Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frenos ABS

+10
cebolla57
Pepemoto
fede12
vincent
yoni
benja
Rene
mario_vdp
Edum
finisterre39
14 participantes

Ir abajo

Frenos ABS Empty Frenos ABS

Mensaje  finisterre39 21/6/2012, 20:40

muchachos les hago una consulta, teniendo en cuenta que hace muy poquito que tengo mi f650gs, cuando freno de golpe con el freno trasero se sienten tirones evidenciando el accionar del abs para evitar el bloqueo, bien, porque no sucede lo mismo con el delantero? es decir si freno de golpe con el de adelante porque no se sienten tironeos en el manillar del freno? y la otra es ; es normal que al no usar la moto unos 10 dias sedescargue la bateria? gracias por su ayuda y disculpen si esto no iba aca, es que no estoy muy canchero con el foro, saludos a todos...

finisterre39

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4450
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Edum 21/6/2012, 20:53

lo del freno delantero te sucede por q el de atras patina con mas facilidad entonces se acciona el abs...
.. si frenas realmente fuerte el de adelante tambien accionara el abs.. con respecto a la bateria.. con este frio.. q se yo.. nunca la tengo 10 dias sin uso.. ponele un mantenedor de bateria y solucionado el tema..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14086
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  mario_vdp 21/6/2012, 21:35

La moto tiene alarma de presencia??? si la respuesta es SI: es eso , te la gasta en 5 días , si la repuesta es NO: sacá la batería , llevala a una casa de baterías que la carguen y te la prueben si se descarga-
Si tenes alarma de presencia y no la usas cad 2 o 3 días comprale lo que te suguiere el Sr. Edum , pero en la práctica es un quilombo , llegar sacarte el casco , guantes , campera , calzones largos etc. etc y encima de eso sacar los tornillos para enchufar la batería de la moto a un enchufe 220 , es mucho para mi , créo que la incendio antes de hacer todo eso.

Despue contá , no nos dejes con la duda-

Saludo Atte.
Mario
mario_vdp
mario_vdp

Cantidad de envíos : 297
Puntos : 4841
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Rene 21/6/2012, 23:57

cuando la bateria de la ballena baja, automaticamente los abs no me funcionan. Si la pongo a cargar o la uso un tramo largo, todo a la normalidad.
Uso el mantenedor de b & decker, economico y gauchito.
Rene
Rene

Cantidad de envíos : 76
Puntos : 4835
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  benja 22/6/2012, 00:34

Si vas a hacer lo que te sugiere Mario VDP, que es un HDP, antes de incendiarla, llamame que la retiro para Caritas. Viste que al obispo lo agarraron en méxico con una amiga...bueno, es para donársela a esa institución!
Abrazo!
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5584
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  yoni 22/6/2012, 08:34

benja estamos seguimos un tema importante, para decir pavadas tenes otros bloks

yoni

Cantidad de envíos : 58
Puntos : 4624
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  vincent 22/6/2012, 09:55

Yoni, me parece que tu comentario no aporto nada importante, es mas me parece fuera de lugar.
por lo menos el comentario de benja aporto buena onda y una sonrisa, el tuyo nada de nada solo fastidio y mal humor.

otra cosa que te puede bajar la bateria es el lo jack, fijate.
slds
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6432
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  benja 22/6/2012, 10:32

Yoni, no era mi intención molestarte. Me disculpo si eso sucedió. Era más dirigido a mi amigo Mario, el mejor de los desubicados de x acá (que somo muchos)
Reitero mis dispensas!
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5584
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  mario_vdp 22/6/2012, 10:38

Tratando de sacar la "MALA ONDA " que le puso este muchacho Yoni al tema , me acordé de otra cosa que te puede ser útil.
En otra moto yo tenía la alarma de presencia y le había puesto un fusible en un lugar accesible para mi ( no para los ladrones ) , cuando la guardaba en mi casa y sabía que no la iba a usar por unos cuantos días le sacaba el fusible y no había consumo de la alarma.

Yoni , hay que tratar en lo posible de tener sexo un poquito mas seguido , no digo uhhhhhhhh¡¡¡ , así como una vez por semana , tanto no ¡¡¡¡, pero por lo menos una vez por mes, hace bien , probá , baja el mal humor, después contános o preguntale a el Gaita que es Dotor , y la especialidad de el sirve.
mario_vdp
mario_vdp

Cantidad de envíos : 297
Puntos : 4841
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty freno trasero

Mensaje  Invitado 22/6/2012, 10:45

Finisterre,para que usas el freno trasero?,tu moto no tiene el 70/30?,esto es cuando accionas el delant. se acciona tambien el trasero ,en esa relacion.Todo lo dicho por los muchachos es correctisimo.
Abrazo
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  benja 22/6/2012, 10:47

Che, cortenlá. Yoni estaba concentrado en el tema y a veces yo jodo demasiado (es por el cepo cambiario que me sobra tiempo).
Volvé Yoni, te vamos a querer!
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5584
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  fede12 22/6/2012, 12:17

Gaita, eso es solo en la linea 1200, no en el resto de las GSs (no se los modelos anteriores como la rubia lola)


Lo del ABS trasero es facil, cuando frenas el peso de la moto y pasajero se traslada adelante, por lo que la rueda trasera pierde peso y tiene a bloquearse, por eso se activa el ABS atras

Como dijo Edum, si frenas fuerte (bien fuerte, probalo sin miedo) seguro se te activa el de adelante
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Edum 22/6/2012, 12:56

el mantenedor de baterias no es tanto quilombo como dice mario... si tenes una entrada de 12v. es sencillo.. claro si tenes los calzones largos de mario aji se complica.. yo por ejemplo duiermo con el casco guantes y botas.. asi no me saco nada.. una vez a la semana cuando me baño si no llueve antes.. me saco todo
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14086
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  fede12 22/6/2012, 13:07

incluso hay algunos que son canbus y se conectan a la ficha de 12V de la moto, asi que no hay que ni levantar el asiento
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Pepemoto 22/6/2012, 16:14

La Ducatona, de atrás no frena!!!!!, eso si de adelante agarrate!!!!! Estoy imbancable!!!! Siempre actúa más fácilmente el ABS en la rueda trasera que en la delantera por el traslado del peso de la moto al momento de frenar a la horquilla delantera. De todas maneras ante la intención de parar la moto en pocos metros, el freno trasero debe ser aplicado únicamente para compensar el traslado de peso hacia adelante, pero la aplicaión del freno debe ser en el de adelante en forma progresiva hasta llegar al fondo si es necesario.
Parece que supiera franar!!! ja
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5101
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  cebolla57 22/6/2012, 19:53

Haya paz muchachos, disfrutemos del humor.
poco que agregar a lo ya dicho , yo usaba el mantenedor de B&D que tiene una ficha que queda afuera del asiento, ergo lo pones y lo sacas muy facilmente
respecto a los frenos no opino porque hace dos meses que uso solo el de adelante (gracias a los consejos de mi amigo Edu)
Ah por si les sirve ,el B&D me duro 4 años y palmo.
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6517
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Edum 22/6/2012, 20:00

valga la aclaracion la moto de cebo reparte automaticamente..
y en el foro ya hay bastante hablado de frenadas como para q yo repita
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14086
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty gracias a todos

Mensaje  finisterre39 1/7/2012, 23:14

bueno gracias por responder a mis inquietudes, les cuento me compre un mantenedor de carga de bateria carga lenta y asi la mantengo ya que no la uso mucho, saco la bateria y en el garage la dejo 3 o 4 dias cargando y problema resuelto, no me anime a conectar los cables terminales positivo debajo del asiento y negativo al lado del filtro de aceite ya que no estoy seguro si se podra cargar estando conectada a la moto. pense tambien en quitar los cocodrilos del cargador y ponerle una ficha macho de 12 volts para conectar a la entrada hembra que hay debajo del tanque( donde se conecta por ejemplo el GPS) pero no me anime por miedo a hacer macana. Con respecto a los frenos estuve probando y me gusto la experiencia de usar solo el delantero pero en la zona donde estoy, Garin, ingeniero Maswhitz y Escobar en casi todas las esquinas hay tierra, arenilla, agua y el mortal verdin asi que hay que tener muchisimo cuidado al usar el delantero ya que facilmente te pegas un porrazo. ahora en un circuito o en panamericana frenar con el delantero es muy acertado, por lo menos es lo que me paso a mi. La moto es una 650 mono y le puse cubiertas Metzeler Karoo alemanas se agarran muy bien al contrario de lo que pensaba pero tienen la contra de que sumban muchisimo, la gente se da vuelta cuando paso pero es por ruido que hacen. En Stanley hace 10 dias dias tenian las Tourance a 1300$ el juego y ahora estan 1900, son brasileras nos la venden en dolares? bueno por ultimo les pido me sugieran que gomas ponerle a mi Gesita y donde puedo conseguir los filtros de aceite y aire, muchisimas gracias muchachos y en cualquier momento me uno a las salidas para poder conocernos, soy Juan Jose alias finisterre

finisterre39

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4450
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Juamphy AR 2/7/2012, 09:18

Estimado Jose

Tengo una Gesita 2010. En cuanto los frenos, lo ideal es que te acostumbres a frenar con el delantero y acompañar con el trasero, realmente frena muy bien y no le tengas miedo a la arenita, tierra o agua.

En cuanto a la batería, (no tengo ni alarma de presencia, ni Loc-Jack) si no ando por 3 o 4 días, la pongo 5 minutos en marcha y listo, nunca tuve problemas, aun cuando paso mas de 15 días sin ponerla en marcha.

Cubiertas, tengo puestas las Metzeler Tourances que las compre en enero/febrero, delantera en Stanley (brasilera) y trasera en Corsaco (alemana)
En neumáticos Facio, Libertador y Roca, (Vte, Lopez) tienen la linea Bridgestone. Ademas tienen todo el equipamiento y el personal capacitado para desmontar, desarmar y balancear. Ademas podes dejar los neumáticos viejos y pasarlos a buscar en otro momento. El gerente general se llama Gonzalo, (4779 9030)

Los filtros de aceite, aire y pastillas de freno las compro en Motorbike (pregunta por Javier, Cerrito 134 Capital Federal 4381 9998)

No dudes en consultar,

Saludos cordiales,

Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5478
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  urbandrag 2/7/2012, 11:20

Juan Jose,

Yo la cargaba conectando a los terminales que mencionas, abajo del asiento y al lado del filtro de aceite.
Nunca un problema... De hecho esos terminales son para arrancar la moto con una fuente externa (Otra bateria).
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5393
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  benja 5/7/2012, 00:41

Fijate en el logo de AMIG en la home del foro por el filtro de aceite. Ahí compramos K&N y tenemos un 10 de descuento .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5584
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  joselomoto 5/7/2012, 16:32

Amigos una pregunta? una funda para la moto 1200 adventure , hay alguna en especial. gracias. PD ese mantenedor de bateria de B&D sirve.
joselomoto
joselomoto

Cantidad de envíos : 125
Puntos : 5132
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  pergamino 5/7/2012, 17:07

JOSELO

FIJATE EN GOOGLE COVERTEX ,COMPRE EL AÑO PASADO UNA FUNDA TIENE DISTINTOS MODELOS ,,QUE TE SEA UTIL

pergamino

Cantidad de envíos : 291
Puntos : 4747
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Edum 12/7/2012, 15:22

joselo yo la compre en avant motos en pueyrredon hace 2 años.. hay una bien grande como para tu moto
el mantenedor a mii me da buen resultado

leia antes y quiero hacer una aclaracion.. por q me parece q debo aclarar.. yo no digo q no usen el freno de atras
el freno de atras no se usa en circuito y yo particularmente en una frenada fuerte no lo uso o lo acaricio. si lo uso en el transito urbano. solo eso.. pero en pista.. NO
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14086
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Frenos ABS Empty Re: Frenos ABS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.