Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

+4
vincent
andresmarcelo
Carlin
pilotazo
8 participantes

Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  pilotazo 24/9/2011, 10:01

Muchachada!!
Estoy planeando un viaje a Santiago de Chile desde Tucumán, cruzando por Mendoza. Tengo unos 1400 km's, y nunca hice un viaje tan largo, entonces acudo a la experiencia de Uds.
Es decir, necesitaría que me sugieran todo lo que se les ocurra para tal - según mi mujer . locura. Kilometraje diario, equipos, herramientas, etc, etc. Desde ya, muchas gracias.
pilotazo
pilotazo

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 4907
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty NO DOY CONSEJOS,PERO...........

Mensaje  Invitado 26/9/2011, 18:24

PILOTAZO QUERIDO!!!!!!!!!!!,PRIMERO,QUE CARAJO IMPORTA LO QUE OPINA TU MUJER????!!!!!!!!JUAJUAJUA!!!(CON EL DEBIDO RESPETO).EN ESTE TEMA CADA UNO TENDRA SU OPINION,PERO AHI VAN LAS MIAS,DISFRUTA,DISFRUTA Y DISFRUTA!!!!!!!!!!!!!!!,LA CANTIDAD DE KM POR DIA DEPENDE DE VOS Y TU ESTADO FISICO,VAS SOLO?.PARA MI UN TEMA IMPORTANTE,LA PILCHA,ESTA EPOCA DEL AÑO TENES QUE IR PREPARADO PARA CAGARTE DE CALOR O FRIO,TENE EN CUENTA QUE YA EMPEZARON LOS DESHIELOS.ELEGIR EL DIA PARA EL CRUCE,VER PRONOSTICO,LA CORDILLERA ES MUY TRAICIONERA.
LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE PARA MI(NO SE UN CARAJO DE MECANICA!)ES LLEVAR UN COMPRESOSR CHICO Y EL KIT DE REPARACIONES DE GOMAS.
CUIDATE DE LOS CARABINEROS...Y NO TE OLVIDES QUE SOS ARGENTINO,SOMOS MUY QUERIDOS!!!!!!!!!
UN ABRAZO
GAITA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Tenés razón...

Mensaje  pilotazo 26/9/2011, 18:46

Respecto de lo que opina mi mujer...TENÉS TODA LA RAZOOONN!!!!!!! JA JA JA!!!! Es lo primero que pensé...
Y lo que decís del equipo, es totalmente cierto, de hecho me genera un "problema" porque tengo que llevar dos equipos, y no tengo mucha capacidad de carga. Así que, como dijo el filósofo Gaita alguna vez, "VALIJONES, QUÉ COJONES"... Desde tuculandia hasta Mendoza sé que me voy a cagar de calor, y después probablemente - seguramente - me cagaré de frío.
Y muchas gracias por tus sugerencias, me sirvió de mucho lo del kilometraje, no lo había visto así, sobre todo por el hecho de que ninguno de los dos que vamos, tenemos un estado físico ni siquiera respetable. Somos un desastre (nos gustan todas...), y es el primer viaje tan largo que emprendemos.
De nuevo gracias. Abrazo.
pilotazo
pilotazo

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 4907
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  Carlin 26/9/2011, 19:43

Con todo respeto por la opinión gallega, me permito compartir mi pensamiento basado en mi experiencia que consta de un viaje a Rosario por la autopista, de ida ... jejejeje!!
Km/día: adonde llegues a las cuatro o cinco de la tarde, no más.
Equipaje: nada, o sea, nada. La moto tiene una capacidada de carga de xx kg y de xx cm3. No hay que sobrepasarlo nunca, y, lo mejor, dejarse un muy buen margen para lo que uno compre por allá. No importa si harás un viaje de cinco minutos o de cinco años, hay que llevar mudas para tres días, abrigo para ponerse estilo cebolla, de ser posible pilchas térmicas (recomiendo fervorosamente las marca Raggio) y NADA MÁS. El motero y la motera hacen sociales con los jeans y la campera de cuero o cordura, la misma que usó todo el día cuando cubrió el trayecto entre allá y acá.
En lo que hace a herramientas: mecánica preventiva y una agenda con las direcciones de todos los talleres/concesionarios que haya en la ruta que vayas a recorrer. Colocarle moco verde (SLIME) a las ruedas y llevar un arregla pinchaduras en aerosol de primera marca (MOTUL PARA MÍ).
Máquina de fotos en condiciones con DOS pilas/baterías y los cargadores de todos los elementos electrónicos que uno cuelga. Yo ando con la NIKON, el GPS, el celular y la net, por eso, vio?
Obviamente que de estar medicado hay que llevar la medicación y que de usar anteojos hay que llevar 22 pares.
Ah!, lo más importante de todo: DISFRUTÁ COMO CERDO A LAS MARGARITAS!!!!!!!
SALUTE, C
Carlin
Carlin

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4912
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 79

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Buenísimo...

Mensaje  pilotazo 26/9/2011, 20:17

Amigo Carlín:
Buenísimos tus consejos, muchas gracias. Y de acuerdo a lo que me dicen tanto vos como el Gaita, y a pesar de mi nula experiencia en este tipo de viajes, no estoy tan errado en cuanto a lo que tenemos pensado mi cumpa y yo. Sólo por el tema de la pilcha - pensaba llevar mudas para varios días- tendremos que repensar el tema ya que me parece que tenés mucha razón.
De nuevo gracias y un fuerte abrazo
pilotazo
pilotazo

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 4907
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  andresmarcelo 26/9/2011, 23:26

Pilotazo querido..antes q nada como los anteriores expertos..DISFRUTA Y SOLO DISFRUTA.. hablando de ropa lo peor q te puede pasar es que llueva..asi que supone que va a llover y no debes mojarte..calor no creo q pases..el viento enfria todo y los km x dia coincido con el Gaita..lo que te de el cuerpo..yo suelo planificar hasta donde llegar para tener un objetivo. De herramientas hago lo q dice Carlin..solo pienso en pinchazos..arreglar algo mas imposible..una soga pa tirarla/sincharla seria todo lo que puedo hacer..
Los intercomunicadores me parecen un golazo para no aburrirse..no se si los tenes..x lo menos el copiloto al no entretenerse manejando podria embolarce..y si vas charlando x lo menos hablan de las vacas que pastan apasibles las hierbas verdes....
Gomas calibradas
Papeles en orden
Mapa y ruta definida
Una llave de la moto de repuesto
Seguro, Cobertura internacional?
Y muchas fotos para compartirlas en el foro!!
andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty de acuerdo

Mensaje  Invitado 27/9/2011, 10:53

Pilo,lo que te dice Carlin con el tema pilcha totalmente cierto,sugerencia,lo peor que puede pasar en la moto es cagarte de frio y/o ir mojado,yo me compre un Revit momno para la lluvia,ocupa muy poco espacio,lo pague 134 dolares,en tuculandia se debe conseguir,te garantizo que no pasa una gota de agua,ojo con las patas,si las botas son impermeables todo bien,sino comprate una s polainas y al la mierda.Yo siempre llevo diclofenac 75mg me tomo uno de esos antiinflamatorios y descanso mejor,no creo que te ocupe mucho espacio.Lo que dice el viejo Carlin(jajajajaes real,cuanto menos cosas mejor,el loco de mierda de Cebolla viaja con un bolso atras y nada mas,asi es el olor que junta!!!!!! Te paso un dato,yo llevo una copia de la llave en el pedalin trasero,se levanta la goma,y la calzo ahi,entre la goma y la base,no se mueve ni a patadas en el culo.A medida que me vaya acordando este tipo de boludeces,te escribo.Y lo mas importante DISFRUTA! Coicido con Marce en el tema del plan pero tambien hay que darse la chance de cambiarlo,mira que uno dice hoy voy a hacer tantos km,y depende de la ruta haces 150 y quedas de canquedas de cama,abrazo,Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Te descubri!

Mensaje  andresmarcelo 27/9/2011, 11:01

Gaita..ahora se donde guardas la llave..si salis y la Rubia ya no esta anda a buscarla a Bolivia!! jajaja
andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty ojo!!!!!!!!!!!

Mensaje  Invitado 27/9/2011, 11:31

OJO PENDEJOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  vincent 27/9/2011, 14:42

marcelo, te pido por favor no te metas con el Gallego.
gracias
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty gracias

Mensaje  Invitado 27/9/2011, 15:14

Gracias,mi macho cabrio!!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  Carlin 27/9/2011, 18:58

NO HAY DUDA ALGUNA, ESTO SE APUTOSÓ DEL TODO!!!!!
KISSES, C
Carlin
Carlin

Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4912
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 79

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  Alberto53 27/9/2011, 19:56

Esto es insoportable, los dejo solos un rato y se van de boca, venían bárbaro con los consejos a pilo y despistaron!!
Saludos y besos. Alberto
Alberto53
Alberto53

Cantidad de envíos : 426
Puntos : 5486
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  Gustavo Marcelo 28/9/2011, 15:06

Muy buenos los concejos de los muchachos y los no tanto, pero agregaria un par de cosas q llevo despues de varios viajes echos y sobre todo un viaje a chile q me marco con varias boludeces, por ejemplo protector solar, pañuelo para el cuello, guantes de goma de cocina (feos como la puta madre per de 10) o los de cuero con lluvia se hacen percha y cuestan secarlos un huevo yo me compre un par de botas de goma y solucione el hacer mierda las de cuero, normalmente con lluvia no viajo pero si me agarra llego hasta donde consiga hotel, guarda con los carabineros q son tremendos y ni se te ocurra queer coimearlos jajaja no son como los de aca estos no joden, con respecto a los km por dia trato de hacer entre 500 a 700 maximo segun ciudad, mi idea es siempre llegar como para un baño y conocer sin estar echo mierda, pongo fecha de salido y no de regreso.
Saludos y espero q te sirva.
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  Edum 30/9/2011, 13:17

ya q lo mencionan.. por ej de purmamarca a susques hay 134 km.. la nafta es horrible y valia en abril 7,3 si seguis hasta jama q hay solo 120 km mas. tenes el aca.. q igual vas a ir a parar ahi.. para tomar algo por q esta barbara.. la nafta vale lo mismo q en todas las ypf y en la de susques no hay nada mas q tierra y surtidores exidados..
consejo en algunas curvas de la cuesta del lipam hay piedras sueltas. doblar muy atento.. y arriba en el desierto de atacama en algun punto se llega a 5200 mts.. suele hacer frio.. y en un par de lugares viento fuerte.. en san pedro en contra de lo q lei.. hay 200 hotelitos pedorros para parar. valen 50 a 80 uss. y son una poronga.. se come bien... por esas disposiciones fachas despues de las 1030 de la noche no te sirven un vaso de alcohol y todo cierra temprano. si siguen para arriba recomiendo comer en arica.. sobre la playa. resto maracuja... si van a iquique por la ruta q van a tomar derecho como los lleva el camino y los carteles.... vuelvan por la ruta del pacifico q son 250 km de motañas y pacifico hermossaaa
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  cebolla57 5/10/2011, 18:45

que grandes los comentarios jajaja. Es cierto lo que dice el gaita, yo viajo con el bolso de bm y nada mas, poca ropa fashion (total las minas no te dan bola igual) . a mi me gusta viajar de dia porque de noche no veo un joraca- Acordate que el cansancio se acumula a lo largo de lso dias por lo que esta bueno dosificar los km aunque el primer dia parezca que te sobra energia para seguir andando.
Otra cosa fundamental que lei en los comments es el traje de agua y los guantes de goma (los mios dicen BMbb, creo que son truchos pero me salvaron en mas de una oportunida) No agrego mas para no ser repetitivo
Me despido con algo de stand up: Mi vida sexual se reduce ultimamente a 2 palabras: Cuanto cobras?
un beso en las cachas para todos
cebolla stand up
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6641
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty SENSEI CEBO

Mensaje  Invitado 5/10/2011, 23:30

GRANDE CEBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,TE FALTO DECIR +BUCAL+ORTO CUANTO COBRAS?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  cebolla57 6/10/2011, 11:29

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6641
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile. Empty Re: Sugerencias y/o consejos por viaje a Chile.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.