Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...

4 participantes

Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...

Mensaje  Mayko Mollinedo 31/1/2012, 16:36

Este es el diario de aventuras de mi aventura... y vaya que será padre en el futuro poder volver a recordar este atrevimiento... solo los motociclistas lograron entenderme.. los demas... para los demas soy un loco una vez más...

(las fotos las pueden ver en mi facebook "Mayko Mollinedo")

Desde hace varios años, por no decir muchos, como la mayoria de los motociclistas, soñaba con hacer un viaje de varios dias... ese viaje que fuera como la graduación despues de tantos años en esto.... pero para hacerlo primero debes de tener una moto, cosa que cuesta un poco de dinero jejeje, luego un buen equipo, luego dinero, y luego el tiempo... Y así pasan los años sin darte cuenta hasta que te rindes o te atreves a dejar todo e irte... y yo, me fui...



Hace un año lo deje ir, lo deje pasar... un pretexto tras otro me llevo a tener que esperar un año para poderlo hacer... para tener otra oportunidad de tomar la decisión, cuando llego el momento los nervios atacaron duro... a que vas? sera peligroso? iras solo? y si te pasa algo? fueron algunas de las muchas preguntas que me hicieron y que yo mismo tambien me hice... pero superada esa parte llego el día de decidir... ir o no ir... ir o renunciar una vez más a ese sueño de juventud...



Durante todo el año leí mapas, busque información, soñe soñe y soñe! y el dia 29 de diciembre del 2011 dije: "Me Voy!!!". Esa misma noche comence a hacer la planeación del viaje, ropa, herramientas, destinos, gastos, etc etc etc...A las 12 am tenia las maletas en la Geisha, y la adrenalina al cien!!!! no podia dormir... seguia revisando todo... tratando de conciliar el sueño sin lograrlo...



DIA 1...



Gracias a mi hermana que me marco por telefono, logre despertar a las 7 am... (bendita adrenalina que me desveló!!!)... me pare corriendo, me vestí y baje a hacer los ultimos detalles... me despedí de mi gente y me subí a mi Geisha... la verdad... dudando aún de mí mismo... dudando si en verdad me iba a atrever a hacer esto... mi corazón me decia HAZLO! y mi mente... mi mente confió en mí corazón... llegue a la gasolinera, llenamos el tanque... y a las 8:04 min partimos... a las 9 estabamos en cardenas con mi amigo Imperio Racing que me vendió una Tank Bag que por cierto fue mi salvación en todo el viaje, y a darle...



la primera parada a desayunar en la venta... donde ya es costumbre... unos huevos con jamon y jugo de naranja... nos subimos a la geisha y a avanzar... paramos en cosamaloapan a repostar combustible dirián los españoles, y a estirar las piernas... unas fotos y seguimos... llegamos a una de tantas casetas (mas de 1300 pesos entre gas y casetas) y vi pasar ya en veracruz a otro motociclista en una bmw dakar 650... en la siguiente gasolinera lo alcance... y aqui fue una de las cosas que aprendí en este viaje... BMW no es solo una moto, es una fraternidad... no importa quien eres o como te llames, si traes una BMW somos amigos pareciera de muchos años... platicamos un rato y sin el darse cuenta me logro motivar a seguir adelante... no es facil viajar solo, y menos por primera vez... pensaba en parar en cordova y ahi dormir.. pero seria un día menos de recorrido y menos dinero por el hotel.. asi que con la motivación tomada, tomamos un refresco y voltee a ver el reloj.. eran ya las 14:15... tenia que seguir avanzando... nos despedimos y compartimos carretera por unos kilometros, el entro a Veracruz y yo segui mi viaje hasta parar en cordova... cargue combustible, estire piernas y dije: ya es tarde... a darle ahora si de adeveras... llegamos de un jalón hasta cuautla ya como a las 6 de la tarde... y en chinga a cuerna a las 8 de la noche... lo logramos...



RECOMENDACIONES APRENDIDAS!



Tengamosle miedo a los perros vivos... pero los perros muertos y a media carretera son mas peligrosos... aguas...





DIA 2:



Amanecí casi muerto!!!! pero con las ganas de seguir... dirían por ahí como no sabes todo lo que va a costar pues ahi andas de aventado... y cierto... Me subi a la Geisha y a darle... rumbo a Tepoztlán!!! a desayunar rico tacos de cecina y panzita... vaya manjar!!! luego.. me arme de valor y dije... voy a subir a la piramide... y como buen mexicano... ya no me acordaba del suplicio.. tenia como 10 años que subi la ultima vez... y la vdd ha de haber sido facil la subida xk ni me acuerdo... esta vez tuve que parar 3 veces xk me temblaban las piernas horrible y cesaba como pavo en 24 de dic como a las 10 de la mañana jejejee...



Al fin logramos llegar!... cansados al máximo pero valió la pena!!! ahora si... a tomar fotos... como a las horas de haber descansado bajamos... definitivamente fue light jejeje...



un buen día Tepoztlan siempre es un gran lugar por visitar...



FRASES ESCUCHADAS ESE DIA:



"papá.... porque sabes tanto? - porque leo mucho hija.." escuchado mientras subia a la pirámide.

"hija... ya se me canso la pierna izquierda, ahora voy a usar la derecha..." plop diría condorito vdd?



DIA 3:



muerto en vida!!! dolor de brazos por los 850 km y además hoy dolor de piernas por la pirámide!!!! desvelado!!! pero con ganas de ir a 3 marias y agarrar carretera!!!! desperté, desayuné y listo!!! nos vestimos y a darle!! tomamos la autopista Cuernavaca - Méxcico y ya nos urgían curvas y adrenalina... para variar un BMW 325 hizo su aparición y nos quitó la aburrición en la autopista... a darle!!!!... llegamos a 3 marias y a caminar y disfrutar el día... luego a buscar una chamarra descente de motociclista... la anterior a durado 6 años! ya ni verguenza vdd? jejej pero ahora si ya estamos casi completos de armadura... y claro... al tener chamarra nueva pues hay que estrenarla... me subi a la Geisha y tomamos carretera a Cuernavaca pero por la libre.. para que luego no digan que no hicimos ese recorrido... casi al llegar a cuernavaca nos desviamos a Hiutzilac y llegando a ese poblado tomamos hacia Toluca a las Lagunas de Zempoala... vaya Carretera maravillosa... un pavimento excelente!, clima friito de 15 grados y curvas muy buenas!!! ya hacia falta quitarles el barniz a los lados de las llantas!!!! urgía!!!... llegamos e hicimos varias fotos... retomamos la carretera y subimos de nuevo a 3 marias... tomamos la autopista a cuernavaca y a darle de nuevo!!!! que rica es esa autopista... es de las mejores que hay en el pais x su pavimento... y ni se digan las medidas de seguridad... con eso y subir las fotos al faces terminamos el día... saludos y mañana les platíco como me va en TAXCO GUERRERO... otro pueblo magico que amo con todo mi corazón! me ire por la libre y regresaré por la autopista... que será mejor??? nos vemos mañana...



p.d. hoy ya cumplimos los primeros 1000 kms... a ver cuantos resultan en todo el viaje... !!!

p.d. las fotos están en mi perfíl!!!

p.d. los que no etiquete una disculpa... pero sin pena adjuntense... o diganme y los etiqueto... saludos TAXCO nos espera!



REFLEXIONES:



Es increíble lo fácil que uno puede olvidar de donde viene... pero más increíble es lo pequeño que se siente el mundo, una vez que haz ya abierto las alas!!!



Yo sabía que éste viaje iba a ser peligroso para mí... y así está siendo... me estoy dando cuenta de que en moto, el mundo no es tan grande como parece...



DIA 4:



hoy nos dimos el gusto de levantarnos un poco mas tarde de lo que veniamos haciendolo... 9 am a bañarnos y hacer maletas... el destino ya estaba programado... TAXCO GERRERO. lo unico que habia que decidir sería como llegar... por la libre o por la autopista... el corazón dictó por la libre, y no había derecho de réplica.



Nos enfilamos hacia la autopista, cargamos gasolina y comenzó la aventura de éste día! llegamos a la desviación de Taxco libre y por ahi tomamos... una vez más todo mundo me decía que no fuera x ahí y el corazón no los oyó... despues de unos cuantos kilómetros, decia "Grutas de Cacahumailpa"... hace 20 años estuve ahí y no tenia el más minimo recuerdo guardado en mi mente de ese lugar... el corazón tenía razón... y me decidimos pasar... vaya gran acierto...



llegamos, me cambie de ropa de modo "motociclista" a modo "explorador" jejeje... y nos dispusimos a hacer fila... llego la hora y se abrió el acceso... Waooo!!!! que espectáculo... no sabía si tomar fotos o admirar solo para mí tanta belleza que hay debajo de la tierra... increible vean las fotos!!!



luego de 2 horas de recorrido, tomamos la autopista de nuevo en modo "motociclista" y llegamos a taxco a comer como a las 3 y media de la tarde.... es un deleite ese lugar... su temperatura, su vida turistica, su esplendor... su brillo... por algo es de los pueblos mágicos de México, uno de los más lindos...



llegaron las 5 de la tarde y me enfile al mirador... una vez estando ahí en unas fotos esperando el amanecer... sucedió lo que no preví... se me acabo la pila de la camara... encabronado por el suceso me subi a mi geisha y emprendi mi regreso.. un embotellamiento de 19 km de largo me esperaba y amenaza de lluvia... asi que por esta vez no pude esperar el único atardecer que compite con los de campeche... el atardecer del mirador de Taxco Guerrero.



El día aún no termina... estoy haciendo maletas y dejando todo listo para mañana... destino: Oaxaca, Oaxaca. tiempo estimado de rodamiento: 8 hrs. atravesaremos la sierra y llegaremos a la ciudad colonial mejor conservada de todo el país, disfrutaremos de Monte Albán y del convento de Santo Domingo...



Disfruten las fotos... Valen la pena!...



DIA 5...



Esperabamos todo lo conocido... pero lo no conocido se nos presentó...



Despertamos a las 7 am, un buen baño y a prepararnos psicologicamente para las horas que ibamos a pasar sobre la moto... checamos las maletas.. ( no se xk siempre el equipaje crece mientras viajas jejee) acomodamos todo en la geisha y nos dispusimos a tomar carretera... pero como dice el titulo... de lo no conocido, pues no tienes como prepararte...



hoy conocimos porque el "pasamontañas" se llama así, y xk la parte frontal de los camiones que se hace de tubo se le llama "tumba burros"... jejeje



Nos despedimos de la familia, con bendición de abuela y madre para ir en bien a esta aventura, ya que todo lo recorrido antes de una o de otra manera ya era terreno conocido, pero a partir de hoy, de este día, todo, absolutamente todo lo que recorreré es totalmente desconocido para mí...



Cuando uno viaja en moto durante un buen tiempo, tiene tiempo para reflexionar, para admirar, para concentrarse, para disfrutar... por ello la moto es tan amada por los hombres y ahora por algunas mujeres... a través de ella es la única forma de poder disfrutar nuestra soledad en silencio, pero a la vez acompañado de ella... nuestra moto.



Al tomar la autopista que va de cuernavaca a cuautla, el frio apreto a 12 grados... para mi en moto, eso ya es frío, a pesar de que al comienzo de esta aventura en puebla me llovio media hora y el termómetro llego a marcar 7 grados, una prueba fuerte para comenzar el viaje, pero la emoción supero sin problemas ese suceso. Ahora en este 5 día, el frio apretó en serio, pero vamos por partes... llegando a cuautla, feliz, por disfrutar la mejor autopista de México, la autopista del sol, ibamos con todo el equipo puesto y con el corazón por delante... llegando a la desviación a atlixco que es el último punto conocido con anterioridad por mí, saludamos con respeto y nos persinamos... ahora si... a la aventura con todas sus letras!!!!!



comenzamos a explorar con calma esta nueva carretera, nos recibio muy bien puebla, (el estado que teniamos que atravesar para llegar a oaxaca), un pavimento de primera, en carretera de carril de ida y otro de vuelta, pero la gran sorpresa al salir de una curva, fue el popocatepetl con nieve... (quizas me estaba diciendo lo que me esperaba mas adelante jejeje), fue una estampa en la cual tuve que detenerme a tomarle fotos para compartirlas con ustedes... luego en el camino me sucedió algo que llamo mi atención fuertemente... al ir disfrutando la carretera y despues de haberme detenido a tomar las fotos... un pajarito y yo nos encontramos en la carretera, cada quien llevaba su "trazada" y sucedió lo inevitable, nos encontramos a mas de 100km/hr... el impacto fue en mi casco, me sorprendió fuertemente y rapido busque la respuesta al impacto... frente a mi en mi maleta de tanque quedo inerte el pajarito... precisamente quedo frente a mi... por lo menos los siguientes 15 min de carretera la pregunta que lleve en la mente fue: "porque conmigo y precisamente que vengo desde tan lejos??? porque exacto el momento en el cual nos encontramos??? porque la vida es así?.... mis conclusiones fueron un poco duras... en otro momento se las platico.



Los siguientes kilometros fueron con mucho mucho aire de por medio... era bastante peligroso xk al entrar a la curva en un momento te empujaba el aire y de pronto te detenia y te hechaba fuera de la carretera... tenia que acostar la moto en la recta para hacerle contrapeso al aire y que no me sacara del asfalto... si aqui es así, no quiero saber ni por chisme como será en la ventosa... paso sin ver...



llegue a Haupan de Morelos... (Creo?) y hasta ahi todo normal... feliz y dije... hace calorcito... me quitare el forro del pantalon... grave error... a partir de ahi "solo" faltaban 2 horas y media para llegar a oaxaca... fueron las 2 horas mas dificiles de mi vida arriba de una moto... comenzamos a subir la sierra oaxaqueña... pero madre mia... que frio... mi termometro llegó a marcar 6 grados... pero estoy seguro que arriba de una moto y a 100 km x hr esos 6 grados se vuelven exponenciales... porque cuando me detenia x alguna foto o xk ya no aguantaba el frio, sentia calorcito estando detenido... vaya pues que frío sentí.... me puse encima del equipo de motociclismo un impermeable para controlar un poco el aire frio y si ayudo pero no mucho... aqui fue donde dije... "ya se porque se llama pasamontañas el pasamontañas!!!" jejeje... era demasiado el frio que me entraba a traves del casco, y que decir de las manos... por favor si alguien conoce a los que hacen las motos de BMW, diganle que es excelente la idea de puños calefactores... pero xk no se les ha ocurrido lo de manijas calefactoras???? se vuelven un hielo literalmente las manijas y lo poco que calientas tus manos, ahi lo pierdes... fueron dos horas expuesto a un frio que pocas veces en mi vida en sentido, y la verdad espero no volver a sentirlo nunca!!!!



me gusto encontrar muchos chivos, chivas o cabras (cual es la diferencia??) con sus pastores... el suelo muy árido... realmente estar en estos lugares de México te da la oportunidad de entender muchas cosas, y dentro de las reflexiones que uno hace, llegó a mi mente la pregunta... porque el desarrollo no llego aqui? hay una foto muy fuerte en las que corresponden a este álbum... una parcela sembrada y a orillas de esta una choza hecha de teja de carton rota... vaya que fuerte fue ver a Mexicanos aún viviendo en ese México que existio hace 150 años...



Viajar te abre la mente... aprendes cosas nuevas... pero también te da la oportunidad de generar tus propias opiniones... realmente este es el futuro por el cual nuestros abuelos lucharon?... Un México sumido en una loca carrera de consumismo en la cual quien trae lo más nuevo se siente el mas popular... alguien recuerda el significado de la palabra TODOS o de la palabra JUNTOS?... o de aún una más fuerte que esas dos.... alguien conoce el significado de la palabra MÉXICANOS????



tomé un poco más de aire y seguí... despues de salir de unas curvas y encontrar burros salvajes... entendí xk los camioneros le llaman "tumbaburros" a las defensas gigantes que les ponen a sus camiones... en la noche definitivamente no los han de a ver... y pues ni modo... pa que se mal parquean no?



por fin llegamos a la caseta para subirnos a la autopista que viene de tehuacan a oaxaca... y por arte de magia el cielo se abrió... no tengo la menor idea a cuantos msn andaba pero la vdd... sentí que la virgen me hablaba... no quiero imaginar que a uno en moto le llueva en esa carretera... sería imposible avanzar...



una vez en la autopista... sorpresa... el termómetro jamas subio a mas de 12 grados... así que ya se imaginan las que estoy pasando... el frío esta fuerte... salí a cenar pero no aguante... así que esperaré el sol de la mañana para poder ir a monte alban y recorrer el centro historico de este maravilloso lugar...



LA VIDA TE DA LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR, DE REIR, DE SOÑAR... Y DE HACER REALIDAD ESOS SUEÑOS... SOLO RECUERDA QUE NUNCA NOS AVISARÁ CUANDO SE HA DE ACABAR... NADA ESTÁ ESCRITO... LUCHA TODOS LOS DIAS POR SER FELIZ AUNQUE SEA UNOS SEGUNDOS... Y VIVE AL MÁXIMO... PORQUE MAÑANA... NADA NI NADIE TE ASEGURA QUE ESE DÍA... "MAÑANA"... LLEGUE UNA VEZ MÁS...



Los quiero... me urge un parabrisas mas alto y un sprock de 16 dientes para mi Geisha... no puedo ir a menos de 20 km/hr y a veces es necesario ir más despacio que eso!!!!



DIA 6



OAXACA... UNA TIERRA QUE HA ROBADO MI ADMIRACIÓN...



Hoy comenzó mi día con mucho frío... resultante luego me enteré de que un frente frío estaba asolando éstas tierras hermosas... salí enchamarrado, enguantado y con pasamontañas bajo el casco soportar un poco el frio de las 10 de la madrugada...ayer al llegar, me tocó la respectiva perdida aventurera para entender como funcionaban las vialidades en ésta hermosa ciudad... y como yo odio el "tom tom" como le dicen los españoles al gps, pues a preguntar.... primero por un lugar donde comer... pero luego al ver el maletal que traigo... pues mejor pregunte por un hotel... encontre uno muy barato y bueno... tiene wifi en todas las areas gratis, así que dije: "de aqui soy!" y zas... el pobre maletero pesó que traía una maletita... se puso de valiente a cargar dos y se me andaba cayendo... jejeje... URGEN las maletas dlaterales para mi GEISHA...



bueno, volvamos a hoy, salí del hotel con hambre y recordé el consejo de mi comadre Yoly Madrigal... si quieres conocer un lugar, ve a su mercado, y ahí te darás cuenta de como son tanto culturalmente como personas en su propia sociedad. consejo que he seguido a lugar donde voy... pero Oaxaca desde ese primer momento me ha sorprendido.



el mercado mas ordenado que he conocido hasta hoy, y vaya que he conocido mercados... pero lo mas sorprendente es que todos son muy educados... desde la persona mas humilde, cada uno de los que te ofrecen algo y les dices "no, gracias" te responden, "de nada joven, pa servirle"... En el caminar y buscar donde desayunar, compre mi pasamontañas para mañana, digo... ya se para que sirven y porque se llaman así vdd?... hoy tambien me enteré que ayer cruce la sierra madre occidental (con razón el frío y el viento), y mañana cruzaré la sierra madre oriental... ya compré tambien mís guantes talla grande para frío, para ponermelos arriba de los de cuero, que irán arriba de los de frio de talla chica... creanme, no estoy exagerando, el frío es muy fuerte...



Ya compré los chapulines en todas las presentaciónes, y que creen??? aca el picante de la michelada, se hace con chapulin molido... bueno, sal de chapulin molido!!!... tambien llevo eh!!! el viernes en la noche en el cafe la terraza de teapa los espero para los chapulines y los gusanos de maguey...



desayune un mondogo que ya urgía x lo calientito y me tome cdirección a monte alban... una zona arqueológica sin mucha marketing (realmente no se xk) pero así como los mayas tienen su ideología de sacrifícios, los aztecas guerreros, los zapotecas o mixtecas fueron una cultura con más valores, no bélicos, conocimientos de ingenieria civil, astronomia, medicina, herbolaria y con contacto según nuestro guía, con muchas otras culturas del mundo...



para empezar, en la punta del cerro donde hicieron Monte Alban, cortaron (si, asi como lo leen) cortaron el cerro... le quitaron la punta he hicieron una gran explanada... como lo hicieron??? no se sabe... a como tampoco se sabe el porque desapareció esta cultura... sobre la gran explanada que por cierto esta a 2000 msn, y a 500 msn más arriba que oaxaca (increíble) está restaurado solo el centro ceremonial... 14 km a la redonda existe aún sin excavar toda la zona donde habitaba el pueblo...



contraté un guia para no ver solo piedra sobre piedra y adelante... entramos a Monte Alban... fueron un sin fín de explicaciónes y cultura... lo más importante es su nombre... Monte Alban... "Alban de albino" todo el centro ceremonial era cubierto de una pasta blanca... como un repello... ahora imaginen un centro ceremonial blanco, a la luz de la luna llena, en la parte mas alta de un cerro despuntado.... vaya visión de quien la soñó y la construyó no creen?



recorrimos toda la zona arqueológica, y una vez más, nuestro guia dijo: "los hombres pintaban y esculpían lo que veían"... que diría él si le enseño las fotos de las pinturas que exísten en Cacaxtla??? (vean el álbum de cacaxtla en mís fotos).... se moriría vdd?... existen escultura o pictogramas de mujeres con cesáreas... impresionante!... y yo no sabia que Julio Cesar el emperador romano, su nombre sería solo Julio, pero al venir mal acomodado (de nalgas), los romanos le hicieron una cesarea.. por eso su nombre fue Julio Cesar!... también aprendí que la canción de Vicente fernandez, que dice "los casahuates" yo pensaba que estaba mal dicho... pero nop... si hay un árbol que así se llama...



Bien... luego de éste recorrido, me fuí al zocalo... a comer y a cargar la camara un rato para ir a santo domingo... y vaya sorpresa... me econtré con la catedral más bella de toda América y quízas una de las más bellas del mundo... toda, absolutamente toda laminada de oro... increible... vean las fotos!!!! super!!!



de regreso al hotel... un miercoles de danzón... con generaciónes nuevas aprendiendo este arte de bailar esa música tan linda... Oaxaca es hermoso... es más... es espectacular!!!



saludos a todos...



DÍA 7...



Con la experiencia vivida hace 2 días, nos preparamos para lo desconocido. Este viaje había sido pensado y soñado hacía otras latitudes... el destino fué quién hizo que se la dirección cambiara... con éstas últimas fotos y reseña de en mi diario, la vida me regaló un lago de nubes que jamás en mi vida había visto... espero que algún día pueda volver a ese lugar... y pasar aún más tiempo admirando las nubes desde arriba...



Sonó mi despetador a las 7am, por el frío que había era inconcebible la idea de salir más temprano... en lo personal el frío era intolerable... me vestí recordando lo sucedido hace 2 días, "me preparé para lo que no conocía" como a continuación describo: pants de licra, encima pants de algodón, encima el forro del pantalón de motociclismo yencima el pantalón de motociclismo; medias de licra, calcetas de algodón y las botas de motociclismo; playera de licra, playera de algodón manga larga, sudadera de algodón manga larga, la espaldera y pechera del equipo, y la chamarra de motociclismo; pasamontañas, guantes de cuero y encima los guantes de algodón; nos pusimos el casco, subimos las maletas a la Geisha y nos encomendamos a Dios, por lo desconocido que a partir de ese momento conoceríamos de un solo trago... de una sola vez....



Oaxaca se encuentra a 1500 msnm... para atravesar la sierra madre del sur y llegar a Tuxtepec el cuál era mi primer punto de supuesto descanso, me habían dicho que en máximo 2 horas y media estaría ahí... con esas buenas noticias y según yo, sintiendome un conocedor de recorridos en sierra por las veces que hemos ido a San Cristobal... resulto que era muy alentador el tiempo estimado... pero totalmente inconciente sobre lo que deberíamos de pasar....



Empezamos a avanzar, llegamos a la salida de Oaxaca y nos recibió la primera curva... comenzamos a subir y a subir muy rapido... cuando pare a desayunar que son las primeras fotos del álbum, creo que ya estariamos cerca de los 2200 msnm... todo era hermoso... claro hermoso hasta donde era...



desayunamos longaniza con huevo :s frijoles, totoposte y un chocolatito para calentar motores.... nos subimos a la moto y a darle... cruzamos la primera montaña y uno que realmente es iluso a muchas cosas, pense que ya lo habiamos logrado... que una vez subiendo, pues lo que seguia era bajar y listo... cerca de tuxtepec....



iluso y mil veces iluso... las sierras madres que atraviesan México son inmensamente gigantes!!!!!



al bajar, uno llega a una pequeña planicie y comienza a subir de nuevo... y a subir y bajar y subir... al ir viendo el terreno y comenzar de pronto a darte cuenta que estaba mucho mas arriba del nivel de las nubes... comprendí que esto era más serio de lo que imagine... el termómetro comenzo a marcar en esas alturas 8, 7 y 6.5 grados centigrados... el frío comenzaba a apretar mucho y ya llevabamos 2 horas arriba de la moto dandole... sin un solo indício de que comenzara el decenso....



El viaje nos regalo muchas postales increíbles, algunas logré convertirlas a fotos!!!! pero hubo muchas más que deje a proposito para poder algun día regresar... vale la pena...



Ya en la 3ra hora de recorrido, mentalmente uno libra una batalla muy fuerte con el frío y con la "falta de luz al final del tunel", no habia nada más, que seguir subiendo... de pronto al salir de una curva, los pinos que me acompañaron durante las 2 horas anteriores de recorrido regalandome un setimiento europeo, desaparecieron... las montañas comenzaron a estar limpias, sin pasto, sin pinos... sin nada... estabamos demasiado arriba....



Cuando uno maneja motocicletas en estas rutas, muchos han de pensar que solo es subirse y girar el acelerador... temo comentarles que no es así... la temperatura que marcan los termómetros es ambiental... si tu en un carro que marca 15 grados centigrados en el termómetro del mismo, te subes y aceleras a 100km/hr... y bajas la ventanilla... crees tu que el aire que te pega en la mano y en tu cuerpo es a una temperatura de 15 grados??? por supuesto que no... la temperatura tiende a bajar en promedio por la velocidad y el aire entre 6 y 7 grados centígrados más...ahora imagina soportar esa temperatura durante horas arriba de una moto... ir concentrado, atento a los animales que te puedes encontrar, a los vehiculos que no respetan los espacios, o simplemente a los cambios entre una parte de la carretera que está seca y la parte humeda donde aún no pega el sol... realmente más alla de ser solo un viaje de placer... en ocasiones se vuelve toda una prueba de supervivencia... a mi ese recorrido me costo 2kg de peso... imaginense...



Al llegar a la parte más alta (y donde aún pegaba el sol x la hora de la mañana y por la latitud en la que nos encontramos, el viaje nos mostró su lado más hermoso... la foto "camino al cielo" es el regalo más divino que nos brindó éste viaje... espero disfruten las fotos...



Les tengo que contar que hubo un momento donde la ignorancia fue asaltada y realmente no supimos ni ella ni yo que hacer... ibamos en el tramo donde uno llega a Guelatao, si, ese pueblito donde nació Don Benito Juárez Garcia... cuando estabamos a punto de cruzar el pueblo, había un letrero sobre el acotamiento que decía: "PRECAUCIÓN, FALLA GEOLÓGICA A 500 MTS"... abrí los ojos sorprendido por lo que había acabado de leer y mi mente busco respuesta a lo leído... en fracciones de segundo el cerebro mando la respuesta de la busqueda: "Resultado = No existe información al respecto sobre lo leído hasta el día de hoy en su mente"... Si, así es... jamás había leído algo así y mucho menos sabía que me iba a encontrar dentro de 500 mts... HAGAN EL EJERCICIO... por un momento detengan la lectura e imaginense que significaría para ustedes leer ese letrero al salir de una curva....acaso un terremoto? piedras???, una persona arreglando la falla geológica?????



Solo me quedó reducir la velocidad... y esperar... esperar a ver que me iba a encontrar en esos 500 mts.... dos curvas después, al cumplirse los 500 mts... sobre la carretera no había absolutamente NADA.... y era obvio!!! las fallas geológicas no se encuentran sobre la carretera tiradas... o sí????.... entonces me detuve unos segundos, abrí mi vicera, y comencé a buscar que era una falla geológica... y lo que encontré admirado totalmente fue, el encuentro de la sierra madre oriental, contra la sierra madre del sur... la armonia de las montañas se pierde en ese momento y abruptamente hay rocas inmensas quebradas... recorde los reportajes de NATGEO donde explicaron como o por qué suceden los terremotos... y vaya sorpresa....



Existen dos fallas geológicas en el recorrido de Oaxaca a Tuxtepec... la primera en ese sentido está en Gelatao y la segunda en la Esperanza... si las observan bien, verán lo impactante que es ver como la tierra a través de miles de años se ha ido formando (o desformando) para obtener la forma de sus montañas que hoy tiene....



Cerré mi vicera, metimos primera y seguimos el viaje... comenzaba el descenso... y lo que desde arriba se ve hermoso... realmente cuando lo atraviesas ya no lo es... si ustedes han manejado hacia tuxtla desde pichulcaco, saben lo que es pasar selva negra... selva negra dura 15 min... mi tramo de atravesar las nubes (neblina) para bajar a Tuxtepec, duró 2 hrs....



El frío comenzó a ser cada vez más y más fuerte... al trazar unas curvas humedas entre la neblina, senti como el dolor de mis articulaciones de las manos ya era insoportable... volteé a verlas y sorpresa!!! mis guantes se estaban congelando!!!!! el termómetro marcaba 5 grados centígrados... y a 80 km/hr eran alrededor de -2 grados... por algo se comenzó a congelar mi ropa... la foto es impactante.... y sentirlo mucho, mucho más!!!!



para esto ya era la 1 pm... y aún no terminaba de atravesar la sierra... mentalmente ya estaba hecho un trapo... pero no había como rendirse... uno no se puede rendir... que puedes hacer... bajarte de la moto??? pedir un helicoptero??? marcar el 911????.... no puedes hacer más que solo una cosa... SEGUIR....



cuando dieron las 3 pm logré llegar a Tuxtepec... el termómetro marcaba 19 grados... muy buenos para estar en el pueblo... pero aún demasiado frio para andar en moto... Cometí entonces un error... pregunte como llegar a Coatzacoalcos en vez de Cosamaloapan... y me enviaron por la libre.... perdí mucho tiempo en ese tramo el cual pude ahorrar si en vez de eso, hubiera ido a cosamaloapan y subirme a la autopista....



si de por si ya emocionalmente era yo un trapo, cuando me dí cuenta del error ya no podia regresar... la molestía en mi se amplió.... pero la lucha entre enojarme conmigo mismo o seguir en calma para no cometer errores la ganó la mente... el corazón por ese momento tuvo que guardar su orgullo y cooperar para avanzar... avanzar... y avanzar... con hambre... sed y frío... mucho frío....



llegue a acayucan, y los camiones de caña eran miles... los topes y los taxis sin educación ya se imaginarán... seguimos hasta un cruce donde ya terminabamos de bajar al valle del sureste... ese que se contempla todo en el horizonte y una mala noticia más... amenazaba lluvia... una gran lluvia....



paré a ponerme encima de todo lo que llevaba el impermeable... si el frío seguia sin aguantarlo xk ya era menos en el termómetro pero la velocidad la habiamos aumentado al llegar a los tramos planos y de rectas... era increible como soportaba toda esa ropa encima... y aún tenía frío...



Al llegar a la autopista mucho antes de minatitlán... ya sentía que estaba casí en casa... 140 km/hr y sin parar hasta Coatzacoalcos... eran las 6 pm... ya muy tarde.... la noche caía y sin comer... Tenía que llegar a casa...



comimos unas sabritas de sal y limón y una coca para recuperar energias... el tiempo no permitía más, pasar al baño y de nuevo a vestirnos... limpiamos el casco y buscamos la forma de protegernos las muñecas y las manos... ya las articulaciones no sólo dolían... era necesario moverlas solo lo minímo...



Venía el tramo más duro x lo malo de la carretera, de noche, con trailers por todos lados... me jalé las mangas del impermeable lo más posible y logré taparme hasta los nudillos con ellas, metí mis dedos pulgares dentro de las mangas y con el dedo pulgar sobre el puño comencé a manejar... era demasiado el frío.. y la temperatura x la noche comenzaba de nuevo a bajar....



así recorrí las últimas 3 horas hasta llegar a casa... vaya aventura... recuerdenme no volver a hacerlo en diciembre y enero eso de cruzar sierras madres... por favor...



la verdad fué una aventura increíble... fascinante! y en definitíva, una actividad que un motociclista tiene y debe hacer al menos una vez en su vida...



aprendí muchas cosas... y dentro de las más importantes, es escribir lo mejor posible por respeto a ustedes, cada uno de mis amigos y lectores que incluso sin conocerme, se atrevieron a seguir mi viaje desde sus pantallas... GRACIAS!!! creeanme que cada mensaje que me enviaron, cada palabra que me escribieron, cada vez que por el chat me contactaron, fueron motivantes sus plabras, para seguir adelante...



Mucha gente me dijo: "Te vas a atrever a ir SOLO?"... "viajas SOLO?" ... "anduviste SOLO????"... hoy, realmente después de todas las felicitaciones y palabras que me han dado en estos días, creo que en ningún momento estuve sólo... muchos amigos y personas hicieron este viaje junto conmigo... una vez más.. muchas gracias... por ser parte de este sueño que un día tuve... y que hoy he vuelto realidad.....



Espero sus comentarios sobre éste Diario... y espero también opiniones sobre a donde les gustaría que hiciera el próximo viaje para compartirles las fotos de nuevo, y para que ustedes por éste mismo medio, me acompañen a conocer nuestro México... y quizás también algún día... el mundo entero en una vuelta al mundo en motocicleta....



Creanme... "los sueños, sueños son hasta que se los permitimos..." hace algunos años soñe con hacer este viaje... hoy lo he conseguido... cuál es mi siguiente sueño???... hay muchos... el más grande y ambicioso es... darle la vuelta al mundo en moto... Ánimo.... algún día lo voy a lograr.... claro que sí!!!!



LOS QUIERO A TODOS....



Mayko José Antonio Mollinedo Vázquez

Viajero Motociclista... 2,314 Km en una ruta donde ví las nubes desde arriba en mi BMW.



Archivos
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
407296_337461019616328_100000572996276_1249065_1799170224_n.jpg El atardecer de Puebla a Atlixco... Hermoso...No tienes los permisos para descargar los archivos.(50 KB) Descargado 0 veces
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
383654_343072929055137_100000572996276_1270486_935312650_n.jpg Piedra Volcánica con glifos Tepoztecos...No tienes los permisos para descargar los archivos.(126 KB) Descargado 0 veces
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
377069_343074492388314_100000572996276_1270493_1990382201_n.jpg Tres Marías...No tienes los permisos para descargar los archivos.(99 KB) Descargado 0 veces
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
402285_343075622388201_100000572996276_1270500_2110212704_n.jpg Zempoala...No tienes los permisos para descargar los archivos.(92 KB) Descargado 0 veces
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
377131_343082565720840_100000572996276_1270518_17238652_n.jpg Cacahuamilpa...No tienes los permisos para descargar los archivos.(76 KB) Descargado 0 veces
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
374624_343083819054048_100000572996276_1270523_234866839_n.jpg Atravesando la Sierra Madre del SurNo tienes los permisos para descargar los archivos.(76 KB) Descargado 0 veces
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
406993_343091015719995_100000572996276_1270546_2071469875_n.jpg Convento Santo Domingo, Oaxaca.No tienes los permisos para descargar los archivos.(97 KB) Descargado 0 veces
El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Attachment
388263_343087602387003_100000572996276_1270541_256184169_n.jpg Montealban...No tienes los permisos para descargar los archivos.(54 KB) Descargado 0 veces
Mayko Mollinedo
Mayko Mollinedo

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4626
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty Re: El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...

Mensaje  vincent 1/2/2012, 10:19

hola Mayco, muy buen viaje, hermosos lugares. Te felicito por el relato
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty Cuate!!!!!!!!

Mensaje  Invitado 1/2/2012, 10:44

Te felicito!!!!!!!,salir solo no es nada sencillo.
A soñar!
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty Gracias Vincent...

Mensaje  Mayko Mollinedo 1/2/2012, 12:55

Te agradezco el comentario... es un honor para mi recibir estos de parte de ustedes... un fuerte abrazo!!!
Mayko Mollinedo
Mayko Mollinedo

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4626
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty Gracias Moderador!!!!

Mensaje  Mayko Mollinedo 1/2/2012, 12:58

Viajar solo es una experiencia única donde aprender es una regla de oro... apreciar el entorno... y amar a tu moto mas que a nadie.. ya que es la unica que en ese momento da todo x ti...

Es convivir contigo mismo y aceptarte... en pocas palabras es Increible!!!... pero definitivamente arriesgado... un abrazo a ustedes!!!! y si algun dia se atreven... aca los esperamos... o xk no... un punto intermedio centroamericano jejeje.. un sueño mas... y un abrazo de verdad.
Mayko Mollinedo
Mayko Mollinedo

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4626
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty Re: El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...

Mensaje  Edum 1/2/2012, 14:03

buen relato q buena experiencia...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty TE ADMIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mensaje  VERONICA GUARDIA 3/2/2012, 13:44

GUAUUUUUUUUUUUUU FANTASTICO NENE...MARAVILLOSO MILES DE EXITOS Y POR MUCHOS VIAJES MAS ASI...........
VERONICA GUARDIA
VERONICA GUARDIA

Cantidad de envíos : 667
Puntos : 6366
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...  Empty Re: El viaje de mi vida... Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, D.F., Guerrero y Oaxaca...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.