Problema mecánico
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Problema mecánico
Estimados colegas.
Necesito de vuestra ayuda, acabo de reparar un motor de una BMW R 1200 gs adventure, el motor prende pero se me prende automáticamente el sensor de presión de aceite y se escucha un ruido de cómo que las válvulas tocan en el pistón pero ya desarme y no tocan en el pistón!!! Lo que sucede que no sube el aceite a todo el circuito y por ende al estar vacío el circuito de aceite no tengo precios en los templadores de cadenilla y ese es el ruido que tengo, alguien me puede ayudar si la bomba de aceite tiene punto para calar????
Muchas gracias y espero de vuestra ayuda!!!
Si alguien tiene el reeprom en español me ayudaría bastante para analizar!!!
Un moto abrazo !!!
Necesito de vuestra ayuda, acabo de reparar un motor de una BMW R 1200 gs adventure, el motor prende pero se me prende automáticamente el sensor de presión de aceite y se escucha un ruido de cómo que las válvulas tocan en el pistón pero ya desarme y no tocan en el pistón!!! Lo que sucede que no sube el aceite a todo el circuito y por ende al estar vacío el circuito de aceite no tengo precios en los templadores de cadenilla y ese es el ruido que tengo, alguien me puede ayudar si la bomba de aceite tiene punto para calar????
Muchas gracias y espero de vuestra ayuda!!!
Si alguien tiene el reeprom en español me ayudaría bastante para analizar!!!
Un moto abrazo !!!
martinjaniot_79- Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2805
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 42
problema presion de aceite r1200gs
aca tenes el reprom
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pone reprom en la lupa del foro y encontraras info
POSIBLES CAUSAS DE QUE SE ENCIENDA EL INDICADOR
-que el aceite haya perdido propiedades (por ej muy viejo, que haya entrado agua al motor, etc etc etc)
-filtro de aceite inadecuado
- El interruptor de presión puede haber fallado. Es decir, el sensor de presión (muelle, diafragma o lo que sea, se ha roto). Luz roja encendida, pero aceite fluyendo normalmente.
- El cableado entre el interruptor de presión y la luz de aviso puede estar conectado a tierra. La luz de aviso se enciende con el contacto por fallo eléctrico. Luz roja encendida, pero el aceite fluye correctamente por el motor.
- La bomba puede estar averiada o descebada debido a una falla o a un filtro ( o malla) de succión saturado o inaduecuado. La bomba quedó llena de aire y no se ceba. Es raro, porque si la malla de succión de la bomba (parte baja del carter) y el filtro estan limpios, y este último es el adecuado para la moto, debería cebarse "sola" al funcionar brevemente el motor. Si esto es lo que pasa, luz roja encendida y el aceite no sale del carter. PELIGRO.
- La válvula reguladora de presión puede esta abierta y retornar el aceite nuevamente al carter. Para evitar una supuesta sobrepresión, normalmente se abre una válvula sita en muchos casos en la misma bomba y tarada a menos presión que la máxima soportable para el circuito. Si se fastidia el tarado, puede echar aceite de nuevo al carter y en el circuito no hay presión. Luz roja encendida, aceite que no se mueve del carter. PELIGRO.
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-que el aceite haya perdido propiedades (por ej muy viejo, que haya entrado agua al motor, etc etc etc)
-filtro de aceite inadecuado
- El interruptor de presión puede haber fallado. Es decir, el sensor de presión (muelle, diafragma o lo que sea, se ha roto). Luz roja encendida, pero aceite fluyendo normalmente.
- El cableado entre el interruptor de presión y la luz de aviso puede estar conectado a tierra. La luz de aviso se enciende con el contacto por fallo eléctrico. Luz roja encendida, pero el aceite fluye correctamente por el motor.
- La bomba puede estar averiada o descebada debido a una falla o a un filtro ( o malla) de succión saturado o inaduecuado. La bomba quedó llena de aire y no se ceba. Es raro, porque si la malla de succión de la bomba (parte baja del carter) y el filtro estan limpios, y este último es el adecuado para la moto, debería cebarse "sola" al funcionar brevemente el motor. Si esto es lo que pasa, luz roja encendida y el aceite no sale del carter. PELIGRO.
- La válvula reguladora de presión puede esta abierta y retornar el aceite nuevamente al carter. Para evitar una supuesta sobrepresión, normalmente se abre una válvula sita en muchos casos en la misma bomba y tarada a menos presión que la máxima soportable para el circuito. Si se fastidia el tarado, puede echar aceite de nuevo al carter y en el circuito no hay presión. Luz roja encendida, aceite que no se mueve del carter. PELIGRO.
Edum- Admin
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