SOBRE MOTORES EN LINEA, EN V, Y NUMERO DE CILINDROS.
SOBRE MOTORES EN LINEA, EN V, Y NUMERO DE CILINDROS.
SOBRE MOTORES EN LINEA, EN V, Y NUMERO DE CILINDROS. V
entajas de Motores en línea: * Mas barato de fabricar: Son mas económicos de diseñar al estar todoslos cilindros con la misma inclinación respecto al carter, con lo cual lamulticiplidad de cilindros solo requiere una copia del anterior, lo mismoocurre con la culata, soporte de carburadores/inyeccion, filtro de aire,etc. * También son mas baratos al contar con un solo árbol de levas (porfunción), aunque mas largo, una sola cadena/correa/cascada deengranajes/arbol de distribución, un solo bloque de cilindros y de culatas,etc. * Mas corto: Si es transversal claro, si alguien fabricase motores enlínea longitudinales como hacia Indian la ventaja seria ser mas estrechos,pero al ir transversal todos los cilindros ocupan el espacio longitudinalde uno solo, en los motores en V ocupan el espacio de 2 cilindros, mas suapertura y a mayor apertura, mayor "hueco" queda entre los cilindros,aunque suele ser aprovechado para los carburadores/inyectores siempre sonmas largos q un motor en línea. * Mas ligeros: Al no duplicar los sistemas de distribución y alaprovechar las paredes del cilindro contiguo Ventajas Motores en V: * Mas estrechos: Un motor V2 es solo un poco mas ancho que un monoequivalente a la mitad de su cilindrada y un V4 casi igual de estrecho quesu equivalente bi en línea. * Mayor tracción: Debido al equilibrado de masas dinámicas, un motor V4funciona como 2 motores bi en línea al mismo tiempo (de ahí q las VFRssuenen a bicilindricas) por lo q la entrega de potencia se realiza de formadesigual en el ciclo de funcionamiento, lo cual ayuda a mejorar la traccióncomo en un motor "Big Bang". * Además tienen menor inercia y mayor rigidez el cigüeñal y losárbolesde levas (aunque al estar duplicados los árboles de levas la ventaja de lainercia se anula) Por otro lado: * Los motores de igual cilindrada pero con cilindros más pequeñostienen mayor régimen de giro y mayor potencia (y por tanto mayor potenciaespecífica). * Los motores mayor cilindrada e igual número de cilindros tienen mayorpotencia, menor régimen de giro y menor potencia específica (larelaciónpotencia/cilindrada disminuye).
entajas de Motores en línea: * Mas barato de fabricar: Son mas económicos de diseñar al estar todoslos cilindros con la misma inclinación respecto al carter, con lo cual lamulticiplidad de cilindros solo requiere una copia del anterior, lo mismoocurre con la culata, soporte de carburadores/inyeccion, filtro de aire,etc. * También son mas baratos al contar con un solo árbol de levas (porfunción), aunque mas largo, una sola cadena/correa/cascada deengranajes/arbol de distribución, un solo bloque de cilindros y de culatas,etc. * Mas corto: Si es transversal claro, si alguien fabricase motores enlínea longitudinales como hacia Indian la ventaja seria ser mas estrechos,pero al ir transversal todos los cilindros ocupan el espacio longitudinalde uno solo, en los motores en V ocupan el espacio de 2 cilindros, mas suapertura y a mayor apertura, mayor "hueco" queda entre los cilindros,aunque suele ser aprovechado para los carburadores/inyectores siempre sonmas largos q un motor en línea. * Mas ligeros: Al no duplicar los sistemas de distribución y alaprovechar las paredes del cilindro contiguo Ventajas Motores en V: * Mas estrechos: Un motor V2 es solo un poco mas ancho que un monoequivalente a la mitad de su cilindrada y un V4 casi igual de estrecho quesu equivalente bi en línea. * Mayor tracción: Debido al equilibrado de masas dinámicas, un motor V4funciona como 2 motores bi en línea al mismo tiempo (de ahí q las VFRssuenen a bicilindricas) por lo q la entrega de potencia se realiza de formadesigual en el ciclo de funcionamiento, lo cual ayuda a mejorar la traccióncomo en un motor "Big Bang". * Además tienen menor inercia y mayor rigidez el cigüeñal y losárbolesde levas (aunque al estar duplicados los árboles de levas la ventaja de lainercia se anula) Por otro lado: * Los motores de igual cilindrada pero con cilindros más pequeñostienen mayor régimen de giro y mayor potencia (y por tanto mayor potenciaespecífica). * Los motores mayor cilindrada e igual número de cilindros tienen mayorpotencia, menor régimen de giro y menor potencia específica (larelaciónpotencia/cilindrada disminuye).
Edum- Admin
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