Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Error en tablero - la cagué?

+3
Edum
Janu
alesertao
7 participantes

Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 31/8/2013, 09:04

Gente ayer creo que hice una de las cosas que me voy a arrepentir mucho por estos días....

Tengo 2 faros led Rigid Industries y los tengo calzados al soporte del protector de óptica, (esos de acrílico vieron?) . Cuestión , de la forma que los había colocado la primera vez, no tenía regulación en altura, y resulta que cuando los prendía encandilaba los aviones. Me puse manos a la obra (a hacer cagadas) desarmé todo, aproveché para "reorganizar los cables" de los faros que van escondidos en las cachas, y de paso, ya tenía todos los tornillos y cachas afuera, tuve la feliz idea de querer conectar el toma de 12v que compré por internet. Creo que acá viene la cagada. Como al toma le voy a conectar un macho de 12v que tiene doble salida usb (gps y celular para el viaje), dije " Ale, porqué no lo conectás a lo que sería la toma de 12v que te indicaron en la concesionaria, asi pasa por la compu y cualquier cosa corta solo". ERRRRRROOOOOORRRRRRRRR:evil: . Las gs 650 no vienen con la hembra lista para conectarle el macho de 12v, ni siquiera el originalde BMW. Viene con un cable con una ficha especial, a la cual se le conecta la ficha hembra de 12 original bmw, a la cual le tenés que conectar el conector de BMW. QUILOMBO:x . Cuestión, (sisisi, puteenmé) dije le vuelo la ficha de la moto al carajo, la guardo, y uso directamente los cables y los empalmo a los de mi toma que compré por internet. Nunca llegué a empalmar nada.

Si todavía siguen leyendo, les cuento los resultados y mi desesperación adjunta:

Se me da por encender la moto para ver si andaban los faros y después continuar con el "trabajo" del toma de 12v , y en vez de hacer el check (en la mía encienden todos los indicadores y el velocimetro va hasta el final y vuelve) en la pantalla aparece una secuencia: la primera dice "Abs" . Después aparecen todos números que pensé que eran los kilómetros parciales pero nada que ver, y después de todo eso, hace el check, y enciendo la moto. Cuestión, a raiz de esto, cada vez que la enciendo, SE RESETEAN LOS PARCIALES Y LA HORA. Queda solo fijo los kms totales bounce bounce bounce 


Resumiendo: lo único raro que hice fue cortar la ficha hembra del adaptador de 12v original, para quedarme con los cables únicamente y tratar de empalmarlos a la toma de 12v.

El resto fue aflojar bornes, poner los conectores de vuelta y ajustar para que anden los faros (estos no jodían antes!)

Hoy voy a empalmar nuevamente la ficha original a ver si se va, pero sinceramente, no creo. Alguna idea? Question 


Gracias!!!!





alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  Janu 31/8/2013, 09:11

No creo que la ficha tenga algún resistir o circuito que detecte su presencia, más bien sospecho que tienes algún corto donde agregaste los leds, y por eso el tablero te hace ese Iluminatti.

Fijate si una vez encendida la moto los dispositivos conectados a ese empalme reciben electricidad o no, ahí tenes la pista.

Slds.
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4814
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 31/8/2013, 10:11

Gracias Juampi, hoy voy a seguir estudiando el tema y haciendo pruebas (o sea, mas cagadas je)

Estas son algunas fotos que saqué ayer. Están los errores.

La maga y sus lentes de contacto Cool :

Error en tablero - la cagué? 6qo2
Error en tablero - la cagué? I9xn

Ya empezamos con los errores:

Error en tablero - la cagué? F9p9
Error en tablero - la cagué? 90v7
Error en tablero - la cagué? Qodw
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 31/8/2013, 10:15

no se porque no se ven las fotos, estos son los links:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 31/8/2013, 10:17

Gracias Janu, no se porque leí "juampi" .

alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  Janu 31/8/2013, 11:04

Jaja todo bien Che !
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4814
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  Edum 1/9/2013, 14:56

alesertao en vez de pegar los links directo .. tenes q apretar el boton de arriba de este cuadro de dialogo q dice insertar una imagen..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  LALO1200 2/9/2013, 08:46

Alesertao, Ojo que capas la ficha que compraste esté en corto. Para probar dejaría desconectadas las dos fichas (con cuidado que no hagan corto los cables pelados) y probaría a ver que pasa.
Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7347
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  Gustavo Marcelo 2/9/2013, 11:14

Espero lo soluciones mi viejo.
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5925
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 3/9/2013, 18:19

Edum gracias por la aclaración , ya había hecho lo que mencionás en el mensaje anterior, y no salieron, por eso pegué los links.

Gracias Lalo y Gustavo, voy a desconectar todo y dejar a cero original la moto a ver que pasa. Tengo terror por la garantía Embarassed 
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  cdk 4/9/2013, 11:09

Escuché que los equipos de xenon vuelven locas a las ECUs (me contaron de un Scirocco que no volvió a arrancar mas, y lo hicieron pasar por garantía). No te asustes, que los LEDs no deberían traer problemas, pero capaz un ruido eléctrico o un corto que hiciste sin querer hizo saltar un error.
Volvé todo como al principio, no conectes las lamparas extra y hacé todo con la batería desconectada (tal vez al dejarla desconectada unos minutos borra el error, como en algunos autos). Suerte!!!!!!!!!!
cdk
cdk

Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4252
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 7/9/2013, 11:02

Christian como andás tanto tiempo? hoy voy a hacer esas pruebas, la verdad, todavía no toque nada no tuve tiempo.

Espero que ande bien la 700! un abrazo. Very Happy 
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  Mariano Gastón 9/9/2013, 22:55

Hola Alexis, a mi me apareció varias vaces ese mensaje, y cuando la llevé al service me dijeron que tenía un borne sulfatado, y nunca mas un problema, salvo que el sabado se me quebró el guardabarro delantero, siempre se movió un poco, pero de golpe se quebró y hoy lo llevé para que la garantía se haga cargo, y la semana que viene me contestan. Le sacaron fotos por todos lados, espero no tener que llegar a otras instancias para que me la arreglen, el problema es que se va a volver a romper si no lo refuerzo. Revisen los suyos.
Saludos Mariano
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4165
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 10/9/2013, 07:47

Mariano, gracias, me dejás mas tranquilo!

de paso te pregunto, que le hicieron? le cambiaron el borne?

y otra mas e importante, donde hay un concesionario en Mendoza oficial? me voy de viaje por aquellos lados y si tengo algún inconveniente me gustaría saber donde llevarla.

Gracias!
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  Mariano Gastón 10/9/2013, 09:30

Le limpiaron y ajustaron el borne, el consecionario en mza se llama Genco, y está en el carril Rodriguez Peña a 200m de la ruta 40 (o av acceso sur)
no olvides revisar el guardabarros, entre las vainas tiene como una rejilla, justo ahi se me quebró
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4165
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  alesertao 10/9/2013, 10:06

mil gracias Mariano! hoy lo reviso.
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4136
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Error en tablero - la cagué? Empty Re: Error en tablero - la cagué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.