esquivar y frenar
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Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Frenada
Gracias impecable!!!
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6851
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
Re: esquivar y frenar
muy bueno !!!!
Rene- Cantidad de envíos : 76
Puntos : 5021
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Re: esquivar y frenar
muy bueno!!!
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6618
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
gracias
muy bueno !! muy didáctico
Cedu- Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4905
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68
Re: esquivar y frenar
Muy interesante, gracias
mussh- Cantidad de envíos : 24
Puntos : 5568
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 66
Re: esquivar y frenar
Excelente!!! Muy bueno!!!
leitolp- Cantidad de envíos : 45
Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 22/05/2015
Edad : 55
Re: esquivar y frenar
Esselente, gracias.
Janu- Cantidad de envíos : 568
Puntos : 5012
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: esquivar y frenar
muy bueno Edum....gracias!!
paquebot- Cantidad de envíos : 107
Puntos : 3622
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Re: esquivar y frenar
Muchas gracias Edum, muy ilustrativo, siempre hay algo que aprender
Saludos
omarGSA
Saludos
omarGSA
OmarGSA- Cantidad de envíos : 227
Puntos : 4281
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 61
Re: esquivar y frenar
Muy bueno el aporte.
Gracias!!
Gracias!!
Germangs- Cantidad de envíos : 115
Puntos : 4320
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Re: esquivar y frenar
jaja ahora q veo.. hay mucha cosa de este tipo en el foro.. pero cuando alquien la lee y postea vuelve a ser actual el tema.. pero urgen.. en el foro q hay mucha cosa piola
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: esquivar y frenar
Muy buen aporte
Osval- Cantidad de envíos : 38
Puntos : 3486
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 55
Re: esquivar y frenar
idem
muuuuuuuy bueno
gracias
muuuuuuuy bueno
gracias
martin- Cantidad de envíos : 167
Puntos : 5017
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 68
Re: esquivar y frenar
muy bueno edum,es lo que explicaste en la clinica del sabado,que por supuesto la tenemos que repetir,gracias
buceo- Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4480
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Re: esquivar y frenar
repetiremos a la brevedad
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: esquivar y frenar
coincido con Buceo q lo vimos el finde en la clinica con Edum,habria q repetirla! gracias pr el aporte!
Diego29- Cantidad de envíos : 29
Puntos : 3973
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: esquivar y frenar
Moooooooyyyyy buenoooooooo!!!!!
Nestorgon01- Cantidad de envíos : 40
Puntos : 3495
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 61
Re: esquivar y frenar
si diego.. falta MUCHA cosa.. en un dia no podemos todo. pero en breve armamos.. el finde q viene creo q no puedo. pero vemos si el 15/8. saludos
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
ESQUIVAR Y FRENAR
MUY INTERESANTE.
GRACIAS
GRACIAS
SKYLAB- Cantidad de envíos : 21
Puntos : 3558
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 60
Re: esquivar y frenar
estaba viendo de nuevo estos videos. y no quiero dejar de agregar algo en relacion a la utilizacion de los frenos traseros
si bien estos tienen el 20 % de la actuacion en una parada de emergencia o frenada a fondo, creo yo y lo digo por que me ha pasado,. que tienen un porcentaje mas alto del 20 en la perdida de control. en la frenada de emergencia, salvo las motos con abs el freno trasero es dificil de controlar, o mejor dicho de controlar su bloqueo.. en la emergencia nuestro cerebro manda la orden de frenar y frenamos muy fuerte, al tener el 80 % de la frenada en el freno delantero hay algo menos que controlar por q de el depende casi la totalidad. es decir lo freno muchisimo y el frenara, con el trasero nuestro cerebro tendera a apretar los frenos del mismo modo. pero como solo puede manejar el 20 por una cuestion de pesos y desplazamientos de dichos pesos, bloqueara muchisimo mas facilmente
en circuitos se frena muy fuerte y la 1era vez que hice un curso, el profe dijo, "el q toca el freno de atras, se va" tocas el freno moves ese pie y te vas a boxes, chau.. y me quedo. luego de ese aprendizaje me quedo bastante metido eso y en frenadas bruscas lo hago solo con el de adelante y a lo sumo acaricio el de atras, me es muy dificil el control en brusco del trasero. o sera que la sencibilidad de la mano es mayor sumado a que el delantero es menos bloqueable o que maneja el 80 % del esfuerzo.
en fin.. mucho cuidado con el freno trasero en emergencia.. con abs ese problema esta mitigado
lo que no refleja la realidad el 1ero de los videos. es que hace que la moto sin abs frene mucho despues de la otra.. eso es muy discutible.. realmente frena despues por q el piloto bloquea y no suelta mas el freno trasero.. por eso la moto arrastra los mts que arrastra.. ademas dudo que este apretando muy fuerte el delantero, por q la moto no parece agacharse tanto.
en pruebas de frenada de autodromo "todos" los que participan con motos con abs. han frenado con y sin abs.. su misma moto sin abs ha frenado varios metros antes que con el conectado.. esto no significa que no sirva el abs. por q dichas frenadas fueron en todos los casos programadas, era una prueba de frenado y eso la hace totalmente diferente de una frenada por q se cruza algo en nuestro camino. pero en fin, practicar aprender nos haran manehar con mayor seguridad.
si bien estos tienen el 20 % de la actuacion en una parada de emergencia o frenada a fondo, creo yo y lo digo por que me ha pasado,. que tienen un porcentaje mas alto del 20 en la perdida de control. en la frenada de emergencia, salvo las motos con abs el freno trasero es dificil de controlar, o mejor dicho de controlar su bloqueo.. en la emergencia nuestro cerebro manda la orden de frenar y frenamos muy fuerte, al tener el 80 % de la frenada en el freno delantero hay algo menos que controlar por q de el depende casi la totalidad. es decir lo freno muchisimo y el frenara, con el trasero nuestro cerebro tendera a apretar los frenos del mismo modo. pero como solo puede manejar el 20 por una cuestion de pesos y desplazamientos de dichos pesos, bloqueara muchisimo mas facilmente
en circuitos se frena muy fuerte y la 1era vez que hice un curso, el profe dijo, "el q toca el freno de atras, se va" tocas el freno moves ese pie y te vas a boxes, chau.. y me quedo. luego de ese aprendizaje me quedo bastante metido eso y en frenadas bruscas lo hago solo con el de adelante y a lo sumo acaricio el de atras, me es muy dificil el control en brusco del trasero. o sera que la sencibilidad de la mano es mayor sumado a que el delantero es menos bloqueable o que maneja el 80 % del esfuerzo.
en fin.. mucho cuidado con el freno trasero en emergencia.. con abs ese problema esta mitigado
lo que no refleja la realidad el 1ero de los videos. es que hace que la moto sin abs frene mucho despues de la otra.. eso es muy discutible.. realmente frena despues por q el piloto bloquea y no suelta mas el freno trasero.. por eso la moto arrastra los mts que arrastra.. ademas dudo que este apretando muy fuerte el delantero, por q la moto no parece agacharse tanto.
en pruebas de frenada de autodromo "todos" los que participan con motos con abs. han frenado con y sin abs.. su misma moto sin abs ha frenado varios metros antes que con el conectado.. esto no significa que no sirva el abs. por q dichas frenadas fueron en todos los casos programadas, era una prueba de frenado y eso la hace totalmente diferente de una frenada por q se cruza algo en nuestro camino. pero en fin, practicar aprender nos haran manehar con mayor seguridad.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
PRACTICAR LA FRENADA
otra cosa a practicar en la frenada y que en la vida diaria no hacemos, ES evitar que nuestro cuerpo vaya como una bolsa de papas hacia adelante en ese momento. nuestro peso no debe ser una masa mas, agregada a la masa de la moto desplazandose hacia adelante. no debemos tomarnos del manillar apoyandole todo nuestro peso mas nuestra inercia. y para ello es fundamental tener las rodillas contra el tanque. y para poder incorporar eso en el momento de necesitarlo hay q practicar mucho. si cuando freno mis rodillas aguantan mi peso, el mismo no ira en su totalidad hacia adelante y las masas quedaran mejor repartidas
a veces manejando me acuerdo y me repito (y mas en ripio) no debo ser una bolsa de papas...no debo ser una bolsa de papas.. mi peso debe estar donde debe estar y en movimiento mas aun.
a veces manejando me acuerdo y me repito (y mas en ripio) no debo ser una bolsa de papas...no debo ser una bolsa de papas.. mi peso debe estar donde debe estar y en movimiento mas aun.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: esquivar y frenar
Gracias Edum por los consejos!!!
Diego29- Cantidad de envíos : 29
Puntos : 3973
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Re: esquivar y frenar
muy interesante
gracias, y cuando hagan una si puedo me prendo
que precio tienen la clinicas ?
gracias, y cuando hagan una si puedo me prendo
que precio tienen la clinicas ?
LUCAS1- Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4902
Fecha de inscripción : 14/01/2012
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