Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suspencion trasera F 800 GS

4 participantes

Suspencion trasera  F 800 GS  Empty Suspencion trasera F 800 GS

Mensaje  GEO 23/8/2011, 19:35

Hola a todos ,una consulta en la 800 GS el amortiguador trasero tiene alguna regulacion pra variar la altura de la moto,se entiende no mucho seguramente ,posee alguna rosca el la base donde acienta el spiral o algo parecido ,dsede ya muchas gracias .

GEO

Cantidad de envíos : 26

Suspencion trasera  F 800 GS  Empty Re: Suspencion trasera F 800 GS

Mensaje  pilotazo 25/8/2011, 02:14

Geo: La altura no se regula (al menos hasta donde yo se), lo que se regula es la dureza de la amortiguación.
Voy a tratar de guiarte, pero en el manual está muy claro, incluso te da instrucciones de acuerdo al peso y el estado del camino.
A ver si puedo: 1° debajo del asiento tenés una llavesita (página 14 del manual), que vas a usar para girar una especie de mariposa que está debajo del falso tanque en el lado derecho. Así regulás el pretensado del muelle del amortiguador de acuerdo a la carga (página 57)
Y 2°, en la base del amortiguador tenés una especie de tornillo con las letras H y S (hard y soft) que tenés que girar de acuerdo a las necesidades de marcha (página 58).
Estimado Geo, espero haberme hecho entender, si hasta creo que ni yo entiendo lo que te puse...JA JA JA!!! Y, por favor, si puse algo incorrecto que alguien me corrija así dejo de hacer c... con mi moto. Gracias. Espero haberte sido de ayuda.
pilotazo
pilotazo

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  Edum 25/8/2011, 08:44

yo te agregaria que si vas a andar por ciudad o pavimento sin exigencias y pones la moto en una regulacion blanda, cuando te sientes la moto va a bajar un poquito mas q si la dejas dura. pero la altura no se regula, salvo q cambies o retoques el asiento
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje  GEO 25/8/2011, 14:52

Ok Gracias Pilotazo y EDUM por la ayuda ,por aqui esperando la 800 GS asi que por ahora ni manual ni niguna a mano para chusmear el amortiguador ,lo que me dice EDUM es lo que yo calculaba ya que llego pisando con la mitad de el pie y si lograra que vaje al menos 3 cmts ya estaria mas segura la cosa ja ja ja ,si el control de dureza de el amortiguador se ve clarito hasta en las fotos pero yo queria saver si podia quitarle dureza al espiral asi al acentar mis 98 kgs la moto baja un poquito mas ,desde ya les agradezco la explicacion y ya voy conociendola mas muchas gracias.

GEO

Cantidad de envíos : 26

Mensaje  osiarg 10/9/2011, 23:22

quiero colaborar con una aclaracion para que se entienda mejor , el tornillo que esta en la parte inferior del amortiguador de la 800gs , regula el "rebote" o "extension" al darle mas pre-carga al muelle (espiral /resorte) nos va a variar la velocidad del rebote . por eso siempre que demos mas o menos pre-carga debemos regular el rebote.

osiarg

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado