Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

soporte top case

+14
O V A
Puppy
Janu
cml
JORGE1150
marcelo 1150
papero
chapita y .
OmarGSA
motoqueiro
vincent
matiasfb
juanXXIII
paquebot
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

soporte top case Empty soporte top case

Mensaje  paquebot 20/5/2015, 12:53

Hola gente como estan?

Estoy queriendo ponerle un top-case a una f800 y quiero colocarle este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me podran tirar una pista de que soporte es el que tengo que poner?
O son todos para cualquier top-case? basicamente saber si tiene que haber una combinacion exacta entre topcase- vs soporte.....
Desde ya gracias por desnarme
afro (funky music for everyone!!)

paquebot

Cantidad de envíos : 107
Puntos : 3435
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Invitado 20/5/2015, 15:35

PAQUEBOT,PERAS CON PERAS! Very Happy Very Happy Very Happy
Cada topcase dependiendo la marca tiene su respectivo anclaje,de lo que sé, que es poco,GIVI y KAPPA llevan el mismo,acá voy a armar kilombo,la valija de heladero que le querés poner,para mí no es práctica,no entra mucho,es ruidosa y poco impermeable,pero todo se trata de costos,para mí el mejor es el BM Motech expansible,sale un dinerillo,yo tengo un GIVI 45 l,es cómodo.Te cuento que no viajo más con topcase,hace efecto "vela" con viento de costado.Si observás a los viajeros andan con las laterales y un bolso atrás.El GIVI se puede usar de las dos maneras.Cualquier duda,por ser vecino,me llamás,15 4028-9945
Gaita Valijero


soporte top case 9k=

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  juanXXIII 20/5/2015, 15:47

valija de heladero mando, me hiciste reir gallego.

juanXXIII

Cantidad de envíos : 188
Puntos : 3912
Fecha de inscripción : 30/04/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  paquebot 20/5/2015, 16:09

Estimado Gallego Valijero (me suena feito...)....y vecino
Primero gracias por la pronta y el sabio consejo. Por ser músico, entre otras cosas, me pasa esto que confundo Peras y no tan peras.
Es decir como veo y me parece me voy a meter ese cacho de aluminio con forma de cajoncito en el tujes....con perdón de los bellos tujes.

Pensandolo bien efectivmente me parece voy pa las valijas. Sigo en la busqueda y vere
Te llamo en algun momento de la semana.

Abrazo!!
afro funky music para el que pinte....

paquebot

Cantidad de envíos : 107
Puntos : 3435
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Invitado 20/5/2015, 20:57

QUIZÁS EL VIERNES POR LA TARDE ALGUNOS NOS JUNTEMOS A "HABLAR SIN SABER" EN PEPINO,CALL ME!

Gaita Antonnini Wilson

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  paquebot 20/5/2015, 21:05

Entonces te llamo y nos vemos ...voy tranquilo por que yo no se un carajo de nada, asi que mejor
ahhhhhhhh......y al que quiera le explico donde queda PEPINO...........jajajajaja que pelotudo...ajajajajajaj

afro Cool !!!!

paquebot

Cantidad de envíos : 107
Puntos : 3435
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  matiasfb 21/5/2015, 11:17

paque, yo tengo un givi trekker 46 lts que funciona barbaro, de muy buena calidad y no tan feo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

los de aluminio son mas lindos, pero mas chicos/caros.

y siempre hacele caso al gaita
matiasfb
matiasfb

Cantidad de envíos : 628
Puntos : 4912
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  vincent 21/5/2015, 12:21

hola zepelin!!
por si te interesa, tengo este top case que es de un amigo del foro para la venta (carlitos P)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

vincent
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  paquebot 21/5/2015, 12:29

Matias ...
Esta bueno ....mejor que el que vi....
veo que el Gaita es un hombre para respetar ...por las huellas que deja por aqui, asi que si le dare la bola correspondiente.

Vincent!!
Gracias por la data......lo empiezo a pensar y te cuento...

Abrazos!! y gracias a ambos.........

paquebot

Cantidad de envíos : 107
Puntos : 3435
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  motoqueiro 24/5/2015, 12:01

HOLA YO TENGO COLOCADOS LOS DOS LATERALES Y EL TOP CASE EL FLACO SE LLAMA GUIDO Y LA CALIDAD DEL PRODUCTO ES EXELENTE Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS ES BUENA PERSONA Y USUARIO DE BMW  GS LA TIENE RE CLARA ADEMAS ME PARECE QUE VIENE CON EL ADAPTADOR .GUIDO MOTOBAULES ROSARIO 0341-6413466 DECILE QUE SOS DEL FORO .ESPERO HABER SIDO UTIL
motoqueiro
motoqueiro

Cantidad de envíos : 209
Puntos : 4279
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  paquebot 24/5/2015, 14:02

Gracias por el dato. Estoy evaluando alternativas y viendo un poco de todo lo que hay
Abrazo!!.....

paquebot

Cantidad de envíos : 107
Puntos : 3435
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Invitado 24/5/2015, 18:30

Aldo te mandé dos MP,tu celu apagado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  OmarGSA 26/5/2015, 14:12

Seguro armo quilombo, tal como dice el gaita ,la valija de heladero, para mi es muy util y no la saca por nada del mundo, la uso a diario y para mi indispensable cuando viajas.
De que hace vela no me costa y si de viento se trata por mis pagos hay y del bueno, y en realidad nunca me jodio ni me hice efecto "VELA" sugun el doctor.
Yo tengo los de BM y tal cual dice el Gaita cada aúno trae su soporte.
Esta es mi modesta opinion.
Saludos

omarGSA
OmarGSA
OmarGSA

Cantidad de envíos : 227
Puntos : 4094
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty soporte top case

Mensaje  JORGE1150 20/6/2015, 15:56

Señor Rubia un gusto conocerlo, estaría bueno que para opinar lo hagamos en base a experiencia concreta y conocimientos suficientes para no confundir a los miembros del grupo así no tirar palabras sin sentido. Efecto vela???? el único efecto vela que conozco es cuando navegaba en velero con tormenta y olas de dos metros. Nunca escuché una pavada tan grande, no le afecta ni a una Gilera. Le informo que el 90% de mis viajes fueron al sur. (al sur es con viento) También le aclaro que esa heladera a la que usted hace referencia la fabrican en argentina, y es, salvando las distancias como la original de BMW cuyo fabricante es Touratech. No entra mucho? Tengo entendido que ese baul adentro es hueco por lo tanto su capacidad teniendo en cuenta las medidas es aun mayor que el original de BMW. Aclaro no soy yo el fabricante de esa marca. Saludos

JORGE1150

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 3357
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Invitado 20/6/2015, 17:20

Encantado Jorge!
Siempre digo, que el problema de "lo escrito" ,es que no se acompaña del tono y de "lo gestual" cuando conversamos uno frente al otro.
Me parece,que tu escritura tiene un tono, un tanto agresivo,pasemoslo por alto.
Te cuento que las valijas que hace Guido las conozco,y son de una excelente calidad.Sorteó una cuando nos encontramos hace unos días en San Pedro.
Tengo unos cuantos kms. en el lomo y si no los tuviera,también puedo opinar, como todos los de este foro,para eso sirve.Si podemos estar o no de acuerdo,y eso es lo bueno,aprender del otro. Trato de no confundir a nadie,solo dar mi opinión,si mis palabras tienen o no sentido,es una apreciación muy personal,la cual respeto.
Me encanta que seamos colegas en dos cosas,las motos y los barcos,tuve algunos(Penguin,Grumete,H-20,Silver 25,Trotter Pandora y Victory 34),y alguna experiencia en regatas océanicas,el efecto vela a que hago referencia,es que cuando tenés viento de costado,te inclina más la moto,por una cuestión de simple física,la altura y superficie del top-case hace resistencia al viento,por eso si observás a los viajeros en moto de largas distancias,casi ninguno lo usa,además hay que tener mucho cuidado con el peso,la mayoría de los fabricantes indican en no superar los 10kg(en caminos complicados puede llegar a partirse,incluído el chasis),sí así las maletas laterales y un bolso atrás.
Con respecto a los baúles de metal, en lo personal creo que no son los más prácticos y resistentes,por eso la mayoría de los fabricantes(Vario.Givi,Hepco,Touratech y otros) en la actualidad,usan plástico y aluminio,para hacerlos un poco más aerodinámicos(dentro de lo posible) y resistentes,el combo de estos materiales absorven mejor los impactos.Yo tengo los Givi Trekker,pero creo que los mejores son los Vario,dado que son expansibles.
Como las valijas,tal como lo aclarás vos,son huecas,es muy bueno comprar o hacerlos, a los inner-bags,protegen mucho más la ropa de la lluvia y el polvo.
También te cuento que trabajo en la Patagonia y que soy un afortunado en conocerla muy bien.
Te felicito por la moto que tenés,siempre lo digo,la 1150 la mejor moto que hizo BMW,la mía era modelo 2004,y la vendí hace dos años y medio con 160.000 kms,me llenó de satisfacciones.
Saludos
Gaita(para lo que necesites)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  chapita y . 20/6/2015, 17:21

Ummm..esto me suena a libertador y aledaños... scratch
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4798
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Invitado 20/6/2015, 17:41

Jorge,me olvidaba,los baúles que fabricás vos,DONKEY,tienen una buena relación precio-calidad.


soporte top case 9k=

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  JORGE1150 20/6/2015, 19:48

Sr. Gaita, estoy totalmente de acuerdo y comparto su apreciación en cuanto a lo escrito y lo gestual etc etc. Si tomo en forma agresiva mis palabras, sería interesante justamente tener en cuenta lo que usted mismo expresó en un principio. Cada uno tiene la libertad total de interpretar las cosas de diferentes formas, no es necesario que deje pasar las cosas por alto ya que esto si da para diversas interpretaciones. Es justamente por eso que mi opinión fue clara y producto de su teoría dando como resultado una respuesta aparentemente agresiva. si lo tomo así le pido disculpas. Le comento también que en ningún momento hice referencia al derecho o no de opinar, es algo obvio que todos tenemos derecho a opinar, pero si yo opino que las motos deben andar con ruedas cuadradas no tendría que tomármelo´como algo personal las opiniones de los miembro del foro en cuanto a mis expresiones. Lo tomaría como una opinión,  y seguiría con mi teoría de las ruedas cuadradas.
Igualmente le vuelvo a mencionar que dar a entender que un baúl de 33 cm de alto afecte en la conducción no es valedero en absoluto. Nuevamente le pido que tenga en cuenta sus primeras palabras, lo escrito gestual etc.
Es obvio que el volumen del baúl va a incidir en algún grado en la moto, también si clavamos un alfiler en el asiento del acompañante, pero que el grado de resistencia afecte en algo la conducción? no lo comparto en absoluto, mis viajes fueron con maletas, top case, y acompañante, el cual supera amplia mente los 30 cm y los 10 kg, y le puedo asegurar, que nunca, me afecto toda esa carga, como así también la experiencia de todos mis clientes,ya que le cuento soy el primer fabricante de maletas de aluminio en argentina (por respeto al sitio y al tema no aclaro la marca).
Con todo respeto sugiero, no seamos contradictorios ya que si usted menciona como heladera  a los baúles de su amigo y estas, están tan bien realizadas, cosa que por lo que veo en las imágenes es cierto, no le esta dando una buena mano al colega. Tenga en cuenta también que BMW tiene su propio top case y que si esto afectaría la conducción, o pondría en un mínimo grado en peligro la misma, no creo que BMW lo aplicaría en sus motos.
Sr Gaita tenemos en común los veleros y las motos pero no quisiera hacer alarde de los que tuve si me gustaría conocerlo para charlar de ambas pasiones. La espada la pongo para ayudar a los amigos, para viajar el espíritu cuente con ello  Atentamente Jorge    .
 .

JORGE1150

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 3357
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  marcelo 1150 20/6/2015, 20:35

Querido Jorge 1150, apareciste!!! A ver si participamos un poquito más!
Lamento contradecirte, pero estoy de acuerdo con el Dr gaita, el top case e inclusive las maletas laterales afectan el comportamiento de la moto, y para no entrar en discusiónes me remito a lo informado en el manual de usuario de la moto. Donde especifica claramente limitar la velocidad y la carga en las maletas debido a que interfieren en su andar.
soporte top case Fpa39z
marcelo 1150
marcelo 1150

Cantidad de envíos : 209
Puntos : 4014
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  papero 20/6/2015, 21:01

Combinacion de metal / mimbre es lo ultimo que aparecio en Alemania. Si estan interesados, me llaman y encaramos una compra comunitaria.
soporte top case Slide0039image032
papero
papero

Cantidad de envíos : 376
Puntos : 4126
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  marcelo 1150 20/6/2015, 21:20

Recuerdo el viaje a Cordoba del ultimo encuentro anual, venia detras de nuestro amigo Mike Arancedo, en un momento me asuste por su seguridad, la moto se sacudia teriblemente como si estaria haciendo jymi ( creo que se escribe asi) en forma constante, a los pocos kilometros nos detuvimos en una estacion de sevicio, me acerco para controlar su moto, estaba todo en orden, lo unico sospechoso era un bolso que llevaba en la parte trasera, atravesado a la moto, simplemente cambiamos la posicion el bolso, lo colocamos en forma longitudinal y con este simple cambio desaparecio el problema. Es increible los efectos que genera la turbulencia ocacionada por los objetos que pongamos en la parte trasera de la moto.
marcelo 1150
marcelo 1150

Cantidad de envíos : 209
Puntos : 4014
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty soporte top case

Mensaje  JORGE1150 20/6/2015, 21:23

Marcelo mis telefonos son siempre los mismos y mis opiniones no son para quedar bien con alguien. En el top case original BMW dice velocidad max 180 km, Limitar la velocidad dijiste? estimo desde un principio que estamos hablando de velocidades normales para un viaje. Si hablamos de como viajar a mas de 180 km con un top case un par de maletas y un acompañante o sin sugiero que abras otro tema a ver quien la tiene mas larga pero ahí no voy a opinar eso lo supere en mi adolescencia. A pesar que yo viaje a 120 - 140 mayor velocidad lo tomo como imprudente, la prove a 200 y se comporta bien  saludos

JORGE1150

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 3357
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  cml 20/6/2015, 21:38

Yo no entiendo mucho de física ni geometría, pero los manuales son claros. Y en cuanto a la poca experiencia que tengo, tanto en el transalp, como en el África Twin, Varadero, FJR y en la Adventure, siempre el top case, influyeron en viajes al sur. Aclaró que no soy piloto, ni conductor eximio, solo manejo motos hace 38 años y he notado diferencias con accesorios como esos conduciendo con viento.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4576
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Janu 20/6/2015, 21:57

Algunos viajes tengo con la F650 y el topcase en todos los casos hizo diferencia.
No puedo opinar de las maletas pues nunca tuve, apelo a la lógica: al estar mas bajas influyen en bajar el centro de gravedad.


Respecto al topcase BMW puede que se banque 180km/h, el tema es que debemos respetar el peso máximo y como lo usamos nosotros excedemos largamente su tara. En esto concuerdo con el Gaita, el chasis puede verse afectado.


Salu2
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4825
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Puppy 20/6/2015, 23:07

En mi caso el top case no me ha traido mayores problemas asi como tampoco las maletas originales de BMW.
Tal vez tenga alguna influencia el hecho que el Top Case que uso es un Givy de los redondos y por eso tenga menos resistencia al viento. No se nunca use otro.
He viajado bastante por zonas de viento, hice el sur Argentino y Chileno varias veces, siempre con los valijones y el top case mas acompañante:
He viajado con tormentas de lluvia y viento por varios dias y lo unico que note es que el consumo de nafta es mayor cuando hay viento de frente.
La moto se mueve algo pero dentro de lo que yo considero normal. Si es cierto que en el sur, sobre la ruta 3 el viento de costado me ponia la moto a 45 grados y no me dejaba andar a menos de 80km/h porque parecia que me tiraba. (Fue durante una tormenta y el viento era realmente muy fuerte) Pero no creo que eso fuera solo por el top Case.
En mi Gs1200 llevo hechos 60.000 km y el 95% de ellos fueron en ruta y con Top Case mas valijones cargados hasta la maceta. Nunca use las extensiones de los valijones, asi que ahi no opino.
Las demas motos que tuve o tengo nunca tuvieron Top Case, asi que no se como sera en otro tipo de moto o en otras marcas.
No se si sirve pero en mi opinion estas motos se bancan la resistencia del viento bastante bien.. No dudo que es mejor la moto libre de valijas y baules pero que se las puede usar sin mayores problemas a 160/180 km/h lo puedo garantizar. Yo viajo a esa velocidad crucero y soy bastante mediocre como piloto.

Joder..!!
Puppy
Puppy

Cantidad de envíos : 76
Puntos : 4522
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

soporte top case Empty Re: soporte top case

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.