MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
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vincent
ERNESTOS
Edum
ricardo dieguez
8 participantes
MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
BUEN DIA !!!
En distintos foros, leo preguntas y cuestionamientos sobre nuestras BMW referidos a lubricante, fluidos para freno, tipo de grasas, fluidos hidráulicos, filtros de aire de aceite y la mecánica en general.
La primer pregunta que me realizo es: Tengo habilidad con las herramientas ? Soy capas de desarmar cualquier artefacto y darme cuenta de desgastes o piezas rotas ? Tengo un conocimiento general de mi moto y de nociones de mecánica ? Si mi respuesta es SI !!! entonces porque agregarle fantasmas al asunto. A desarmar y que no te sobren tornillos!!!
En primer termino si tengo una moto con motor bóxer, lo único que me diferencia en mecánica y mantenimiento de cualquier auto, es que solo tengo "DOS RUEDAS".
Entonces...... si no me cuestiono que lubricante le pongo a mi auto, y si jamás le cambie el aceite de la caja de cambios o si ignoro por completo la transmisión (semi ejes, diferencial, etc) que tipo de grasa lleva o si la gomita protectora esta reseca o no ?.
Porque entonces, todo esto nos inquieta tanto en nuestras BMW ??? Porque a nuestras motos las AMAMOS!!! y a nuestros autos solo lo queremos !!!
Un simple ejemplo: mi BMW 1200 funciona a un promedio de 4000 a 5000 RPM a 140/150 KM/H con una bestia de 120 CV y con una carga - digamos- de 150 Kilogramos. Motor mas descansado imposible !!! entonces.... a ese ritmo de uso y cada tanto una rosca, cuantos kilómetros crees vos que puede durar el motor, la caja, y todos los fierros de nuestras BMW ???? usala vos, hasta que te lleven al geriátrico, déjasela a tu hijo de herencia y el a tu nieto que si tiene tu mismo espíritu de motero, seguramente con solo un cambio de bujías y lubricantes, se hará varios viajecitos al Titicaca o a Chile por el paso de Jamas.
DISFRUTA TU BMW SIN CULPA, que para gastarla no te van a alcanzar 100 años
Un Abrazo amigos
Saludos Ricardo
En distintos foros, leo preguntas y cuestionamientos sobre nuestras BMW referidos a lubricante, fluidos para freno, tipo de grasas, fluidos hidráulicos, filtros de aire de aceite y la mecánica en general.
La primer pregunta que me realizo es: Tengo habilidad con las herramientas ? Soy capas de desarmar cualquier artefacto y darme cuenta de desgastes o piezas rotas ? Tengo un conocimiento general de mi moto y de nociones de mecánica ? Si mi respuesta es SI !!! entonces porque agregarle fantasmas al asunto. A desarmar y que no te sobren tornillos!!!
En primer termino si tengo una moto con motor bóxer, lo único que me diferencia en mecánica y mantenimiento de cualquier auto, es que solo tengo "DOS RUEDAS".
Entonces...... si no me cuestiono que lubricante le pongo a mi auto, y si jamás le cambie el aceite de la caja de cambios o si ignoro por completo la transmisión (semi ejes, diferencial, etc) que tipo de grasa lleva o si la gomita protectora esta reseca o no ?.
Porque entonces, todo esto nos inquieta tanto en nuestras BMW ??? Porque a nuestras motos las AMAMOS!!! y a nuestros autos solo lo queremos !!!
Un simple ejemplo: mi BMW 1200 funciona a un promedio de 4000 a 5000 RPM a 140/150 KM/H con una bestia de 120 CV y con una carga - digamos- de 150 Kilogramos. Motor mas descansado imposible !!! entonces.... a ese ritmo de uso y cada tanto una rosca, cuantos kilómetros crees vos que puede durar el motor, la caja, y todos los fierros de nuestras BMW ???? usala vos, hasta que te lleven al geriátrico, déjasela a tu hijo de herencia y el a tu nieto que si tiene tu mismo espíritu de motero, seguramente con solo un cambio de bujías y lubricantes, se hará varios viajecitos al Titicaca o a Chile por el paso de Jamas.
DISFRUTA TU BMW SIN CULPA, que para gastarla no te van a alcanzar 100 años
Un Abrazo amigos
Saludos Ricardo
ricardo dieguez- Cantidad de envíos : 72
Puntos : 3081
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
sabias palabras don richard..
me dejas pensando.. y comparto totalmente.. hay que usarlas usarlas y usarlas.. la gente cree que compra una moto con 60.000 y ya no sirve mas.. el boxer no se va a romper..
me dejas pensando.. y comparto totalmente.. hay que usarlas usarlas y usarlas.. la gente cree que compra una moto con 60.000 y ya no sirve mas.. el boxer no se va a romper..
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
claro don ricardo tiene ud toda la razon. y tambien edum, la gente ve motos con mas de 50000 km y no las quiere, estos bichos nos enterraran a nosotros,
ademas lo que dice ricardo es asi. un auto lleva 1400 km mas que una moto solo con su conductor. si van 4 otros tantos kilos. resistencia aerodinamica mucho mayor y encima cuando uno compra un auto usado con 40000 infiere que esta nuevo. .y una moto con los mismos km totalmente lo contrario.
sr ricardo lo que ud dice tiene mi visto bueno. es un inteligente punto de vista al cual adhiero.
ademas lo que dice ricardo es asi. un auto lleva 1400 km mas que una moto solo con su conductor. si van 4 otros tantos kilos. resistencia aerodinamica mucho mayor y encima cuando uno compra un auto usado con 40000 infiere que esta nuevo. .y una moto con los mismos km totalmente lo contrario.
sr ricardo lo que ud dice tiene mi visto bueno. es un inteligente punto de vista al cual adhiero.
ERNESTOS- Cantidad de envíos : 158
Puntos : 4954
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 66
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
Ricardo, comparto totalmente tu punto de vista. hace poco tiempo a esta parte casi que he decidido quedarme con mi chancha de por vida, tengo 85.000 km, jamas un problema, como vos decis siempre 130/140 salvo algun desliz. Para que el apuro?
buena reflexion
gracias
buena reflexion
gracias
vincent- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
vincent.. yo he presenciado algunos viajes contigo y tus dos tias.. 98 % del viaje a 104.6 km/h con picos de 108.. jajaj
y tus deslices, siempre entre los autos con valijones.. en los tuneles de santiago de chile. remember ?? ajjaja
y tus deslices, siempre entre los autos con valijones.. en los tuneles de santiago de chile. remember ?? ajjaja
Edum- Admin
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Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
Edum. querido amigo, la velocidad no se si era esa, lo que si que tanto en ruta como en ciudad siempre la misma. En el centro de santiago haciendo slalom con valijas, inolvidable. Como nos puteaban, jaja
vincent- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
ricardo y vincent total mente de acuerdo
ademas una moto 1200 con 80000 no tiene nada. y de ultima si hay que cambiar un disco de embrague afuera los de ceramica que luego seran de por vida (si pasa aceite por el famoso reten los de ceramica siguen sin patinar) valen 270 uss. y con algun mecanico amigo que no te mate. tenes moto para otros 10 años.
por otro lado y agrego a lo de ustedes, tambien hay que evaluar que estamos en argentina y lo pongo en otra perspectiva
moto gs 1200 cero..
seguro = 18000 año
patente = 15000 año
amortizacion quien sabe ? pero si se quejan le ponemos 2000 uss año? o al menos 6000 en los primeros 3 años ? si vale 550000 cero. valdra 450000 en 3 años ? = 30000 año
patente mas seguro mas amortizacion = 18+15+30 = 63000 pesos año..
ahora esto frente a una moto 2008
patente 7000
seguro 8000
amortizacion en 3 años.. pongamos 1500 uss
total 37950
diferencia al menos sera de 25000 ..
dinero de sobra para hacer cualquier mantenimiento. y sin duda eso multiplicado por 5 años no dara 125000 de gastos de mantenimiento..
asi que como veran adhiero totalmente
por supeusto en estados unidos que la patente es 20 uss anual y el seguro la quinta parte es otro analisis
ademas una moto 1200 con 80000 no tiene nada. y de ultima si hay que cambiar un disco de embrague afuera los de ceramica que luego seran de por vida (si pasa aceite por el famoso reten los de ceramica siguen sin patinar) valen 270 uss. y con algun mecanico amigo que no te mate. tenes moto para otros 10 años.
por otro lado y agrego a lo de ustedes, tambien hay que evaluar que estamos en argentina y lo pongo en otra perspectiva
moto gs 1200 cero..
seguro = 18000 año
patente = 15000 año
amortizacion quien sabe ? pero si se quejan le ponemos 2000 uss año? o al menos 6000 en los primeros 3 años ? si vale 550000 cero. valdra 450000 en 3 años ? = 30000 año
patente mas seguro mas amortizacion = 18+15+30 = 63000 pesos año..
ahora esto frente a una moto 2008
patente 7000
seguro 8000
amortizacion en 3 años.. pongamos 1500 uss
total 37950
diferencia al menos sera de 25000 ..
dinero de sobra para hacer cualquier mantenimiento. y sin duda eso multiplicado por 5 años no dara 125000 de gastos de mantenimiento..
asi que como veran adhiero totalmente
por supeusto en estados unidos que la patente es 20 uss anual y el seguro la quinta parte es otro analisis
pipe- Cantidad de envíos : 90
Puntos : 4826
Fecha de inscripción : 26/12/2011
PIPE ES UN LICENCIADO EN ECONOMIA. CON ESOS NUMEROS TAN CRUELES, ASI DE GOLPE. ME COMPRO UNA VESPA 50CC
Mi RT es 2005 con 87.000 km. siempre a velocidad de 140 / 160 cuando me descuido (se va sola). gastos de rotura en todos estos años: La antenita activadora de la llave de contacto. El regulador de presion de combustible y nadan mas!!! (TOCO MADERA)
Por otro lado, la bomba de combustible que estaba en campaña por desperfecto de origen, que la cambie recién en el 2015. Y la semana pasada le cambie el aceite hidráulico de los amortiguadores. con retenes incluidos $ 2800
Así que Señores, vermut con papas fritas y Up show !!!!
Por otro lado, la bomba de combustible que estaba en campaña por desperfecto de origen, que la cambie recién en el 2015. Y la semana pasada le cambie el aceite hidráulico de los amortiguadores. con retenes incluidos $ 2800
Así que Señores, vermut con papas fritas y Up show !!!!
ricardo dieguez- Cantidad de envíos : 72
Puntos : 3081
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
Estimados, me prendo tarde al tema. Muy interesante el análisis. De hecho estoy evaluando un cambio, pero sus comentarios me hacen dudar. Tengo una 2005 con 100000km (hice algunos viajes) y cuando llegué a ese kilometraje pensé que la moto valía 50% menos, y más allá de los precios ridiculos que se ven, hay un número lógico de plaza. Si tenemos en cuenta la confiabilidad, algo que demoré en adquirir de estas máquinas, y los precios de mantenimiento según pasan los años, se forma una ecuación ideal donde la parte económica con la lúdica dan un resultado más que positivo. El problema lo tenemos nosotros, o por lo menos yo, que sufro de "peterpanismo " crónico con todo lo que tiene que ver con esta pasión: estar pendiente de que hay de nuevo para mejorar el confort y la seguridad en los viajes, y gastar, cual niño caprichoso, en algo que pude prescindir hasta los 57 años. Pero eso lo deberé hablar con mi analista.
Los saludo atentamente.
Los saludo atentamente.
JUUL- Cantidad de envíos : 91
Puntos : 3928
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 65
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
pregunta por desconocimiento
leo que hablan de que son irrompibles y que te van a enterrar antes de lo que se rompan las motos, pero esto es cuando uno la tiene desde 0?
sera confiable comprar una con 80.000 km por ejemplo?
grcias!
leo que hablan de que son irrompibles y que te van a enterrar antes de lo que se rompan las motos, pero esto es cuando uno la tiene desde 0?
sera confiable comprar una con 80.000 km por ejemplo?
grcias!
mrfelipe- Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3259
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 35
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
todo depende del trato que le han dado, como a toda maquina. Se de motores boxer de mas de 100 mil km, que están funcionando en ultra livianos. En España se utilizan para esto, rescatan el motor de los siniestros viales. no es lo mismo quedarse al costado de la ruta que en una nube a 1000 metros de altura
ricardo dieguez- Cantidad de envíos : 72
Puntos : 3081
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
concuerdo con ricardo
hay motos o autos que estan impecables. con muchos km.. hay otros que rompen lo que les des..o se olvidan de cambiar el aceite por ejemplo... pero tambien si el boxer suena bien.. que se yo... vio.. si la mataron a palos.. o la cuidaron un poco
hay motos o autos que estan impecables. con muchos km.. hay otros que rompen lo que les des..o se olvidan de cambiar el aceite por ejemplo... pero tambien si el boxer suena bien.. que se yo... vio.. si la mataron a palos.. o la cuidaron un poco
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: MIEDO A LA MECANICA DE NUESTRAS 1200
muy buena reflexion ricardo
gracias por compartir
Yo sigo con la mia a morir 48 mil km y campaña de bomba de nafta y abs gratis
abrazo
gracias por compartir
Yo sigo con la mia a morir 48 mil km y campaña de bomba de nafta y abs gratis
abrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6702
Fecha de inscripción : 03/06/2009
ABS
hola Cebolla, na sabia nada de la campaña de ABS, que años d e fabricación abarca ???? para tenerlo en cuanta!!!
un abrazo
Ricardo
un abrazo
Ricardo
ricardo dieguez- Cantidad de envíos : 72
Puntos : 3081
Fecha de inscripción : 04/10/2016
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