mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
+3
Edum
fede12
gs595
7 participantes
mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
estar en el momento justo en el lugar indicado, es la mejor manera de definir lo que me paso cuando pude satisfazcer mi curiosidad babaxde probar la nueva y cuasi inalcansable ( por ahora chiquita) XTZ 1200 SUPERTENERE ( pero no te vallas lejos, quedate por aca nomas ).
asi que aclarando que estas que voy a vertir aqui son mis impresiones personales, que si bien estaran tintadas de mis gustos, tambien he tenido la suerte de probar los ultimos modelos de BMW R 1200 GS ( con doble arbol de levas) en ADVenture y standar, tambien probe los modelos anteriores con simple arbol de levas, V-STROM, muchos km sobre mi fiel TRANSALP 89' y unos cuantos en la 1150 adventure, me dan como minimo un punto de comparacion interesante para arrancar.
la super tenere en cuestion tenia falmantes 2000 km en sus espaldas y equipaba de serie cubiertas brigestone battle wing japonesas ( la version mas asfaltica para maxi trail de brigestone) cuando se presento esta moto en argentina el año pasado ( parece que fuera otro pais) se ofrecia la moto en una sola version pero pero con muchos accesorios originales opcionales para equiparla ( cubre optica, faros auxiliares, defensas laterales, cubre carter de aluminio, pantalla elevada y maletas laterales), el precio de presentacion era de u$s 25.000 que frente a la trava de importacion y escases de motos subieron timidamente a u$s 26.000 para termimnar ofreciendo las ultimas unidades que entraron al pais hasta el momento en u$s 29.000 pero con un paquete " adventure " que incluye las maletas laterales, protector de optica, cubrecarter y pantalla elevada. desde el punto de vista comercial, exelente jugada de yamaha argentina para posicionar y robar atencion a usuarios BMW, que ya no disponia de motos para entrega.
desgraciadamente el test fue mas corto de lo que me hubiera gustado, y solo por recorrido de asfalto, mezclando autopista, ruta y ciudad, pero esos pocos km sobre la ultima version de la mitica saga ST fueron suficientes para que me muestre su espiritu e inyecte en mi el veneno mental del deseo de tener una maquina de estas propia algun dia.
en primer lugar la moto pesa unos 260 kg ( aprox 20 kg mas que una GS 1200) pero solo moverla en parado abajo de la moto y uno se pregunta " donde carajo estan los 260 kg? ? la moto se muestra muy livina para maniobras de estacionamiento y el asiento del conductor ( que es regulable en dos alturas) permitia a mis 1,80 mts, en la posicion mas baja llegar al suelo con ambos pies olgadamente.
al dar el contacto, para que el boton magico de vida a la bestia azul, tendremos que esperar unos eternos 2 segundos que la moto haga el chequeo de la llave codificada, apagada la luz testigo, el motor cobra vida con un sonido tipicamente yamaha bicilindrico que en ralenti es ruidoso y nos da la impresion de un motor que no gira redondo, pero un toque de acelerador y la melodia reumatica se transforma en una sinfonia de rugido, entonces es cuando te sonreis debajo del casco y pensas para adentro... esto va a estar bueno.
hermoso dia soleado de otoño, la imagen mental de la ST surcando un remolino de hojas amarillas sobre la calle da la sensacion de que genera un tunel de viento con su paso que la protegen de las impuresas del clima y acaparan las miradas de los transeuntes santafecinos, envidiosos, indiferentes, totalmente legos en materia de la libertad magestuosa que proyecta el paso de la ST, la reina del africa.
raudamente sigo a la reina, en mi humilde tractor germano, hasta que se conectan las balizas, su conductor se detiene en la banquina y escucho las palabras prometidas y esperadas, " toma, anda a probarla ".
solo sentarme en la moto y el resto del mundo se borro, ya no era de dia no era de noche, el calor y el frio eran lo mismo, toda mi atencion estaba para la reina y las sensaciones que ella me transmitia, embrague hidraulico, primera marcha entra suave, sin clon ni clank's, tiro suavemente del aceletrador y la moto comienza a volar sobre el asfalto, la caja es muy suave y excelentemente escalonada, con una aceleracion prolija y pareja sin prisas pero sin pausas, buena motricidad y par motor disponible para cualquier abuso arriba de las 2500 rpm, el tablero de instrumentos ( en mi opinon lo mas horrible de la moto) tiene un cuenta revoluciones analogo con un display de cristal liquido en el que llegue a ver los numeros 202 km/h en un tamaño generoso para cualquier sexagagenario, sin buscar los limites maximos de la maquina, solo estirando desde los 120 km/h en la ultima marcha mostrando una elaticidad excelente ( no esperaba menos de un elefante de 1200 cc y solo 110 cv)
los testigos luminosos de giro y demas avisos se confunden con el sol y no es facil saber si estan encendido o no durante el dia sin prestar mas atencion de la debida sacando lo ojos de al carretera.
en un rincon del tablero diviso una pequeña letra " T " en negrita, entonces recorde las palabras " acordate de probar los dos modos de mapeo, turing y sport " rapidamente busco en la piña derecha del manillar un pulsador que dice " mode" y la " T " se transforma en una " S ", continuo mi marcha y todo sigue igual, entonces se aproxima una curva, bajo un cambio, hago la trazada y acelero como quien se olvida la leche en el fuego para comprobar que la bestia se transformo en un " DEMONIO " pero domado, con una patada bestial, la velocidad final es la misma, la potencia no varia, pero si cambia la forma de entregarla y la aceleracion de la moto, por momentos da la impresion de que llevamos un 4 cilindros en las piernas, otra cosa que cambia con el modo S o T es el consumo que leemos en el tablero, se puede elegir que el display muestre entre 2 trip parciales , temperatura ambiente, consumo promedio y consumo instantaneo, como mi objetivo era testear brevemente la moto en la mayor cantidad de situaciones, lo llevaba en consumo instantáneo, y en modo " S " el consumo llego a picos de 19 lts/ 100 km en las aceleraciones brutales, cuando en modo " T " acelerando de la misma manera apenas rozaba los 11lts/ 100 km
pero les aseguro que pago eso y mas porque la sonrisa de la cara mientras aceleraba el demonio me tardo varios minutos en desaparecer.
a velocidades legales ( 120 km/h ) en ambos modos el consumo es identico, alrededor de los 4,5 lts/ 100 km el mortor va relajado rondando las 4000 rpm , pero cabe aclarar que el motor parece electrico y no importa el ritmo que se le quiera imponer a 120 o a 180 km/h parece dispuesto a ir al fin del mundo. en modo " T " la moto resulta falta de caracter y hasta aburrida, si la moto solo viniese con modo " S " ganaria mas personalidad, la seguridad es asegurada con control de traccion y ABS aunque en ambos casos no es desconectable, lo que para mi representa un error ya que para off road hay situaciones donde es mas seguro prescindir de ambos sistemas.
la estabilidad de la moto en ruta y a altas velocidades es ejemplar tomando curvas a 180 km/h con total confianza y sin movimientos extraños, la horquilla delantera invertida cumple muy bien en estabilidad para aguantar el peso de la moto en las frenadas apuradas, aunque sin llegar a utilizar el ABS. la frenada podria mejorarse mucho, sobre todo comparada con la de mi tractor aleman.
esa estabilidad ejemplar a altas velocidades no es gratis y la moto pierde un poco en maniobrabilidad en la ciudad, se nota como pesada o lenta de direccion para ratonear entre los autos en el trafico, pero bueno, tampoco estamos hablando de un scooter.
la posicion de conducion es comoda relajada y natural, quizas para conduccion off road me gustaria un manillar mas ancho y alto ( el que trae es muy de carretera bajo y angosto) con la pantalla alta original yamaha de esta moto el viento no me molestaba a altas velocidades y el cardan sencillamente no existe, te olvidas que tipo de transmicion tiene la moto, tanto para acelerar como para tirar rebajes.
a lo lejos diviso en la banquina mi tractor germanico parado con las balizas puestas, a su lado el conductor de la super tenere, me espera, freno a su lado y el dia vuelve a ser de dia, la temperatura vuelve a ser de otoño, yo pongo en neutral la yamaha y mi mente para volver a la realidad, cambiamos impresiones con su conductor, y la nota es sobresaliente para ambos, una digna rival del segmento maxitrail, pero como muchas otras japonesas, cuando las comparamos con motos eruropeas, se suele decir una moto con poco caracter, o para decirlo de otra forma una moto con caracter japones.
las super tenere son motos que saben del exito, saben de fracasos, saben de vida dura, viajes largos, las super tenere supieron ser las reinas del desierto en el dakar africano.
hoy la reina ha vuelto, no para competir, si no para reclamar su legado.
asi que aclarando que estas que voy a vertir aqui son mis impresiones personales, que si bien estaran tintadas de mis gustos, tambien he tenido la suerte de probar los ultimos modelos de BMW R 1200 GS ( con doble arbol de levas) en ADVenture y standar, tambien probe los modelos anteriores con simple arbol de levas, V-STROM, muchos km sobre mi fiel TRANSALP 89' y unos cuantos en la 1150 adventure, me dan como minimo un punto de comparacion interesante para arrancar.
la super tenere en cuestion tenia falmantes 2000 km en sus espaldas y equipaba de serie cubiertas brigestone battle wing japonesas ( la version mas asfaltica para maxi trail de brigestone) cuando se presento esta moto en argentina el año pasado ( parece que fuera otro pais) se ofrecia la moto en una sola version pero pero con muchos accesorios originales opcionales para equiparla ( cubre optica, faros auxiliares, defensas laterales, cubre carter de aluminio, pantalla elevada y maletas laterales), el precio de presentacion era de u$s 25.000 que frente a la trava de importacion y escases de motos subieron timidamente a u$s 26.000 para termimnar ofreciendo las ultimas unidades que entraron al pais hasta el momento en u$s 29.000 pero con un paquete " adventure " que incluye las maletas laterales, protector de optica, cubrecarter y pantalla elevada. desde el punto de vista comercial, exelente jugada de yamaha argentina para posicionar y robar atencion a usuarios BMW, que ya no disponia de motos para entrega.
desgraciadamente el test fue mas corto de lo que me hubiera gustado, y solo por recorrido de asfalto, mezclando autopista, ruta y ciudad, pero esos pocos km sobre la ultima version de la mitica saga ST fueron suficientes para que me muestre su espiritu e inyecte en mi el veneno mental del deseo de tener una maquina de estas propia algun dia.
en primer lugar la moto pesa unos 260 kg ( aprox 20 kg mas que una GS 1200) pero solo moverla en parado abajo de la moto y uno se pregunta " donde carajo estan los 260 kg? ? la moto se muestra muy livina para maniobras de estacionamiento y el asiento del conductor ( que es regulable en dos alturas) permitia a mis 1,80 mts, en la posicion mas baja llegar al suelo con ambos pies olgadamente.
al dar el contacto, para que el boton magico de vida a la bestia azul, tendremos que esperar unos eternos 2 segundos que la moto haga el chequeo de la llave codificada, apagada la luz testigo, el motor cobra vida con un sonido tipicamente yamaha bicilindrico que en ralenti es ruidoso y nos da la impresion de un motor que no gira redondo, pero un toque de acelerador y la melodia reumatica se transforma en una sinfonia de rugido, entonces es cuando te sonreis debajo del casco y pensas para adentro... esto va a estar bueno.
hermoso dia soleado de otoño, la imagen mental de la ST surcando un remolino de hojas amarillas sobre la calle da la sensacion de que genera un tunel de viento con su paso que la protegen de las impuresas del clima y acaparan las miradas de los transeuntes santafecinos, envidiosos, indiferentes, totalmente legos en materia de la libertad magestuosa que proyecta el paso de la ST, la reina del africa.
raudamente sigo a la reina, en mi humilde tractor germano, hasta que se conectan las balizas, su conductor se detiene en la banquina y escucho las palabras prometidas y esperadas, " toma, anda a probarla ".
solo sentarme en la moto y el resto del mundo se borro, ya no era de dia no era de noche, el calor y el frio eran lo mismo, toda mi atencion estaba para la reina y las sensaciones que ella me transmitia, embrague hidraulico, primera marcha entra suave, sin clon ni clank's, tiro suavemente del aceletrador y la moto comienza a volar sobre el asfalto, la caja es muy suave y excelentemente escalonada, con una aceleracion prolija y pareja sin prisas pero sin pausas, buena motricidad y par motor disponible para cualquier abuso arriba de las 2500 rpm, el tablero de instrumentos ( en mi opinon lo mas horrible de la moto) tiene un cuenta revoluciones analogo con un display de cristal liquido en el que llegue a ver los numeros 202 km/h en un tamaño generoso para cualquier sexagagenario, sin buscar los limites maximos de la maquina, solo estirando desde los 120 km/h en la ultima marcha mostrando una elaticidad excelente ( no esperaba menos de un elefante de 1200 cc y solo 110 cv)
los testigos luminosos de giro y demas avisos se confunden con el sol y no es facil saber si estan encendido o no durante el dia sin prestar mas atencion de la debida sacando lo ojos de al carretera.
en un rincon del tablero diviso una pequeña letra " T " en negrita, entonces recorde las palabras " acordate de probar los dos modos de mapeo, turing y sport " rapidamente busco en la piña derecha del manillar un pulsador que dice " mode" y la " T " se transforma en una " S ", continuo mi marcha y todo sigue igual, entonces se aproxima una curva, bajo un cambio, hago la trazada y acelero como quien se olvida la leche en el fuego para comprobar que la bestia se transformo en un " DEMONIO " pero domado, con una patada bestial, la velocidad final es la misma, la potencia no varia, pero si cambia la forma de entregarla y la aceleracion de la moto, por momentos da la impresion de que llevamos un 4 cilindros en las piernas, otra cosa que cambia con el modo S o T es el consumo que leemos en el tablero, se puede elegir que el display muestre entre 2 trip parciales , temperatura ambiente, consumo promedio y consumo instantaneo, como mi objetivo era testear brevemente la moto en la mayor cantidad de situaciones, lo llevaba en consumo instantáneo, y en modo " S " el consumo llego a picos de 19 lts/ 100 km en las aceleraciones brutales, cuando en modo " T " acelerando de la misma manera apenas rozaba los 11lts/ 100 km
pero les aseguro que pago eso y mas porque la sonrisa de la cara mientras aceleraba el demonio me tardo varios minutos en desaparecer.
a velocidades legales ( 120 km/h ) en ambos modos el consumo es identico, alrededor de los 4,5 lts/ 100 km el mortor va relajado rondando las 4000 rpm , pero cabe aclarar que el motor parece electrico y no importa el ritmo que se le quiera imponer a 120 o a 180 km/h parece dispuesto a ir al fin del mundo. en modo " T " la moto resulta falta de caracter y hasta aburrida, si la moto solo viniese con modo " S " ganaria mas personalidad, la seguridad es asegurada con control de traccion y ABS aunque en ambos casos no es desconectable, lo que para mi representa un error ya que para off road hay situaciones donde es mas seguro prescindir de ambos sistemas.
la estabilidad de la moto en ruta y a altas velocidades es ejemplar tomando curvas a 180 km/h con total confianza y sin movimientos extraños, la horquilla delantera invertida cumple muy bien en estabilidad para aguantar el peso de la moto en las frenadas apuradas, aunque sin llegar a utilizar el ABS. la frenada podria mejorarse mucho, sobre todo comparada con la de mi tractor aleman.
esa estabilidad ejemplar a altas velocidades no es gratis y la moto pierde un poco en maniobrabilidad en la ciudad, se nota como pesada o lenta de direccion para ratonear entre los autos en el trafico, pero bueno, tampoco estamos hablando de un scooter.
la posicion de conducion es comoda relajada y natural, quizas para conduccion off road me gustaria un manillar mas ancho y alto ( el que trae es muy de carretera bajo y angosto) con la pantalla alta original yamaha de esta moto el viento no me molestaba a altas velocidades y el cardan sencillamente no existe, te olvidas que tipo de transmicion tiene la moto, tanto para acelerar como para tirar rebajes.
a lo lejos diviso en la banquina mi tractor germanico parado con las balizas puestas, a su lado el conductor de la super tenere, me espera, freno a su lado y el dia vuelve a ser de dia, la temperatura vuelve a ser de otoño, yo pongo en neutral la yamaha y mi mente para volver a la realidad, cambiamos impresiones con su conductor, y la nota es sobresaliente para ambos, una digna rival del segmento maxitrail, pero como muchas otras japonesas, cuando las comparamos con motos eruropeas, se suele decir una moto con poco caracter, o para decirlo de otra forma una moto con caracter japones.
las super tenere son motos que saben del exito, saben de fracasos, saben de vida dura, viajes largos, las super tenere supieron ser las reinas del desierto en el dakar africano.
hoy la reina ha vuelto, no para competir, si no para reclamar su legado.
gs595- Cantidad de envíos : 39
Puntos : 5309
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
estaria bueno citar la fuente
o como dice Lolo, un poeta motoquero
o como dice Lolo, un poeta motoquero
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
fede12:
no cito la fuente porque lo escribi yo, si queres pongo firmado gs595.
ahora, porque te permitis dudar de quien lo escribe si ni siquiera me conoces? de ultima si disfrutaste la lectura podes hacer un comentario sobre el test, preguntando cual es la fuente y no asumiendo cosas que en realidad desconoces, en vez de estar con estos comentarios tan poco productivos.
gaita:
la verdad que todos los que usan la expresion " motoquero " para referirse a una persona que este relacionada al mundo de las motos son los que realmente no saben nada sobre motos. ahora encontrar esa expresion en un foro de motos para mi es el colmo.
" HUMMMMMM.........,POETA O MOTOQUERO? O NINGUNO DE LOS DOS? "
estoy de acuerdo con vos, no soy poeta, solo un apasionado de las motos, y tampoco soy motoquero ( expresion popularizada por la demagogica e ingnorante prensa argentina).
participo en el foro para aprender,conocer gente,compartir experiencias y colaborar en lo que pueda, pero si se duda de cada cosa que uno esta volcando es un poco desgastante esto.
paso lo mismo con tu comentario sobre la ruta 20, volque mi parecer diciendo que me habia resultado una ruta facil, y cebolla y vos poco mas me trataron de gil tira bomba.
ahora viene san " edum " y dice lo mismo y nadie mas se refiere al respecto, ni duda de nada.
si les molesta que participe del foro, me lo comunican y me borro, aunque la verdad pocas ganas de seguir participando me quedan.
un saludo.
no cito la fuente porque lo escribi yo, si queres pongo firmado gs595.
ahora, porque te permitis dudar de quien lo escribe si ni siquiera me conoces? de ultima si disfrutaste la lectura podes hacer un comentario sobre el test, preguntando cual es la fuente y no asumiendo cosas que en realidad desconoces, en vez de estar con estos comentarios tan poco productivos.
gaita:
la verdad que todos los que usan la expresion " motoquero " para referirse a una persona que este relacionada al mundo de las motos son los que realmente no saben nada sobre motos. ahora encontrar esa expresion en un foro de motos para mi es el colmo.
" HUMMMMMM.........,POETA O MOTOQUERO? O NINGUNO DE LOS DOS? "
estoy de acuerdo con vos, no soy poeta, solo un apasionado de las motos, y tampoco soy motoquero ( expresion popularizada por la demagogica e ingnorante prensa argentina).
participo en el foro para aprender,conocer gente,compartir experiencias y colaborar en lo que pueda, pero si se duda de cada cosa que uno esta volcando es un poco desgastante esto.
paso lo mismo con tu comentario sobre la ruta 20, volque mi parecer diciendo que me habia resultado una ruta facil, y cebolla y vos poco mas me trataron de gil tira bomba.
ahora viene san " edum " y dice lo mismo y nadie mas se refiere al respecto, ni duda de nada.
si les molesta que participe del foro, me lo comunican y me borro, aunque la verdad pocas ganas de seguir participando me quedan.
un saludo.
gs595- Cantidad de envíos : 39
Puntos : 5309
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
aiga pas gente o o sera haya paz.
y lo de san edum es cierto. le dijeron q soy santo?
y lo de san edum es cierto. le dijeron q soy santo?
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
595,
Como vos estoy en foros para conocer gente. Sali solo 1 vez con gente de este foro, asi q no tengo la suerte de conocerte
Enganchate en alguna salida, de esto o del otro foro, asi nos conocemos.........
Si te ofendi te pido disculpas, no estoy aca para pelearme con gente que ni siquiera conozco. Parecio una nota de un blog a algo asi. Si te gusta escribir me alegro por vos, te felicito. Lo mio no son las letras....
saludos
PD cual te comprarias, la ST o la GS?
Como vos estoy en foros para conocer gente. Sali solo 1 vez con gente de este foro, asi q no tengo la suerte de conocerte
Enganchate en alguna salida, de esto o del otro foro, asi nos conocemos.........
Si te ofendi te pido disculpas, no estoy aca para pelearme con gente que ni siquiera conozco. Parecio una nota de un blog a algo asi. Si te gusta escribir me alegro por vos, te felicito. Lo mio no son las letras....
saludos
PD cual te comprarias, la ST o la GS?
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
buenisimo el relato, la verdad que me hiciste sentir arriba de la moto, vibrar con cada rugido del motor, tomar cada curva inclinado junto a vos, acelerear y frenar (con o sin abs).....
que bmw tenes?
no te frustres, junta dolares y comprate una !!!!!!!!!!!
que bmw tenes?
no te frustres, junta dolares y comprate una !!!!!!!!!!!
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6618
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
Buen dato aportado, la verdad q no tuve la oportunidad de probarla pero si la fui a ver antes de comprar la aniversario y hay algo q no puede mejorar q es lo q mas me seduce de esta moto, q es el motor boxer y ese movimiento q calma a cualquier ser q le guste las dos ruedas.
Es mi unilde opinion
Saludos y buenas rutas desde Misiones
Es mi unilde opinion
Saludos y buenas rutas desde Misiones
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
sin resentimientos fede 12.
estoy medio lejos de BS AS para ir a almorzar, pero podemos reltomar la salida que se habia planteado en algun post para armar algo.
tengo una 1150 adventure, hay mucha leyenda sobre esta moto, " la ultima BMW hecha por BMW " " la mejor maxitral de BMW " etc y esto lo escuche de argentinos y extrangeros, la moto tiene sus virtudes y defectos.
el ultimo fin de semana fuimos a un encuentro a 100 km de santa fe,con algunas GS y varias pisteras, tipica ruta provincial santafecina ,pocas curvas, algunos pueblos, varios lomos de burro y asfalto de regular para abajo con peaje del primer mundo, a la vuelta, veniamos con una f 800 crucereando a 150 km/h y nos pasan dos CBR 600 F2 a unos 210 km/h maso, atardecer con el sol en la nuca, temperatura ideal y ruta con poco transito, que ademas conocia como la palma de mi mano, baje la pantalla del casco, enrosque el acelerador y dije: haber que sale...
la aguja del velocimetro trepo timidamente a los 180 km/h y las luces de las CBR dejaron de escaparse, en 40 segundos venia otro cruce, solo un tramite, una rotonda y dos lomos de burro, pero solo un tramite en mi elefante gris, porque las CBR pasaban los lomos de burro con la misma delicadeza que un gato camina sobre un suelo mojado. despues desortear la rotonda con asfalto deformado, acertijos de piedras sueltas con arena y otros condimentos, borre de mi mente el ultimo lomo de burro y lo trasforme en una marca de largada, mientra que tras del primer lomo de burro quedaron las CBR cual gatitos con patas mojadas, pero la pequeña ventaja no iba a durar mucho en achicarse, y se que tradaria poco en sentir pasar el aullido de los 4 cilindros heridos en su orgullo y sacudiendose el agua de las ruedas; no maltrate mi maquina, nunca lo hago, yo cuido de ella y ella cuida de mi, asi que puse el marcador en 190 km/h y aguarde el estallido de las honda.. pero como tardan en llegar... por mi retrovisor los destellos de las luces rebotando por el asfalto deformado enceguesen de a ratos mi vista, se acerca una curva abierta a derechas, 190 km/h es mucho, mejor reduzco a 180 km/h para hacer la trazada con mas seguridad; al rato de salir de la curva las luces se habian convertido en luciernagas que de apoco fueron quemandome la nuca hasta que pase a leer sus patentes en los poximos 15 km de recta, y otra vez lomos de burro, piedras y acertijos sorteados con el elefante que se cree gacela desafiando los gatitos de honda.
esta vez no los agarre desprevenidos y tardaron 3 km en alcanzarme, pero 600 mts mas adelante una curva a izquierdas me daria la ultima revencha de la tarde...
solo una me alcanzo, sobrepaso, y comenzo a fenar anticipadamente antes de la curva a izquierdas, hasta unos 110 km/h supuse en ese momento, haciendo la curva por la parte interna del carril, mantengo mi velocidad y su luz trasera comienza a verse mas grande,sin reducir marchas quito presion del acelerador para colocar la velocidad en 150 km/h y comienzo la maniobra de curva con el contramanillar mientras voy adelantando al gatito por la parte externa del carril, y terminar, para cuando el sale de la curva, varias motos mas adelante de el; ... no acercamos a esperanza, el transito que era inexistente comienza a ser pesado, las velocidades vuelven a ser normales y legales vamos pasando autos lentamente y las CBR'S extremecen mi piel en cada sobrepaso con su aullido y peinada de embrague para llamar a la potencia hasta el proximo sobrepaso, mi tractor no necesita de esos trucos ( tampoco podria hacerlos) solo crucera en 5 ta o 6 ta acomodandose entre los autos.
proximo peaje, parada de reagrupamiento, charla, cirgarrillos, risas; me quedo mirando las CBR ,que lindo sonido tienen, algun dia tendre una de estas; su conductor me mira de reojo, y se que internamente ya sabe porque los elefantes grises no estan en peligro de extincion.
cual compraria? la ST tiene un motor que es un sueño, de finura y empuje, pero los boxer se refienaron mucho sin perder su encanto. las dos son exelantes motos, quizas la yamaha sea mas fiable o presice menos cuidados que la GS pero, como dije antes, tiene un caracter muy japones. con el divorcio no me queda ni para calsoncillos, asi que es una suerte de no tener qeu decidirme por ninguna de las dos, pero habiendo renido la 1150 creo que me inclinaria por la ST, auque estoy seguro que en algun momento tanta perfeccion y finura me terminarian aburriendo y querria volver al romanticismo del boxer.
me paso cundo prove la pan europan 1300, acelera frena y dobla exelente pero la moto no me transmitia nada, en cambio la RT 1200 no me daban ganas de devolverla, auque nunca me gustaron las motos de turismo.
estoy medio lejos de BS AS para ir a almorzar, pero podemos reltomar la salida que se habia planteado en algun post para armar algo.
tengo una 1150 adventure, hay mucha leyenda sobre esta moto, " la ultima BMW hecha por BMW " " la mejor maxitral de BMW " etc y esto lo escuche de argentinos y extrangeros, la moto tiene sus virtudes y defectos.
el ultimo fin de semana fuimos a un encuentro a 100 km de santa fe,con algunas GS y varias pisteras, tipica ruta provincial santafecina ,pocas curvas, algunos pueblos, varios lomos de burro y asfalto de regular para abajo con peaje del primer mundo, a la vuelta, veniamos con una f 800 crucereando a 150 km/h y nos pasan dos CBR 600 F2 a unos 210 km/h maso, atardecer con el sol en la nuca, temperatura ideal y ruta con poco transito, que ademas conocia como la palma de mi mano, baje la pantalla del casco, enrosque el acelerador y dije: haber que sale...
la aguja del velocimetro trepo timidamente a los 180 km/h y las luces de las CBR dejaron de escaparse, en 40 segundos venia otro cruce, solo un tramite, una rotonda y dos lomos de burro, pero solo un tramite en mi elefante gris, porque las CBR pasaban los lomos de burro con la misma delicadeza que un gato camina sobre un suelo mojado. despues desortear la rotonda con asfalto deformado, acertijos de piedras sueltas con arena y otros condimentos, borre de mi mente el ultimo lomo de burro y lo trasforme en una marca de largada, mientra que tras del primer lomo de burro quedaron las CBR cual gatitos con patas mojadas, pero la pequeña ventaja no iba a durar mucho en achicarse, y se que tradaria poco en sentir pasar el aullido de los 4 cilindros heridos en su orgullo y sacudiendose el agua de las ruedas; no maltrate mi maquina, nunca lo hago, yo cuido de ella y ella cuida de mi, asi que puse el marcador en 190 km/h y aguarde el estallido de las honda.. pero como tardan en llegar... por mi retrovisor los destellos de las luces rebotando por el asfalto deformado enceguesen de a ratos mi vista, se acerca una curva abierta a derechas, 190 km/h es mucho, mejor reduzco a 180 km/h para hacer la trazada con mas seguridad; al rato de salir de la curva las luces se habian convertido en luciernagas que de apoco fueron quemandome la nuca hasta que pase a leer sus patentes en los poximos 15 km de recta, y otra vez lomos de burro, piedras y acertijos sorteados con el elefante que se cree gacela desafiando los gatitos de honda.
esta vez no los agarre desprevenidos y tardaron 3 km en alcanzarme, pero 600 mts mas adelante una curva a izquierdas me daria la ultima revencha de la tarde...
solo una me alcanzo, sobrepaso, y comenzo a fenar anticipadamente antes de la curva a izquierdas, hasta unos 110 km/h supuse en ese momento, haciendo la curva por la parte interna del carril, mantengo mi velocidad y su luz trasera comienza a verse mas grande,sin reducir marchas quito presion del acelerador para colocar la velocidad en 150 km/h y comienzo la maniobra de curva con el contramanillar mientras voy adelantando al gatito por la parte externa del carril, y terminar, para cuando el sale de la curva, varias motos mas adelante de el; ... no acercamos a esperanza, el transito que era inexistente comienza a ser pesado, las velocidades vuelven a ser normales y legales vamos pasando autos lentamente y las CBR'S extremecen mi piel en cada sobrepaso con su aullido y peinada de embrague para llamar a la potencia hasta el proximo sobrepaso, mi tractor no necesita de esos trucos ( tampoco podria hacerlos) solo crucera en 5 ta o 6 ta acomodandose entre los autos.
proximo peaje, parada de reagrupamiento, charla, cirgarrillos, risas; me quedo mirando las CBR ,que lindo sonido tienen, algun dia tendre una de estas; su conductor me mira de reojo, y se que internamente ya sabe porque los elefantes grises no estan en peligro de extincion.
cual compraria? la ST tiene un motor que es un sueño, de finura y empuje, pero los boxer se refienaron mucho sin perder su encanto. las dos son exelantes motos, quizas la yamaha sea mas fiable o presice menos cuidados que la GS pero, como dije antes, tiene un caracter muy japones. con el divorcio no me queda ni para calsoncillos, asi que es una suerte de no tener qeu decidirme por ninguna de las dos, pero habiendo renido la 1150 creo que me inclinaria por la ST, auque estoy seguro que en algun momento tanta perfeccion y finura me terminarian aburriendo y querria volver al romanticismo del boxer.
me paso cundo prove la pan europan 1300, acelera frena y dobla exelente pero la moto no me transmitia nada, en cambio la RT 1200 no me daban ganas de devolverla, auque nunca me gustaron las motos de turismo.
gs595- Cantidad de envíos : 39
Puntos : 5309
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
Tenia razon yo y no soy el unico es amor a este motor q te acuna en cada acelerada jajaj
Un saludo mi viejo y el restro es solo intriga.
Un saludo mi viejo y el restro es solo intriga.
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
con respecto a la ST no notaste el tema del peso porque venis de una GS1150. A lo mejor si vendrias de una de las nuevas que es bastante mas liviana, hubieses notado el peso extra de la yamaha
El domingo estuve en un desayuno con un usuario de la Tenere y el loco esta super contento, ya le habia hecho 15000 kms en 8 meses de uso
En el tema estetico la Tenere esta un paso adelante. Habra que ver que novedades trará la GS aguatera proxima a salir
El domingo estuve en un desayuno con un usuario de la Tenere y el loco esta super contento, ya le habia hecho 15000 kms en 8 meses de uso
En el tema estetico la Tenere esta un paso adelante. Habra que ver que novedades trará la GS aguatera proxima a salir
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
Estimado gs 595:
Soy Cebollero Daniel Enrique de segundo nombre y mis amigos me dicen Cebolla. Economista de formacion, financista por deformacion, participo en diversos ateneos y publicaciones especializadas por lo que al igual que a vos me gusta escribir y mucho pero siempre desde el humor y jamas desde la chicana. Eso lo reservo para mis intimos amigos y sufro cuando lo veo en programas politicos. En tu respuesta al Gaita (viaje 3000 km, ruta 20) terminaste tu comentario diciendo algo asi como .... en el colectivo de jubilados habia lugar. En reunion de amigos, en pedo y jodiendo hubiera caido barbaro. Ahora despues de la filipica que te mandaste sobre la ruta 20, no. El remate de tu informe dio para una segunda lectura. Al menos para mi.
En el futuro te voy a pedir educadamente que evites comentarios del tipo ......"cebolla y vos poco mas me trataron de gil tira bomba". (te copie textualmente), por varios motivos:
1) como bien decis no nos conocemos
2) yo jamas subestimo a mi interlocutor porque por lo menos es tan inteligente como yo
3) la frase que expones es poco feliz porque nadie te trato de nada. Es mas (hablo por mi) yo no utilizo ningun tipo de eufemismo.
4) te invito a leer antiguos posts para que veas que siempre tratamos de volver al camino de la buena leche porque el otro nos empobrece humana e intelectualmente.
Insisto, este es un foro donde no existe la censura pero si la critica y a mi me parece que tu estilo es un poco sobrador. Aparentemente hay una falsa humildad que no termino de entender, debe ser la edad o la falta de conocimiento
te mando un afectuoso abrazo
Soy Cebollero Daniel Enrique de segundo nombre y mis amigos me dicen Cebolla. Economista de formacion, financista por deformacion, participo en diversos ateneos y publicaciones especializadas por lo que al igual que a vos me gusta escribir y mucho pero siempre desde el humor y jamas desde la chicana. Eso lo reservo para mis intimos amigos y sufro cuando lo veo en programas politicos. En tu respuesta al Gaita (viaje 3000 km, ruta 20) terminaste tu comentario diciendo algo asi como .... en el colectivo de jubilados habia lugar. En reunion de amigos, en pedo y jodiendo hubiera caido barbaro. Ahora despues de la filipica que te mandaste sobre la ruta 20, no. El remate de tu informe dio para una segunda lectura. Al menos para mi.
En el futuro te voy a pedir educadamente que evites comentarios del tipo ......"cebolla y vos poco mas me trataron de gil tira bomba". (te copie textualmente), por varios motivos:
1) como bien decis no nos conocemos
2) yo jamas subestimo a mi interlocutor porque por lo menos es tan inteligente como yo
3) la frase que expones es poco feliz porque nadie te trato de nada. Es mas (hablo por mi) yo no utilizo ningun tipo de eufemismo.
4) te invito a leer antiguos posts para que veas que siempre tratamos de volver al camino de la buena leche porque el otro nos empobrece humana e intelectualmente.
Insisto, este es un foro donde no existe la censura pero si la critica y a mi me parece que tu estilo es un poco sobrador. Aparentemente hay una falsa humildad que no termino de entender, debe ser la edad o la falta de conocimiento
te mando un afectuoso abrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6703
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
volviendo al tema de las motos......
yo prove la yamaha st y lo unico comparable con el gs son las motos europeas , llamese ktm , ducati etc
lo digo sin ofender , bmw y las motos europeas , dotan a sus motos con componentes especificos de altisima calidad y no genericos, latiguillos de frenos metalicos , conjuntos brembo.....y una infinidad de etc, que hacen de la gs a mi entender una moto de en sueños.
mi humilde opinion.
salu2
yo prove la yamaha st y lo unico comparable con el gs son las motos europeas , llamese ktm , ducati etc
lo digo sin ofender , bmw y las motos europeas , dotan a sus motos con componentes especificos de altisima calidad y no genericos, latiguillos de frenos metalicos , conjuntos brembo.....y una infinidad de etc, que hacen de la gs a mi entender una moto de en sueños.
mi humilde opinion.
salu2
maxstreeper- Cantidad de envíos : 60
Puntos : 4996
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 52
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
Coincido Max en un 100% y por favor volvamos al tema motos y a recontracarnos de risa antes que nos agarre un cancer.
Yo la verdad estoy contento con la GS 1200 y reconozco que lo que habia leido de la yamaha era que era bastante mas pesada y eso se notaba. Aparentemente por el informe de gs595 eso no es tan asi
Tambien hay que considerar que si esto del freno a las importaciones sigue, vamos a tener que empezar a investigar otras marcas.
saludos
Yo la verdad estoy contento con la GS 1200 y reconozco que lo que habia leido de la yamaha era que era bastante mas pesada y eso se notaba. Aparentemente por el informe de gs595 eso no es tan asi
Tambien hay que considerar que si esto del freno a las importaciones sigue, vamos a tener que empezar a investigar otras marcas.
saludos
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6703
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: mini test XTZ 1200 SUPERTENERE
bueno:
en la primera parte del test aclaro que son solo mis impresiones personales, y tambien que pude probar la ADV 1200 y la GS 1200, cuando comento que es mas liviana para moverla me refiero a empujar la moto en maniobras de estacionamiento, abajo de la moto, aun mas liviana de lo que me resulto la GS 1200, para estas maniobras. En comparacion con la ADV 1150, ambas son casi una almhoada de plumas.de todas maneras, kilos mas kilos menos, cualquier moto que pase los 200 kg hay que tratarla con respeto a la hora de moverla en parado.
Yo tambien creo que las europeas tienen ese toque de glamur y detalles de calidad que de ultima le terminan dando otro caracter a la moto.
pero las japonesas son redidoras, piden poco y dan mucho, aunque esto es como el amor, mas km no quiere decir mejores sensaciones.
en fin como dije antes una digna rival, pero con caracter japones.
en la primera parte del test aclaro que son solo mis impresiones personales, y tambien que pude probar la ADV 1200 y la GS 1200, cuando comento que es mas liviana para moverla me refiero a empujar la moto en maniobras de estacionamiento, abajo de la moto, aun mas liviana de lo que me resulto la GS 1200, para estas maniobras. En comparacion con la ADV 1150, ambas son casi una almhoada de plumas.de todas maneras, kilos mas kilos menos, cualquier moto que pase los 200 kg hay que tratarla con respeto a la hora de moverla en parado.
Yo tambien creo que las europeas tienen ese toque de glamur y detalles de calidad que de ultima le terminan dando otro caracter a la moto.
pero las japonesas son redidoras, piden poco y dan mucho, aunque esto es como el amor, mas km no quiere decir mejores sensaciones.
en fin como dije antes una digna rival, pero con caracter japones.
gs595- Cantidad de envíos : 39
Puntos : 5309
Fecha de inscripción : 28/06/2010
maxstreeper- Cantidad de envíos : 60
Puntos : 4996
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 52
Temas similares
» Test De BMW R 1200 GS
» A la hora de decidir test 800/1200
» MINI BOXER
» TEST NINE-T
» RT aguatera - test drive
» A la hora de decidir test 800/1200
» MINI BOXER
» TEST NINE-T
» RT aguatera - test drive
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum