que mirar al comprar una moto usada
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Raul Holzer
Edum
6 participantes
que mirar al comprar una moto usada
¿QUÉ SE DEBE MIRAR CUANDO COMPRO UNA MOTO DE SEGUNDA MANO?
Cuando uno se compra una moto de segunda mano, es fácil que le den gato por liebre. Hay
una práctica muy extendida entre vendedores "profesionales" de reducir el kilometraje que presenta el cuentakilómetros para que la moto luzca muchos menos kilómetros de los reales.
Lo principal que se debe mirar son que las piezas de desgaste habitual (estriberas, roce del cuerpo con el depósito y las tapas, sillín, discos de freno, etc.) presente este desgaste de acuerdo a los kilómetros esperados. Procura ver la moto a la luz del día, nada de garajes ni por la noche.
En cuanto al estado de la moto, se debe mirar:
Un buen lavado resta años al aspecto de cualquier moto. ¡Que no te deslumbre!
Las manetas, los contrapesos y las estriberas para ver si ha sufrido caídas (quedarían marcas del roce).
Los amortiguadores no deben perder aceite por los retenes.
Buscar pérdidas de aceite por el cárter.
Estado de los neumáticos (no sólo dibujo, sino también cortes, abombamientos, roces, etc.).
Por supuesto buscar sonidos raros.
Mirar el estado de los discos de freno. No deben estar rayados ni alabeados.
Buscar oxidaciones y picaduras en el sistema de escape y silenciosos. Son piezas muy caras de reponer.
Mirar con lupa el estado de la cadena, la corona y el piñón de ataque. Si le queda poca vida es un elemento caro. Si la moto lleva cardan, vigilar que no tenga demasiada holgura y que no haga ruidos raros al girar la rueda en el aire suavemente con la mano.
Los precintos dicen que la moto ha pasado por carreras.
Los plásticos muy degradados indican que ha pasado mucho tiempo al aire libre.
Mira si el bombillo del contacto está muy usado.
Comprime la horquilla varias veces para ver si pierde líquido.
Si cambia mucho el sonido del motor al accionar el embrague indica holguras.
Es muy importante la documentación de la moto. Que el número de bastidor y motor
Coincidan
Carenado. Que encaje a la perfección, no importa que tenga un roce o que este sucio, lo importante es que las piezas encajen perfectamente, que tengan todos sus tornillitos de serie, que el faro este en su sitio, es muy fácil ver esto por que cuando esta bien no tienes ninguna duda pero si no lo tienes claro es que hay algo, normalmente esto indica un buen piño por que una moto por caerse en parado o por que arrastre unos metros no suele tener tocado esto, lo que suelen tener es arrastrones o falta de pintura o algún trozo con un pequeño roto o cosas así.
Llantas. Una buena forma de ver un piño es mirando que las llantas no tengan bollos o mordidas, hay veces que por montar un neumático te arañan la llanta pero nunca tendrás un bollo con lo cual se nota la diferencia, esto también indica un buen piño.
Escapes. Fíjate bien en el óxido y pequeños agujeritos, si tiene dos escapes que por los dos salga la misma cantidad de humo si no puede indicar que esta taponado o que un cilindro no esta bien.
Si la moto tiene refrigeración por agua es conveniente mantenerla encendida al ralentí durante un buen rato para comprobar como, al calentarse, salta el ventilador del radiador.
Cuando uno se compra una moto de segunda mano, es fácil que le den gato por liebre. Hay
una práctica muy extendida entre vendedores "profesionales" de reducir el kilometraje que presenta el cuentakilómetros para que la moto luzca muchos menos kilómetros de los reales.
Lo principal que se debe mirar son que las piezas de desgaste habitual (estriberas, roce del cuerpo con el depósito y las tapas, sillín, discos de freno, etc.) presente este desgaste de acuerdo a los kilómetros esperados. Procura ver la moto a la luz del día, nada de garajes ni por la noche.
En cuanto al estado de la moto, se debe mirar:
Un buen lavado resta años al aspecto de cualquier moto. ¡Que no te deslumbre!
Las manetas, los contrapesos y las estriberas para ver si ha sufrido caídas (quedarían marcas del roce).
Los amortiguadores no deben perder aceite por los retenes.
Buscar pérdidas de aceite por el cárter.
Estado de los neumáticos (no sólo dibujo, sino también cortes, abombamientos, roces, etc.).
Por supuesto buscar sonidos raros.
Mirar el estado de los discos de freno. No deben estar rayados ni alabeados.
Buscar oxidaciones y picaduras en el sistema de escape y silenciosos. Son piezas muy caras de reponer.
Mirar con lupa el estado de la cadena, la corona y el piñón de ataque. Si le queda poca vida es un elemento caro. Si la moto lleva cardan, vigilar que no tenga demasiada holgura y que no haga ruidos raros al girar la rueda en el aire suavemente con la mano.
Los precintos dicen que la moto ha pasado por carreras.
Los plásticos muy degradados indican que ha pasado mucho tiempo al aire libre.
Mira si el bombillo del contacto está muy usado.
Comprime la horquilla varias veces para ver si pierde líquido.
Si cambia mucho el sonido del motor al accionar el embrague indica holguras.
Es muy importante la documentación de la moto. Que el número de bastidor y motor
Coincidan
Carenado. Que encaje a la perfección, no importa que tenga un roce o que este sucio, lo importante es que las piezas encajen perfectamente, que tengan todos sus tornillitos de serie, que el faro este en su sitio, es muy fácil ver esto por que cuando esta bien no tienes ninguna duda pero si no lo tienes claro es que hay algo, normalmente esto indica un buen piño por que una moto por caerse en parado o por que arrastre unos metros no suele tener tocado esto, lo que suelen tener es arrastrones o falta de pintura o algún trozo con un pequeño roto o cosas así.
Llantas. Una buena forma de ver un piño es mirando que las llantas no tengan bollos o mordidas, hay veces que por montar un neumático te arañan la llanta pero nunca tendrás un bollo con lo cual se nota la diferencia, esto también indica un buen piño.
Escapes. Fíjate bien en el óxido y pequeños agujeritos, si tiene dos escapes que por los dos salga la misma cantidad de humo si no puede indicar que esta taponado o que un cilindro no esta bien.
Si la moto tiene refrigeración por agua es conveniente mantenerla encendida al ralentí durante un buen rato para comprobar como, al calentarse, salta el ventilador del radiador.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14251
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: que mirar al comprar una moto usada
Hola Edum: mira, aprovecho tu post para preguntarte, compre una gs 650 modelo 2001, acusa 42000, si biene s posible, es poco, la pregunta es , si la llevo a un service oficial, me pueden ratificar los kilometros reales que tiene la moto?, Es tan facil adulterar un odometro de estas chicas como los de autos? digo, porque como hay mucho menos, por ahi no justifica comrpar el programa.
Un abazo y gracias, Raul
Un abazo y gracias, Raul
Raul Holzer- Cantidad de envíos : 187
Puntos : 4803
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 60
Re: que mirar al comprar una moto usada
Buena info Edum, Gracias!
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5671
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
Re: que mirar al comprar una moto usada
Excelente Tocallo, Gracias!!!
Abrazo.
Lalo
Abrazo.
Lalo
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7524
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
menos mal
Menos mal que mi amigo Edum me acompaño a ver una moto chota,igual no la hubiese comprado,pero ahora posteas esto?me estas jodiendo?!jajajajajaja!!!!!
gaita
gaita
Invitado- Invitado
Re: que mirar al comprar una moto usada
gracias edu!!!!
es facilicisimo sacarle km a los autos y a las motos (me consta)
abrazo
es facilicisimo sacarle km a los autos y a las motos (me consta)
abrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6682
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: que mirar al comprar una moto usada
vamos por partes
si la llevas a un conce si., por q el cuenta km se toca pero la compu te sigue diciendo el km traje real
al gallego. el post es del 2009 sabes q ? ahora no te acompaño mas.. solo cuando quieras hacer un casting de promotoras ..o a marcelo pa busqueda de produccion del catalogo.. ahi te puedo llegar a acompañar.. jajajaj
si la llevas a un conce si., por q el cuenta km se toca pero la compu te sigue diciendo el km traje real
al gallego. el post es del 2009 sabes q ? ahora no te acompaño mas.. solo cuando quieras hacer un casting de promotoras ..o a marcelo pa busqueda de produccion del catalogo.. ahi te puedo llegar a acompañar.. jajajaj
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14251
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: que mirar al comprar una moto usada
Si bien después de años uno cree tenerla clara en cómo entender si te quiere perrear, esta guía promenorizada es muy útil, Gracias ¡¡
Martin G- Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4473
Fecha de inscripción : 09/08/2012
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