un poquito de la historia de BMW (para los nuevitos e la marca)
3 participantes
Página 1 de 1.
un poquito de la historia de BMW (para los nuevitos e la marca)
Tener historia como corporación implica tener historia en mayúsculas. La precisa ingeniería alemana de Bayerische Motoren Werke o Fábricas Bávaras de Motores (diremos BMW para evitar complicaciones linguísticas) lleva exactamente 99 años brindando al mundo lo mejor para el vehículo.
Sus coches son considerados un lujo en todo el mundo tanto por su excelencia como por su perfección en diseño.Pero tener casi un siglo de producción supone que uno encuentra datos interesantes que tal vez desconocía.
Te ofrecemos las 10 curiosidades que más nos han impactado de la historia de BMW.
1. El logo
La mayoría cree que este símbolo de 1917 proviene de su pasado en la construcción de aviones y representa una hélice girando a toda velocidad. Lo cierto es que tal asociación se hizo más tarde por parte de sus publicistas en 1929. Los cuadros azules y blancos representan el fondo de la bandera de Bavaria, la región de donde provienen.
2. El motor favorito del Barón Rojo
El as militar de la aviación del Imperio Alemán durante la Primera Guerra Mundial usó uno de los primeros motores de la marca en su letal triplano rojo. El motor de cuatro cilindros de su avión fue inventado por Otto Werke cuando se juntó con Rapp Motors y el audaz piloto lo apreció enormemente. Tanto que con él derribó 80 aeronaves enemigas.
3. La prohibición de construir aviones
Con Alemania perdedora de la Gran Guerra, las sanciones de los Aliados sobre su oponente no se hicieron esperar. El famoso Tratado de Versalles prohibió a los teutones construir aviones y eso dejaba a BMW sin su mayor fuente de ingresos. ¿La solución? El primer vehículo de la marca en 1927: el Dixi 3/15. Sólo alcanzaba los 15 caballos de fuerza y fue producido para Reino Unido. Así es, el primer auto de BMW era para británicos.
4. La motocicleta más rápida del mundo
En 1937 los alemanes crearon este bólido de dos ruedas capaz de alcanzar 78 metros por segundo. El conductor tenía que meterse totalmente dentro de algo que se parecía más a un obús que a una motocicleta. Aparte de tener que llevar un casco aerodinámico un poco ridículo, la Aero Bike era una trampa mortal y fue descartada por peligrosa.
5. Fabricantes de ollas
Para sostenerse económicamente tras la Segunda Guerra Mundial, BMW producía utensilios de cocina como cacerolas. Esto era debido a una segunda prohibición de los aliados de construir vehículos de guerra. Solo hasta 1947 pudieron volver a producir motocicletas y automóviles en 1951.
6. La opa hostil de Mercedes
En 1959, Daimler-Benz intentó comprar de forma agresiva a BMW. La pelea por la supervivencia de los de Baviera implicó grandes esfuerzos donde hasta los mecánicos compraron acciones. Eventualmente, una rica familia invirtió para salvar la compañía y todavía son accionistas importantes.
7. Todavía puedes comprar un motor de la Segunda Guerra Mundial
Es totalmente cierto, la empresa dispone de una división encargada todavía de producir piezas clásicas. Su nombre es BMW Classic Program y a través de su web es posible adquirir una transmisión para tu BMW 328.
8. Un cuartel general de cuatro cilindros
Tan orgullosa estaba la marca de la invención del motor cuatro cilindros que en los años 60 construyeron su cuartel general con la forma de uno. Situado en Munich, fué todo obra del arquitecto austríaco Karl Schwanzer.
9. Llevan 40 años experimentando con el motor eléctrico
Antes de que Tesla existiera, estos alemanes ya concibieron el coche totalmente eléctrico en los 70. La cantidad de baterías de ácido alimentadas por el motor eléctrico Bosch que llevaba implicaban que el 1602 Electric solo podía recorrer 30 kilómetros por el peso. Pero funcionaba...
10. Puedes estar sentado en una silla de ellos
Singapur Airlines cuenta con interiores diseñados por la marca alemana y los nuevos metros de San Francisco son otra creación suya. ¿Quién dijo que solo podían hacer coches?
Sus coches son considerados un lujo en todo el mundo tanto por su excelencia como por su perfección en diseño.Pero tener casi un siglo de producción supone que uno encuentra datos interesantes que tal vez desconocía.
Te ofrecemos las 10 curiosidades que más nos han impactado de la historia de BMW.
1. El logo
La mayoría cree que este símbolo de 1917 proviene de su pasado en la construcción de aviones y representa una hélice girando a toda velocidad. Lo cierto es que tal asociación se hizo más tarde por parte de sus publicistas en 1929. Los cuadros azules y blancos representan el fondo de la bandera de Bavaria, la región de donde provienen.
2. El motor favorito del Barón Rojo
El as militar de la aviación del Imperio Alemán durante la Primera Guerra Mundial usó uno de los primeros motores de la marca en su letal triplano rojo. El motor de cuatro cilindros de su avión fue inventado por Otto Werke cuando se juntó con Rapp Motors y el audaz piloto lo apreció enormemente. Tanto que con él derribó 80 aeronaves enemigas.
3. La prohibición de construir aviones
Con Alemania perdedora de la Gran Guerra, las sanciones de los Aliados sobre su oponente no se hicieron esperar. El famoso Tratado de Versalles prohibió a los teutones construir aviones y eso dejaba a BMW sin su mayor fuente de ingresos. ¿La solución? El primer vehículo de la marca en 1927: el Dixi 3/15. Sólo alcanzaba los 15 caballos de fuerza y fue producido para Reino Unido. Así es, el primer auto de BMW era para británicos.
4. La motocicleta más rápida del mundo
En 1937 los alemanes crearon este bólido de dos ruedas capaz de alcanzar 78 metros por segundo. El conductor tenía que meterse totalmente dentro de algo que se parecía más a un obús que a una motocicleta. Aparte de tener que llevar un casco aerodinámico un poco ridículo, la Aero Bike era una trampa mortal y fue descartada por peligrosa.
5. Fabricantes de ollas
Para sostenerse económicamente tras la Segunda Guerra Mundial, BMW producía utensilios de cocina como cacerolas. Esto era debido a una segunda prohibición de los aliados de construir vehículos de guerra. Solo hasta 1947 pudieron volver a producir motocicletas y automóviles en 1951.
6. La opa hostil de Mercedes
En 1959, Daimler-Benz intentó comprar de forma agresiva a BMW. La pelea por la supervivencia de los de Baviera implicó grandes esfuerzos donde hasta los mecánicos compraron acciones. Eventualmente, una rica familia invirtió para salvar la compañía y todavía son accionistas importantes.
7. Todavía puedes comprar un motor de la Segunda Guerra Mundial
Es totalmente cierto, la empresa dispone de una división encargada todavía de producir piezas clásicas. Su nombre es BMW Classic Program y a través de su web es posible adquirir una transmisión para tu BMW 328.
8. Un cuartel general de cuatro cilindros
Tan orgullosa estaba la marca de la invención del motor cuatro cilindros que en los años 60 construyeron su cuartel general con la forma de uno. Situado en Munich, fué todo obra del arquitecto austríaco Karl Schwanzer.
9. Llevan 40 años experimentando con el motor eléctrico
Antes de que Tesla existiera, estos alemanes ya concibieron el coche totalmente eléctrico en los 70. La cantidad de baterías de ácido alimentadas por el motor eléctrico Bosch que llevaba implicaban que el 1602 Electric solo podía recorrer 30 kilómetros por el peso. Pero funcionaba...
10. Puedes estar sentado en una silla de ellos
Singapur Airlines cuenta con interiores diseñados por la marca alemana y los nuevos metros de San Francisco son otra creación suya. ¿Quién dijo que solo podían hacer coches?
chapita y .- Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 10/02/2014
jorge narvaez- Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4857
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: un poquito de la historia de BMW (para los nuevitos e la marca)
muy bueno chapita
LUCAS1- Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4901
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Temas similares
» para reir un poquito
» vean de un lado y del otro.... que marca es ??
» BMW R nine T hecha para celebrar los 90 años de la marca....! Y S 1000R ME ENCANTAN !!!
» q marca de transmisión me recomiendan para la G650GS mono 2012?!, graciassss
» Maneja un poquito o esta loco?
» vean de un lado y del otro.... que marca es ??
» BMW R nine T hecha para celebrar los 90 años de la marca....! Y S 1000R ME ENCANTAN !!!
» q marca de transmisión me recomiendan para la G650GS mono 2012?!, graciassss
» Maneja un poquito o esta loco?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum