lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
+2
gsadventure
Edum
6 participantes
lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
THERMALHELM
No es la primera vez que ciencia y gadget se unen para salvar vidas, pero este dispositivo dará que hablar en los próximos meses. Para conocer el origen de este sistema tan sofisticado debemos remontarnos a la lesión sufrida por un ciudadano británico mientras disputaba un partido de baloncesto. El ThermaHelm es un casco fabricado en fibra de carbono que incorpora una bolsa de agua y otra de nitrato de amonio; en caso de impacto, ambas sustancias se unen provocando una reacción química, convirtiendo su interior en una bolsa de hielo. La sensación de frío perdura 45 minutos, estabiliza la temperatura del cerebro y aumenta las posibilidades de que la víctima sobreviva hasta que reciba asistencia sanitaria. El invento llegará a Reino Unido en mayo por un precio cercano a las 300 libras (339 euros/489 dólares), aunque ya se está desarrollando una versión avanzada con cámara, GPS y Bluetooth que verá la luz el próximo julio.
REVU
cascos con vision trasera
SKULLY
Skully AR-1 es el casco de motocicleta más inteligente del mercado. Se trata de un dispositivo de última generación que transforma la idea tradicional de casco en un complemento útil y seguro para la circulación. La visera del Skully AR-1 se transforma en una pantalla de realidad aumentada en la que proyectar todo tipo de información útil para los motoristas, de manera que su casco sea una fuente de información además de un complemento de seguridad.
La visera del Skully AR-1 se transforma en pantalla. La idea es que en dicha pantalla se proyecten contenidos para funcionar como realidad aumentada. De esa manera, los datos se muestran sobre la imagen real, haciendo que la conducción siga siendo la actividad principal pero añadiendo datos interesantes. Por ejemplo, Skully AR-1 presenta información GPS en la visera, de manera que los motoristas pueden disfrutar de indicaciones de ruta durante la conducción. Existen equipos GPS para motocicletas, pero la idea de Skully AR-1 facilita su consulta, ya que no hay que desviar la mirada de la carretera.
Una función muy innovadora de Skully AR-1 es que incorpora opciones para disfrutar de un retrovisor sin necesidad de mover la cabeza. Los creadores de Skully AR-1 han introducido una cámara en la parte posterior, que envía señal a la visera según la necesite el conductor. De esa manera, aparece la imagen de la parte posterior de la motocicleta, sin que los conductores tengan que desviar su atención durante la circulación.
Solamente por esas dos posibilidades, la consulta de GPS y una opción de retrovisor, el Skully AR-1 ya es interesante. Pero hay más. Todo el casco cuenta con las opciones de seguridad necesarias para la certificación de cascos y es resistente al agua, pensando en su exposición a días de lluvia. Su autonomía es de 9 horas y está disponible en distintos tamaños en función de las necesidades de los usuarios.
LIVEMAP
Los conductores de motos necesitan una herramienta de navegación más eficaz que los antiguos mapas de papel o los navegadores GPS con pantalla táctil.
Ese fue el problema inicial que LiveMap —un startup de un grupo de ingenieros rusos— decidió resolver diseñando un casco inteligente que utiliza la realidad aumentada.
Para ellos usar el mapa tradicional requiere detenerse muchas veces en el camino. Los navegadores de GPS, por su parte, distraen la atención del piloto y, por seguridad, no deben ser operados cuando se está en ruta.
Como una forma de evitar esos problemas diseñaron, durante cinco años, un prototipo de casco inteligente. Funciona como una pantalla que muestra mapas y permite navegar sencillamente con el satélite del dispositivo.
La imagen se proyecta desde la parte trasera del casco al visor, es translúcida, claramente visible y está siempre en foco. Así, la información, a todo color, se muestra al piloto sin distraer su atención del camino.
No es la primera vez que ciencia y gadget se unen para salvar vidas, pero este dispositivo dará que hablar en los próximos meses. Para conocer el origen de este sistema tan sofisticado debemos remontarnos a la lesión sufrida por un ciudadano británico mientras disputaba un partido de baloncesto. El ThermaHelm es un casco fabricado en fibra de carbono que incorpora una bolsa de agua y otra de nitrato de amonio; en caso de impacto, ambas sustancias se unen provocando una reacción química, convirtiendo su interior en una bolsa de hielo. La sensación de frío perdura 45 minutos, estabiliza la temperatura del cerebro y aumenta las posibilidades de que la víctima sobreviva hasta que reciba asistencia sanitaria. El invento llegará a Reino Unido en mayo por un precio cercano a las 300 libras (339 euros/489 dólares), aunque ya se está desarrollando una versión avanzada con cámara, GPS y Bluetooth que verá la luz el próximo julio.
REVU
cascos con vision trasera
SKULLY
Skully AR-1 es el casco de motocicleta más inteligente del mercado. Se trata de un dispositivo de última generación que transforma la idea tradicional de casco en un complemento útil y seguro para la circulación. La visera del Skully AR-1 se transforma en una pantalla de realidad aumentada en la que proyectar todo tipo de información útil para los motoristas, de manera que su casco sea una fuente de información además de un complemento de seguridad.
La visera del Skully AR-1 se transforma en pantalla. La idea es que en dicha pantalla se proyecten contenidos para funcionar como realidad aumentada. De esa manera, los datos se muestran sobre la imagen real, haciendo que la conducción siga siendo la actividad principal pero añadiendo datos interesantes. Por ejemplo, Skully AR-1 presenta información GPS en la visera, de manera que los motoristas pueden disfrutar de indicaciones de ruta durante la conducción. Existen equipos GPS para motocicletas, pero la idea de Skully AR-1 facilita su consulta, ya que no hay que desviar la mirada de la carretera.
Una función muy innovadora de Skully AR-1 es que incorpora opciones para disfrutar de un retrovisor sin necesidad de mover la cabeza. Los creadores de Skully AR-1 han introducido una cámara en la parte posterior, que envía señal a la visera según la necesite el conductor. De esa manera, aparece la imagen de la parte posterior de la motocicleta, sin que los conductores tengan que desviar su atención durante la circulación.
Solamente por esas dos posibilidades, la consulta de GPS y una opción de retrovisor, el Skully AR-1 ya es interesante. Pero hay más. Todo el casco cuenta con las opciones de seguridad necesarias para la certificación de cascos y es resistente al agua, pensando en su exposición a días de lluvia. Su autonomía es de 9 horas y está disponible en distintos tamaños en función de las necesidades de los usuarios.
LIVEMAP
Los conductores de motos necesitan una herramienta de navegación más eficaz que los antiguos mapas de papel o los navegadores GPS con pantalla táctil.
Ese fue el problema inicial que LiveMap —un startup de un grupo de ingenieros rusos— decidió resolver diseñando un casco inteligente que utiliza la realidad aumentada.
Para ellos usar el mapa tradicional requiere detenerse muchas veces en el camino. Los navegadores de GPS, por su parte, distraen la atención del piloto y, por seguridad, no deben ser operados cuando se está en ruta.
Como una forma de evitar esos problemas diseñaron, durante cinco años, un prototipo de casco inteligente. Funciona como una pantalla que muestra mapas y permite navegar sencillamente con el satélite del dispositivo.
La imagen se proyecta desde la parte trasera del casco al visor, es translúcida, claramente visible y está siempre en foco. Así, la información, a todo color, se muestra al piloto sin distraer su atención del camino.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
Ya llegarán pero no los veremos, los cascos con proyección en la pantalla, de toda la información que sirva para el viaje y que no distraiga demasiado al conductor.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
que interesante lleguen o no.. la tecnologia aplicada a lo que nos gusta
LUCAS1- Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4902
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Re: lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
necesitaria uno de esos que te enfria la cabeza pero para ir a la oficina jajaja
Enrique anton- Cantidad de envíos : 119
Puntos : 5743
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 71
Re: lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
Me compre un REEVU hace casi 6 meses y no es de mi agrado. Tuve un Schubert C3 y lo supera ampliamente. El Reevu es mas ruidoso, y no parece ser de excelente calidad como el Aleman!. El visor trasero ( por donde se ve hacia atras), salio chupado cuando a 190 km cruze un camion! No lo vi mas!!!! jeje. Y como dije es mas insonoro el C3. Suerte!
Lerchu2004- Cantidad de envíos : 21
Puntos : 3717
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Re: lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
buena data lerchu
uno los ve o lee y piensa que son mejores por q deben tener mas tecnologia
pero claro hay que pensar si los que tienen mucha experiencia en cascos como arai, shoei schubert, etc. no le ponen eso
gracias
uno los ve o lee y piensa que son mejores por q deben tener mas tecnologia
pero claro hay que pensar si los que tienen mucha experiencia en cascos como arai, shoei schubert, etc. no le ponen eso
gracias
carloscel1150- Cantidad de envíos : 211
Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Re: lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
Para lo que necesites Carlos!!!!
Lerchu2004- Cantidad de envíos : 21
Puntos : 3717
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Re: lo ultimo en tecnologia aplicada a cascos
buena data lerchu
gracias
gracias
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Temas similares
» Lo ultimo Tecno en cascos (SKULLY)
» Seguridad y tecnologia
» ALGO DE TECNOLOGIA
» Ginecólogo
» COMPARATIVA DE CASCOS
» Seguridad y tecnologia
» ALGO DE TECNOLOGIA
» Ginecólogo
» COMPARATIVA DE CASCOS
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum