los cascos mas seguros segun el informe sharp
+5
urbandrag
LOCATI58
papero
martin
Edum
9 participantes
los cascos mas seguros segun el informe sharp
El Informe SHARP, creado en 2008, se ha convertido en una herramienta para conocer las características de los cascos en materia de seguridad con la mayor precisión posible. El informe valora los cascos con una puntuación, que varía de 1 a 5 estrellas, en la que se refleja el nivel de seguridad y protección. La lista se realiza después de someter a los cascos a duras pruebas de movimientos, impactos, etc. además de los estudios realizados en el laboratorio que permite conocer cuáles son los mejores cascos en materia de seguridad y protección para el piloto y su relación calidad precio.
TIPO DE PRUEBAS
Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.
Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.
Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.
Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.
El listado (ordenado alfabéticamente por marca) que cuenta con las cinco estrellas SHARP es el siguiente (actualizado a 3 de septiembre de 2014):
AGV
AGV Corsa
AGV GP Tech
AGV Pista GP
AGV S-4
AGV Stealh
AGV T2
AGV Veloce GT
Arai
Arai GP5X
Bell
Bell M1
Bell M3R
Bell M4R
Bell M4R Carbon
Bell M5X
Bell M5X Carbon
Bell M6
BMW
BMW System 5
Buell
Buell Turbulent
Caberg
Caberg Duke
Caberg Konda
Caberg Trip
Caberg V2 407
Caberg V2R
Caberg V2RR
Caberg Vox
Duchinni
Duchinni D832
HJC
HJC HQ1
HJC IS-17
Lazer
Lazer Bora
Lazer LZ6
Marushin
Marushin 777 Samura
Marushin 777 Tiger
Marushin RS1 Carbon
Marushin RS2 Carbon
MT
MT Revenge
Nitro
Nitro Aikido
Nitro Evo Carbon FF
Nitro N1700VF
Shark
Shark Evoline 3
Shark Race R
Shark Race R Pro
Shark Race R Pro Carbon
Shark RSR2
Shark RSR2 Carbon
Shark RSX
Shoei
Shoei Qwest
Shoei X Spirit II
Shoei XR-1100
Suomy
Suomy Vandal
X-Lite
X-Lite X603
X-Lite X702
TIPO DE PRUEBAS
Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.
Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.
Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.
Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.
El listado (ordenado alfabéticamente por marca) que cuenta con las cinco estrellas SHARP es el siguiente (actualizado a 3 de septiembre de 2014):
AGV
AGV Corsa
AGV GP Tech
AGV Pista GP
AGV S-4
AGV Stealh
AGV T2
AGV Veloce GT
Arai
Arai GP5X
Bell
Bell M1
Bell M3R
Bell M4R
Bell M4R Carbon
Bell M5X
Bell M5X Carbon
Bell M6
BMW
BMW System 5
Buell
Buell Turbulent
Caberg
Caberg Duke
Caberg Konda
Caberg Trip
Caberg V2 407
Caberg V2R
Caberg V2RR
Caberg Vox
Duchinni
Duchinni D832
HJC
HJC HQ1
HJC IS-17
Lazer
Lazer Bora
Lazer LZ6
Marushin
Marushin 777 Samura
Marushin 777 Tiger
Marushin RS1 Carbon
Marushin RS2 Carbon
MT
MT Revenge
Nitro
Nitro Aikido
Nitro Evo Carbon FF
Nitro N1700VF
Shark
Shark Evoline 3
Shark Race R
Shark Race R Pro
Shark Race R Pro Carbon
Shark RSR2
Shark RSR2 Carbon
Shark RSX
Shoei
Shoei Qwest
Shoei X Spirit II
Shoei XR-1100
Suomy
Suomy Vandal
X-Lite
X-Lite X603
X-Lite X702
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Re: los cascos mas seguros segun el informe sharp
muy interesante. hay marcas que no estan. sera q las evaluadas fueron solo esas ?
martin- Cantidad de envíos : 167
El ranking Sharp es muy cuestionado. Muchos piensan que es mas una plataforma publicitaria que un informe veraz.
papero- Cantidad de envíos : 376
ausentes
hola me llama la atencion varias veces les he visto hablar en el foro de los cascos schubert como que son lo mas y sin embargo no se los menciona en el informe , hay manera de accdeder al informe completo y ver los de 4 esetrellas?? por ejemplo gracias
LOCATI58- Cantidad de envíos : 97
Arai, los demases son viseras de wachiturros....
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Que macana me mandé!!!!
Me compré un casco BMW System Evo 6 y ahora veo que el seguro es el 5. El lunes voy y lo cambio. Ya me parecía que le hacían mucha prensa. Era para sacarse el clavo de encima.
lucho1210- Cantidad de envíos : 148
Hola Lucho. Fijate la fecha del test. Evo 6 salio luego a esa fecha o bien no estaba al momento disponible para el test.
claudio- Cantidad de envíos : 338
claro, imagino q el 6 supera al 5.
sino tiralo. o te lo compro por 2 pesos
sino tiralo. o te lo compro por 2 pesos
LUCAS1- Cantidad de envíos : 189
como dice urban, q siempre es una experta opinion..
Arai..
creo q es mi proximo casco voy por ese. pero claro el q me gusta es el arai corsair. 730 morlacos verdes. y el corsair de carbono 3600 verdolagas. no creo q mi cabeza valga tanto. jaja
Arai..
creo q es mi proximo casco voy por ese. pero claro el q me gusta es el arai corsair. 730 morlacos verdes. y el corsair de carbono 3600 verdolagas. no creo q mi cabeza valga tanto. jaja
Edum- Admin
A un amigo le regalaron un CABERG , y me parecio una cascara de huevo.
Las marcas TOP siempre seran mis elegidas, SHOEI y ARAI !
Las marcas TOP siempre seran mis elegidas, SHOEI y ARAI !
Hbrenta- Cantidad de envíos : 115
LOcati
aca pego la pagina de sharp
acabo de ver que es del gobierno britanico. imagino q son serios..
veo q estan los shubert.. por q hay una pestaña con muchisimas marcas.. pero no alcanzan las 5 sino 4 stars..
SHARP
aca pego la pagina de sharp
acabo de ver que es del gobierno britanico. imagino q son serios..
veo q estan los shubert.. por q hay una pestaña con muchisimas marcas.. pero no alcanzan las 5 sino 4 stars..
SHARP
Edum- Admin