Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre V Strom 1000 y BMW GS 1200 R

Ir abajo

Diferencia entre V Strom 1000 y BMW GS 1200 R Empty Diferencia entre V Strom 1000 y BMW GS 1200 R

Mensaje  FGR 13/6/2009, 15:05

Consultorio: Dudas maxitrail. Suzuki V-Strom o BMW R 1200 GS
Escrito por Francesc Pumarola
22 de Septiembre de 2008 a las 19:42h

Salvador plantea cuestiones sobre dos motos maxitrail: la más vendida y la hermana mayor de la exitosa V-Strom 650.

Recientemente he hecho un viaje de fin de semana de 1.000 kms. en una BMW GS 1200 que me han prestado. La moto me encantó y ya estoy pensando en adquirir una. Pero para mí sigue teniendo una serie de “defectillos” que no me acaba de convencer, y he pensado en una moto alternativa que me encanta: Suzuki V Strom 1.000.
Aparte del precio, que inclina muy a favor de la japonesa, la BMW estéticamente sigue pareciéndome fea (es mi opinión). Mucho hierro a la vista, el pico de pato, la falta de simetría (un foco grande otro pequeño, un reloj grande otro pequeño), unas piñas de conmutadores feas e incómodas (la bocina difícil de encontrar, absurdo lo de tres botones para los intermitentes), el asiento un poquito duro, ese horrible balanceo al encender la moto, y algún que otro defecto sin mucha importancia para mi gusto. Pero hay que reconocer que tiene grandes cualidades, a saber, frenos, par motor, protección aerodinámica (fui todo el rato con un casco jet), radio de giro espectacular, etc, pero lo qué más me agradó fue el tacto de las suspensiones. El telelever es lo mejor que he probado en mi vida y la suspensión trasera impresionante. Ya sólo este punto hace que la moto enamore. Otro punto que sorprende es lo bien que va por pistas forestales… y aquí surgen mis dudas. Por precio y por estética estoy decidido por la V Strom 1000 pero no la he probado nunca y tengo miedo no encontrarme tan a gusto como lo he hecho con la BMW. Me gustaría saber si en pistas la Suzuki es inferior a la GS y si las suspensiones dejan mucho que desear con respecto a la germana. El uso que le voy a dar es de viajes de fin de semana de 1.000 kms. con acompañante y maletas, de vez en cuando una pista con suaves derrapadas y por la semana mucha ciudad. Otra duda que me asalta es por qué se ven tantas V650 y tan pocas V1000. ¿Por qué Suzuki no le pone ABS como a la hermana pequeña?. ¿Saldrá algún modelo nuevo de Strom para el 2009?. Y para finalizar una pregunta un poco insólita.: ¿Se puede hacer en la 1000 un escape 2 en 1 como en la 650? No es por capricho, es para tener más capacidad de carga en las maletas, pues la maleta de los escapes tienen muy poca capacidad.


Salvador,

Empiezo por el final:

-Efectivamente, se ven pocas Suzuki V-Strom 1000 y muchas V-Strom 650. La razón principal, a mi entender (aunque siempre habrá quien no lo vea así, pero los datos de ventas son demoledores) es porque la pequeña está más conseguida: la diferencia de motor no compensa la agilidad y el comportamiento de la 650, que además es más barata de mantener…y luego piensa que la cilindrada también impone a la hora de comprar, aunque sea algo relativo. Hay motos de 650 más complicadas que una 1000, pero a mayor cilindrada, menos público potencial (por eso, por ejemplo, BMW ha mantenido la denominación F 650 GS, aunque el motor sea de 800 cc). Y supongo que como las ventas de la 1000 no son muchas, no invierten en desarrollo para añadirle a la 1000 el ABS.

-Suzuki no ha presentado sus novedades para el 2009, así que no sabemos nada de una nueva V-Strom. Pero es un modelo que lleva años en el mercado sin cambios, así que quizá habría que esperar.

-Lo del escape, si es posible, te lo solucionan en el foro V-Strom Club, uno de los que mejor funcionan.

En cuanto a si es mejor la Suzuki V-Strom 1000 o la BMW R 1200 GS… creo que has descrito muy bien a la alemana. La BMW R 1200 GS podrá no gustarte estéticamente, pero la tecnología empleada es muy superior a la de la competencia (Honda Varadero, Aprilia Caponord) y tremendamente eficaz una vez te acostumbras a su tacto. Eso sí, lo pagas en el precio, pero está bastante por encima de la Suzuki. La V-Strom 1000 no funciona tan bien en cuanto a suspensiones y parte ciclo, pero porque sus componentes son más sencillos. En caso de decantarte por esta última, tienes otro problema: si algún día la quieres vender, te resultará más difícil deshacerte de ella.
FGR
FGR

Cantidad de envíos : 221
Puntos : 5864
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.