Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de aceite en GS 1200R

+9
cebolla57
vincent
Juamphy AR
Manna
mandinga
martev77
Nestor...
Edum
claudio
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 18/1/2015, 23:24

Estimados amigos. Tengo una perdida de aceite en mi Gs y la verdad no tengo idea de donde proviene.Por ahí alguien tuvo un caso similar y me podría orientar. Espero que no sea nada y espero no tener que partir la moto en dos para arreglar dicha perdida.
Me parece rarisimo ya que la tengo de primera mano y un trato muy suave. Tiene solo 25.000 km y con este inconveniente Crying or Very sad .
Tengo miedo que sea aceite de la caja y que este con poco aceite y romperla.
Espero sus comentarios.
Perdida de aceite en GS 1200R 2e0isep
Perdida de aceite en GS 1200R Serho3
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Manna 18/1/2015, 23:54

Hola Claudio

El aceite viene del hueco que hay entre la caja y el motor, donde se aloja el embriague. Hay un pequeño agujero en la parte inferior, que es por donde sale.

Es muy grande la perdida? Tiene olor a azufre el aceite?

Hay tres retenes en esa zona. Un reten en la entrada de la caja de cambios, y dos en el lado del motor (uno del eje primario, y otro del eje compensador). Si hay olor a azufre es el reten de la caja.

El inconveniente con la perdida que tenes, es que si se llena el embriague de aceite terminas haciéndolo bosta.

Te doy una mano en todo lo que necesites, tuve el mismo problema. No te amargues porque tiene solución y queda perfecta.

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 19/1/2015, 00:18

Manna cuando vi la perdida me acorde de vos y de tu moto partida en dos!. Lo mas triste de todo esto es que voy a tener que terminar en la agencia porque la verdad no creo que pueda hacerlo. Mañana veo que olor tiene el aceite. La moto queda parada una semana y cuando voy a salir después de 7 días deja una gota de aceite en el piso.
La verdad me amargo. Si la moto fuese de 2da mano me consolaría echándole la culpa al dueño anterior que seguro la maltrato.....Pero no hay nada de eso. No
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Manna 19/1/2015, 00:26

Claudio, no te pongas mal porque el trato no tiene mucho que ver. Es un reten lo que ha fallado o se ha desgastado prematuramente. Son cosas que pasan.

A tus ordenes en todo lo que te pueda ayudar.

Si queres venite para MDQ y lo cambiamos gratis!

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 19/1/2015, 00:43

Gracias Manna por tu buena onda!!! Veo que sale de todo esto y veo respuesta de la concesionaria a ver que me dicen, acabo de enviar un mail con las fotos. Depende de lo que crean que sea, solicite presupuesto de la reparación. Te mantengo informado. Gracias a este inconveniente aprendí a subir las fotos con ayuda del buscador (muy fácil).
Abrazo. Rolling Eyes
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Edum 19/1/2015, 08:27

manna un capo !!

por otro lado con 25 K km y que falle un reten daria para pelear con bmw.. pero claro esta falta un dato. de que año es la moto ?
como todos uds me encantan las BMW y seguire teniendo.. pero la verdad.. una moto de japon con 25 k... alguno escucho q pierda aceite ? moto japonesa con 100000 km alguno escucho q tengan q partir la moto en dos por un tema de embreague ? sin contar q a la mayoria de las motos se le saca la tapa del lado del embreague y se cambia la canasta o si se quiere el/los discos q esten mal .. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Mad Mad
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14085
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 19/1/2015, 09:04

Edum la moto es 2012. Me parece lo mismo que vos. Una moto con 25000 kmts y que falle un reten no es para perdonar.....mas sabiendo el trato que le doy y con todos los service al dia por concesionaria. Si fuese algo sencillo no me haria problema pero ya a partir la moto me preocupa.
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Nestor... 19/1/2015, 09:30

Manna usted es un libro abierto y con ganas de dar una mano ! un grande!!
Edum es tal cual tu comentario tengo una honda 750 mod 81 que la uso de vez en cuando y nada de perdidas.solo hay que vaciar los carburadores si no se usa periodicamente..
salutti
Nestor...
Nestor...

Cantidad de envíos : 52
Puntos : 3582
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  martev77 19/1/2015, 11:27

Edum, sobre como desarmar el embrague hay que tener en cuenta que el motor boxer tiene la caja de cambios atrás del mismo; mientras que en un sistema de pistones paralelos dispuesto transversalmente a la moto (2 cilindros, 3 o 4) el embrague naturalmente queda al costado.
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  mandinga 19/1/2015, 14:51

Hola, parece una pura casualidad pero ayer vi un par de gotitas de aceite en el suelo debajo de la moto y se me ocurre tratar de ver de donde salen y no puedo especificar exactamente de donde salen pero tocando estarían a la altura del pedal de apoyo en un "coso" negro como plástico pero repito es una gotita ínfima no tiene olor a nada y el aceite esta totalmente limpio, podría ser del carter la moto tiene 6600 km espero llegar al service de los 10000?. gracias

mandinga

Cantidad de envíos : 84
Puntos : 3710
Fecha de inscripción : 23/06/2014
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Manna 19/1/2015, 15:05

Hola Mandinga

Si la perdida no es como la de Claudio, no hay mucho para que te preocupes. Fijate en la segunda foto que pone Claudio y asegurate que no hay aceite en la base del carter, al lado del burro de arranque.  

Estando en garantía, te lo van a reparar sin cargo.

Si podes poner una foto es mas fácil ver de donde puede ser.

Suerte con el tema.
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  mandinga 19/1/2015, 15:29

Gracias Manna, creería que lo más conveniente teniendo en cuenta la garantía es que la lleve ahora a Cordasco y que si hay algo que hacer lo hagan aunque para el service falten kms, ya mismo llamo gracias nuevamente porque no había tenido en cuenta lo de la garantía. Abzo

mandinga

Cantidad de envíos : 84
Puntos : 3710
Fecha de inscripción : 23/06/2014
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Edum 19/1/2015, 22:00

si marianito.. todo lo que quieras... conozco el boxer y se donde tiene el embreague .. pero como solucion mecanica es una bosta.. con la tecnologia mecanica de hoy.. es 2 bostas ese embreague.. 2 no 8 y la caja de cambios de nuestras motos.. es prehistorica.. o alguno opina lo contrario. ??
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14085
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 19/1/2015, 22:40

Queridos amigos. Envié el mail con fotos a Concesionario BMW y aparte llame por teléfono.
La respuesta fue que vieron las fotos con el mecánico y puede ser que sea reten de la caja pero que debían ver que tan grave era la perdida. Si no es tan grave me dijeron que aprovechara mas adelante para cuando tenga que hacerle por Ej: embrague (cosa que no creo que el embrague dure 60000 km), como para que valga la pena desarmarla Evil or Very Mad . Claro el tema esta que esa perdida no me perjudique el embrague y me salga mas caro todavía.
Como ellos bien sabe tengo todos los service realizados en agencia y les comente que si no habría una cortesía por parte de BMW en la reparación de dicha perdida, ya que la moto tiene muy pocos kmts, rotura de reten prematuro y es primera mano bom .
Su respuesta fue: Las cortesías de BMW son para repuestos que en este caso el reten puede salir $300 y no para la mano de obra que sale $ 7000 aprox. confused O sea no tengo chances.
Si a ellos se les ocurre que la perdida es mínima andarla así y en cada viaje o salida tirarme de espalda para ver cuanto pierde, o poner la cabeza y arreglarla. Cosa que no creo que haga......
Manna hoy olfatee el aceite y la verdad no le sentí un olor a azufre. Es un aceite con mucho cuerpo y con muy poco desgaste ya que su viscocidad es buena. Desde el viernes a hoy aparte de estar sucio hay una gota por caer.
Con la agencia quede en llevarla a fines de febrero ya que tengo vacaciones y disponibilidad de tiempo y ver que pasa.
Convendrá usarla así ?? Valdrá la pena escribir a BMW para ver que pasa? O junto coraje y me largo a hacerlo yo?? No
Gracias!!!
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  martev77 19/1/2015, 23:02

Edum ya se que lo sabes porque le has metido mano y conoces de mecanica y ademas tenes la BoxerCup que justamente es boxer. Lo que trato de decir es que la ubicacion del embrague no es una falla de diseño sino una limitante del tipo de motor. El resto de lo que comentas es muy probable que sea verdad
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Manna 19/1/2015, 23:32

Claudio

Asegurate que el aceite no sea de la caja. Podes sacar el tapón de la caja (allen al costado) y olfatea bien el olor que tiene. Si coincide con la perdida hay una solución alternativa que es colocar algún aditivo para perdidas de transmisión como el de STP o Lucas. Si el aceite es de motor (no tiene ese olor) no queda otra que desarmar, ya que no te recomiendo agregar ningún aditivo.

Perdida de aceite en GS 1200R 21esqwo

Perdida de aceite en GS 1200R P-238

Lo que te puedo decir es que desarmar y armar la moto lleva tiempo, pero no es para nada complicado, solo es muy impresionante a la vista.

Respecto a la duración del embriague, depende mucho del uso de cada moto. En mi caso cuando desarme la moto, lo medí y estaba casi en el máximo de las especificaciones, esto es porque nuestras motos se usan mayormente en ruta, donde el desgaste es mínimo, por lo que pueden durar mucho mas que 100.000 km.

Con respecto a BMW, este es un caso en el que haber realizado todos los services oficiales, no da mucha ventaja que digamos, ya que esta reparación es mucha mano de obra.

Es una decisión muy personal el de dejar la moto asi, repararla uno mismo, o mandarla al service oficial. Uno se pone muy putrilago con estos juguetes, y no gusta que algo no este como debe estar.

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Juamphy AR 20/1/2015, 00:35

Manna, un capo!!!

Ahora, con todo el dolor del mundo, aguante las japonesas!!!
Tuve una Honda CM200T del 81 comprada en el 2003 con 14.700 millas, la vendi con 29.000, nunca una gota de aceite. Viaje por todos lados. La única ves que me dejo a pata fue porque se corto la cadena (original) con 27.700 millas.

Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5477
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  vincent 20/1/2015, 10:55

Hola, A mi en la camioneta me paso lo mismo y el consejo (bien dado por el mecánico) fue que le agregara cada tanto ya que era mas barato esto que bajar toda la caja.
le hice casi 300.000 km sin problema, ahora le pase el problema a los que me la robaron.
Obvio que no es lo ideal, obvio que no esta bien pero hay que ser practicos.
Nosotros aca en la fabrica tenemos mas de 20 inyectoras y el cambio de sello / o'ring es normal y muchas veces se espera al mantenimiento para hacerlo (dependiendo de la perdida) , tambien nos pasa que se cambia y por un pellizco comienza a perder nuevamente.
No olviden que el dicovery exploto por un o'ring . si les fallo a ellos....
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  cebolla57 2/2/2015, 11:07

concido con todos Mana y Edum dos capos
aHora como bien dice Edum se la pelearia a BM
A mi me paso con el ABS y ni siquiera me cobraron la mano de obra. En ese momento el modulo valia U$ 2300
abrazo
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6516
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 2/2/2015, 12:04

Hola. Alguna dirección de mail donde pueda plantear mi problema y ver que bola me dan los de BMW? Con probar no voy a perder nada.
Gracias!!!
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 19/6/2015, 23:56

Hola amigos!!! Les cuento que fin tuvo mi perdida de aceite. Después de mandar mail a BMW Alemania (estos se los reenviaban a BMW Argentina) siempre me dijeron que me tenia que hacer cargo de la reparación yo porque la garantía había caducado. Con una bronca tremenda por una falla prematura de un reten tener que dasarmar o partir la moto en dos para repararla no me causaba gracia.
Ellos siempre me pidieron que me acercara al service oficial (180 km de donde vivo) para que evaluaran y yo les decía para que hacerlo? me quieren enganchar a toda costa y así poner la cabeza en la reparación.
No se porque una mañana me levante y la lleve al service para que la revisaran tal cual ellos querían.
La tuvieron dos semanas parada en un rincón para ver si la moto perdía aceite y cuando llamo me dicen esta parada donde la dejaste y no pierde nada. Le comente que así era muy difícil que perdiera ya que el aceite esta frió y eso debería suceder cuando uno la usaba y viajaba, y que no podía emprender un viaje para hacer 20 km y mirar el nivel de aceite. No quise discutir y le avise que la buscaba y me dicen te hacemos el service (a la moto) ya que esta con los kmts para hacerlo y como me cuesta mucho decir que no le dije y daaaalee.
La retire de la agencia y hoy llevo hecho 4.000 km y no pierde y transpira una gota. Eso si cambiaron el aceite castrol por aceite shell ya que han firmado un convenio con esa marca.
Conclusión: Un simple cambio de aceite soluciono la perdida de un reten. Podrá ser?? porque no tocaron un tornillo ni desarmaron nada.
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Janu 20/6/2015, 10:28

Hola.

Viendo los comentarios de otros temas respecto la calidad de los services, no me sorprenden hayan verificado la pérdida y como era de caja le agregaron algún churrinche o bien.... le sacaron algunos cmt3 como para no desbordar.....

Salutes
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4825
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Claudio A 20/6/2015, 10:51

y si hubiera aceite de motor en la caja del filtro de aire?
Podria darse el caso si alguna vez tuvo algo màs de lo que lleva el motor............... Very Happy
Claudio A
Claudio A

Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4261
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Manna 20/6/2015, 14:35

Hola Claudio

Pueden ser que no anduviste el tiempo suficiente y a la temperatura adecuada como para que la perdida se produzca, o bien que la caja estaba pasada de aceite y este rebalso por la parte superior, en la cual hay un tapon de goma (similar al del cardan) de respiradero.

A mi me pasaba que solo se producia luego de andar mas de 400Km. en ruta. Nunca tuve la perdida en ciudad y menos con la moto sin usar. Era una perdida muy baja, (apenas se veia) pero estaba.

Espero que la tuya no continue.

Saludos

PD que aceite le pusieron? 10w40? Puede que si pusieron 20w50 no pierda al ser mas viscoso, pero si tu moto es posterior al 2010 lleva 10w40


Última edición por Manna el 20/6/2015, 16:51, editado 1 vez
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  claudio 20/6/2015, 16:26

Hola Manna. Te comento: el aceite que tenia siempre fue castrol 15w50. Ahora le pusieron Helix advance 4T AX7 15W50. La viscocidad es la misma y el aceite de la caja es el que tiene de fabrica. Ya la he viajado y motor caliente. Creo que debería haber perdido si la falla existiera. Ojalá siga sin perder. Lo que si voy a cambiar aceite de cardan y caja yo mismo porque eso no lo hicieron porque no daban los kmts. Nunca supe cada cuantos kmts se cambia aceite caja. Cardan supuestamente cada 10.000 kmts.
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite en GS 1200R Empty Re: Perdida de aceite en GS 1200R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.