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protecciones de manillar

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protecciones de manillar Empty protecciones de manillar

Mensaje  juanXXIII 31/12/2014, 19:16

Le estaba colocando las protecciones de manillar a gs 800 y cuando llegue a la parte donde tenia q aflojar los contrapesos estan durisimos y pare porque tenia miedo de romperlos, alguien lo hizo para ver como le fue con esto? Gracias

juanXXIII

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protecciones de manillar Empty Re: protecciones de manillar

Mensaje  Edum 1/1/2015, 11:10

juan
un tornillo es un tornillo.... lo que te recomiendo es que no uses un destornillador torx, sino una buena llave acodada
o una buena punta con una llave tipo cricket.. con esta ultima no lo notaras tan duro. y si sigue duro un poco de wd40..
ademas para no lastimar el tornillo si es q esta tan duro.. presiona bien la punta contra el tornillo para q no safe
suerte con su compra..

te pongo fotos de las herramientas en cuestion

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protecciones de manillar Empty Re: protecciones de manillar

Mensaje  juanXXIII 1/1/2015, 12:51

Gracias Edum, claro, no tengo herramientas, solo tengo una llave como la de la 3er. foto que posteas que no me deja hacer mucha fuerza. Una pregunta, la llave que deberia utilizar, tiene 6 lados no es asi? gracias de nuevo y buen año.

juanXXIII

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protecciones de manillar Empty Re: protecciones de manillar

Mensaje  Edum 1/1/2015, 15:03

juan a continuacion te aclaro lo de las llaves.. pero te digo.. si la que tenes vos es de buena calidad, podes ponerle un pedazo de caño para alargarla y hacer mayor palanca.. si es buena no se va a zafar y vas a hacer muchisima menos fuerza.. con solo 15/20 cm mas de alargue tenes una palanca que te dara una fuerza sorprendentemente mayor..
cualquier caño o herramienta donde puedas calzar tu llave multiplicara tu fuerza

LA TORX al igual que la ALLEN, son hexagonales,  tienen 6 lados

la torx es estrellada

mas datos
TORX es la marca de un tipo de cabeza de tornillo caracterizado por una forma estrellada de 6 puntas. Fue desarrollado por Textron Fastening Systems. Los que no conocen dicha marca suelen referirse a ellos como "destornillador de estrella". El nombre genérico es sistema de atornillado interno hexalobular, y es un estándar ISO, concretamente el ISO 10664.

Gracias a su diseño, los tornillos TORX son más resistentes que los Phillips o los de cabeza ranurada a la aplicación de un par superior al que resiste el tornillo; el Phillips, por ejemplo, está diseñado para que al aplicar un par superior al que resiste el tornillo, la cabeza se salga por sí sola de la ranura (cam-out). Los TORX, por el contrario, fueron diseñados para su uso en fábricas donde los destornilladores automáticos tienen ya en cuenta este factor y limitan el par a aplicar de forma automática. Además, Textron afirma que la durabilidad de estas cabezas es 10 veces superior a la de las tradicionales.


la allen es de superficies planas

Llave Allen es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior medida en milímetros, que se diferencia de las Bristol que las tienen en pulgadas. En comparación con un tornillo philips resiste mayores pares.

Originalmente Allen era una marca registrada de Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut en 1943. Pero ya en 1936 la compañía Bauer & Schaurte Karcher en Neuss, Alemania, inventó ese sistema. Por ello, este sistema se conoce como Inbus (Innensechskantschraube Bauer und Schaurte) en muchas partes del mundo. Esta empresa lo patentó en Alemania y los Países Bajos. En Italia se conoce como brugola, por Egidio Brugola, quien la inventó en 1926.

Normalmente es usada para tornillos prisioneros medidos en milímetros. El caso más común es que al usar llaves Bristol en tornillos milimétricos estas no entran y los que ignoran esto esmerilan las llaves Bristol para usarlas, en cambio las llaves Allen están fabricadas a la medida.
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Mensaje  Manna 1/1/2015, 16:14

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protecciones de manillar Empty Re: protecciones de manillar

Mensaje  juanXXIII 2/1/2015, 09:25

Gracias Edum por la data, abrazo

juanXXIII

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