Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta de 3000 kms

+7
Alberto53
cebolla57
andresmarcelo
gs595
vincent
MAXI
Gustavo Marcelo
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Vuelta de 3000 kms

Mensaje  Invitado 19/4/2011, 20:16

Queridos estoy de vuelta,se que TODOS me extrañaban,asi que les contare algo del periplo realizado.Partimos con mi amigo David(1200 Adventure 30 aniversario) y mi Rubia Lola desde Buenos Aires con primer parada en Carlos Paz,donde pernoctamos.Quisimos hacer el camino de los puentes colgantes,por Copina,pero fue imposible,hay un tramo practicamente destruido como Vietnam en los 70,el tema que solo lo repasan cuando va el rally,por lo tanto hace dos años que ni un plumero le pasan,huellones de 60 cm. de profundidad.Agarramos las Altas Cumbres por pavimento,con la clasica parada en el Condor,en la confiteria habia un tour de jubilados,cuando la guia los comenzo a llamar para subir al bondi,sino era por la ropa de motoquero cero que tambien nos subian! .Camino espectacular para llevar la moto.Luego hicimos Mina Clavero,Cura Brochero,y paramos para almorzar en Taninga,ahi hicimos el camino de los tuneles para San Juan,todo tierra y ripio con vistas espectaculares.Ahora viene lo mejor.El rumbo que teniamos previsto era Chepes,La Rioja,el mapa decia ruta 20 camino consolidado,el hijo de remil putas del GPS,tambien!Tomamos la ruta en cuestion,70 kms de arena pura,lo cuales pase sin ninguna dificultad.dada la experiencia contraida en cruzar el arenero de una cercana plaza de casa.El partido entre mi amigo y yo termino 4 a 4(total 8 caidas entre los dos),despues de levantarlas le rezabamos a (pone el dios que quieras,los llamabamos a todos)por favor arranca! .No se imaginan el parto que fue esa mierda de camino,0 disfrute,no habia NADA ni NADIE!,dudabamos de que fuera una ruta,por las flores que crecian en medio del arenal,hacia dos meses que no pasaba ni una cabra,me falta algo,se largo a llover en un puto lugar que llueven 100 mm por añ,.ese dia cayeron todos juntos,pero oh sorpresa aparecio un mojon que tenia el numero 982,lo que no se que queria significar,si eran los muertos de esa ruta o kilometros medidos desde donde?.Por fin llegamos a Chepes,primer pregunta del Gallego,recomendas un buen hotel?,me señalaron la unica hosteria del lugar,perteneciente al ACA,la cual la ultima remodelacion que tuvo fue en el año 1979,un lujo!que humedad amigos,germinaban los porotos de la pared!Eso si en Chepes los domingos toca el timbre de una casa,si tenes suerte te dan de morfar,por suerte nos trajeron una pizza al Grand Hotel!El gerente del hotel,tipo macanudo,nos pregunto de donde veniamos,dado el deplorable aspectode los raiders capitalinos,cuando le dije de la 20,me pregunto quien era el hijo e puta que nos habia mandado por ahi,lo mire de reojo al GPS,no lo rompi por que vale una moneda.Luego de reparadora ducha y tomar 100mg de diclofenac,salimos a hacer el control de daños.David,parabrisas roto,se le ocurrio atravesarlo con el casco!,valija lateral derecha con forma de rombo,y otras insignificancias.Gallego,cubrecarter desplazado,lo que impedia montar la moto en el caballete,valija lateral derecha con herida quirurgica de 15 cm y otras boludeces,daños fisicos,algun corte en las piernas,nada que suturar o que la gotita no pegue,desgracia con suerte que le dicen.A la mañana siguiente,y luego de vencer el sindrome de caida de caballo, nos montamos nuevamente y nos fuimos para San Agustin del Valle Fertil,paramos en una buena hosteria en lo alto de una sierra,y partimos para el valle de la luna(Ischigualasto).Como no podia ser de otra manera el dia anterior habia llovido,asi que se formaba en algunas partes un gel hermoso de bentonita y agua,ahi terminamos 1 a 1,ningun daño.Paisaje y paseo de primera.Al dia siguiente nos fuimos e hicimos noche en La Cumbre,y ahi lo encontramos,gracias a un tachero, a Miguelito,de profesion herrero,arreglo todos los fierros de las dos motos, mas la valija de aluminio,no se distinguia cual era la que se habia hecho pelota!,eso si nos cobro un huevo por ser usuarios BMW,$80(ochenta pesos)!!!!!,a Lola la pude volver a subir al caballete!.Despues hicimos labajada hasta San Roque y todo el valle de Calamuchita,hermoso todo.De regreso hicimos noche en Rosario,al dia siguiente lluvia torrencial de horita y media pa viajar relajado.Volviendo a la chota ruta 20,una señora que cobra el estacionamiento en Alta Gracia,nos pregunto por donde habiamos andado,cuando le nombramos la 20,nos conto que hacia 15 dias habian rescatado a unos canadienses que iban en 4x4,hasta la ilustre señora sabia de esa cagada de camino!Realmente fue muy bueno el viaje y lo disfrutamos mucho,fueron 3000kms donde solo hubo que poner nafta y nada mas,y gracias a Miguelito por existir.Creo que fue un buen aprendizaje en muchas cosas,me di cuenta lo choto que soy en la arena,lo pesadas que son las motos,y que hay que seguir aprendiendo mucho de la innumerable cantidad de errores cometidos.Hoy llame a la Direccion de Vialidad de Cordoba,y les pedi que por lo menos pongan un cartel alertando sobre lo que te espera si decidis hacer la 20,me contestaron que la parte de Cordoba es buena,que el problema es de La rioja,esta respuesta les suena conocida?Abrazo a todos y espero que nos encontremos pronto a tomar un cafe o lo que venga [img][/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  Gustavo Marcelo 19/4/2011, 20:56

Mi viejo q bueno q regresaste y bien me alegro un monton y mas porque no soy el unico q putea por la arena y el ripio suelto, cosa q comente despues de mi regreso pero por suerte sin caida.
Saludos
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5929
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  MAXI 20/4/2011, 06:06

muy bueno, jjaja lo que me cague de risa con el relato. lindo viaje!!!
MAXI
MAXI

Cantidad de envíos : 326
Puntos : 5260
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  vincent 20/4/2011, 14:51

hola Gallego, se te extranaba. Muy buen relato!!!!! lo que saco de positivo, es, que bueno que tengo una 650 y es mas liviana (por la arena y las caidas)
salutti
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6424
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  gs595 20/4/2011, 21:51

yo hice la ruta 20 y no me parecio nada dificil, es mas, para mi manejar fuera de asfalto es una de la diversiones de tener una moto de trail, lo mismo que la de copina el condor por los puentes, los huellones estan pero con la moto los esquivas y el camino lo haces de una, no vas a ir corriendo pero se pasa perfectamente.

en la 20 a que velocidad iban? manejaban parados en los pedalines o sentados en la moto?

si no se tiene experiencia en caminos fuera de asfalto, las boxer no son las mas faciles para andar en este tipo de caminos,ni las mejores para aprender, pero con algo de tecnica y experiencia empezas a usar los kilos y torque del motor a favor tuyo en vez de ir peleando con la moto.

sino creo que en colectivo de jubilados habia un par de lugares Wink

gs595

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 5115
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  andresmarcelo 21/4/2011, 07:20

Que grande Galle!! La arena es choronga si...pero creo que gs595 tiene un poco de razon...a veces falta destreza para evitar algunas cosas..lo bueno es animarce a conseguirla a precio de caidas y golpes...y si no veme a mi x el Iberá. nos vemos el sab. un abrazo y te felicito x los 3mil!
andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5498
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty actual

Mensaje  Invitado 21/4/2011, 20:27

Estimado GS595,gracias por los consejos, son bienvenidos,pregunto,cuanto hace que hiciste los puentes colgantes de Copina al Condor?,cuanto hace que hiciste la 20?,la hiciste toda hasta Chepes?.Soy bastante choto manejando moto, pero te cuento que mi compañero de ruta es muy buen rider,y tuvimos los mismos problemas en la conduccion,regulamos suspensiones,regulamos presion de neumaticos,y manejabamos parados en los pedalines,las cubiertas no eran las mejores para el terreno.Te agradeceria si me podes recomendar algun curso de off road.Saludos.Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  gs595 21/4/2011, 21:06

gaita:
antes que nada quiero decirte que admiro mucho la gente con ganas de aprender y creo que mientras mas aprendamos de la conduccion de motos no solo vamos a disfrutar mas, sino que tambien andamos mas seguros sobre ella.
en copina el condor estuve hace 1 1/2 año y de vuelta hace un mes maso, la 20 la hice hasta chepes y despues para el norte.
conduccion fuera de asfalto fui aprendiendo con motos mas chicas en viajes al sur, cordoba y mendoza. cuando haces senderos o algun camino de 50 o 150 km de tierra o arena vas aprendiendo, pero en los viajes al sur sobre todo cuando estas 4 o 5 dias viajando en caminos de ripio con todo tipo de sitiaciones es cuando dejas de pensar en caerte y comenzas a conducir la moto acomodandola donde vos queres que valla. no me considero ningun experto en el tema, solo soy un usuario con algo de experiencia y varios km, el unico curso de conduccion off road que pude realizar fue en el evento 30 years GS en villa en el 2010 pero te aseguro que una charla con algunas explicaciones basicas como las que nos dio es instructor de costa rica cambio el control que tenia sobre la moto fuera de asfalto, si hubiera sabido esas cosas antes lo que hubiera mejorado!!!!!!!!
no se de algun curso de off road que se dicte para recomendarte, pero tambien participo de otro foro " lo cuises moteros cordobeses" donde la mayoria hace off road y hay mucho intercambio de conduccion en las salidas que se organizan, siempre se aprende algo, pero tambien hay que tener en cuenta que los cuises tienen en su mayoria motos chicas de enduro y algunas cosas no son aplicables a los elefantes que manejamos, ahora... te aseguro que mas de uno se sorprende de lo que hago con mi adventure y los lugares donde la meto.

gs595

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 5115
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  cebolla57 22/4/2011, 21:22

Buenisima cronica Gaita. Yo no quise profundizar tanto en mi viaje a Cordoba pero tambien estuvo bravo. La arena es una mierda para nuestras motos y si o si hay que tener cubiertas con tacos.
abrazo grande y no me engancho con el resto de los comentarios porque hoy estoy de buen humor
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6509
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  Alberto53 23/4/2011, 09:59

Me parece bárbaro que cada uno cuente sus experiencias con los viajes en las BMW. Ni se imaginan lo importante que es leerlas para neófitos como yo. Mis experiencias, en su mayoría, fueron con motos entre 125 y 400 cc enduros hace 20 años y 20 kg. Ya les voy a contar cuando quiera hacer algo parecido con la 800 cc.
Saludos. Alberto
Alberto53
Alberto53

Cantidad de envíos : 426
Puntos : 5354
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty buen humor

Mensaje  Invitado 25/4/2011, 10:27

Gracias Cebo por el buen humor!,esta clarito no?????????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty CAIDAS

Mensaje  Pablo Emilio Abbate 26/4/2011, 09:39

Gracias Rubia por compartir tus relatos,sufrimientos y caidas,en mi caso tambien tengo algunas pero es parte de la cosa,las motos grandes requieren un manejo diferente a lo que puede ser una 800,y en lo personal creo que lo mejor es ir haciendo km + escuchar a otros y poner las cubiertas apropiadas
Abrazo y continue compartiendo experiencias

Pablo Emilio Abbate

Cantidad de envíos : 57
Puntos : 4940
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  Gustavo Marcelo 26/4/2011, 09:52

Rubia como comente en su momento, no es la moto ideal para hacer esos caminos y de trail tiene poco parti q en el dakar no existe moto de este peso. Salvo caso q tengas unos cuantos años menos , mucha experiencia y no te importe romperla jajaja asi si.
Mas ejemplo son las cubiertas q trae, no conosco ninguna trail q tenga cubiertas 70/30 y q en las curvas se acueste como la 1200 ni camine 200 km.
Es mi opinion, saludos y buenas rutas.

Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5929
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty gracias

Mensaje  Invitado 26/4/2011, 13:21

Gracias muchachos por todo el apoyo,cuando tenga una buena que contar prometo publicarla,en realidad tengo una,mi suegra fue a casa el domingo de pascua y llevo helado FRIGOR,va mejorando, la otra vez,me trajo Coto-Cola!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  Gustavo Marcelo 26/4/2011, 17:16

Agradece q lleva algo yo las dos q tuve venian y se instalaban una semana, no aportaban ni el detergente jajajaja
Saludos
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5929
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  gs595 26/4/2011, 19:16

todas las experiencias son buenas para contar, tambien la de las suegras Very Happy

gs595

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 5115
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty cebolla

Mensaje  Invitado 27/4/2011, 11:04

Maestro Cebolla para cuando la cronica de su viaje a Cordoba?,sus fans aguardamos con marcada ansiedad vuestro maravilloso relato,que sin duda nos hara recordar a Homero(Simpson,NO!),al de la Iliada y Odisea,vertid sabio maestro esas maravillosas frases,esa alocada prosa,que nos transporta cual si olieramos peperina!(fueron de putas?).Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  cebolla57 28/4/2011, 10:13

jajajajaja me haces cagar de risa Gaita. La verdad no fui a Cordoba, me llevaron engañado!!! La idea era ir a pasar unos dias esplendidos a La Cumbre lugar que no conocia, donde un amigo tiene una casa y ademas como se crio ahi,conoce muchisimos caminos para ir y venir en el dia ya sean de ripio o asfalto. Hasta aca empezamos viendo Bambi pero terminamos viendo La Momia con Boris Karloff. Yo creo que en estas aventuras motoqueras podes controlar casi todo excepto accidentes y clima. Ahora si haces un curso acelerado de pelotudo y pretendes hacer lo que hicimos nosotros, jodete.
Salimos de Cordoba Capital 8 motos, 6 800 GS y 2 1200 rumbo a Merlo ,SAn Luis o sea La cumbre, Ascochinga, minga
Pregunte con mi mejor cara de profilactico a que se debia el cambio de rumbo y me contestaron que habia unos caminos buenisimos de tierra para hacer hasta alla. A la hora, ya perdidos encaramos unos caminos en construccion, maquinas topadoras, gente que nos miraba con cara muy rara y con mas polvo que las ojotas de Kung Fu.
confieso que no estaba de mi mejor animo por 2 motivos
a)llevaba en ese momento 1 semana sin fumar (sigo sin pucho, aplauso para mi)
b) todavia estaba convaleciente de una gripe y no respiraba bien
Nunca llegamos a Merlo y nos desviamos hacia Villa General Belgrano hechos mierda y depues de haber recorrido alrededor de 250 km de ripio. Morfamos en General Belgrano y a dormir
Dia 2
Salida temprano rumbo a Yacanto, SAn Javier. Siempre por el medio de las montañas. No conocia esta parte de Cordoba pero es aspera, con mucha piedra, arena ,barro.
Asi las cosas hsta aca todo bien pero llegamos a una tranquera que un amigo mio conocia. Era la trampera del infierno y humildemente dije vamos por otro lado. Pero no , el grupo de machos cabrios al grito de abran cancha abran cancha que la tierra es ancha, decidio avanzar.
Para que. El campo no era tal, era un bosque con trepadas, subidas y bajadas y en un momento no se como encaje la moto entre dos piedras grandes y los pies me quedaron colgando ,no asi mis huevos que a esa altura estaban en mi garganta Con tremendo esfuerzo sacamos la moto con un amigo y seguimos viaje hasta que llegamos a un cartel que decia NO AVANZAR; CAMINO DINAMITADO. Podes creer que estos joeputas siguieron?? Bueno por suerte la dinamita era cosa del pasado pero por momentos parecia que estuvieramos en las rocas de Playa Chica, MDQ.
LLegamos depsues de horas de lucha a un camino asfaltado y de ahi a Yacanto, al golf club donde despues de relajar termino mi pesadilla. Un amigo iba con una RAM asi que subi la moto y al dia siguiente nos fuimos a la cumbre, destino final, noche muy larga hasta las 6 de la mañana al pedo y en pedo a dormir.
Si van a La Cumbre fuera de temporada y llegan un fin de semana rajen directo para La Falda donde me dijeron que hay un poco mas de accion.
Hasta aqui la cronica a pedido del Gaita. Todas las experiencias en moto para mi son buenas porque de alguna manera me van marcando mis propios limites.
Espero no haberlos aburrido
cebolla
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6509
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty gracias!

Mensaje  Invitado 28/4/2011, 11:44

Querido Maestro Chop Suey Cebolla,que prosa,que versiculos,que prosapia(no se si va esta palabra pero queda bien!),gracias por compartir con los pequeños saltamontes de admiradores,tu cronica cooordooobesa!.Tu padecer no hizo mas que reavivar la llama de mi angustia de la puta ruta 20 a Chepes,mi terapeuta piensa en medicarme.Ahora en serio,creo que cuando uno hace estos viajes,se conoce mas a si mismo y a los demas,en sintesis hablamos del factor humano en situaciones limites.Me impacto cuando hablas de los machos cabrios,que es lo que se quiere demostrar y demostrarse a si mismo?Creo que todo pasa por EL PODER,sustantivo,verbo y tambien adjetivo,dejo para todos sacar sus conclusiones.A la edad que tenemos la mayoria,creo que tenemos las motos para disfrutar,y recordando al maestro Edum,conocer nuestro limite y entonces andar un 25% abajo de este.Cuando el ser humano prueba la PODEROLISINA(droga adictiva si las hay),esta cagado,podemos seguir con algo Froidiano,cuanto mas grande la moto mas chico es el pene,sigan sacando sus conclusiones.Dentro del riesgo que implica nuestra pasion,tener siempre presente a la Sra. Seguridad.Gracias Cebo! Un abrazo!.Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  fede12 28/4/2011, 12:19

amén hermanos motoqueros
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  vincent 28/4/2011, 15:08

Cebo: muy buen relato. muy buena experiencia para vos y para todos nosotros que estamos detras de la pc
abrazo a todos
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6424
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty pantalla

Mensaje  Invitado 28/4/2011, 15:36

Vincent,la pantalla de la PC siempre tine que estar adelante tuyo!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  Gustavo Marcelo 28/4/2011, 18:33

Muy bueno tu relato, me parece q estamos para autopista jajajja
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5929
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  cebolla57 28/4/2011, 21:24

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6509
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  FGR 30/4/2011, 09:06

QUIEN LO DIRIA, me acuerdo un viaje con Cebo a Rosario, mama mia, el ya sabia andar en moto, pero no en ruta, no estaba acostumbrado, y ahora no daja de sorprenderme, ME ACUERDO CUANDO LE DECIA, CURSO PARA QUE?, NO HAY SECRETOS CEBO, ESTA TODO APRENDIDO, NO TENGO NADA QUE APRENDER. jajajaja IMPRESIONANTE CEBO, MIS FELICITACIONES.....
FGR
FGR

Cantidad de envíos : 221
Puntos : 5857
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vuelta de 3000 kms Empty Re: Vuelta de 3000 kms

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.