Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje a Chile por Aguas Negras

+5
Fgatti
SANJUA
vincent
cosaco
Pablo54
9 participantes

Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  Pablo54 25/8/2017, 17:01

Hola gente, quería contarles que en febrero de este año fuimos a Chile por el paso de Aguas Negras, salimos de Cordoba capital (yo llevé la moto en el trailer hasta allá) 2 motos, mi amigo Gustavo Cerutti, piloto de enduro y consejero y guía (ya que soy novato) con su esposa y su KTM 1290 y yo con mi f800gs de dic 2016 con solo 1500 km y mi novia Anita (otra novata!!!), valijas vario, bolso bmw (cortesía de la agencia, creo para todos), otro bolso y bidón (que quedó perdido en la cordillera), parabrisas alto Givi, deflector Pferd, defensas Givi altas, protector de cárter, faros auxiliares, ensanchador de pata de cabra, cubiertas Continental TKC 70 nuevas, y algún accesorio mas que no me acuerdo, seguramente por su inutilidad...estábamos en + o - 400 kg.
Día 1 - Primera etapa: Córdoba - Pismanta, como salimos bastante tarde de Córdoba y a los 30 km se me desinfló completamente la rueda trasera en plena curva (gracias Cordasco motos por "marcarme" la cámara cuando me pusieron los neumáticos nuevos) la etapa se hizo larga y llegamos a las termas de Pismanta a los 2 de la mañana, bastante cansado por la tensión de mi primer viaje. Luego de un permiso flojo de papeles para utilizar las termas que realmente están hots, nos fuimos a dormir.
Día 2 - Segunda etapa: Pismanta - La Serena, acá arrancamos bien temprano (a pesar de no haber dormido mucho), salimos de las termas y a los pocos kilómetros llegamos al puesto de aduana y gendarmería, donde nos atendieron muy bién y rápido y partimos por caminos de tierra/ripio que por momentos estaban bastante bien y por tramos muy rotos (estaban arreglando en varios sectores), gas hasta el punto mas alto, exactamente 4753 mts con descanso para fotos y recuperar un poco el aliento, porque yo a esa altura (del viaje y de la montaña) me había tenido que comer un aprendizaje forzoso de manejo enduro que no me imaginaba. Gas de nuevo y comienza el descenso hasta llegar al puesto de control chileno, no sin antes pasar unos cuantos kilómetros de leca (si, parecía la leca del costado de los autódromos) derrapando y aprendiendo a controlar la moto. Por suerte ninguna caída, y después de revisarnos las motos muy amablemente arrancamos de nuevo y ya a los pocos kilómetros comienza un pavimento nuevo que daba gusto usar, subimos bastante el ritmo y tras una interminable recta que desciende hacia el pacífico, pasando por infinitos pueblitos llegamos a La Serena, hotel con piscina y merecido descanso.
Día 3 - Tercera etapa: La Serena - Santiago, no hay mucho para contar ya que es la ruta panamericana que es una autopista todo el camino y solo hicimos una parada en un lugar increíble que se llama Totoralillos, es una playa muy concurrida. De ahí directo a Santiago, previa remolcada de unos 20 km de mi moto hasta una estación de servicio (había perdido el bidón de 1 galón que traía).
Día 4 - Cuarta etapa: Santiago - Uspallata, nos tomamos casi todo el día en Santiago para hacer compras en unos shoppings y partimos a la tardecita, pensando en hacer una etapa facil, pero error!!! la subida hacia el paso del conquistador no es un paseo, muchos camiones, caminos estrechos, con los famosos caracoles donde aprovechando la aceleración de las motos pasamos no menos de 70 autos y 30 camiones que subían a paso de hombre (créanme, literal) y sorpresa al llegar (bah, lo de llegar es mas tarde) al puesto de control argentino...5 kilómetros de cola y espera en la banquina de la mano de enfrente (????), donde al frenar en un momento, la moto se inclinó un poco hacia el lado izquierdo y al querer poner el pié, sentí el vacío, la nada misma...y paff, al piso los tres, moto, mi novia y yo, por suerte la defensa y la valija izquierda se bancaron todo y no sufrimos ni quemaduras ni nada, solo golpes contra las piedras que eran variaditas, me tuvieron que ayudar para volver a ponerla vertical y un poco caliente con los gendarmes por mandarnos por ese lugar volví a la ruta y entré de contramano al puesto explicando la situación a la gente de la afip y gendarmería, que con buen criterio nos hicieron los papeles y revisiones y sellos correspondientes y a seguir hasta Uspallata donde por falta de lugar en los hoteles, conseguimos un hostal y la última habitación cuádruple disponible. Ah, y a la una de la mañana comimos las mejores milanesas con fritas que haya probado en mucho tiempo!!!
Día 5 - Quinta y última etapa: Uspallata - Córdoba (Vía San Luis), etapa muy aburrida en su casi totalidad, mucha autopista, calor tremendo, solo entretenida al principio, bajando y dejando atrás al Aconcagua y  al llegar a Córdoba donde comienzan las sierras y las curvas cerradas y donde otra vez tuve clases aceleradas de conducción deportiva y nocturna (ojo, siempre en forma muy prudente, o casi). Llegada a Còrdoba bien tarde y merecida cerveza de festejo antes de irnos a dormir.
En fin, no sé si los aburrí mucho pero por consejo de Edum quería hacer este pequeño resumen. Si alguien quiere info de algo referente al viaje, y/o lugares...encantado de darla.
Saludos a todos
Quería publicar fotos pero no soy muy bueno con la compu y creo que me dice que no hay espacio suficiente.
Pablo54
Pablo54

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2859
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  cosaco 25/8/2017, 20:10

Muy buen relato Pablo!
cosaco
cosaco

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  vincent 28/8/2017, 12:46

muy buen relato. una verguenza el paso
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6556
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty viaje a chile por agua negra

Mensaje  SANJUA 29/8/2017, 13:51

Muy bueno tu comentario y un viaje espectacular.


Última edición por SANJUA el 21/2/2018, 07:36, editado 1 vez

SANJUA

Cantidad de envíos : 6
Puntos : 2929
Fecha de inscripción : 20/09/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  Fgatti 30/8/2017, 13:08

Buenisimo el viaje y muy bien el relato, gracias por compartir

Fgatti

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 2675
Fecha de inscripción : 11/06/2017
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  Edum 30/8/2017, 18:51

muy bueno muchas gracias por el aporte
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  jalonso 30/8/2017, 22:16

Muy buen viaje Pablo,espectacular la salida  a Chile por Agua Negra!!!, cuantos km recorrieron ? .
Saludos.

jalonso
jalonso
jalonso

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 2747
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  Pablo54 2/9/2017, 19:55

En total recorrimos + o - 2800 kms...
Pablo54
Pablo54

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2859
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  feik 21/10/2017, 11:02

Linda vuelta. Y muy entretenido el relato Laughing

feik

Cantidad de envíos : 48
Puntos : 2618
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  pipe 22/10/2017, 09:30

buen relato
pipe
pipe

Cantidad de envíos : 90
Puntos : 4765
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Chile por Aguas Negras Empty Re: Viaje a Chile por Aguas Negras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.