 16/3/2015, 20:58

Si correcto Manna, esa es la famosa Biela...

Tal lo solicito Manna, les comento como y porque llegamos a desarmar el Motor a la mitad.
Mi amigo me comento, que camino a su casa desde el laburo, comenzó a sentir un golpeteo justo debajo del asiento, y que por momento lo hacía y otras veces no!!. Bueno él lo sentía en esa zona!! y que le parecía que se le había jodido el Amortiguador… Pero al revisarlo no encontró nada suelto.
Al día siguiente, fue al trabajo igual ya que pensaba llevársela a Cordasco y de paso me la hizo escuchar, mmmmmmmmmmmm sonaba feíto y para mí era un golpeteo de sonido grave en la zona del Embrague.
La llevo a Cordasco quedaron en pasarle presupuesto, en fin se la tuvieron tres días nunca le pasaron el presupuesto ya que le dijeron que estaban tapados de service y que no la habían podido ver.
Por este motivo decidimos echarle Mano, ya que la necesitaba por sus otras actividades.
Siempre con el manual a mano el Reprom, quiero aclarar que mi compañero se dedica en sus horarios libres a restaurar autos Clásicos por lo que tiene un lugar y herramientas adecuado para estos trabajos.
Obviamente nos fuimos derechito al Embrague, al sacar la tapa de embrague, no nos encontramos con nada raro, es decir que tenga Huelgos excesivos, por lo que seguimos adelante para extraer los discos y por último la Jaula del embrague y ahí atrás estaba no más!! El Rodamiento del eje de la caja parecía que le faltaba una Bolilla….. Y ahora?? Nos preguntamos… Que hacemos, demás está decir que se nos llenó el culo de preguntas ¡!! Ja, Ja…
Y bueno, como en algún momento me dijo un Mexicano de una empresa de turbinas, le Echamos mano a la chumacera!! así llaman ellos a los cojinetes de empuje.
Y bueno Así comenzamos con el Reprom en la Pc, a desarmar despacito y con cuidado hasta desmontar el Motor, para que se den una idea hasta el Horquillón trasero sacamos y ni hablar del Radiador, de todos los conectores, el pedalin del freno trasero con su resorte, los tubos de escape etc,etc,etc. Pero al fin a la 1:50 hs de la mañana…. Ja Ja Motor en el banco, listo para desarmar….!!
Bueno y ya que estaba en el banco solito el pobre ¡!! no nos íbamos a quedar con las ganas de Sacar el carter y abrirlo por la Mitad solo había que sacar contando los del Carter y Block 35 bulones de 6MM.
Y ahora si, siendo las 2:15 hs ¡! ahí estaba la belleza con la jaula de Chapa echa pelota pero no le faltaba ninguna Bolilla.. si encontramos restos de la Jaula en el cárter que no les comente anteriormente….
Por suerte solamente cometimos un error, en el desmontaje y descabezamos el tubito o Flautín de la admisión, ya que no quitamos los carburadores como indicaba el manual. Al sacar el Motor por abajo no nos apiolamos y nos pegó el Tubo en un parante del Cuadro…
Bueno, mañana sigo pero les adelanto la historia tiene final Feliz….


Ja! Que tul….

Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  urbandrag 16/3/2015, 21:33

Anecdota,

Suena el celu
Atiendo
bla, bla, bla, bla....
Corto
Me pregunta mi señora: Quien era?

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5375
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Invitado 16/3/2015, 22:16

QUE LO PARIÓ,MENDIETA!

Motor de F800gs AEx6q160nflXAAAAAElFTkSuQmCC

CONGRATULAISHONS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 16/3/2015, 22:22

Ja,ja,Ja Urbandrag ... Eso viene mañana....
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  elvt 16/3/2015, 22:39

Gallego1 ..buenisimo lo suyo!! ..lamento no vivir cerca de tu casa, sueño con abrir un motor...
Felicitaciones!!
Elvt
Diego y Manna , no me digan que no se les hace agua la boca???

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4489
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  gsadventure 17/3/2015, 00:30

Cuanto desearía tener el lugar, las herramientas y el tiempo para poder hacer una cosa así. Y los conocimientos y el compañero de aventuras y la moto de otro para ensayar Very Happy Very Happy Very Happy

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5228
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Manna 17/3/2015, 03:27

Me quedo por aca esperando la segunda entrega...
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5155
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Juamphy AR 17/3/2015, 07:12

Pls, la segunda entrega, que Manna se quiere ir a dormir!!!!


Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 17/3/2015, 10:14

Bueno, como el tema me parece novedoso continúo.
Para nosotros que nos gustan los fierros y por supuesto si tenemos la posibilidad de desarmarlos, les comento que las terminaciones en el interior de los Blocks está  muy buena y muy prolija, los flanges o bordes de contactos muy bien maquinados, tal es así que sin las tapas laterales las uniones de ambos blocks no se alcanzan a distinguir, parece una sola Pieza, Muy bueno, eso sí tiene un único estampado en su interior pequeño que dice ROTAX.
En las siguientes fotos podrán ver la moto sin el Motor, este último ya en el banco de trabajo y Motor patas para arriba, para trabajar tranquilos en el desmontaje del Carter, una placa de acero que recubre al block inferior y también a la Biela compensadora de vibraciones que tiene bancada sobre el cigüeñal y en el otro extremo va sujeta al block inferior por medio de un perno (como el de los pistones para que se den idea) y un pasador. Tal como se muestra en las Fotos.

Motor de F800gs 5cf3lz

También es de destacar, que una vez a fuera todos los bulones con un pequeño golpe con la masa platica, el medio Block despega inmediatamente ¡! Impresionante realmente!!
Ok dicho todo esto es hora de comprar los repuestos, Rodamiento de la caja, Juntas, O´ring de la bomba de agua que manchaba un poquito y formador de junta para los medios Blocks. Y por supuesto el Flautín de admisión que se rompió en el desmontaje, en el sector que conecta la manguera de nafta.
AHHH y de paso le pegamos una miradita a los cojinetes de bancada del Cigüeñal ¡! Para MI Perfectos ¡!
Tambien con su respectiva foto…..

Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 17/3/2015, 10:17

Va el resto de las fotos

Motor de F800gs Dr379t
Tambien

Motor de F800gs 6syslx

También es de destacar, que una vez a fuera todos los bulones con un pequeño golpe con la masa platica, el medio Block despega inmediatamente ¡! Impresionante realmente!!
Ok dicho todo esto es hora de comprar los repuestos, Rodamiento de la caja, Juntas, O´ring de la bomba de agua que manchaba un poquito y formador de junta para los medios Blocks. Y por supuesto el Flautín de admisión que se rompió en el desmontaje, en el sector que conecta la manguera de nafta.
AHHH y de paso le pegamos una miradita a los cojinetes de bancada del Cigüeñal ¡! Para MI Perfectos ¡!
su respectiva foto…..
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Invitado 17/3/2015, 11:44

Gallego1 a cuanto me vendés la caja registradora?
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  fede12 17/3/2015, 11:49

Vendo joya, nunca taxi ni patrullero, motor nunca tocado. Hasta las lamparitas originales Razz
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7079
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 17/3/2015, 12:32

Si queres le preguntamos al loco este !! Ja,Ja
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Manna 17/3/2015, 13:35

Muy bueno Gallego.

Para mi que soy un mecanico frustrado, esto es poesia. Hasta la caja registradora me gusta porque mi abuelo tenia una casa de ventas de maquinas de oficina, me trae muy buenos recuerdos.

Saludos, y segui con la novela ni bien tengas novedades.


Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5155
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Edum 18/3/2015, 21:27

la verdad q con 45000 km.. .. bua   por dios..q mala leche !! bue... si googlean hay varios problemillas con la caja de la 800



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14068
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 19/3/2015, 10:32

Ok, ya con algunos de repuestos y fundamentalmente con el Rodamiento como así también la reparación del flautín de admisión (como les comente, se nos rompió el extremo donde conecta la manguera que viene de la bomba de Nafta..).
Realmente un lindo Laburito por parte de un tornero Amigo, que maquino un tubo de aluminio y lo calzo roscado maquinando el interior del Flautin… realmente Muy bueno…para salir del pasooo
Les quiero comentar que ya está pedido y llegará en 15 días el Flautín de admisión completo  U$S 13.70.
Como así tambien los cuatro tornillos de las bancadas del cigüeñal, ya que el manual indica que una vez desmontados hay que reemplazarlos... Estos ultimos no hay problema en cambiarlos cuando lleguen ya que desmontando el carter se reemplazan facilmente.
Muestra Tubo de Admisión reparado
Motor de F800gs 15d5qif

Bueno, montamos el rod. En el Eje primario de la Caja ( lo armamos con la caja en posición de punto Muerto). Montamos la mitad inferior del Block, sujetamos la falsa biela como comento Manna y todos los demás componentes.
Un kit de juntas de las tapas laterales.
Valor del Rodamiento $ 500
Dos O´ring bomba de Agua dice mi amigo que eran dos mangos ( no sé a qué le llamará dos mangos)
Junta de carter
Junta tapa laterales (consiguió una sola)
En definitiva me dijo que gasto como 1200, a esto hay que sumarle por supuesto los valores de
Tres litros de aceite
Bujías
Filtro de aire
Filtro de aceite
Líquido refrigerante , Shell.
Los repuestos lo compro algunos en Cordasco y otros en Km40.
Montamos Motor y ahora lo mejor Arrancará !!!
Primer toque de Botón algo quizo .. Ja.ja
Y en el segundo Vamooooos!!! andando!!! , por suerte arranco, todo parecía estar dentro de los parametros Normales....

Finalmente la moto hace una semana que esta funcionando y hasta ahora se banco 500 kms La Plata -Capital todos los días...
Buen laburo realmente y conocimos un nuevo tabú BMW... Ja, Ja

Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Invitado 19/3/2015, 10:56

FELICITACIONES!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 19/3/2015, 10:59

Les Presento a la Amiga F800GS, sin una gota de perdida de aceite. Ya tiene mas de 500Kms, La Plata Capital, como dirían los Muchachos Joyaaa

Motor de F800gs 2uf3k9v
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Gallego1 19/3/2015, 11:09

Deje para el Final una perlita.
Cuando estavamos torqueando el primer bulón de la bancada del cigüeñal, vaya a saber porque, esas cosas del destino mi compáñero de trabajo confundió el torque de 80 ° grados por 80 Nm, hayyy Mamaaaa !! como sono ese Bulón y obviamente nos quedamos con en el mismo en la Manooo,, Que cagadón, Cagadón
Por eso el comentario de Undra, Llaman por telefono a casa y Bla,Bla,Bla.... Ja ja : pero bueno no me soluciono nada era para saber si cionocia a alguien para conseguir el bulón.
Igualmente conseguimos uno parecido en una Bulonera Industrial de La Plata , Para salir del paso ya que pedimos los cuatro nuevos tal como lo indica el Manual...

Muchachos ya saben si precisan una mano a vuestra disposición.
Un Abrazo grande a todos....
Osvaldo
La Plata
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3942
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Motor de F800gs Empty Re: Motor de F800gs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.