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que hacer con la moto en invierno o si no se utilizara por un largo periodo

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que hacer con la moto en invierno o si no se utilizara por un largo periodo Empty que hacer con la moto en invierno o si no se utilizara por un largo periodo

Mensaje  Edum 12/6/2009, 16:31

QUÉ HACER CON LA MOTO EN EL INVIERNO?
Usarla. Si eres un motero auténtico no guardarás tu moto en invierno. En la actualidad hay
un gran número de prendas adecuadas para combatir el frío y la lluvia. Hay una serie de
materiales como Gore-Tex o Cordura que son impermeables, evitan la entrada del viento y
transpiran.
Si aún así decides no salir en todo el invierno con la moto y decides guardarla durante un
largo período de tiempo, este es el procedimiento recomendado para almacenar tu modo.

Material necesario: Productos de limpieza, gasolina, aceite de motor, cuchara, llave para
bujías, destornillador, aire a presión, polvos de talco, aceite tipo 3 en 1, manual de la moto y
paciencia.

Pasos para almacenar la moto:
Limpieza. Limpiar la moto completamente hasta que desaparezca cualquier rastro de
suciedad (mosquitos, barro, grasa en la llanta trasera...).

Purgar los carburadores. Es conveniente vaciar de gasolina los carburadores. El
procedimiento exacto viene indicado en el manual de mantenimiento.

Cubrir los cromados y cualquier parte oxidable con spray anti-óxido o con vaselina.

Filtro del aire. Saca el filtro del aire y límpialo con aire a presión. El chorro nunca se debe
dirigir perpendicular a la superficie, ya que esto haría que el polvo se incrustase en el papel.

Aceite. Vacía completamente el cárter y vuelve a llenarlo con aceite limpio. De este modo
evitamos que los productos disueltos en el aceite (carbonilla, gasolina... estén en contacto
durante todo el invierno con las partes internas del motor). Si el periodo de almacenamiento
va a ser muy largo, es recomendable volver a tirar este aceite y llenar con nuevo, de modo
que el que pongamos durante el invierno puede ser de menor calidad. Si el filtro de aceite
tiene ya bastantes kilómetros, también es recomendable cambiarlo cuando volvamos a
utilizar la moto.

Cilindros. Desenroscar las bujías y dejar caer una cucharada de aceite por el agujero de cada
cilindro. También es muy útil una jeringa. Haz girar los cilindros sin bujía para distribuir un
poco este aceite. Volver a colocar bujías y pipas.

Gasolina. Llenar completamente el depósito, dejando la menor cantidad posible de aire en el
tanque. Hacerlo en posición vertical, no sobre la pata de cabra y eliminar burbujas de aire
agitando la moto un poco (el que pueda hacerlo, porque la Goldwing pesa un "güebo").

Batería. Desconéctala y retirarla de la moto. Para desconectarla, hacerlo primero del borne
negativo y luego del positivo. De este modo evitamos que por accidente podamos hacer un
cortocircuito entre el borne positivo y el chasis (que va conectado al negativo).
Durante el periodo de almacenamiento es conveniente recargar la batería y comprobar el
nivel de electrolito. (Rellenar con agua destilada, ya que el ácido no se evapora).

Utiliza aceite tipo 3 en 1 en TODAS las cerraduras (contacto, antirrobo, maletas, asiento,
garaje, etc.).

Utiliza un trapo absorbente para envolver las bombas de frenos y embrague para evitar que
si hay una fuga el líquido se coma la pintura (es altamente corrosivo).

Tapar con trapos los escapes, entradas de "Ram-Air", entrada a la caja del filtro, etc. La
imaginación que tienen los bichos para anidar es infinita.

Ruedas. Revisar las cubiertas y quitar las piedrecillas u otros objetos que podamos tener
incrustados en el dibujo. Dar la presión recomendada más 0,2 bares.

Caballete. Dejar la moto apoyada sobre el caballete, mejor que sobre la pata. La posición
ideal es sobre caballetes tipo competición, de modo que ninguna rueda quede en contacto
sobre el suelo. Puedes utilizar un tronco, ladrillos etc., pero vigila que no quede pillado
ningún manguito ni cables. Pon una manta entre la moto y la tarima para no arañar el
chasis.

Engrasar la cadena. Es muy importante.
Rociar polvos de talco en las estriberas y partes de goma (conductos de admisión,
neumáticos, etc.) para que no se agrieten.

Por ultimo podemos cubrir la moto con una manta u otro tipo de cubierta para preservarla
del polvo, humedad o cualquier cosa que pueda caer encima. Ajústala lo mejor posible a la
moto con cuerdas y/o gomas.

En caso de que la tengamos en un garaje donde entre mas gente, no te olvides de bloquear
la dirección, colocar uno o más antirrobos y, si es posible atarla a algo sólido, como una
columna de cemento. Si acaso no te fías mucho de tus vecinos, te la subes a casa y la
instalas en un rinconcito del salón. Adorna mucho.

Una vez que ha pasado el largo período de almacenaje, para volver a poner en marcha la
moto debemos quitar todos los elementos extraños que haya (trapos, fundas, etc.). Vaciar el
aceite y filtro y volver a reponer nuevos.
Lavar concienzudamente. Engrasar cadena y todos
los elementos susceptibles de movimiento (palancas, manetas, etc.) sin pasarse, que luego
escupe aceite hasta parada. Revisar presiones y niveles. Y gassssssssssss..............
Edum
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Mensaje  JMO 21/6/2009, 20:11

MUY BUENO Y COMPLETO TU COMENTARIO

PERO EL MIO SERIA....

VENDELAAAAAAAAAAAAAA

JMO

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Mensaje  LUCAS1 23/7/2020, 09:43

CLARO PERO EN LA PANDEMIA ?
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