Borrar indicación de servicio
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Borrar indicación de servicio
Hola a todos, soy nuevo en el foro así que disculpen si me equivoco haciendo algo...
Tengo una F800GS modelo 2017. En estos días se cumplió la fecha del servicio (2 años 18.000 km), y me salió en la pantalla el el mensaje correspondiente al service. Como la moto deja de estar en garantía el mes que viene, decidí hacer el service yo mismo (en la concesionaria me asustaron con el precio). Lo realice, comprando por Mercado Libre todos los filtros originales Malhe (incluido el de nafta que en la concesionaria nunca lo cambian) y realice el cambio de los mismos con el aceite Castrol 15W50 semisintetico, con un costo total de $3.000 contra los $10.000 que me pasaron en Roshouse de Rosario
Un dato no menor, es que al realizar el cambio, me encontré que en la concesionaria cuando me hicieron el de los 10.000 km, me pusieron el filtro de aire made in Taiwan y el de aceite uno sin marca y mas grande que el original (calculo que es un alternativo de 1200). Una vergüenza... o una estafa y anda a saber que aceite pusieron!!!
El tema que surgió es como borrar de la compu de la moto el mensaje de servicio. Lo resolví comprando el cable adaptador de ficha redonda BMW a OBDII que se encuentra facilmente en mercado libre, vale $1400
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y una interface OBDII con ELM327 de $ 650
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Luego me baje del playstore la aplicación MotoScan y vía BlueTooth comprobé el funcionamiento de la app y pude ver todos los datos de la moto. Para poder
resetear el servicio, te exigen comprar la licencia del programa U$S 23. Luego con la app con licencia pude restablecer la fecha y km de servicio!!!! el conjunto me salio aprox $3000, pero compartimos los costos con un par de amigos que tienen que resetear como yo...
Todo esto lo escribo porque ofrecen oficialmente un quit que vale 9 lucas y yo por 3 lo realice sin problemas!!!
Espero que la info les sea de utilidad
Tengo una F800GS modelo 2017. En estos días se cumplió la fecha del servicio (2 años 18.000 km), y me salió en la pantalla el el mensaje correspondiente al service. Como la moto deja de estar en garantía el mes que viene, decidí hacer el service yo mismo (en la concesionaria me asustaron con el precio). Lo realice, comprando por Mercado Libre todos los filtros originales Malhe (incluido el de nafta que en la concesionaria nunca lo cambian) y realice el cambio de los mismos con el aceite Castrol 15W50 semisintetico, con un costo total de $3.000 contra los $10.000 que me pasaron en Roshouse de Rosario
Un dato no menor, es que al realizar el cambio, me encontré que en la concesionaria cuando me hicieron el de los 10.000 km, me pusieron el filtro de aire made in Taiwan y el de aceite uno sin marca y mas grande que el original (calculo que es un alternativo de 1200). Una vergüenza... o una estafa y anda a saber que aceite pusieron!!!
El tema que surgió es como borrar de la compu de la moto el mensaje de servicio. Lo resolví comprando el cable adaptador de ficha redonda BMW a OBDII que se encuentra facilmente en mercado libre, vale $1400
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y una interface OBDII con ELM327 de $ 650
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Luego me baje del playstore la aplicación MotoScan y vía BlueTooth comprobé el funcionamiento de la app y pude ver todos los datos de la moto. Para poder
resetear el servicio, te exigen comprar la licencia del programa U$S 23. Luego con la app con licencia pude restablecer la fecha y km de servicio!!!! el conjunto me salio aprox $3000, pero compartimos los costos con un par de amigos que tienen que resetear como yo...
Todo esto lo escribo porque ofrecen oficialmente un quit que vale 9 lucas y yo por 3 lo realice sin problemas!!!
Espero que la info les sea de utilidad
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Gu5tav0- Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2741
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Edad : 49
Re: Borrar indicación de servicio
Tuviste suerte, porque seegún la app de Motoscan dice que el ELM327 no funciona bien.
Seguramente sirve para quitar el mensaje, pero no para borrar algunos errores.
Muchas gracias por la info.
Saludos
Seguramente sirve para quitar el mensaje, pero no para borrar algunos errores.
Muchas gracias por la info.
Saludos
cocotraten- Cantidad de envíos : 32
Puntos : 2773
Fecha de inscripción : 25/05/2017
A cesar ROMERO le gusta esta publicaciòn
indicador de servicio
Hola,a mi me pasa lo mismo ,me gustaria saber en donde estas para que puedas hacer lo mismo con mi 800,por supuesto te pagaria,el laburo,gracias
buceo- Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4479
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Re: Borrar indicación de servicio
buena info
gracias por compartir
gracias por compartir
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Borrar indicación de servicio
Che linda info..
Te cuento que a mi también en Rosahaus me hicieron varias cagadas con el service.. La última vez le echaron 300 cc mas de aceite y lo tiro en la cajuela del filtro de aire, donde tiene un respirador.. Son de terror. Le tuve que sacar el aceite sobrante y lo tengo todo filmado.
Por eso prefiero mil veces hacer el service en un tipo especializado en moto que en el service oficial.
De donde sos?
Saludos.
Te cuento que a mi también en Rosahaus me hicieron varias cagadas con el service.. La última vez le echaron 300 cc mas de aceite y lo tiro en la cajuela del filtro de aire, donde tiene un respirador.. Son de terror. Le tuve que sacar el aceite sobrante y lo tengo todo filmado.
Por eso prefiero mil veces hacer el service en un tipo especializado en moto que en el service oficial.
De donde sos?
Saludos.
gafa255- Cantidad de envíos : 30
Puntos : 2763
Fecha de inscripción : 10/06/2017
Chequeo de Fallas
Hola Gente,
Benisima la publicación de Gustav0,
Yo tambien soy nuevo en el foro y justamente entre para aprender de esta parte de la mecanica que no domino para nada. Dame una caja un block o lo que sea y finciono bastante ben, pero las ecus sus sensores y los escanners son un secreto todavía.
Tengo una R1200Gs del 2008 y los km empiezan a Pesar. Despues de un viaje x el norte la moto empezó a fallar (sobre todo en alta) y acelerar se fue convirtiendo en un problema porque se cortaba el encendido y no había forma de ganar velocidad y por debajo de las 2000 vueltas se paraba (a veces ni regulaba). Lo peor era la falta de fuerza en bajo régimen, petardeos y detenciones frecuentes. Como no tengo Scanner, empecé revisando lo obvio, conectores, cuerpos y todo lo que se puede revisar a mano. Yo lo único que vi fue que las bobinas secundarias tenían los conectores tan envejecidos que las trabitas de seguridad se me partieron de mirarlas. Una largaba algo de olor,.... la macana era que las desconectaba y el motor zapateaba mal. Así que rompí el chanchito y cambié las dos principales. Ahí empecé a respirar, volvio la fuerza y la aceleracion, pero en caliente me segúia sin gustar y, como ya les tenia idea, también cambie las secundarias. Ahora tiene mucha fuerza en alta y baja, acelera, y regula, hace todo muy lindo, pero....sólo en caliente, y hace a veces algun petardeo y creo que hay que mejorar todavía.
Ahora los sospechososson el pick up del arbol de levas, (cuando está regulando, lo desconecto y no pasa nada, o sea regula y sigue arrancando). También podría ser el del cigueñal, porque si bien el cable luce bien, la cerámica luce color pardo, pero no me animé a desconectarlo en vivo.
En fin, va la pregunta, el escaner ELM de Gustavo, podrá listar errores de sensores? Yo no tengo tablet sino Iphone y por supuesto una Laptop, Hay alguna aplicación para IOS/Windows? De existir me pasarían el Link?. O para lo que busco uds usarían otra App
Y ahora una pregunta para Crocotraten obviamente por 600 pesos, y si sirve para borrar, y aprender,... ya me compré el ELM y su cable. Pero como se ve que esta familiarizado me podés recomendar otro?.
Un Abrazo.
Benisima la publicación de Gustav0,
Yo tambien soy nuevo en el foro y justamente entre para aprender de esta parte de la mecanica que no domino para nada. Dame una caja un block o lo que sea y finciono bastante ben, pero las ecus sus sensores y los escanners son un secreto todavía.
Tengo una R1200Gs del 2008 y los km empiezan a Pesar. Despues de un viaje x el norte la moto empezó a fallar (sobre todo en alta) y acelerar se fue convirtiendo en un problema porque se cortaba el encendido y no había forma de ganar velocidad y por debajo de las 2000 vueltas se paraba (a veces ni regulaba). Lo peor era la falta de fuerza en bajo régimen, petardeos y detenciones frecuentes. Como no tengo Scanner, empecé revisando lo obvio, conectores, cuerpos y todo lo que se puede revisar a mano. Yo lo único que vi fue que las bobinas secundarias tenían los conectores tan envejecidos que las trabitas de seguridad se me partieron de mirarlas. Una largaba algo de olor,.... la macana era que las desconectaba y el motor zapateaba mal. Así que rompí el chanchito y cambié las dos principales. Ahí empecé a respirar, volvio la fuerza y la aceleracion, pero en caliente me segúia sin gustar y, como ya les tenia idea, también cambie las secundarias. Ahora tiene mucha fuerza en alta y baja, acelera, y regula, hace todo muy lindo, pero....sólo en caliente, y hace a veces algun petardeo y creo que hay que mejorar todavía.
Ahora los sospechososson el pick up del arbol de levas, (cuando está regulando, lo desconecto y no pasa nada, o sea regula y sigue arrancando). También podría ser el del cigueñal, porque si bien el cable luce bien, la cerámica luce color pardo, pero no me animé a desconectarlo en vivo.
En fin, va la pregunta, el escaner ELM de Gustavo, podrá listar errores de sensores? Yo no tengo tablet sino Iphone y por supuesto una Laptop, Hay alguna aplicación para IOS/Windows? De existir me pasarían el Link?. O para lo que busco uds usarían otra App
Y ahora una pregunta para Crocotraten obviamente por 600 pesos, y si sirve para borrar, y aprender,... ya me compré el ELM y su cable. Pero como se ve que esta familiarizado me podés recomendar otro?.
Un Abrazo.
Alvaro Martinez- Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2113
Fecha de inscripción : 14/02/2019
Re: Borrar indicación de servicio
Álvaro, por lo que leí el ELM no sirve para todas las funciones.
Hay dos tipos de escaner. El caro y el barato.
El caro ( y el mejor): GS911, pero vale 400 dólares en USA. Está especialmente diseñado para BMW
El barato: OBDlink LX (o MX que es más caro pero no tiene más funciones para BMW). Es de color verde y viene con blutooth. Ojo, con confundir con los chinos más baratos porque no sirven. Costo en USA 50 dólares
A esto hay que sumarle el programa Motoscan (especialmente diseñado para BMW. El programa es gratis para leer los datos básicos. Pero hay que comprar la licencia para poder modificar cosas. Son otros 50 dólares para la licencia full.
Con este programa se leen los errores y se pueden borrar. Además de borrar el "service" y chequear toda la parte eléctrica.
Hay muchos videos en internet.
Y por último hay que sumarle el conector redondo para las motos anteriores al 2017. Otros 20 dólares.
Si vas a usarlo para ti moto para ver y borrar errores y el aviso de service, te recomiendo el OBDLink LX y el Motoscan. Es barato y sirve.
Si tenés taller el GS911 que sirve hasta 10 motos sin límite de conexiones (hay que colocar el VIN de cada moto a escanear). Y que para la moto 11 en adelante hay que pasarse a la versión profesional pagando otros 400 dólares y lo libera sin límite de motos.
Saludos
Hay dos tipos de escaner. El caro y el barato.
El caro ( y el mejor): GS911, pero vale 400 dólares en USA. Está especialmente diseñado para BMW
El barato: OBDlink LX (o MX que es más caro pero no tiene más funciones para BMW). Es de color verde y viene con blutooth. Ojo, con confundir con los chinos más baratos porque no sirven. Costo en USA 50 dólares
A esto hay que sumarle el programa Motoscan (especialmente diseñado para BMW. El programa es gratis para leer los datos básicos. Pero hay que comprar la licencia para poder modificar cosas. Son otros 50 dólares para la licencia full.
Con este programa se leen los errores y se pueden borrar. Además de borrar el "service" y chequear toda la parte eléctrica.
Hay muchos videos en internet.
Y por último hay que sumarle el conector redondo para las motos anteriores al 2017. Otros 20 dólares.
Si vas a usarlo para ti moto para ver y borrar errores y el aviso de service, te recomiendo el OBDLink LX y el Motoscan. Es barato y sirve.
Si tenés taller el GS911 que sirve hasta 10 motos sin límite de conexiones (hay que colocar el VIN de cada moto a escanear). Y que para la moto 11 en adelante hay que pasarse a la versión profesional pagando otros 400 dólares y lo libera sin límite de motos.
Saludos
cocotraten- Cantidad de envíos : 32
Puntos : 2773
Fecha de inscripción : 25/05/2017
MUY BUEN TEMA
Hola...yo le hice el servicio a la mia la semana pasada en KM40 (R1200GS ´17) y me parece un poco caro el servicio de mantenimiento...me dio para pensar en lo que propone el usuario COCOTRATEN de comprar el g911(ESO ESTA EN TWISTED AND THROTLE NO?) y poder hacerlo uno mismo... se me ocurre que la inversion es buena si uno no piensa venderla a corto plazo, tal es mi caso...y otra pregunta es muy dificil de usar este programa?
Gracias por todo.
Pablo[i]/i]
Gracias por todo.
Pablo[i]/i]
pablo sanchez- Cantidad de envíos : 5
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 29/03/2010
A cesar ROMERO le gusta esta publicaciòn
Re: Borrar indicación de servicio
Pablo, pagar 400 dólares por un escaner solo para sacarle el aviso de service me parece una locura.
La otra opción no llega a 150 dólares.
Buscá en youtube que hay muchos videos en español del OBDLink LX para ver si te resulta fácil.
Del GS911 la mayoría son en inglés.
La pregunta es la siguiente: cuanto más vas a usar un escaner en forma amateur ? Solo para sacarle el aviso de service y borrar errores ?
De ser así no conviene el GS911 y conviene el OBDlink LX
Saludos
La otra opción no llega a 150 dólares.
Buscá en youtube que hay muchos videos en español del OBDLink LX para ver si te resulta fácil.
Del GS911 la mayoría son en inglés.
La pregunta es la siguiente: cuanto más vas a usar un escaner en forma amateur ? Solo para sacarle el aviso de service y borrar errores ?
De ser así no conviene el GS911 y conviene el OBDlink LX
Saludos
cocotraten- Cantidad de envíos : 32
Puntos : 2773
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Re: Borrar indicación de servicio
Buenas! Creo que para los que no nos gusta que nos toquen nuestras motos, es una buena compra. Por lo que lei en internet, los obd2 genéricos es casi seguro que motorscan no los reconozca, lo que deja como opcion lógica el odblink LX. Es la primera vez que leo de alguien que pudo resetear el aviso de service con un scanner generico, por lo que estaria muy bueno si en lo posible Gu5tav0 podria probarlo en otro modelo de bmw para ver si tambien funciona. Si asi fuera, seria muy buena noticia. Hay modelos de bm en donde el aviso de service aparece en el lugar del indicador de temperatura del motor, informacion que considero de vital importancia. Me parece un gran error por parte de bmw que sea asi, ya que atenta contra la seguridad y durabilidad de la moto. Y no dudo de que está hecho asi a proposito...
Cavalen- Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2092
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Borrar indicación de servicio
muy ionteresante info muchachos gracias por compartirla
MANU- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 64
Puntos : 5014
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Borrar indicacion de servicio
Hola gente!! Estuve leyendo este tema y se me ocurre poder hacer la compra en conjunto para que nos salga mas barato y poder resolver los problemas yo tengo una gs r1200 2010. Entre los que lo compremos ya sea el gs911 o obdlink lx.Dos o tres piensan mas que 1 solo,se que es difícil ponerse de acuerdo pero costo beneficio creo que vale la pena intentarlo.Manden un MP para comunicarse estoy en CABA y campana.Muchas gracias!!
Xavi_jajaj- Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2318
Fecha de inscripción : 28/07/2018
Edad : 55
Re: Borrar indicación de servicio
buena info. con respecto a comprar entre varios, no tuve buena experiencia ya que despues es un tema quien se lo queda ahora bien si uno va a seguir teniendo bmw por muchos años.. no veo una exageracion el gasto
pipe- Cantidad de envíos : 90
Puntos : 4826
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Re: Borrar indicación de servicio
Un amigo siempre decía que las medias son para los pies.
La ventaja de comprar en grupo es que el costo inicial de la compra del equipo es grupo es inferior a ir a cualquier taller con escaner para que lo borren.
Después el último que se queda con BMW compra a valor simbólico es escaner.
Saludos
La ventaja de comprar en grupo es que el costo inicial de la compra del equipo es grupo es inferior a ir a cualquier taller con escaner para que lo borren.
Después el último que se queda con BMW compra a valor simbólico es escaner.
Saludos
cocotraten- Cantidad de envíos : 32
Puntos : 2773
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Re: Borrar indicación de servicio
Que tal, soy nuevo en el foro, veo que no soy el único que piensa que lo caminaron en el service, la última vez que lo hice de aceite no me cambiaron la arandela del tapón de carter y me queda la duda del filtro de aire. Tengo unq GS 1200 del 2011 y en Neuquén me querían cobrar por el service de los 30.000 Km $ 17.500. Me decidí a hacerlo yo, me compre el scaner OBDLINK LX y no tuve ningún problema en resetear el alerta del service, yo me pagué la versión Ultimate del Motoscan, que permite hacer algunas cosas más y la diferencia con otras versiones es muy poca, además le pude cambiar algunas unidades de medida del display para adaptarlas a mi gusto. Hasta ahora todo ok.
jano63- Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2708
Fecha de inscripción : 26/06/2017
Re: Borrar indicación de servicio
buenisimo jano
ademas del placer de poder hacer algo uno no ?
con respecto a tu duda del filtro es sencillo.. inspeccion visual.. el filtro de aire esta limpio o sucio y se lo ve claramente.
saludos
ademas del placer de poder hacer algo uno no ?
con respecto a tu duda del filtro es sencillo.. inspeccion visual.. el filtro de aire esta limpio o sucio y se lo ve claramente.
saludos
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Borrar indicación de servicio
la maldita palabra "SERVICE".....!!!!, consulte a un mecánico de BMW (autos y me dice que los principios de funcionamiento de todas esas ECU, son similares.- y que para los autos , hay comando que borran sin conectar el scanner.-
Me dice que en algunos autos resetea poniendo en contacto , teniendo ya pìsado el freno.- se coloca balizas y un cuarto comando que no es aplicable a todos por igual...- no lo lei en ningun lado.-
lo mire ..... (a ver si era broma.-) y me hizo dudar cuando me pregunto si era serie K ....C.... o F.-
luego vi en Motoscan...., que lo primero que pregunta que serie es.....
me parece que algo debe haber.-
Me dice que en algunos autos resetea poniendo en contacto , teniendo ya pìsado el freno.- se coloca balizas y un cuarto comando que no es aplicable a todos por igual...- no lo lei en ningun lado.-
lo mire ..... (a ver si era broma.-) y me hizo dudar cuando me pregunto si era serie K ....C.... o F.-
luego vi en Motoscan...., que lo primero que pregunta que serie es.....
me parece que algo debe haber.-
cesar ROMERO- Cantidad de envíos : 25
Puntos : 2827
Fecha de inscripción : 29/03/2017
Edad : 68
borrado , es defintivo.-
Compre el cable de 10 pines (redondo), compre la interface EML (no sirvio).-
Subi al celu la APP "MOTOSCAN", compre la licencia superior "ULTIMATE",
tuve que comprar la interface "ODB Link LX.-
Todo un procedimiento para que se conecte la ECU con el programa. (botón de la interface y presionar el freno).
acepto levantar ....., pero en el tablero seguía apareciendo la fucking palabra "SERVICE".-
después de todo lo invertido , me tire al piso a llorar.....!!!
ya resignado me subí a la moto con la mejor cara de fracasado.-
cuando moví la moto desapareció la maldita palabra....!!!- no se aun si me tuvo lastima o era una broma que me hacia la ECU, para no borrarla.-
así que me salió un poco mas de cien dolores , pero se pudo.-
Subi al celu la APP "MOTOSCAN", compre la licencia superior "ULTIMATE",
tuve que comprar la interface "ODB Link LX.-
Todo un procedimiento para que se conecte la ECU con el programa. (botón de la interface y presionar el freno).
acepto levantar ....., pero en el tablero seguía apareciendo la fucking palabra "SERVICE".-
después de todo lo invertido , me tire al piso a llorar.....!!!
ya resignado me subí a la moto con la mejor cara de fracasado.-
cuando moví la moto desapareció la maldita palabra....!!!- no se aun si me tuvo lastima o era una broma que me hacia la ECU, para no borrarla.-
así que me salió un poco mas de cien dolores , pero se pudo.-
cesar ROMERO- Cantidad de envíos : 25
Puntos : 2827
Fecha de inscripción : 29/03/2017
Edad : 68
GOYO AV
en YOU TUBE ,,, GOYO (GOYO AV), tiene un par de videos nuevos , sobre la utilizacion de los scanner y la forma de borrar la palabra SERVICE
cesar ROMERO- Cantidad de envíos : 25
Puntos : 2827
Fecha de inscripción : 29/03/2017
Edad : 68
Re: Borrar indicación de servicio
gracias cesar.. en resumen con la obd link lo solucionaste ?
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Borrar indicación de servicio
Si. Definitivo. En una triple Black 2012, y en una 2018 LC.
cesar ROMERO- Cantidad de envíos : 25
Puntos : 2827
Fecha de inscripción : 29/03/2017
Edad : 68
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