Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla en F800GS

+3
Silvina
Edum
cosaco
7 participantes

Ir abajo

Falla en F800GS Empty Falla en F800GS

Mensaje  cosaco 9/11/2016, 14:11

El año pasado en un viaje por Tucumán, Salta y Jujuy paré en una estación de servicio con muy poco combustible ya en el tanque (creo q era en Metan), al abrir el tanque sentí una explosión muy fuerte q supongo q fue la fuga de los gases que estaba en su interior, lleno el tanque en la YPF y en determinado momento la moto empieza a fallar, pierde potencia cada vez más seguido como si fallara la bomba de nafta, como si no le llegara el combustible. Paso x el concecionario de Tucumán (me atendieron excelente y no quisieron cobrarme nada) donde conectan la compu y por suerte no era la bomba, parece ser que era un caño o no sé como describirlo q hace salir los gases del tanque q suele obstruirse, lo conectaron a la inversa de como estaba originalmente, lleno el tanque y por suerte no falló nunca más.

Hasta que este fin de semana volviendo del sur se repitió exactamente la misma falla, ahora pude determinar que está asociada al calor excesivo (comenzó con 37° q hacía por Choele Choel) y cuando el tanque comienza a vaciarse apenas, lleno el tanque y la falla desaparece hasta que hago unos 80/100 kms q empieza de nuevo, cuando baja la temperatura desaparece, aunque llegando a mi casa la hizo nuevamente con 31°

A alguien le pasó algo similar?? pq la verdad es muy molesta la falla y hasta un poco peligrosa cuando uno está pasando algún auto y de repente la moto se queda sin potencia y a los 3 segundos acelera de nuevo
cosaco
cosaco

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 5330
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty solucion a fallo de bomba de combustible de bmw f 800 gs

Mensaje  Edum 9/11/2016, 20:43

cosaco

es una falla de las 800, por un tema de temperatura la bomba falla por que se queda sin presion el circuito
hay una solucion muy loca. digo loca por que en una moto de estos valores es increible..
sacas el cañito de goma de descarga de gases que sale por abajo de la moto (casi en el medio) o saca el asiento y seguilo visualmente
lo colgas cerca del manillar.. cuando la moto comienza a fallar soplas por el mismo (aumenta la presion en el tanque) veras que se normaliza.. luego de un tiempo volvera a hacerlo por lo cual deberas tener a mano el cañito para volver a darle presion soplando
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14068
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  Silvina 10/11/2016, 11:52

En el curso de mecánica del otro día vimos esto. Es bastante común, sea por apuntamiento, calidad del combustible o temperaturas altas. No se soluciona con el cambio de la bomba sino como explicó Edum arriba. Mecánica ligera en viaje, sacar un tramo de la manguera que cuelga libre. Va desde el venteo hasta la muleta.

Silvina

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3207
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  mrfelipe 10/11/2016, 13:28

mira! buena dataa
mrfelipe
mrfelipe

Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3056
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  RamiroAGS 19/11/2016, 20:40

Buenas como va? con un amigo fuimos a Brasil èl en un 800 ny le paso exactamente eso, con temperatura se paraba o fallaba, es la bomba del tanque, casi seguro que es bosch. No la compres en bmw sino en un local donde tengan el catalogo bosch que te vas a ahorrar unos cuantos Rocas. Saludos y suerte.

RamiroAGS

Cantidad de envíos : 11
Puntos : 2762
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  adv12 20/11/2016, 11:45

escuche que algunos cambian esa bomba por otra bosch y se soluciona ese prpoblema
adv12
adv12

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 3446
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  perroconhueso 22/11/2016, 10:34

Estoy Recién llegado de un viaje por Tucumán, Catamarca y Salta, tengo una 800 Adventure 0km y me pasó exactamente lo que describen, cerca de Cachi se me paró 2 o 3 veces, creía que era la nafta en un principio. Paramos a recargar y la 800 de mi compañero al abrir la tapa del tanque, la nafta salia para arriba como un volcán!!!! y herbía!!!!! al igual que la mía.
De vuelta, lo comenté en el service y me dicen que es muy común en todas las motos inclusive en camionetas, con el calor falla la bomba y los embriagues.
Me aconsejaron en viajes con calor y altura parar cada tanto para que se enfríe el motor y abrir la tapa del tanque.
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4678
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  Edum 23/11/2016, 13:49

hola perro, cambia la 800 por un klr.. ahi no vas a tener que parar cuando hace calor.. o en la altura. o en lluvia jajaja
es broma.. pero es verdad.. no se puede creer lo de las 800
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14068
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  perroconhueso 23/11/2016, 18:29

jajajaja, a lo mejor, quién dice!!!!!
Estoy muy contento con la 800 pero es como decís vos, no se puede creer..., aparte es un problema que data de varios años atrá y no lo solucionan!!!
Estos alemanes no están acostumbrados a tanto calor parece, ajajaja
Fuera de joda la KLR cada vez mas me parece una motaza, me crucé en Cafayate con 2 frances en estos caños...
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4678
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Falla en F800GS Empty Re: Falla en F800GS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.