Bateria y preguntonta
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cml
Gustavo01
6 participantes
Bateria y preguntonta
Que tal!,
Tengo unas dudas que me preocupan!. Con 37.000 km´s todavía me queda batería, arranca bien y a la primera, pero no creo que dure más de los 40.000/45.000 km´s. Estas baterías son muy cabronas y parecen que no avisan mucho cuando están por morir y como no tengo mantenedor ni cargador...para llevar de auxilio, no se...En caso de que la batería no tenga potencia para arrancar la moto, sirve el viejo truco de los cables entre baterías de moto-coche, moto-moto, para encenderla????
Abrazos!
Tengo unas dudas que me preocupan!. Con 37.000 km´s todavía me queda batería, arranca bien y a la primera, pero no creo que dure más de los 40.000/45.000 km´s. Estas baterías son muy cabronas y parecen que no avisan mucho cuando están por morir y como no tengo mantenedor ni cargador...para llevar de auxilio, no se...En caso de que la batería no tenga potencia para arrancar la moto, sirve el viejo truco de los cables entre baterías de moto-coche, moto-moto, para encenderla????
Abrazos!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4500
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Bateria y preguntonta
Mira, depende siempre de tu batería. O sea, moto-moto, dependes de la tuya, si está totalmente agotada, es difícil, no así si la conectas a un auto. En mi caso, compre esto, y te aclaro que con dudas (muchas...), los otros días la probé en el auto de una amiga de mi mujer, que dejó dos días las luces prendidas, y arranco de lo mejor. Te cuento que es un Fiat Siena diésel, y midiendo la batería antes del arranque tenía 0,27v (totalmente agotada), y al momento de arrancar, como el tablero es un desastre! No me di cuenta que estaba prendidas las luces y el aire acondicionado, aún así, arrancó sin ningún problema. Es algo totalmente recomendable!!
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cml- Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4763
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57
Re: Bateria y preguntonta
Si, la podes arrancar perfectamente.
Por seguridad recordar: siempre conectar primero los positivos y luego los negativos. Para desconectar a la inversa: primero desconectar los negativos y por ultimo los positivos.
Salute
Por seguridad recordar: siempre conectar primero los positivos y luego los negativos. Para desconectar a la inversa: primero desconectar los negativos y por ultimo los positivos.
Salute
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5359
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Bateria y preguntonta
Gracias Martín por recordarme el procedimiento...siempre me hago un kilombo. El juguetito de CML está de puta madre, voy a ver si lo consigo y si no, los cablecitos y a correr...como mínimo hay que llevarlo en el "kit de superviviencia". Igualmente una eslinga textil...En este caso volviendo de Cba a Mza tuve que remolcar a una GS 650 mono casi 200 km´s, no teníamos eslinga y con 40° en plena ruta, no pasaba nadie..., casi 2 horas a ver si la hacíamos arrancar y nada. Al fin apareció la gauchada y de una camioneta nos regalaron su eslinga...
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4500
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Bateria y preguntonta
Gustavo, siempre que nos vamos de viaje llevo los cables de batería que tengo en la camioneta.
mas de una vez nos zafo, si no arranca con otra moto porque "no la tira" paras cualquier auto y son 5 minutos.
no cambies nada hasta que no te lo pida, no importan los kilómetros,
abz
vin
mas de una vez nos zafo, si no arranca con otra moto porque "no la tira" paras cualquier auto y son 5 minutos.
no cambies nada hasta que no te lo pida, no importan los kilómetros,
abz
vin
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6618
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: Bateria y preguntonta
solo agregaria dos cosas a lo dicho por manna
luego de conectar los bornes positivos. al conectar el cable negativo al vehiculo q dara asistencia, el ultimo negativo en vez de conectar directo a la bateria del vehiculo muerto.. conectarlo al chasis,
Esta simple precaución evitará que si al conectar dicha pinza directamente al borne de la batería salta una chispa, se pueda producir una explosión de existir alguna fuga de gas (hidrógeno) de su interior.
el vehiculo q asiste es conveniente darle marcha y tener algo elevadas las vueltas 30 seg antes de la partida del muerto...asi genera mayor voltaje .
si no hay posibilidad de conectar a chasis.. ahi conectar directo a la 2da bateria..
no esta demas aclarar q hay algunos vehiculos antiguos ...por ejemplo bmw r50, o encendido delco como fueron las Triumph, las Norton, las Ariel, Matchles, AJS, Rudge, Brought, Excelsior, Scott, etc
luego de conectar los bornes positivos. al conectar el cable negativo al vehiculo q dara asistencia, el ultimo negativo en vez de conectar directo a la bateria del vehiculo muerto.. conectarlo al chasis,
Esta simple precaución evitará que si al conectar dicha pinza directamente al borne de la batería salta una chispa, se pueda producir una explosión de existir alguna fuga de gas (hidrógeno) de su interior.
el vehiculo q asiste es conveniente darle marcha y tener algo elevadas las vueltas 30 seg antes de la partida del muerto...asi genera mayor voltaje .
si no hay posibilidad de conectar a chasis.. ahi conectar directo a la 2da bateria..
no esta demas aclarar q hay algunos vehiculos antiguos ...por ejemplo bmw r50, o encendido delco como fueron las Triumph, las Norton, las Ariel, Matchles, AJS, Rudge, Brought, Excelsior, Scott, etc
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Bateria y preguntonta
Así da gusto pertenecer al foro!!! Gracias chicas por la info. Abrazos!
Gustavo01- Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4500
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Re: Bateria y preguntonta
Gustavo el aparato que te dijo Martin cml esta barbaro y mira que para que el viejo reconozca que algo moderno ande bien, es porque supera todos sus miedos!!!, jjajajajaja eso si, si no te queres gastar 200 gringas, los cables van perfecto, te lo digo por experiencia, en Cordoba tomando unas cervezas con mi amigo Guaian, deje las faros auxiliares prendidos, imaginate despues de tres hora como quedo la bateria... ni pio hacia la moto. y con el buen compañerismo del sr Julio que vino a auxiliarme con sus cables de auto la pudimos prender. ojo con otra moto no lo logramos, estaba muerta la bateria, si con un auto. Tambien es buen consejo el que dio Fede, si compras los cables, les cambies las pinzas por unas MAS CHICAS, ya que la bateria la tenes debajo del tanque y es de dificil acceso y unas pinzas grandes puedes ocasionarte algun chizpazo indeseado.
marcelo 1150- Cantidad de envíos : 209
Puntos : 4201
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 50
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